Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Tienen un hijo probeta para curar a su otro hijo(desechando los embriones no válidos)

  1. #1
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,225
    Post Thanks / Like

    Tienen un hijo probeta para curar a su otro hijo(desechando los embriones no válidos)

    El “bebé medicamento” es utilizado para su primer trasplante




    Javier ha cumplido la primera parte de la misión para la que fue "diseñado" en los laboratorios.
    REDACCION HO.- Javier nació en octubre del pasado año. Su nacimiento se debió a una causa muy concreta. Sus padres tienen ya un hijo, Andrés, que padece una anemia congénita severa, una enfermedad que le impide producir hemoglobina. Las personas que la padecen tienen una la esperanza de vida de unos 35 años.
    Javier, el primer "bebé medicamento" español, nació pues como una posible solución para tratar de curar a Andrés y porque los avances médicos permiten en teoría seleccionar a las personas, es decir, "fabricar" seres humanos a la carta.
    El procedimiento para obtener un ser humano de unas determinadas características, esto es, alguien que pueda ser utilizado como remedio, consiste en la selección de embriones humanos.

    "Fabricar" personas
    Se trata de "diseñar" un futuro ser humano que sirva para unos fines clínicos muy precisos. En el caso de Javier, curar (teóricamente) una anemia congénita severa. Para lograrlo es preciso disponer de una cantidad suficiente de embriones humanos.
    Tras examinarlos, se eliminan los que contengan la enfermedad a la que supuestamente han de curar. Como en este caso se trata de una enfermedad hereditaria, los embriones humanos "inútiles" para el fin buscado son numerosos. Todos deben ser "descartados".
    A continuación se desechan también los embriones humanos que, aun estando sanos, no sean compatibles genéticamente con el receptor.
    Para algunas personas a estos embriones humanos se les podría denominar de otra manera: eran los hermanos de Andrés. Los hermanos que nunca vieron la luz, aunque fueron concebidos.

    Selección genética de seres humanos
    Tras este proceso de selección genética, los "médicos" deciden que uno de los embriones es apto para los fines que se desean, y le conceden seguir desarrollándose.
    El afortunado no debe padecer la enfermedad del futuro receptor y ha de ser compatible con él. De este modo, en teoría, cuando nazca podrá donar partes de su organismo al receptor y, también en teoría, éste se curará. Y ese trasplante no generará rechazo en el donante.
    Desde hace algunas horas las agencias de prensa y no pocos medios anuncian que los "bebés medicamento" curan. Respondería con más exactitud a los hechos decir que Javier ha completado su trasplante a Andrés, es decir, ha cumplido la primera parte de su papel como remedio, en definitiva la misión para la que fue "diseñado" en los laboratorios y luego concebido.

    El dolor de los padres, la ética de los médicos...
    La dificultad para abordar serenamente este asunto es doble y radica en dos elementos bien distintos, comprensible desde un punto de vista humano el primero, despreciable el segundo.
    En primer lugar los padres, su dolor y su esperanza: ¿cómo no entender que unos padres estén dispuestos a hacer todo lo posible para salvar a un hijo?
    En segundo lugar los científicos, los médicos y los responsables políticos. ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar? ¿Cuántos hermanos de Andrés "desecharon" antes de dar con Javier? ¿Los medios justifican siempre los fines?
    En Estados Unidos ya hay clínicas donde se almacenan embriones humanos procedentes de donantes de distintas características, de modo que se pueda ofrecer a quien lo desee y pueda pagar por ello seres humanos a la carta.

    ... Y la sucia demagogia de los políticos
    La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha declarado a propósito de esta noticia:
    "La ciencia tiene sus comités y sus profesionales de la ética y las posiciones ideológicas radicales se deben mantener al margen. Es uno de los datos objetivos que avalan que las posturas ideológicas radicales no son adecuadas para el avance de la ciencia."
    ¿Quién es en esta historia el "radical"? ¿Quién está actuando desde posiciones ideológicas? El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha declarado:
    "El Gobierno de España, socialista, hizo dos leyes, la ley de reproducción humana asistida y la de investigación biomédica, que han permitido que esto ocurra hoy."


    http://www.hazteoir.org/node/18219

  2. #2
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] El Gobierno quiere matar a los embriones humanos "sospechosos"

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Madrid, 22 abril 2009. Nueva escala en el viaje al horror en que los gobiernos democráticos y el Nuevo Orden Mundial (N.O.M.) nos tienen embarcados: el Ministerio de Sanidad del Gobierno de ocupación de España autoriza la destrucción de embriones humanos (previamente generados con técnicas aberrantes) si se sospecha que exista probabilidad genética de que desarrollen cáncer si llegan a la vida adulta.

    Llegamos así, pues, a una nueva fase tanto de la "creación" de seres humanos "artificiales", como del asesinato legal de los considerados "inferiores"; en este caso, simplemente por considerar que tal vez en el futuro puedan sufrir ciertas patologías.

    Urge la destrucción del sistema y la restauración de la Unidad Católica en la Monarquía tradicional.



    Despachos anteriores en las áreas Mensajes y Archivos de las páginas para suscriptores de FARO

    Vea también Artículos en la web de FARO


    _____________________________________________________
    Agencia FARO

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 72
    Último mensaje: Hace 3 semanas, 23:56
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 21:27
  3. La Cristiandad, una realidad histórica
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/02/2009, 17:56
  4. Lo Que Significa Navarra (1)
    Por rey_brigo en el foro Navarra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/2009, 02:19
  5. Los Comuneros de la Nueva Granada y etc.
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2006, 13:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •