El problema de Le Curieux es que tiene complejo de oficial de las SS y lo que no sabe es que los pecados de toda la humanidad, TODA, hicieron necesaria la crucifixión de Cristo Nº. Señor; también nuestra es la culpa porque Él murió cargando nuestros pecados, por y para nuestra redención.
Fueron los judíos quienes cometieron el deicidio, pero ¿no había muchos miles de judíos mas en Samaria, Judea, Galilea, etc...que ni se enteraron del proceso y la condena? Otra cosa es que tiempo después, no reconocieran la Verdad, pero eso no les convierte en asesinos.
"De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"
Respecto a esto que dices, el Catecismo también habla de ello y no exime de culpa a los judíos, pero sí separa el grano de la paja. Son varios los números que tocan el tema, pero entiendo como muy significativo el 840:
"Por otra parte, cuando se considera el futuro, el Pueblo de Dios de la Antigua Alianza y el nuevo Pueblo de Dios tienden hacia fines análogos: la espera de la venida ( o el retorno) del Mesías; pues para unos, es la espera de la vuelta del Mesías, muerto y resucitado, reconocido como Señor e Hijo de Dios; para los otros es la venida del Mesías cuyos rasgos permanecen velados hasta el finde los tiempos, espera que está acompañada del drama de la ignorancia o del rechazo de Cristo Jesús"
Yo siento piedad por ellos, porque habiendo nacido a la historia en la Verdad por la Palabra del Padre, no fueron capaces de ver la remisión de los pecados por la Nueva Alianza que el Salvador nos trajo. Y los acontecimientos que hoy suceden, forman parte del total de la desastrosa situación del mundo y nosotros estamos tan afectados en todos los órdenes de las cosas como el resto. Si el sr. Le Curieux se siente muy a gusto en la lectura de la Patrística, entiendo perfectamente que su espíritu se reconforte y fortalezca en ello a la vista de lo que hay, pero eso no le da el derecho a condenar a nadie, ni en Oriente Medio ni aquí. Otra cuestión es manifestar simpatías, antipatías o indiferencias, a ello nadie está obligado, pero los católicos estamos obligados al perdón, pues es dogma.![]()
Última edición por Valmadian; 16/01/2009 a las 00:31
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores