Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Tema: Las menores no pueden comprar tabaco o alcohol, pero sí podrán abortar

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,808
    Post Thanks / Like

    Las menores no pueden comprar tabaco o alcohol, pero sí podrán abortar

    Las menores no pueden comprar tabaco o alcohol, pero sí podrán abortar



    La ley les prohíbe votar, comprar alcohol, conducir coches, tatuarse sin permiso o ir a los toros solas en el País Vasco









    J. A. | MADRID



    Las menores de 16 años podrán abortar sin permiso paterno, si prospera la propuesta del Gobierno de Zapatero, pero no podrán decidir por sí solas sobre otras cuestiones mucho menos trascendentales, como hacerse un piercing o un tatuaje, para lo que se le exige permiso paterno. En algunas Comunidades autónomas, como el País Vasco, tampoco se permite a los menores de edad que vayan a los toros sin la compañía de adultos, y en Madrid, al menos en algunos centros sanitarios, no se les entrega el resultado de los análisis clínicos si no les acompañan sus padres. Tampoco pueden comprar tabaco ni alcohol ni acceder a los casinos. Algunas pasarelas de moda se niegan a aceptar a las menores de 16 años como modelos y cada vez que un medio de comunicación publica la imagen de una de estas personas tiene que pedir autorización a sus padres.
    Y es que la ley considera que los menores de edad tienen la capacidad de obrar limitada y se presume que ésta sólo se adquiere en su totalidad al cumplir los 18 años. Así, a medida que va aumentando la edad, se amplía progresivamente la capacidad de obrar. Estas «concesiones» están recogidas tanto en el Código Civil como en numerosas leyes especiales.
    Condiciones para casarse
    Así, por ejemplo, el Código Civil prohíbe contraer matrimonio a los menores de edad no emancipados (artículo 46.1), pero autoriza al juez de Primera Instancia a dispensar el impedimento de edad «con justa causa y a instancia de parte» cuando se trata de mayores de 14 años (art.48). Además, agrega que «en los expedientes de dispensa de edad deberán ser oídos el menor y sus padres o guardadores».
    A partir de los 14 años, los menores de edad también pueden reconocer a un hijo no matrimonial, pero con aprobación judicial y audiencia del Ministerio Fiscal (art.121). Asimismo, a partir de los 14 años están capacitados para hacer testamento (art.663.1) a excepción del ológrafo, para el que se requiere haber cumplido los 18 años (art. 688). La ley también establece que a partir de los 12 años es preciso el consentimiento del menor para ser adoptado (art.177.1) o acogido (art. 173.2).
    A partir de los 16 años los menores también pueden firmar contratos de trabajo, pero con la autorización expresa o tácita de sus padres o representante legal. Aun así, todo contrato firmado por un menor es anulable y, si se demuestra que el menor no tenía capacidad natural para firmarlo, el contrato es nulo.

    http://www.abcdesevilla.es/20090307/...-20090307.html

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,808
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Las menores no pueden comprar tabaco o alcohol, pero sí podrán abortar

    Jugar con vidas







    ANTONIO GARCÍA BARBEITO



    Sábado, 07-03-09


    Me lo dice el amigo, mientras circulamos por la autovía que abre una brecha entre los encinares hermosos que se visten de verde sus pies en esos campos que nadie, salvo los términos, sabrían distinguir si son de Badajoz o de Sevilla, que Badajoz tiene un cuarterón sevillano que le andaluza mucho más que le extremeña las hechuras. Me lo comenta el amigo, al hilo de la puntada de sangre de esa voz aidada de la ministra de Igualdad: «Mira si es una barbaridad darle libertad para que aborte a una niña de dieciséis años, que a esa edad, la misma ley no le permite, por ejemplo, conducir un coche o votar en unas elecciones. Por lo que podríamos deducir que para el Gobierno, la vida de un ser humano es menos importante que el carné de conducir y que un voto. Es como si a las niñas les hubieran dicho que pueden jugar a las muñecas vivas, y que lo mismo pueden decidir parir a sus muñecas, dormirlas, mecerlas o destrozarlas en el siempre sangriento asunto del aborto. Así que una niña puede hacer de su vientre un sayo, pero no puede elegir a quién va a gobernarla ni conducir un coche. A partir de este ejemplo que te pongo, la barbaridad engorda hasta donde quieras. Se están cargando la adolescencia, la juventud y los más profundos sentimientos del ser humano.»
    Siguen pasando encinas y verdores increíbles cuando la tarde se echa con arreboles sobre el zigzag de la sierra lejana, y la luz simula una quieta hemorragia de crepúsculo. Sí, amigo, ya esto de las libertades no depende de un mayor o menor —o nulo— sentimiento cristiano, depende de aplicar los más elementales principios de lógica y de sensatez. Una niña de dieciséis años tendría que tener del Gobierno de su país todas las facilidades a su alcance para una buena formación escolar, y en cuanto a sexualidad, la suficiente información y la adecuada educación para disfrutar de su edad sin que le amontonen las edades con todas las responsabilidades. Una niña de dieciséis años no está preparada para decidir sobre una vida, aunque sea propia, ni siquiera para llegar a la preñez, pero tampoco todo el que llega a un Ministerio está capacitado para autorizar capacitaciones. De modo que mientras en el Gobierno no haya capacidad suficiente, no queramos que la haya en cuanto decide. Mucho más que permitirle abortar a una niña, me preocupa permitirle firmar a algunos (algunas, en este caso) que llevan cartera ministerial.
    http://www.abcdesevilla.es/20090308/...903072356.html

  3. #3
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Las menores no pueden comprar tabaco o alcohol, pero sí podrán abortar

    Yo lo que digo es que a esta gentuza por qué no la abortó su....madre.

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Las menores no pueden comprar tabaco o alcohol, pero sí podrán abortar

    Es que para la miembra, su jefe y sus s'amiguetes y colegitas, abortar es muy importante, procura grandes beneficios a la salud mental de la abortadora, le evita riesgos físicos, y el nasciturus deja de ser un incordio, porque para eso El Zeta se declara feminista y afirma proteger a las mujeres, aunque el censo de parados ofrezca la bonita cifra sin importancia de 1.800.000 paradas, que no pueden llevar, contribuir o ayudar en casa. Lo importante es que las niñas forniquen a placer y sin riesgos.

    A todo esto, el nasciturus, es decir el concebido y no nacido, según recoge el art. 29 del C.Civil, resulta que es también "nasciturus pro iam nato, si de eius commodo agitur" que traducido es que en cuanto le beneficie (al nasciturus), el que ha de nacer se tiene por nacido, es decir, es sujeto derechos como por ejemplo, el de heredar. ¿Por qué entonces se permite que este "gobiernucho del carajo", y los anteriores "gobiernajos de la mierda", no consideren que el mayor beneficio y el primer derecho, sin el cual no puede haber otro, es el de nacer?

    Para mí está claro a qué obedece todo esto, de dónde viene esta cultura de la muerte, de qué desalmados criminales y genocidas sale. Los crímenes de genocidio no prescriben, "la tortilla dará la vuelta", y se exigirá la depuración de responsabilidades.

    De momento, tendremos que seguir soportando este absurdo llamado democracia = gobierno del pueblo, ¿qué pueblo? si este es un sistema de paletos y el más absurdo, cínico y falso que existe. Por tanto, nada tiene de extraño que las leyes se contradigan entre sí, que sean elegidos miembros y miembras a los que no conoce ni su padre, cuyos méritos son ser "chispas", "fontanieros, o especialistas en flamenco (????), es decir, nada, porque la miembra ni es bailaora, ni guitarrista, ni "castañuelera", ni nada de nada, sólo zapatiesta, que no taconeadora. Méritos más que sobrados para que "El Zeta" casi le fabrique un Ministerio a su medida con el dinero ajeno. Mientras "El populacho" aplaude porque las niñas ya pueden ir con las bragas en la mano, pero e eso sí, con seguridad, con mucha seguridad. Si dentro de 10 años el índice de suicidios y depresiones se multiplica en este país por cuatro o por cinco, que no se asombre nadie, se lo deberemos a La Miembra y a su jefe El Miembro.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Avatar de Mendocino
    Mendocino está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    Al pie de los Andes
    Mensajes
    116
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Las menores no pueden comprar tabaco o alcohol, pero sí podrán abortar

    Que pena ver a España, Madre de tantos países, como el mío, en este estado de postración!!

    Hasta cuando????

  6. #6
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Las menores no pueden comprar tabaco o alcohol, pero sí podrán abortar

    Hermano argentino: Hasta que despertemos y reaccionemos como es debido de una puta vez, cosa que yo, a estas alturas, no creo.

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Las menores no pueden comprar tabaco o alcohol, pero sí podrán abortar

    Cita Iniciado por Mendocino Ver mensaje
    Que pena ver a España, Madre de tantos países, como el mío, en este estado de postración!!

    Hasta cuando????

    Ya llegará el Día de la Ira, ten por cierto que llegará, lo que no se conoce es la fecha en el calendario.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    Avatar de Mendocino
    Mendocino está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    Al pie de los Andes
    Mensajes
    116
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Las menores no pueden comprar tabaco o alcohol, pero sí podrán abortar

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Ya llegará el Día de la Ira, ten por cierto que llegará, lo que no se conoce es la fecha en el calendario.
    Si Valmadian asi será... Dios quiera tenernos a su derecha llegado el momento...
    Saludos en Cristo!!

  9. #9
    Avatar de Cirujeda
    Cirujeda está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    A la vista del castillo de Gibralfaro.
    Mensajes
    616
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Las menores no pueden comprar tabaco o alcohol, pero sí podrán abortar

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Hermano argentino: Hasta que despertemos y reaccionemos como es debido de una puta vez, cosa que yo, a estas alturas, no creo.
    Bueno, yo creo que hay posibilidades: Una guerra mundial que nos haga papilla, una invasión islámica, un tsunami gigantesco que nos devaste al cien por cien...

    En definitiva, un sufrimiento grande que nos saque de la alienación estúpida en que, como sociedad, vivimos. Que sea necesario volver a reconstruir o reconquistar España.
    "La Verdad os hará libres"

  10. #10
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Las menores no pueden comprar tabaco o alcohol, pero sí podrán abortar

    Sí, Cirujeda. Yo en ese sentido " confío " más a corto plazo en el agravamiento brutal de la crisis económica ( Que ya tiene tela ) y en un resurgir del islam que ya está teniendo lugar aquí.

  11. #11
    Avatar de Mendocino
    Mendocino está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    Al pie de los Andes
    Mensajes
    116
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Las menores no pueden comprar tabaco o alcohol, pero sí podrán abortar

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Hermano argentino: Hasta que despertemos y reaccionemos como es debido de una puta vez, cosa que yo, a estas alturas, no creo.
    Perdon Ordóñez, no me habia dado cuenta que también me habias respondido...
    Como opinión personal, creo igual que tú.. La reacción (por lo menos en Argentina y de manera total no se dará) siempre será parcial y cada vez menos.. Derechito a la Apostasía general...
    Un abrazo!!

  12. #12
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Las menores no pueden comprar tabaco o alcohol, pero sí podrán abortar

    Lo que yo no entiendo es por qué el descerebramiento es mas radical en este país que en otros lugares del Mundo: que el payaso masón de Zapatero después de todo lo que está pasando aun esté empatado (o por delante) con el partido de zombis burgueses del PP, no lo entiendo ¿Qué sucede? ¿Que el Nuevo Orden y sus ideólogos practican la lobotomización de las masas y experimentan primero con España antes de aplicar sus tácticas en el resto del mundo, o qué? Somos el estercolero de Europa. Baste poner la TV y ver programas del corazón y el Diario de no sé quién, para darte cuenta de que este país está lleno, ya no de Neanderthales, sino de Australopithecus, pro-simios y lemures...esto cada vez va a peor.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  13. #13
    Avatar de ines
    ines está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    20 abr, 06
    Ubicación
    san felipe y santiago de montevideo
    Edad
    53
    Mensajes
    129
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Las menores no pueden comprar tabaco o alcohol, pero sí podrán abortar

    Pero si el lobotómico de ZP invita a ya saben que en el discurso pronunciado ante el presidente ruso, que podemos esperar. Esto es consecuencia de la degradación moral de nuestra querida España.
    Saludos

  14. #14
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Las menores no pueden comprar tabaco o alcohol, pero sí podrán abortar

    Reke Ride: Yo es que llego a pensar que es que en España ha habido una mutación genética, o le echan cosas a los alimentos, o algo así, porque esto no halla explicación lógica. El paraíso del aborto, del mariconismo y de las mafias; eso somos.

  15. #15
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Las menores no pueden comprar tabaco o alcohol, pero sí podrán abortar

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Reke Ride: Yo es que llego a pensar que es que en España ha habido una mutación genética, o le echan cosas a los alimentos, o algo así, porque esto no halla explicación lógica. El paraíso del aborto, del mariconismo y de las mafias; eso somos.
    Antes me encantaba el fútbol, ahora soy un desengañado...parece a veces que esta mierda de país, pase de la desesperación a la alegría, porque tu equipo de turno gana o pierde el Domingo y ya nada mas importa, se vió cuando nuestra selección ganó la Eurocopa (masas y masas se echaron a la calle, pero que no hacen lo mismo contra este gobierno de masones corruptos y abortistas antiespañoles y ateos). Es el patriotismo de pandereta y bocata de atún con aceitunas...seguro que están contaminadas con algún pesticida que daña el cerebro o alteradas genéticamente en laboratorios de la CIA.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  16. #16
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Las menores no pueden comprar tabaco o alcohol, pero sí podrán abortar

    Vaya Reke... que a mi me encantan las bocatas de atún con aceitunas, no es necesario ofender a las buenas tapas españolas... mucho más a estas horas...
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  17. #17
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Las menores no pueden comprar tabaco o alcohol, pero sí podrán abortar

    Cita Iniciado por Irmão de Cá Ver mensaje
    Vaya Reke... que a mi me encantan las bocatas de atún con aceitunas, no es necesario ofender a las buenas tapas españolas... mucho más a estas horas...
    Ya lo sé Irmao , no era mi intención ofender (de hecho, a mi me encanta pero con anchoas dentro)...es que es el típico bocata de llevar al campo o de bar antes del partido. Yo solía llevar un buen bocata de tortilla de patata...eran otros tiempos
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  18. #18
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Las menores no pueden comprar tabaco o alcohol, pero sí podrán abortar

    Cartel de la Conferencia Episcopal contra el aborto.

    Última edición por Val; 21/03/2009 a las 18:30

  19. #19
    Avatar de JCC
    JCC
    JCC está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 08
    Ubicación
    Principado de Asturias
    Mensajes
    467
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Las menores no pueden comprar tabaco o alcohol, pero sí podrán abortar

    Cita Iniciado por Val Ver mensaje
    Cartel de la Conferencia Episcopal contra el aborto.

    Ese cartel ya lo han puesto en la estación de autobuses de Oviedo.

    ¡Por España Siempre!

  20. #20
    Avatar de JCC
    JCC
    JCC está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 08
    Ubicación
    Principado de Asturias
    Mensajes
    467
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Las menores no pueden comprar tabaco o alcohol, pero sí podrán abortar

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Reke Ride: Yo es que llego a pensar que es que en España ha habido una mutación genética, o le echan cosas a los alimentos, o algo así, porque esto no halla explicación lógica. El paraíso del aborto, del mariconismo y de las mafias; eso somos.
    Ni yo lo hubiera expresado mejor.

    ¡Por España Siempre!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La Batalla De BAILÉN
    Por Sant Marti en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/02/2012, 17:04
  2. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 21:25
  3. Los tribunales y el derecho a la vida
    Por ortodoxo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2009, 21:52
  4. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 18:20
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 20:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •