El Presidente de Coalición Valenciana Juan García Sentandreu ha querido salir al paso del arresto del teniente general Jose Mena por su defensa de la Constitución en la Pascua Militar, manifestando que el Ministro de Defensa, Jose Bono, es la prueba de la cobardía del Gobierno de Zapatero que es capaz de detener al General mena pero no aplicar la ley antiterrorista ni a Otegui ni a Carod Rovira”

Para Sentandreu la actitud de toda la clase politica ha sido ridícula, incluída la del PP, victima de sus complejos y temores que no ha sido capaz de salir a defender al militar ante el agravio sufrido.

Antes se detenía a los golpistas por ir contra la Constitución y ahora se detiene a quienes la ensalzan y dicen defenderla. Al fín y al cabo, el teniente General, Jose Mena, no ha hecho otra cosa que ratificar las palabras del Jefe del Estado, su superior jerarquico, El Rey.

Yo me pregunto –añadió Sentandreu- ¿Qué diferencia hay entre el discurso del Rey y el del Teniente General Jose Mena?.Jose Mena, desde su absoluta lealtad constitucional y jerarquica, no ha hecho otra cosa que defender los principios y derechos constitucionales sobre los que se asienta el estado y la nación y Bono lo que la hecho es lo mas facil, detenera su inferior jerarquico mientras Zapatero pacta una modificación constitucional en una manifiesta cesión a catalanes y vascos.

Ahora vamos a asistir a la redifición de España y de la nación, y los proyectos nacionales de Ibarretxe y Carod y Maragall han encontrado en el gobierno servil y cobarde dde Zapatero su mejor aliado, terminó Sentandreu