Estimados foristas:

Me gustaría saber los alcances que tuvo la silbatina que se produjo al himno español con motivo del encuentro de futbol entre el Barcelona y el Bilbao.
Entiendo que es un hecho de una inusitada gravedad.
No suele ocurrir en los partidos de fútbol internacionales que la hinchada de un país silbe mientras se está tocando el himno de otro país.
Pero podría entenderse que se trata de una cuestión propia de un evento futbolero.
En cambio, que jueguen dos equipos de una misma Nación y los aficionados promuevan una escandalosa silbatina contra el himno de su propia Patria resulta a más de doloroso, sumamente alarmante.
Mas allá de las razonables críticas que este acontecimiento merezca, tendríamos que examinar seriamente qué podemos hacer para revertir esta delicada circunstancia.
Tal vez debamos reexaminar nuestra propia actuación para ver en qué podemos mejorar en la prédica, difusión, recreación y actualización de los valores Hispánicos, y obviamente de la unidad de España.
Cuanto sacrificio, cuanto trabajo, cuanta sangre, cuan descomunal esfuerzo se volcó generosamente para lograr esa unidad que, entre otras cosas, permitió la portentosa obra descubridora de nuestra Madre Patria en Hispanoamérica.
¡¡¡Que trascendente genio político unificador aquel de Isabel y Fernando!!! (tanto monta, monta tanto...) para concluir en esta triste y desgarradora silbatina...
¿Qué mueve a cientos de miles de españoles a silbar lo que simboliza su Patria?
¿Cómo es posible que con tantísimos años de un férreo gobierno que se supone educó a través del Estado, las Universidades y los colegios un sentido genuinamente nacional e incluso imperial, haya derivado en estos furibundos separatismos independentistas?.
En fin, me solidarizo con el pesar por el que estarán atravesando vuestros corazones.
Espero que esta aflicción nos movilice a fin de poner nuestro esfuerzo y nuestras inteligencias para remediarlo.
Como atinadamente sostienen entre otros Lizcano de la Rosa, puede que estemos en tiempos parusíacos, pero como no sabemos el día ni la hora hay que tener en miras aquello que dice san Pablo: “Esto hacer y aquello no omitir”.
Debemos tener en cuenta –para no desesperanzarnos- que nos encontramos en una profunda crisis de tipo generalizada y anunciada en las Escrituras. Sin embargo, ello no nos debe impedir que pongamos nuestros esfuerzos en hacer lo mejor que podamos desde el punto de vista político, cultural y espiritual.

La noticia puede verse entre otros sitios en:

Destituyen al director deportivo de TVE por no emitir silbatina al himno español - Ovación - LaCapital.com.ar

Un abrazo.