Expansión: "Marruecos activará su primer reactor nuclear en septiembre". El proyecto de Mohamed VI cuesta 75 millones de euros, cuenta con la colaboración de EEUU y Francia y podría ser "el paso previo para la construcción de infraestructuras de mayor tamaño". España tenía cuatro reactores similares al marroquí hasta que decidió cerrarlos. No sabemos cómo sentará el asunto a ZP que hace poco se proclamó como el miembro "más antinuclear" de su Gobierno.
¡Enhorabuena! Nuestro club de proveedores energéticos sigue aumentando. Ya que con nuestra "fabulosa" política energética y contra toda recomendación de los Organismos Internacionales estamos importando una enorme proporción de la energía que consumimos -consumo que sigue en aumento-, nos viene estupendamente que ahora, Marruecos, al igual que Francia, se ponga a producir energía. Así también le podremos enriquecer a nuestro adorado vecino con nuestros euros.
Ya que con el desmantelamiento de la poca infraestructura nuclear civil que nos queda, el puñado de megavatios que producen los estéticos molinetes de nuestras sierras van a dar para muy poquito, nos alegrará mucho desembolsar otro buen puñado de nuestros impuestos para aceptar los generosos megavatios nucleares de Marruecos. Lo cual, curiosamente, no parece quitarle el sueño a nuestro "antinuclear" y "ecológico" ZP.
Pero bueno, ya sabemos que en dos días se aprende Economía perfectamente. Y Política Energética, en una tardecita que tenga libre...
extraido de otros foros.
Marcadores