Scouts CATOLICOS TRADICIONALISTAS:
www.riaumont.net
Con impresionantes fotos...y es que en Francia hay de todo.
Página 16 - SiempreP'alante - Número 569 - 1 Septiembre 2007
DE LOS BOYS SCOUTS A LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.Madrid, Corresponsal SP’.- El día primero de agosto pasado la organización de los Boys Scouts cumplió 100 años y les ha conmemorado con actos en España y en el extranjero. Entre ellos, el “Amanecer Scout”, “una ceremonia de un misticismo naif” (El Mundo 2-VIII-2007), celebrada en algunas capitales andaluzas, Alicante y Madrid. En la capital tuvo lugar a las 8 de la mañana en el Templo de Debod, en la explanada de La Almudena, y en la Plaza Mayor; luego, patrullaron por las calles.
¿Quiénes son los boys scouts?. Son una organización internacional y juvenil creada por el general inglés y masón Baden Powell, que lleva a sus jóvenes afiliados de excursión al campo donde realizan juegos, habilidades y exploraciones. La extrañeza que produce la supuesta vocación de sus monitores de entretener a los hijos de los demás, se disipa con la aclaración que finalmente hacen de ser un método educativo y formativo. El perfil del fruto de ese método se encuentra en “Los Díez Mandamientos del Scout”, que reproduce El Mundo (2-VIII-2007). Más grave que la ambigüedad de la moral mera y exclusivamente natural y sin religión que desarrollan es lo que silencian, que es la sumisión y servicio del hombre a Dios. En algunas ocasiones ha aflorado en sus escritos, débilmente, un vago teísmo subjetivo que no aclaran si se refiere a N. S. Jesucristo, Segunda Persona de la Santísima Trinidad, o a un sentimiento subjetivo alusivo a un ente que los filósofos dicen que navega por el cosmos.
¿Tendrá lo dicho alguna proximidad con esa Educación para la Ciudadanía que se sigue discutiendo estos días?. Sí. Precisamente por eso recogemos este asunto. Esta organización es una de las que han instalado en nuestra sociedad la propaganda de una moral exclusivamente natural y sin religión, que es el meollo de la Educación para la Ciudadanía.
Otro ingrediente de esa “formación” scout es el internacionalismo, que en teoría y en la práctica se relaciona muy bien con el sincretismo religioso presente en sus “jamborees” o grandes concentraciones. Otra salida del internacionalismo es el laicismo. Esos dos pilares, la moral exclusivamente natural y sin religión, y el sincretismo religioso prepara mentalmente a los jóvenes scouts para la democracia y la gnosis, amén de la sobadísima solidaridad (no caridad), y el amor a los animales, también de moda con los mismos visos panteístas de los amores exagerados a la Naturaleza.
La ausencia de formación católica y patriótica diferencia a los boys scouts de otras organizaciones juveniles que las ofrecen a los jóvenes españoles: entre ellas, los Pelayos y los campamentos Cruz de Borgoña carlistas, los Flechas de Falange Española, y el Frente de Juventudes de Franco. Y les asemeja a la Educación para la Ciudadanía. Su ideología política a favor de la democracia, de las Autonomías y de la Constitución, y de cuanto éstas amparan, y en contra de sus enemigos, está inequívocamente definida en el Manifiesto de la “Semana de la Juventud y de los Estudiantes por la Constitución”, que se reprodujo en el diario “YA” de 3-V-1981 y que suscribieron públicamente varios organismos de boys scouts en España, junto a otras organizaciones.
La táctica del cuco.- El cuco es un pájaro que pone sus huevos en nidos de otras aves para no tener que construirlos él y para que los otros les incuben. Esta táctica es imitada por muchos movimientos ideológicos. En nuestro caso, los comunistas franceses después de la GMII se infiltraron en los boys scouts de manera que suscitaron, por reacción, la creación de unos boys scouts cristianos. En España también se ha hablado de unos boys scouts católicos. Decir que hay scouts católicos es apuntar a que hay otros que no lo son. Es una maniobra parecida a la “Democracia Cristiana”. Algunos colegios de religiosos concertados han propuesto la fórmula salomónica de aceptar la asignatura de la Educación para la Ciudadanía porque aseguran añadirle un complemento de formación religiosa. ¡Camelos!. Aunque a la mona la vistan de seda, mona se queda.
(Sobre los Boys Scouts puede verse SP’alante del 7-VI-89 y otro número de 1991).
Scouts CATOLICOS TRADICIONALISTAS:
www.riaumont.net
Con impresionantes fotos...y es que en Francia hay de todo.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores