Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 53

Tema: Dios o Alá

  1. #1
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Dios o Alá

    Un obispo holandés propone empezar a llamar "Alá" a Dios para promover diálogo

    PD/Agencias
    Jueves, 16 de agosto 2007



    Una idea para el diálogo entre religiones. Así defiende el obispo de Breda que a Dios se le empiece a llamar Alá en Holanda. Monseñor Tiny Muskens, de 71 años, señala que en algunas parroquias católicas de Indonesia –donde fue obispo– se reza a Alá, y que los europeos podrían empezar a hacer lo mismo porque "a Dios no le importa cómo le llamemos". "Alguien como yo" [dijo a la Televisión holandesa] "he rezado a Alá durante ocho años en Indonesia y otros sacerdotes, durante veinte o treinta años".
    Monseñor Tiny Muskens dejará ponto su puesto como obispo, debido a su delicado estado de salud, según ha informado este miércoles Radio Netherlands. No obstante, ha querido dejar una idea que, en su opinión, fomentará el diálogo con el Islam.

    Muskens dejó el pasado lunes en Dutch TV la propuesta de empezar a llamar Alá a Dios, tal y como se hace en algunas parroquias católicas de Indonesia, "donde los cristianos rezan a Alá" y no a Dios, dijo.

    "Alguien como yo he rezado a Alá durante ocho años en Indonesia y otros sacerdotes, durante veinte o treinta años. En el corazón de la Eucaristía, Dios es llamado Alá en aquel lugar, entonces, ¿por qué no podemos empezar haciéndolo juntos?", argumentó.

    El obispo Muskens es consciente de que su idea no despertará entusiasmo entre la comunidad católica holandesa, pero recuerda que a Dios "no le importa cómo le llamemos", Él está por encima de "cualquier discusión y disputa" nominalista.

    Los seres humanos –indica– inventaron esa discusión para sí mismos, pero Dios es indiferente a ella.



    -----------------------------------

    ¿Y por qué no cambian ellos y en vez de decir Alá no dicen Dios, God… etc.? ¿Por qué siempre tenemos que ser los demás los que tengamos que adaptarnos a los usos, costumbres, de los mahometanos? ¿No obedecerá esto a que en realidad les tenemos miedo? Por aquello del terrorismos islámico y demás.

    Señores islámicos, nosotros decimos Alá en vez de Dios y dejáis de ponernos bombas ¿vale? Que nosotros aunque “infieles” somos buenos.

    La verdad es que estos tíos del turbante, que rezan mirando a la Meca, nos tienen pillada la medida.
    Pues nada, ya puestos, que más da, nos hacemos musulmanes y punto, si viene a ser lo mismo ¿no? Mañana me hago muladí.

    La semántica como los símbolos, pareciendo superfluos, son importantes para los humanos. No sé que pensareis vosotros, pero a mí entender no es lo mismo decir Alá que Dios.
    Última edición por Val; 26/08/2007 a las 22:08

  2. #2
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Dios o Alá

    Perdón, se me olvido insertar el enlace del espacio donde aparece la noticia:

    http://www.periodistadigital.com/religion/object.php?o=713732

  3. #3
    Avatar de zurtz
    zurtz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Iberia
    Mensajes
    299
    Post Thanks / Like

    Re: Dios o Alá

    En Indonesia (donde, por cierto, se asesina a los cristianos por el mero hecho de serlo en lugares como Molucas, Timor o las islas Célebes) los cristianos llamarán a Dios Alá por puro instinto de supervivencia. Para mimetizarse, de algún modo, con la mayoría mahometana hostil a ellos. En Europa, por lo menos hasta el momento, la religión mayoritaria es el cristianismo. ¿Deberíamos cambiar nuestras costumbres milenarias para contentar a una minoría fanatizada e invasora? No me sorpende nada que el obispo que plantee cosas así piensa sea holandés. El desarme moral de Occidente avanza a buen ritmo.

  4. #4
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: Dios o Alá

    ¿O porqué no los entregamos nuestras mujeres y bienes materiales? Así seguro no habría problema y se fomentaría la convivencia...

    Sarcasmos a parte la idea de cambiar una tradición milenaria en favor de una comunidad minoritaria (aunque en Holanda ciertamente no lo son, en Amsterdam la mayoria de niños son musulmanes y Rotterdam aun peor) me parece una verdadera ofensa contra la religión, la moral y nuestros antepasados, y si se les da una mano pronto pediran el brazo, y luego la cabeza, las tradiciones son las tradiciones, nostros no les obligamos a llamar Dios a su Alá (aunque significa lo mismo) para que se integren rápidamente, así que mucho menos hay que cambiar nuestras costumbres por ellos. Ellos saben a donde van y que tradiciones hay así pués que se amolden a ellas, y sino estan a gusto pueden optar por la solución que todos sabemos.

    Ciertamente no se que hace el Papa que no se mueve para erradicar sujetos como estos de la Iglesia, coincido plenamente con Zurtz que la situación de los católicos en Indonesia es realmente lamentable y casi clandestina y se entiende que rezen a Alá para intentar evitar los ataques de los fanáticos, pero este obispo (quizá del demonio) una vez liberado del yugo que supone el constante peligro y amedrentación por parte de fanáticos barbudos quiera seguir siendo sometido y sodomizado una vez se ha ido del infierno Indonesio, me parece muy lamentable y de persona demente, quizá su demencia venga provocada por su avanzada edad.

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,846
    Post Thanks / Like

    Re: Dios o Alá

    Yo no sé cómo se dirá Dios en indonesio. Me constá que en árabe se dice Al-lá, por lo que los cristianos de países musulmanes llaman así a Dios. Lógico. Pero a los occidentales Alá nos hace pensar en el dios de los mahometanos, teológicamente diferente al nuestro. Es un disparate pretender que lo llamemos así en aras de contentar a una minoría, para colmo foránea. Lo normal es adaptarse al país donde se va, no adaptar el país a los forasteros. Integrarse culturalmente al país de acogida, y no al revés. Y ahí está el problema, en que no se integran, sino que el país que los acoge va perdiendo su identidad. Menuda estupidez la del obispo indo-necio. ¿O no será que quiere acelerar la islamización de Holanda?

  6. #6
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Dios o Alá

    Occidente en general se suele bajar los pantalones frente al Islam, pero Holanda se lleva la palma a la hora de llevar a acabo dicha bajada.

    Me estoy acordando de la diputada holandesa de origen somalí Ayaan Hirsi Ali que es muy crítica con el Islam -califica a mahoma como pederasta lo que le ha acarreado ser amenazada de muerte, además siendo niña su abuela la sometió a la horrible práctica de la ablación- A esta mujer se le quiso negar la nacionalidad holandesa por resultar “incomoda”. Hirsi Alin ha renegado del islamismo, esto la condena automáticamente a muerte según la ley islámica, así tiene que ir a todas partes fuertemente escoltada.

    “Bravo por Holanda”

  7. #7
    Gothico está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    952
    Post Thanks / Like

    Re: Dios o Alá

    Un obispo holandés propone empezar a llamar "Alá" a Dios para promover diálogo


    Pues si al papa que está en Roma
    los progres le llaman Mahoma

    a ese obispo: Suleimán
    pues por el culo le dan.

  8. #8
    Avatar de Caballero español
    Caballero español está desconectado Gladius Hispaniensis
    Fecha de ingreso
    04 ago, 07
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    408
    Post Thanks / Like

    Re: Dios o Alá

    «De ellos la tumba la virtud pregona; ¡héroes... dormid en paz...! para el que siente, vuestra tumba es mejor que su corona...!»
    Bernardo López García

    «Chamese Hispánia à peninsula, hispano ao seu habitante ondequer que demore, hispánico ao que lhe diez respeito.»
    Ricardo Jorge

    «Pregunta-ho al Ponent i a l'ona brava: tot ho perderes. -no tens ningú. Espanya, Espanya. - retorna en tu, arrenca el plor de mare!»
    Joan Maragall

    «Zuregatican emango nuke, pocic, bai, nere bicia; beti zuretzat, il arteraño, gorputz ta anima gucia.»
    José María Iparraguirre

  9. #9
    Avatar de Cirujeda
    Cirujeda está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    A la vista del castillo de Gibralfaro.
    Mensajes
    616
    Post Thanks / Like

    Re: Dios o Alá

    La primera confusión, a mi entender, es pensar que se trata de un simple problema de nomenclatura. El concepto de Dios de un musulmán no es igual al de un cristiano. Para ellos Dios puede ser muchas cosas (le dan hasta cien nombres distintos), pero nunca lo considerarán Padre. Es más, les resulta escandaloso que se pueda llamar a Dios así.

    Estoy de acuerdo en que se trata de una mamarrachada del obispo en cuestión. Sin descartar manipulaciones de la prensa, por otro lado. Se trata, nuevamente, de ceder ante la presión del islam y de lo políticamente correcto. Se trata de demostrar la cobardía y autoinculpación injusta de Occidente.

    En fin, en fin... Paciencia.
    "La Verdad os hará libres"

  10. #10
    Avatar de Gens Domitorum
    Gens Domitorum está desconectado Portae Inferi NON Praevalebunt
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    162
    Post Thanks / Like

    Re: Dios o Alá

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Pero a los occidentales Alá nos hace pensar en el dios de los mahometanos, teológicamente diferente al nuestro.


    Cita Iniciado por Cirujeda Ver mensaje
    La primera confusión, a mi entender, es pensar que se trata de un simple problema de nomenclatura. El concepto de Dios de un musulmán no es igual al de un cristiano. Para ellos Dios puede ser muchas cosas (le dan hasta cien nombres distintos), pero nunca lo considerarán Padre. Es más, les resulta escandaloso que se pueda llamar a Dios así.


    Para qué añadir obviedades.
    Dios NO es a quien los musulmanes llaman “Alá”. Por mí pueden darle a éste último todos los nombres que quieran, eso no va a cambiar las cosas, van a seguir sin referirse a DIOS, va a seguir sin ser DIOS.
    "Praedica verbum, insta opportune, importune, argue, increpa, obsecra in omni longanimitate et doctrina. Erit enim tempus, cum sanam doctrinam non sustinebunt, sed ad sua desideria coacervabunt sibi magistros prurientes auribus, et a veritate quidem auditum avertent, ad fabulas autem convertentur. Tu vero vigila in omnibus, labora, opus fac evangelistae, ministerium tuum imple". (Tim. 4, 1-5)


    "La civilización atea se apoya en la autonomía de la razón y conduce a la servidumbre.
    La civilización cristiana se apoya en la obediencia y termina en la libertad". (Vázquez de Mella)



  11. #11
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,235
    Post Thanks / Like

    Re: Dios o Alá

    Por lo que yo tengo entendido Alá es la palabra arabe equivalente a la española latina Dios. ¿O es que existe una palabra en arabe para designar al Dios cristiano que no sea Alá? Que el islam sea una secta falsa o no es otra cosa. Tampoco vamos a decir que God no es Dios sólo porque gran parte de los anglosajones sean protestantes...

    Además el Antiguo Testamento es compartido por los musulmanes también.

  12. #12
    Avatar de Gens Domitorum
    Gens Domitorum está desconectado Portae Inferi NON Praevalebunt
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    162
    Post Thanks / Like

    Re: Dios o Alá

    Yo no he dicho que "Al-lah" no pueda significar literalmente "Dios" en su lengua sino que Dios no se identifica con 'a quien ellos denominan "Al-lah"'. No se refieren a la misma realidad, teológicamente hablando, y ya partiendo de ahí lo demás sobra.
    "Praedica verbum, insta opportune, importune, argue, increpa, obsecra in omni longanimitate et doctrina. Erit enim tempus, cum sanam doctrinam non sustinebunt, sed ad sua desideria coacervabunt sibi magistros prurientes auribus, et a veritate quidem auditum avertent, ad fabulas autem convertentur. Tu vero vigila in omnibus, labora, opus fac evangelistae, ministerium tuum imple". (Tim. 4, 1-5)


    "La civilización atea se apoya en la autonomía de la razón y conduce a la servidumbre.
    La civilización cristiana se apoya en la obediencia y termina en la libertad". (Vázquez de Mella)



  13. #13
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,191
    Post Thanks / Like

    Re: Dios o Alá

    Cita Iniciado por Gothico Ver mensaje

    Pues si al papa que está en Roma
    los progres le llaman Mahoma

    a ese obispo: Suleimán
    pues por el culo le dan.


    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Por lo que yo tengo entendido Alá es la palabra arabe equivalente a la española latina Dios. ¿O es que existe una palabra en arabe para designar al Dios cristiano que no sea Alá? Que el islam sea una secta falsa o no es otra cosa. Tampoco vamos a decir que God no es Dios sólo porque gran parte de los anglosajones sean protestantes...

    Además el Antiguo Testamento es compartido por los musulmanes también.
    Cita Iniciado por Gens Domitorum Ver mensaje
    Yo no he dicho que "Al-lah" no pueda significar literalmente "Dios" en su lengua sino que Dios no se identifica con 'a quien ellos denominan "Al-lah"'. No se refieren a la misma realidad, teológicamente hablando, y ya partiendo de ahí lo demás sobra.
    Exacto; también en nuestra lengua "dios" puede identificar a cualquier divinidad y también al "dios" subjetivo en el que cree mucha gente.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  14. #14
    venator está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 06
    Mensajes
    154
    Post Thanks / Like

    Re: Dios o Alá

    Cita Iniciado por Gens Domitorum Ver mensaje
    Yo no he dicho que "Al-lah" no pueda significar literalmente "Dios" en su lengua sino que Dios no se identifica con 'a quien ellos denominan "Al-lah"'. No se refieren a la misma realidad, teológicamente hablando, y ya partiendo de ahí lo demás sobra.

    G.D. ¿Podrías ser más explícita? ¿ A que se refieren unos y otros?


    Saludos en Cristo

  15. #15
    Avatar de Gens Domitorum
    Gens Domitorum está desconectado Portae Inferi NON Praevalebunt
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    162
    Post Thanks / Like

    Re: Dios o Alá

    Cita Iniciado por venator Ver mensaje
    G.D. ¿Podrías ser más explícita? ¿ A que se refieren unos y otros?


    Saludos en Cristo
    Perdón, es que no me he explicado muy bien.
    Lo único que pretendía decir es que los mahometanos no ven en la Santísima Trinidad a Dios. Por lo tanto, no creen en Dios y no es a Él a Quien adoran.
    "Praedica verbum, insta opportune, importune, argue, increpa, obsecra in omni longanimitate et doctrina. Erit enim tempus, cum sanam doctrinam non sustinebunt, sed ad sua desideria coacervabunt sibi magistros prurientes auribus, et a veritate quidem auditum avertent, ad fabulas autem convertentur. Tu vero vigila in omnibus, labora, opus fac evangelistae, ministerium tuum imple". (Tim. 4, 1-5)


    "La civilización atea se apoya en la autonomía de la razón y conduce a la servidumbre.
    La civilización cristiana se apoya en la obediencia y termina en la libertad". (Vázquez de Mella)



  16. #16
    venator está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 06
    Mensajes
    154
    Post Thanks / Like

    Re: Dios o Alá

    Cita Iniciado por Gens Domitorum Ver mensaje
    Perdón, es que no me he explicado muy bien.
    Cita Iniciado por Gens Domitorum Ver mensaje
    Lo único que pretendía decir es que los mahometanos no ven en la Santísima Trinidad a Dios. Por lo tanto, no creen en Dios y no es a Él a Quien adoran.



    Si te habías explicado bien, pero quería profundizar un poco mas en el asunto para de ese modo hacer ver a los foreros el “porque” de esa fuerza conversora, explosiva en ocasiones, del Islam - y aportar, si es posible, alguna idea al respecto de la así llamada “invasión” – que, al mismo tiempo, nos vendría bien a la hora de comprender y analizar la “nueva invasión” contemporánea que ahora vive Europa. (aunque debo confesar que esperaba algo más extenso y profundo que me diera más pieJ)

    Esa es en efecto, como dices, la principal diferencia teológica, amen de otras decisivas, como la naturaleza humana y/o divina de Cristo, pero que en definitiva parten del mismo punto central. Tanto es así, que hay muchas razones para pensar que, en Hispania, existe una continuidad entre el arrianismo y la doctrina unitaria del Islam (piénsese que para el común de las gentes siempre es mucho mas fácil aceptar, sin más, la Unidad del todo, el Absoluto que no la más compleja, casi esotérica Trinidad) hasta el punto de que algunos historiadores (como el falangista Ignacio Olagüe, del que recomiendo su libro La Revolucion Islamica de Occidente pues, más allá de que sus premisas y conclusiones puedan gustar, y al margen de ciertas paranoias y neurosis del autor, me parece una obra potente y arriesgada que, cuando menos, incita al pensamiento) afirman que el grueso de la invasión fue “pacífica”, más intelectual y religiosa que guerrera. Es decir, que el arrianismo(unitarismo), muy extendido en la península fue derivando en la Umma y se tenía a Mahoma por una suerte de arriano persa de gran poder poético y expresivo.

    Desconozco si esto que cuento tiene algún sentido pues, por desgracia, mis conocimientos sobre la historia de España son casi nulos, ruego por tanto a los más expertos opiniones y aclaraciones.


    Saludos en Cristo

  17. #17
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,846
    Post Thanks / Like

    Re: Dios o Alá

    Algo de eso podría haber, Venator, ya que al negar la divinidad de Jesucristo el islam está más próximo al arrianismo. De todos modos, en 711 España ya era católica desde hacía mucho. No estoy seguro de que hubiera tantas conversiones al islam, y es probable que muchas fueran forzadas o por miedo.

    Una diferencia notable entre cristianismo e islam, y de hecho entre el cristianismo y cualquier otra religión, es que el Dios cristiano no es un dios lejano, impersonal y frío que no se preocupe por sus criaturas salvo para retribuir sus obras, como mucho. En cualquier religión, el hombre se proyecta hacia Dios, lo busca, lo necesita (inquietum est cor meum, donec requiescat in Te). Pero el Dios cristiano sale al encuentro del hombre, se hace hombre como él, se pone en su pellejo, y por eso es un Dios personal, humano, que nos conoce, comprende y escucha, y nos quiere tanto que hasta se deja matar para salvarnos.

  18. #18
    Avatar de Cirujeda
    Cirujeda está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    A la vista del castillo de Gibralfaro.
    Mensajes
    616
    Post Thanks / Like

    Re: Dios o Alá

    Venator: De invasión pacífica, nada de nada. Ni en España ni en ningún lado. Cristianos y judíos éramos, simplemente, tolerados con condiciones y bajo sometimiento. Y no siempre. Que en la Península Ibérica, como en otras partes, se padecieron destierros, cárcel, impuestos especiales, castraciones, crucifixiones, esclavitud, aceifas, etc.

    Y lo único común entre islam y arrianismo será el monoteísmo absoluto y excluyente de la Trinidad pero nada más. Como puede ocurrir con el mazdeismo y el judaismo.

    Lo básico ha sido dicho por Gens Domitorum: Ambos términos no se refieren a la misma idea, con independencia de su etimología.
    "La Verdad os hará libres"

  19. #19
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Angry Re: Dios o Alá

    Además el Antiguo Testamento es compartido por los musulmanes también.
    En absoluto. Lo que el musulmán sostiene es que el AT ha sido modificado y falseado por judíos y cristianos, por eso sólo se debe confiar en el Corán, libro que estaba escrito tal y como lo conocemos desde el principio de los tiempos y que esperaba en el Cielo a ser dictado a Mahoma. Léete el Corán y lo encontrarás lleno de historias demenciales que recuerdan a versiones LSD de episodios del Antiguo Testamento: las cosas que el iluminado de Mahoma había escuchado a judíos y cristianos y que reinventaba de memoria añadiendo sus propios delirios ("revelaciones").

    "La Revolución Islámica..." de Olagüe tiene tal seriedad que el medievalista Pierre Guichard que prologó la edición española de 1974 lo desechaba en el mismo prólogo. Es toda una marca esa de conseguir ser rebatido por tu prologuista en el mismo prólogo del libro. Hoy día es obra de cabecera de webislam. El problema del pobre Olagüe es que era un falangista oficialista empapado de nacionalismo mal digerido ("los moros no pudieron conquistar España, es imposible que nosotros nos dejaramos conquistar, tuvo que ser otra cosa, algo voluntario"). También de retórica franquista sobre la amistad árabe-española. Como Cebrián, otro ex-falangista. Y ese discurso esquizoide había que fomentarlo, lo que pasa es que se le fue la mano: la elaboración de la obra fue financiada por la Fundación March, sin embargo cuando vieron las sandeces que decía se echaron atrás y tuvo que ser publicada en Francia. Hasta el 74 no se pudo publicar en España. Cosas del franquismo.

    El Alá del Islam no es el Dios de la Biblia

    A los europeos les gusta mofarse de la sobresaliente manifestación de la religión en la sociedad americana. Pero no reirán por mucho tiempo. Es un hecho bien documentado que la de-Cristianización de Europa en nombre de la «tolerancia» está conduciendo rápidamente el espiritualmente perezoso continente europeo a los brazos del Islam. Y ahora, en medio de la confusión teológica posmoderna que define a la Europa contemporánea, también los clérigos católicos están cautivados por la Islamomanía.

    El más reciente espectáculo teológico del pos-Cristianismo viene a nosotros de los Países Bajos (de la fama de Ayaan Hirsi Ali), donde el obispo católico de Breda, Martinus 'Tiny' Muskens, dice que él quisiera que los cristianos comenzaran a llamar a Dios «Alá» porque él cree que tal gesto promovería el «acercamiento entre el cristianismo y el Islamismo». Apareciendo en la televisión holandesa, el clérigo de 71 años dijo: «Alá es una palabra muy hermosa para Dios. ¿Por qué no decimos que de ahora en adelante llamaremos a Dios Alá? ... ¿Qué le importa a Dios cómo le llamemos?

    Las mentes inquisitivas quieren saber: ¿Si el obispo realmente piensa que los nombres «Dios» y «Alá» son permutables, por qué él no pide que los musulmanes comiencen a llamar a Alá «Jehová», el nombre bíblico para Dios? Pero él no lo va a hacer, porque sabe que ellos no lo van a hacer.

    De hecho, aunque el cristianismo, el judaísmo y el Islam son conocidas como religiones monoteístas, esto no implica que los cristianos, los judíos y los musulmanes rezan al mismo dios. Para los pre-posmodernos que creen que las palabras todavía significan algo, un repaso rápido a la arqueología, historia y teología - acompañado por una dosis de sentido común - puede contestar a la cuestión de si el Alá del Islam es realmente el Dios de la Biblia.

    ¿Qué dice la arqueología acerca de Alá?

    Los musulmanes afirman que en épocas pre-Islámicas, «Alá» era el dios bíblico de los patriarcas, de los profetas y de los apóstoles. De hecho, la credibilidad del Islam como religión está basada en su afirmación de la continuidad histórica que tiene con el judaísmo y el cristianismo. No sorprende, entonces, que muchos musulmanes se pongan nerviosos cuando las afirmaciones del Islam se someten a la ciencia dura de la arqueología.
    Porque la arqueología proporciona evidencia irrefutable de que Alá, lejos de ser el Dios bíblico de Abraham, Isaac y Jacob, era realmente el dios-luna pagano de tiempos pre-Islámicos. Sin embargo, es un hecho arqueológico comprobado que la adoración del dios-luna era la religión principal del antiguo Medio Oriente.

    ¿Pero cómo fue en la península Árabe, dónde Mohammed (570-632) lanzó el Islam? Durante los dos últimos siglos, arqueólogos prominentes han descubierto millares de inscripciones que prueban más allá de cualquier duda que la religión dominante de Arabia durante los tiempos de Mohammed era el culto al dios-luna.

    De hecho, durante muchas generaciones antes de que Mohammed naciera, los árabes adoraban a unos 360 dioses paganos contenidos en un templo de piedra en la Meca llamado el Kabah. Según arqueólogos, la principal deidad de la Meca era el dios-luna llamado el al-ilah (que significa el dios o el ídolo), que fue acortado a Alá en épocas pre-Islámicas. Además, los árabes paganos habitualmente incluyen Alá en sus propios nombres: Por ejemplo, el padre de Mohammed (Abdallah), tenía Alá como parte de su nombre.

    ¿Qué dice la historia acerca de Alá?

    Los historiadores dicen que los árabes pre-Islámicos adoraban al dios-luna postrándose hacia la Meca varias veces al día. También hacían un peregrinaje a la Meca, rodeaban el Kabah siete veces y lanzaban piedras contra el diablo. Además, ayunaban por un mes, que comenzaba con la aparición de la luna creciente y terminaba cuando esta reaparecía.

    Estos mismos ritos forman la base del Islam hoy: Los musulmanes se postran hacia la Meca; hacen un peregrinaje a la Meca y rodean el Kabah siete veces; y todavía lanzan piedras contra el diablo. También observan el ayuno de Ramadán, que comienza y termina con la luna creciente.

    Por otra parte, el símbolo antiguo del dios-luna pagano, la luna creciente, es el símbolo oficial del Islam; aparece en las banderas de países musulmanes, así como encima de las mezquitas en todo el mundo.

    Los historiadores dicen que Mohammed, que como comerciante encontraba al judaísmo y al cristianismo durante sus visitas a diversas partes del Medio Oriente, intentó imitar esas creencias monoteístas, tomando a Alá, la deidad principal dentro del panteón árabe, para convertirla en el único dios. De hecho, la confesión básica del Islam no es que «Alá es grande» sino que «Alá es el mayor». Es decir, mayor que todos los otros ídolos.

    Pero el Islam también copia otras tradiciones paganas. Por ejemplo, el cuento del viaje de la noche de Mohammed al cielo es paralelo a la historia Zoroastriana de Arta Viraf. El Zoroastrianismo también inspiró la creencia islámica que vírgenes con ojos oscuros esperan a cada hombre que entra al cielo. ¿Y el ritual islámico de rezar cinco veces al día? Eso, dicen los historiadores, se originó con los Sabeanos, sirios paganos que practicaron una mezcla ecuménica de la religión babilónica y helénica.

    No sorprende, entonces, que algunos eruditos se refieren al Islam como monoteísmo pagano.

    ¿Qué dice la teología acerca de Alá?

    Los musulmanes afirman que el Islam es una reformación del judaísmo y del cristianismo. Dicen que el Corán confirma la verdad de la Toráh y de los evangelios. Pero debido a que estos textos no coinciden con la creencia de Mohammed, acusan a judíos y a cristianos de cambiar y de torcer las versiones originales. Los musulmanes por lo tanto afirman que el Corán «clarifica» la Biblia.

    Así esto fuera cierto, el Corán y la Biblia presentan diferentes conceptos sobre Dios (especialmente sobre su carácter) que están diametralmente tan opuestos, que cualquier observador razonable podría concluir que cada libro se refiere a una distinta deidad.

    El Corán, por ejemplo, indica inequívocamente que Alá es una deidad impersonal que no se puede conocer. Por el contrario, el Dios de la Biblia se puede conocer y él desea una relación personal con los seres humanos. De hecho, la Biblia dice que Abraham (el mismo Abraham que los musulmanes dicen venerar) era el «amigo de Dios».

    El Corán también retrata a Alá como deidad vengativa que odia a los pecadores y desea afligirlos. Pero la Biblia dice que Dios es amor.
    Por otra parte, la Biblia enseña que Dios amó tanto a la humanidad que él vino a la tierra para pagar la deuda del pecado del hombre, y que ese acto de la gracia está disponible gratuitamente para cualquier persona que crea en Jesucristo como su salvador personal. Pero el Islam niega que Cristo fuera Dios o que él muriera para salvar a la humanidad. De hecho, Alá no proporciona ninguna manera para que el ser humano pueda reconciliarse con Dios.

    Las diferencias teológicas aumentan sin cesar, tanto, que el Dios de la Biblia no puede de ninguna manera ser el Alá adorado en el Islam. A menos que, por supuesto, un obispo holandés diga lo contrario.

    Alá y Eurabia

    Mohammed pensó que los judíos y los cristianos de su tiempo lo recibirían como profeta. Pero la Biblia dice que cualquier nueva revelación debe coincidir con lo que ya esta establecido en la Escritura. Entonces, ellos rechazaron su Alá como un dios falso. Y Mohammed reaccionó poniendo su Islam en una guerra maniaca contra el judaísmo y el cristianismo que continúa hasta hoy.

    El obispo holandés y otros aficionados al Islam piensan que pueden comprar una paz falsa con el Islam jugando juegos de palabra relativistas como parte de un diálogo «inter-fe». Pero los musulmanes entienden mucho mejor que los europeos pos-modernos que el apaciguamiento ecuménico es un síntoma de una civilización Judeo-Cristiana que esta débil y a punto de morir.

    La ironía es que el peligro verdadero del Islam proviene no tanto de los musulmanes ordinarios, como de europeos espiritualmente enfermos que han derribado su herencia Judeo-Cristiana en busca del hedonismo secular.
    Porque como viven solamente por el momento, están dispuestos a someterse a cualquier cosa, incluyendo el Islam, mientras no interfiera con la búsqueda del placer de hoy.

    Han pasado más de 50 años desde que el apologista cristiano C.S. Lewis advirtió por primera vez acerca de la sacudida desastrosa de la civilización occidental en el pos-Cristianismo. Pero también él podría estar sorprendido al ver cómo el Islam está llenando rápidamente el vacío religioso y cultural que es la Europa pos-Cristiana.

    No es que los europeos no sepan. Es que les da igual.

    http://www.conoze.com/doc.php?doc=7529

  20. #20
    Avatar de Gens Domitorum
    Gens Domitorum está desconectado Portae Inferi NON Praevalebunt
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    162
    Post Thanks / Like

    Re: Dios o Alá

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por venator Ver mensaje
    Si te habías explicado bien, pero quería profundizar un poco mas en el asunto para de ese modo hacer ver a los foreros el “porque” de esa fuerza conversora, explosiva en ocasiones, del Islam - y aportar, si es posible, alguna idea al respecto de la así llamada “invasión” – que, al mismo tiempo, nos vendría bien a la hora de comprender y analizar la “nueva invasión” contemporánea que ahora vive Europa. (aunque debo confesar que esperaba algo más extenso y profundo que me diera más pieJ).


    Cita Iniciado por venator Ver mensaje
    Esa es en efecto, como dices, la principal diferencia teológica, amen de otras decisivas, como la naturaleza humana y/o divina de Cristo, pero que en definitiva parten del mismo punto central. Tanto es así, que hay muchas razones para pensar que, en Hispania, existe una continuidad entre el arrianismo y la doctrina unitaria del Islam (piénsese que para el común de las gentes siempre es mucho mas fácil aceptar, sin más, la Unidad del todo, el Absoluto que no la más compleja, casi esotérica Trinidad) hasta el punto de que algunos historiadores (como el falangista Ignacio Olagüe, del que recomiendo su libro La Revolucion Islamica de Occidente pues, más allá de que sus premisas y conclusiones puedan gustar, y al margen de ciertas paranoias y neurosis del autor, me parece una obra potente y arriesgada que, cuando menos, incita al pensamiento) afirman que el grueso de la invasión fue “pacífica”, más intelectual y religiosa que guerrera. Es decir, que el arrianismo(unitarismo), muy extendido en la península fue derivando en la Umma y se tenía a Mahoma por una suerte de arriano persa de gran poder poético y expresivo.
    Cierto es que analizar la cuestión en mayor profundidad aclararía algunos aspectos pero también abriría la puerta a discusiones etimológicas peligrosas. No me parece prudente tratar el tema desde los términos, dando una apariencia de trivialidad irreverente. No podemos hablar de la Religión Verdadera y de la secta islámica en pie de igualdad, analizando rasgos diferenciadores, porque, simplemente, sólo la primera tiene valor para nosotros o para cualquiera, que ésto no es algo subjetivo. Otra cosa sería relativizar y dar a ciertas creencias falsas una importancia que no merecen.

    En cuanto al "arrianismo y la doctrina unitaria del Islam" hasta podrían llegar a encontrarse similitudes: la más relevante es que ambas son erróneas, no hay que perderlo de vista. Sin embargo, no creo que exista la mencionada continuidad en la Hispania católica invadida por los musulmanes, eso de la "rendición espiritual" suena a autojustificación.
    "Praedica verbum, insta opportune, importune, argue, increpa, obsecra in omni longanimitate et doctrina. Erit enim tempus, cum sanam doctrinam non sustinebunt, sed ad sua desideria coacervabunt sibi magistros prurientes auribus, et a veritate quidem auditum avertent, ad fabulas autem convertentur. Tu vero vigila in omnibus, labora, opus fac evangelistae, ministerium tuum imple". (Tim. 4, 1-5)


    "La civilización atea se apoya en la autonomía de la razón y conduce a la servidumbre.
    La civilización cristiana se apoya en la obediencia y termina en la libertad". (Vázquez de Mella)



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 03/12/2021, 17:39
  2. Una joyita olvidada: el Ripalda
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/04/2007, 21:13
  3. Encíclica del Papa Benedicto XVI
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/2006, 20:46
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/01/2006, 18:49
  5. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 18:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •