Un obispo holandés propone empezar a llamar "Alá" a Dios para promover diálogo
PD/Agencias
Jueves, 16 de agosto 2007
Una idea para el diálogo entre religiones. Así defiende el obispo de Breda que a Dios se le empiece a llamar Alá en Holanda. Monseñor Tiny Muskens, de 71 años, señala que en algunas parroquias católicas de Indonesia –donde fue obispo– se reza a Alá, y que los europeos podrían empezar a hacer lo mismo porque "a Dios no le importa cómo le llamemos". "Alguien como yo" [dijo a la Televisión holandesa] "he rezado a Alá durante ocho años en Indonesia y otros sacerdotes, durante veinte o treinta años".
Monseñor Tiny Muskens dejará ponto su puesto como obispo, debido a su delicado estado de salud, según ha informado este miércoles Radio Netherlands. No obstante, ha querido dejar una idea que, en su opinión, fomentará el diálogo con el Islam.
Muskens dejó el pasado lunes en Dutch TV la propuesta de empezar a llamar Alá a Dios, tal y como se hace en algunas parroquias católicas de Indonesia, "donde los cristianos rezan a Alá" y no a Dios, dijo.
"Alguien como yo he rezado a Alá durante ocho años en Indonesia y otros sacerdotes, durante veinte o treinta años. En el corazón de la Eucaristía, Dios es llamado Alá en aquel lugar, entonces, ¿por qué no podemos empezar haciéndolo juntos?", argumentó.
El obispo Muskens es consciente de que su idea no despertará entusiasmo entre la comunidad católica holandesa, pero recuerda que a Dios "no le importa cómo le llamemos", Él está por encima de "cualquier discusión y disputa" nominalista.
Los seres humanos –indica– inventaron esa discusión para sí mismos, pero Dios es indiferente a ella.
-----------------------------------
¿Y por qué no cambian ellos y en vez de decir Alá no dicen Dios, God… etc.? ¿Por qué siempre tenemos que ser los demás los que tengamos que adaptarnos a los usos, costumbres, de los mahometanos? ¿No obedecerá esto a que en realidad les tenemos miedo? Por aquello del terrorismos islámico y demás.
Señores islámicos, nosotros decimos Alá en vez de Dios y dejáis de ponernos bombas ¿vale? Que nosotros aunque “infieles” somos buenos.
La verdad es que estos tíos del turbante, que rezan mirando a la Meca, nos tienen pillada la medida.
Pues nada, ya puestos, que más da, nos hacemos musulmanes y punto, si viene a ser lo mismo ¿no? Mañana me hago muladí.
La semántica como los símbolos, pareciendo superfluos, son importantes para los humanos. No sé que pensareis vosotros, pero a mí entender no es lo mismo decir Alá que Dios.
Marcadores