Respuesta: Santiago Matamoros sin espada
Lo de estos curicas, con esas mentalidades, es que no tienen solución. Hay muchos fieles sencillos para quienes estas "gamberradas" progres no tienen sentido. Este episodio me está recordando un chiste sobre curas y es que, de verdad, que este gesto es digno de un chiste.
Espero que nadie lo toma a mal, además, no es verde ni ofensivo. Dice así:
-Llama el obispo de..., todo indignado a un cura progre que tiene revolucionadita la parroquia.
-Mira, Evaristo, ya van tres las veces que te llamado a causa de las quejas de los feligreses, y es que tu comportamiento es totalmente inadecuado y eso lo tienes que asumir, que ya no eres aquel rojo que corría en la universidad delante de los antidisturbios.
-Ahora, asúmelo de una ya de una vez, eres un cura. Así que por ahora te voy a perdonar que le pongas una bufanda al Cristo del altar mayor porque dices que tiene frío. te voy a pasar que las homilías suenen a reivindicaciones sindicalistas. Incluso, fíjate, no te tengo en cuenta que pasas el cepillo dos veces en cada misa porque dices que los feligreses son unos tacaños.
Pero, no te consiento nunca más, que cuando llega la Semana Santa, cierres la parroquia y pongas en la puerta: "CERRADO POR DEFUNCIÓN".
Pues ahora, resulta que Santiago Matamoros tiene su espada tirada en el suelo por mor de un cura párroco pacifista. Rodrigo decía de borrarle la cruz del escudo, ¿y el sobrenombre, qué va a hacer con él? Al final le pone el pañuelo palestino.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores