No teniendo un espacio concreto dedicado a los deportes, o colgaba aquí el tema o lo hacía en la Tertulia. Como es noticia el asunto lo dejo aquí.
No soy un entusiasta del fútbol, aunque como deporte le reconozco unas cuantas virtudes, y mis superficiales inclinaciones "futboleras" se decantan un poco más hacia el Real Madrid que hacia los demás equipos.
También reconozco mi ignorancia de estas dimensiones de la vida social. Pero ayer un gran equipo, el actual Barcelona F.C., le dio un severísimo revolcón a un patético equipillo que no es digno de llevar el escudo de uno de las más grandes clubes del mundo. No voy a entrar en críticas acerca de cómo se ha de elegir un jugador, o cómo se planifican las estrategias del juego según el rival que toque en la siguiente jornada. Ya digo, ignoro todo sobre estas cosas y entiendo que es muy fácil caer en la descalificación gratuita. Pero ayer, hubo un equipazo enseñando cómo se juega al fútbol y otro, en su casa, demostrando cómo NO se debe jugar.
En el Real Madrid debe de haber un montón de buenos y grandes jugadores, pero no forman un equipo; el entrenador debe de ser un técnico de primera, pero no sé si es el verdaderamente adecuado para la "personalidad" de dicho club. Pero lo que sí puedo afirmar, es que entre los socios y las directivas, hay mucho de bueno, pero también demasiados indeseables.
Para mi no queda otra que felicitar al ya casi seguro campeón, por su temporada y por el "baño" que le ha dado al Real Madrid, pero sin olvidar , como se les decía a los que entraban en triunfo en la antigua Roma, No olvides que sólo eres un hombre, No olvidéis que sólo sois un equipo, y si, al final, se consiguen los triunfos esperados a disfrutar de ellos.
Última edición por Valmadian; 03/05/2009 a las 20:28
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores