Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: RIP Juan Fernando Martínez

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    RIP Juan Fernando Martínez

    RIP JUAN FERNANDO MARTÍNEZ



    Espeluznante. Otro caso más. Ya nos vamos acostumbrando. Apenas ha pasado la barbarie de Marta del Castillo ( Y lo que le queda a esos pobres padres, como a los Cortés de Huelva y a tantos otros ) y ahora esto:

    Asesinato en la Feria de Abril :: Gaceta.es



    Asesinan a un joven a las puertas de la Feria de Sevilla por una ...



    Tres nuevos detenidos por el asesinato a puñaladas de un joven ...


    ABC.es



    Juan Fernando Martínez, un joven de origen colombiano que fue adoptado por un matrimonio católico español, fue vil y cobardemente asesinado. ¿ Su delito ? Un puto cani de mierda le roba la chaqueta a un amigo suyo. Lógicamente, al no " estar de acuerdo con eso ", a puñaladas muere. Como el mundo es un pañuelo, resulta que su señor padre es hermano de una compañera de trabajo de mi señora madre. Hace poco vi una entrevista que les hizo el impresentable de Jesús Quintero. Buscaba el morbo. En cambio, la actitud de esos corajudos padres fue muy distinta. Matrimonio henchido de Fe, provocóme la envidia. Para nada se veían atisbos de rencor. Expresaban la alegría que debería expresar el católico siempre. Alegría porque su hijo está en el Cielo, alegría por la Fe en la Resurrección. Condenaron el laicismo de una sociedad que quiere apartar a Dios. Hablaron de su hijo, de sus amigos, de sus aspiraciones, de su religiosidad.....Mi padre me decía " Hijo, esto es el Cristianismo y lo demás son tonterías ". Y es verdad. Muchas veces llenamos nuestras bocas pero cuántos hechos nos faltan.


    Son gentes que pertenecen al Camino Neocatecumenal. A los " kikos ". A decir verdad, en mi ignorancia siempre los tuve como un " grupo heterodoxo " en principio. No conozco muy bien las cosas del Camino; no obstante, puedo decir que la primera vez que conocí a neocatecumenales fue en Valencia, cuando fui con la COMUNIÓN TRADICIONALISTA CARLISTA a ver a Su Santidad Benedicto XVI. Un " kiko " de Sevilla que por allí se encontraba se puso a hablar con nosotros y se interesó por el Carlismo y tal, y la verdad, vi que eran gentes muy amigables. Hace poco, en el programa " andaluces por el mundo " de Canal 2 Andalucía ( La segunda de Canal Sur, el canal del califato progre-burgués ), salía un cura malagueño perteneciente al Camino. El hombre había sido legionario y aventurero vario en una vida llena de sobresaltos, y se reencontró con la Fe a través del Camino. Su ministerio sacerdotal radicaba en México, y delante de la cámara, denunció valientemente el nefasto poder de la masonería que dominaba a aquella gran nación hermana. Como digo, sin apenas conocer nada, ya saben lo que pienso y aprecio de la liturgia y tal, pero no deja de llamarme la atención y para bien la gente que ha logrado recuperar para la Fe el movimiento de Kiko Argüello, y en capas muy amplias y difíciles de una sociedad que cada vez es más hostil al Catolicismo.


    Este noble matrimonio ha adoptado a tres hijos. Su segunda hija, con síndrome de Down. Si se trata de predicar con el ejemplo, ahí lo tienen. El joven Juan murió asesinado por esa plaga que por aquí se conoce como " canis ", y su único delito fue querer que no le robaran una chaqueta a un amigo, en una feria cada vez más clasista y donde el crimen campa más a sus anchas. Este noble matrimonio seguirá hacia adelante por y para la Fe, y saben, como nosotros, que su pobre hijo, tras el sueño de los justos, ha alcanzado la Gloria por el Todopoderoso que nunca nos abandona. El pueblo de Gines, paisano de mi comarca, ha sabido con honra reconocérselO.


    Que me excusen si no he escrito nada anteriormente sobre el tema, pero ya saben cómo ando de tiempo. Yo me temo que no podría actuar como ellos.....

    Desde aquí, mi más sentido pésame a esta buena familia hermana en la Fe, y a esta patria que tanto tolera el crimen si no directamente lo fomenta. ¿ Cuántas vidas inocentes más tendrán que pagar todo esto ? ¿ Cuántas, Dios mío ? Esto no parece preocupar a aquellos indeseables que pintarraquean las iglesias hispalenses.


    Juan, desde el Reino de los Cielos, vela con tu limpia alma. Descansa en la Paz del Señor.


  2. #2
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: RIP Juan Fernando Martínez

    La justicia es una virtud cardinal, junto con la prudencia, la fortaleza y la templanza. Estas cuatro virtudes se llaman cardinales porque son la base de otras virtudes llamadas teologales que son la fe, la esperanza y la caridad.

    Son virtudes que se aplican a la persona individual pese a que sus efectos alcancen al grupo social.
    Cada persona, se supone, debiera interiorizarlas y ejercitarlas.

    La justicia podría definirse como la virtud que consiste en dar a cada uno lo que le pertenece o corresponde. Y aquí es cuando entramos en qué criterios y valores se utilizan para saber qué corresponde o pertenece a cada uno.

    La justicia es fuente de multitud de conflictos al no coincidir los criterios y valoraciones que se aplican para determinar lo que pertenece o corresponde a cada uno.

    Salomón fue considerado justo y por ello se habla del juicio de Salomón al presentarse dos mujeres reclamando ser madres de un bebé. Utilizó una estratagema que convenció a cuantos observaban ese juicio. Pidió que el bebé fuera partido por la mitad y se diera una mitad a cada una de las mujeres. Aquélla que prefirió salvar la vida del niño, aunque con ello perdiera su deseo de cuidarlo fue considerada por Salomón como la madre auténtica.

    Me pregunto si hoy día aceptaríamos como objetiva la decisión de Salomón. Como virtud personal se nos pide a todos que además de ser los criterios para emitir un juicio «buenos», también sean «objetivos». La cuestión no es fácil ante la valoración intuitiva del «me gusta / no me gusta»

    La emergencia del «subconsciente» y de los «prejuicios» pusieron en entredicho la «objetividad» de muchos juicios. (siempre me estoy refiriendo al juicio o valoración que cada uno de nosotros hacemos en la vida cotidiana, dejando de lado la actividad judicial). A ello hay que acompañar el desconocimiento, la incomprensión y la pertinencia a culturas o subculturas diferentes que priman ciertos valores y no otros. El hecho es que ante cualquier obra: una película, una novela o sobre lo que ha dicho fulano priman valoraciones intuitivas, no reflexionadas, ¿poco ejercitadas?, que juicios basados en la razón. Actualmente quizás predomine el «me gusta / no me gusta» o el «me va / no me va» intuitivo que el razonamiento basado en el esfuerzo del conocimiento y de la reflexión.

    La justicia se basa en él uso de la razón y exige a veces la acción. Ante ello indicaré la frase de Philip Gibbs:

    Si hay algo que he aprendido es que la piedad es más inteligente que el odio, que la misericordia es preferible a´la justicia misma, que si uno va por el mundo con mirada amistosa, uno hace buenos amigos

    Pero, además de la justicia considerada como una virtud del individuo, consideramos hoy otra justicia llamada «social» no considerada como virtud individual sino como un conjunto de fuerzas de carácter colectivo que actúan como poder.

    En la historia es una concepción creo que reciente, quizás del siglo XVIII y que tomó fuerza en el siglo XIX. Su aspiración es construir un orden social «justo». En parte presupone que la gente, colectivamente, está guiada por directivas externas específicas. El conocimiento (las ciencias) y la economía dirigida serían las palancas del poder que podrían dar lugar a una mayor equidad social.

    Pero aquí ya me introduzco en otras concepciones muy de actualidad hoy sobre qué fuerzas rigen sobre la economía y si ésta puede ser guiada o no, lo cual ya es demasiado complejo para mí.

    Pese a todo lo dicho, no he contestado a la pregunta: ¿Merece la pena ser justo? Contestaré con la frase de Sócrates:

    Es peor cometer una injusticia que padecerla porque quien la comete se convierte en injusto y quien la padece no.
    A la que añadiré la de Ramón Llull:

    La justicia te proporcionará paz, pero también trabajos

  3. #3
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    Respuesta: RIP Juan Fernando Martínez

    Juan. Descansa en Paz.

    Hermano Toronjo, veo que hablas del juicio de Salomón y su sabiduría a la hora de derminar cual de las dos madres era la verdadera.
    Hoy en día Salomón lo tendría más difícil. La criatura no habría nacido porque se la abría asesinado antes, con píldora abortiva o sin ella. Las dos mujeres serían lesbianas y acuasrían a Salomón de machista, el cual sería apresado y apaleado por una sociedad embrutecida y carente de los mínimos valores.
    Es lo que creo que trata de explicar Ordoñez. Una familia con valores crisitianos, pierde a un hijo porque dos delincuentes, (que deberían estar en la cárcel hace ya varios años), asesinan al joven Juan porque este defiende la propiedad privada, la chaqueta/sudadera de su amigo. En vez de albergar odio hacia esas alimañas, tienen una actitud serena ante la vida. Y mientras tanto, periodistas o buitres sociales, bucean en el dolor y realizan preguntas como: ¿Qué sienten ustedes por la muerte de su hijo? ¿Qué desearían que les pasase a los mal nacidos que han asesinado brutalemtne a su hijo?
    Si. Tengo envidia de esas personas que vivien la fe de una manera tan intensa que son capaces de soportar todas las adversidades con que los prueba el Señor. Igual que si de un yunque se tratase, en ocasiones los cristianos recibimos de la vida golpes y más golpes. Los ateos nos peguntan que que tipo de Dios es ese al que adoramos que sólo nos manda desgracias o golpes. Pero los que aguantan, y soportan las adversidades ven la recompensa en sus almas, ya que quedan como espadas de acero irrompible forjadas en el fuego de la fe en Dios. Claro que me dan envidia aquellos que saben llevar la adversidad con tanta entereza. Yo, vil pecador, lo más seguro es que arremetiese contra los individuos y los enviase al otro mundo lo más rápido que pudiese.
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

  4. #4
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: RIP Juan Fernando Martínez

    Intrusismo chabacano en los medios de comunicación
    Periodismo basura, subempleo y algunas excepciones
    por Félix Población


    Hemos dejado crecer tanto la mierda que el clamor ahora de políticos, sindicatos y profesionales contra el periodismo basura suena a retórica disconformidad. Si se ha llegado hasta aquí ha sido porque una buena parte de los políticos, los periodistas y sus agrupaciones profesionales y sindicales no han movido un dedo para paliar o evitar el actual espectáculo. La grima ante determinados programas televisuales desborda cualquier intento de calificación crítica. No hay palabras para reflejar el asco.

    Recuerdo muy bien que cuando llegaron los canales privados y autonómicos a España, de esto ya hace unos cuantos años, el empresariado directivo de los mismos se hizo lenguas acerca de la pluralidad informativa que comportaba la diversidad de televisiones. El argumento tenía su gancho en un país todavía no repuesto del débito de libertad de expresión acumulado a lo largo de la dictadura. Nada mejor que esa referencia para lanzar al mercado el gran negocio que tenían entre manos.

    Luego, una vez en marcha los canales abiertos y de pago, el avisado teleespectador fue comprobando que entre los telediarios de una u otra cadena apenas había más diferencias que las formales. Distintas carátulas de presentación, distintas sintonías, unos presentadores con mayor o menor virtuosismo comunicador, diferentes escenarios...Pero el contenido, las noticias, su valoración, su identidad y hasta su enfoque resultaban muy parecidos, salvadas algunas y contadas excepciones.

    Frustrada la expectativa de la pluralidad informativa, los canales privados empezaron a competir en algo primordial para sus intereses: la captación de audiencias. Y como la pela es la pela, sus propietarios cedieron a la tentación de ganarla por el camino más rápido y más fácil, según los principios gestores de la productividad inmediata. Así llegó la basura a las pantallas. De su influencia no se libró ni la televisión pública, ahora por fin de espaldas a tan indecente proceder.

    El oficio de periodista nunca fue arcangélico. A esta profesión, antes y ahora, llega gente con muy dispar predisposición. Los vocacionales con intención de independencia son los que lo tienen más crudo. A la vocación y a la independencia conviene darles amparo para no perderse en la nada o acabar en aventurado o malogrado Freijournalist, según taxativa expresión alemana. Para medrar es indispensable arrimarse a una tendencia, grupo, grupúsculo o camarilla más o menos afines. Ellos reeducarán la autonomía personal según dicten los mutuos intereses.

    Ese principio también vale para los que llegan a la profesión por otras sendas menos abnegadas. Los oportunistas, los advenedizos, los ambiciosillos, los tornadizos, los serviles, los maulas, los fatuos y demás títeres de tinglado mediático encuentran acomodo allí donde otras catervas directivas menos lustrosas abonan la chabacanería, el infundio, la difamación, el acoso o la mentecatez. Gracias a la escasa autoestima de su conciencia y a la carencia de dignidad que los mueve, pueden venderse al mejor postor e insertarse en la mierda sin el mínimo reparo para esparcirla sobre el otrora llamado respetable del modo más escandaloso posible.

    Basura sobre basura, los propulsores y mediadores de la misma son compensados con cuantiosos estipendios, mientras sus empresas subemplean a las nuevas generaciones de periodistas que hacen cola por ganarse un magro salario. Esto, como el periodismo basura que ahora denuncian dignísimas asociaciones profesionales y laboriosos sindicatos, no es de ayer. Sucede en nuestro país desde hace algunos lustros y lo experimentan en carne propia quienes empiezan a dudar de su profesión, recién asumida, no sólo porque a ellos no les cabe denunciar la mengua de sus derechos laborales y su explotación, sino porque nadie entre sus colegas más afamados lo hace.

    Al lado de tanta vanidad, engreimiento y codicia desatados, reconforta el ejemplo de aquellos profesionales que honran al oficio desde el otro extremo de la balanza: el del sacrificio personal. En Iberoamérica, en lo que va de año, fueron asesinados dieciséis periodistas. En su idioma, que es el nuestro, trataban de denunciar los excesos de poder, los oscuros nexos políticos y económicos del narcotráfico y las mafias y corruptelas en gobernaciones municipales y estatales.

    El suyo es todo un canto de vida y esperanza en una profesión que, si abreva con desfachatez en las cloacas, también sabe apetecer la transparencia y la dignidad de otros horizontes: los del compromiso con la verdad de los hechos. Lo grave es que allí, desde 1995, haya más de cincuenta asesinatos de periodistas impunes. Quizá porque el llamado cuarto poder sólo lo sea en alianza precisamente con el poder.

    Felix Población. Salamanca.
    Redactor, El Inconformista Digital.

    Hermano Aquilifero,
    Solo queria dar mi mas humilde apoyo a unos padres ejemplares en este duro trance.
    Y decirte que estoy completamente de acuerdo contigo y con Ordoñez en la critica a los "periodistas carroñeros" que hoy en dia tenemos que soportar

  5. #5
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    Respuesta: RIP Juan Fernando Martínez

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Toronjo Ver mensaje
    .

    Hermano Aquilifero,
    Solo queria dar mi mas humilde apoyo a unos padres ejemplares en este duro trance.
    Y decirte que estoy completamente de acuerdo contigo y con Ordoñez en la critica a los "periodistas carroñeros" que hoy en dia tenemos que soportar
    No había dudado de ello al leer tu escrito. Lamento que hayas entendido que trataba de reprocharte o disciriminarte en algo.
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 191
    Último mensaje: 17/04/2020, 18:41
  2. Juan Diego existió: las pruebas
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/12/2017, 14:11
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/09/2011, 19:07
  4. Del palomar a la Historia
    Por Hyeronimus en el foro Biografías
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/10/2008, 01:52
  5. Rosas blancas para todos?
    Por Sant Marti en el foro Cine y Teatro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/06/2006, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •