Treinta años de paraíso
Este simulacro de nación al que algunos seguimos empeñados en llamar España, celebró recientemente –con escaso boato porque no está el horno para bollos- treinta años de ayuntamientos democráticos. Gabilondo abrió su telediario-pesebre recordando las carencias que bajo la dictadura, padecieron los españoles de aquellos días. Como testigos de cargo, alcaldes y alcaldesas, algunos octogenarios y otros todavía chupando del bote, ¡manda huevos!, dieron fe de las numerosas dificultades de unos años ya finiquitados y de las numerosas mejoras acometidas desde entonces. Idénticas consignas regurgitaron los pesebristas catódicos del resto de cadenas, gacetilleros costumbristas y periodistas de la red, porque todos ellos saben que la memoria histérica ha de ser actualizada para que la autocensura sea eficaz. Una autocensura que no necesita ya de policías, y cuyo resultado es mucho más letal para el espíritu porque no hay antídoto ni revolución posible.
Si bien, treinta años no son nada, y cósmicamente se puede decir que es una anécdota, el tiempo ha colocado las cosas en su sitio. La realidad de estas horas putrefactas, nos ha venido a demostrar que las promesas de aquel paraíso se las llevó el viento a cagar –con perdón.
Pasen y vean estimados lectores. Esta es la nueva España, la España soñada, la España prometida, la España de la cultura y las artes, de la dignidad, la octava potencia mundial, la campeona del progresismo militante, la vocera del diálogo de civilizaciones y demás sandeces de epitafio ridículo. Ruego, por favor, el máximo respeto por todas estas personas, y el más absoluto desprecio de quienes nos gobiernan desde hace treinta años. Su paraíso era, simplemente, un timo como el de la estampita pero más sofisticado.
YouTube - Callejeros en un barrio gitano telita en sevilla
YouTube - ¡Alcalde dame una casa! Callejeros
YouTube - La Familia Modelo
YouTube - Socorrista: La he liado parda
YouTube - Callejeros: Cartuja y Almanjáyar
YouTube - Callejeros en el mayor punto de venta de droga: Lo Campano
YouTube - Vagabundos: los bajos fondos de la ciudad. Callejeros
YouTube - A por drogas al salir de permiso de la cárcel
Arnau Jara
Marcadores