Re: Otro jugador italiano políticamente incorrecto
Iniciado por
Kontrapoder
ITALIA | 'BASTA YA DE CONSIDERARLO UN TABÚ'
Abbiati, seducido por el fascismo
'Hago míos ciertos valores: la patria, el orden y el respeto a la religión católica'
ELMUNDO.ES
MILÁN.- Dicen que Christian Abbiati habla poco. Pero cuando habla, habla. El guardameta italiano, titular este curso en el Milan de Ronaldinho y Kaká, realiza toda una declaración de amor al fascismo en el último número de Sportsweek, el suplemento dominical de 'La gazzetta dello Sport'.
"Soy un hombre de derechas y he votado a la derecha en las elecciones", asegura el portero, de 31 años, confeso votante del partido de extrema derecha 'La destra'. "Hago míos ciertos valores: la patria, el orden social y el respeto a la religión católica".
Abbiati, que el pasado curso jugó en el Atlético de Madrid, asegura no tener complejos en expresar sus opiniones políticas, vinculadas a la ideología proclamada por Benito Mussolini en la Italia de la primera mitad del siglo pasado (1922-1943). "Del fascismo, niego las leyes raciales, la alianza con Hitler y la entrada a la II Guerra Mundial. Pero me gusta la capacidad que tenía el fascismo que asegura la orden, garantizándoles la seguridad a los ciudadanos", concluye Abbiati. "Y basta de considerar el fascismo como un argumento tabú", proclama.
Abbiati se suma a la lista de futbolistas italianos que expresado en público su admiración por las ideas fascistas. Paolo di Canio, futbolista del Lazio, escandalizó al calcio al hacer el saludo fascista al celebrar un gol en el Estadio Olímpico de Roma. Y, recientemente, el jugador de la Roma Alberto Aquilani reconoció que posee en su casa una foto de Benito Mussolini.
Pues a ver cuando por aquí empezamos a escuchar declaraciones semejantes, aunque sólo sea de agradecimiento a Franco por haber sido sargento y de reconocimiento de la extraordinaria labor de la Iglesia. Ahora bien, respetar la religión católica no significa ser creyente y practicar. No obstante, tampoco debería asociarse la Fe, la Iglesia y el Catolicismo con estas ideologías, por muy respetuosas que quieran ser, ya que hay demasiados cuya escasa capacidad intelectual no da para discernir correctamente que cada cosa en su sitio, y un sitio para cada cosa y, luego, pasa lo que pasa.
Por lo demás, coincido con el portero del Milán en que ya está bien de considerar tabú al fascismo cuando, además, tenemos que tragar con la gran mierda del marxismo asesino, genocida, la masonería más abyecta y otras corrientes políticas degradantes del ser humano que todos conocemos de sobra. ¡Bravo! pues por la valentía y honestidad de Abbiati.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores