Albacete, 30 junio 2016, Conmemoración de San Pablo, Apóstol; San Pedro, Apóstol; en la infraoctava de San Juan Bautista. (Círculo Carlista Marqués de Villores). Hoy jueves hemos asistido a un pleno "municipal" de claros tintes "segundorepublicanistas", fiel reflejo de la decadencia de unas instituciones públicas abocadas a la ideologización más totalitaria y al cumplimiento de la hoja de ruta de aquella II República de forma, supuestamente, incruenta.

La charlotada matutina se iniciaba con el total consenso de los grupos sobre nuevas tasas municipales sobre caminos y aprovechamientos y usos vecinales. También consenso sobre una declaración vacua sobre los refugiados, en la que único claro que ha quedado es que alguna asociación se va a embolsar algunas decenas de miles de euros. Por cierto, los tres trabajadores albaceteños que con carácter previo al pleno mostraban su indignación por haberse quedado fuera del plan especial de empleo del Ayuntamiento, respondiéndoles el Alcalde con la supuesta impotencia del consistorio, se han quedado perplejos ante este alegre derroche de dinero público. Nueva declaración de consenso sobre el "Orgullo LGTBI" (y lo que venga). Y finalmente, la moción sobre la reprobación a la labor de las mujeres voluntarias de Red de Madres.

El fondo de la misma pretendía definir un supuesto acto de coacción por parte de las voluntarias que informan en la puerta del lucrativo negocio del abortorio. Los que tanto cacarean la supuesta separación de poderes han pretendido dictar sentencia sobre unas acciones que, de momento, son absolutamente legales, y reconocimiento hay de sobra en el derecho positivo. El salón de plenos del Ayuntamiento se encontraba abrumadoramente lleno de partidarios de la vida, que han dejado en evidencia en todo momento las mentiras, la hipocresía y la falsa moralina de los partidos políticos. Cuando criticaban que se rezase el Santo Rosario ante el abortorio, la respuesta de los vecinos ha sido mostrar sin complejos sus rosarios. El Alcalde ha amenazado en varios momentos con desalojar, al tiempo que negaba la palabra a varias madres que han salvado a sus hijos del aborto gracias a la labor de información de la Red de Madres y han podido sacarlos adelante mediante la cobertura que les está brindando la misma. El Alcalde (Francisco Javier Cuenca García, PP), tan aficionado a hacerse la foto en las procesiones y de ocupar los primeros bancos de las iglesias, invitó saltándose el reglamento del pleno y el orden del día a unos pobres y estrafalarios individuos de una llamada asociación "Abanico", que han colgado la bandera de la internacional aberrosexualista en el Ayuntamiento supuestamente de todos los albaceteños, a ocupar la presidencia del pleno y desde el mismo les rindió un público reconocimiento. Pero para las madres que salen adelante en medio de un ambiente hostil para su libertad, en el que se encuentran coaccionadas por la ignorancia de su familia o del padre que las fuerza a abortar, que sufren una auténtica violencia contra la mujer, no ha tenido tiempo ni espacio. El grupo de Ciudadanos ha presentado unas pequeñas enmiendas al fondo de la moción que PSOE y Ganemos (Podemos) no han tenido problema en aceptar. El PP ha centrado su intervención en la defensa de la libertad de expresión, cuando el problema realmente no era ése. Finalmente, al igual que sus mentores ideológicos se permitieron el lujo de votar en su día si Dios existía, y salió el no por un voto, en un ámbito menor pero en la misma línea unos grupos políticos han sacado adelante una moción definiendo unas conductas como delictivas sin tener potestad para ello. También pretendían quitar cualquier tipo de subvención a las madres provida, pero en esto una vez más ha quedado patente su ignorancia, pues nunca han recibido nada del Ayuntamiento.

Las defensoras de la vida han salido fuertemente reconfortados del pleno y orgullosos de que una institución de tan baja estofa moral las haya intentado reprobar. Y con más ganas que nunca de seguir trabajando por salvar vidas, también las puertas del abortorio.




Agencia FARO