Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Marruecos encuentra tesoro de 1000 millones de barriles de petróleo junto a Canarias

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,307
    Post Thanks / Like

    Marruecos encuentra tesoro de 1000 millones de barriles de petróleo junto a Canarias

    Marruecos encuentra un tesoro de 1.000 millones de barriles de petróleo cerca de las prospecciones que la izquierda canaria no dejó hacer al ex ministro Soria en 2014



    La empresa británica Europa Oil & Gas acaba de anunciar uno de los mayores descubrimientos de petróleo de los últimos años. Y lo ha hecho muy cerca de España, en la costa de Marruecos a un centenar de kilómetros de las islas Canarias. Europa ha identificado un volumen significativo de más de 1.000 millones de barriles equivalentes de petróleo en la cuenca de Agadir, en el permiso Inzegane.



    Y esto solo es un aperitivo de lo que puede convertirse esta zona, ya que este hallazgo de recursos recuperables sin riesgo se ha realizado sólo con cinco perforaciones. Y la extensión del permiso es de más de 11.220 kilómetros cuadrados. (Para hacerse una idea, ver el mapa).

    Europa O&G posee el 75% del permiso y es el operador de Inzegane, mientras que la Office National des Hydrocarbures et des Mines (ONHYM), es decir, el Estado marroquí, posee el 25% restante.

    Este anuncio lo ha hecho Europa O&G en su informe de resultados que hizo público el pasado día 13.

    Si se tiene en cuenta dicha cantidad de barriles, y a los precios actuales, se podría dar un negocio de más de 100.000 millones de dólares, que es una cifra parecida a todo el PIB de Marruecos.

    “Marruecos ofrece una oportunidad de inversión muy atractiva con excelentes condiciones fiscales”, afirma la compañía. Allí ya se han establecido otras compañías como ENI o Conoco.

    Más perforaciones junto a Canarias

    El descubrimiento de Europa O&G en Inzegane es la primera piedra de un gran plan que Marruecos quiere desarrollar en sus aguas para producir petróleo y gas.

    Para ello ya se han dado varias licencias para perforar. En concreto, ENI y Qatar Petroleum realizarán una investigación en un pozo cada uno en Tarfaya, muy cerca de las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

    Y justo se ha hecho a los pocos días de anunciar Pedro Sánchez la cesión del Sáhara Occidental a Marruecos, en un gesto que ha generado mucha polémica.

    Además, Marruecos ha dado permisos de perforación en tierra a empresas como Sound Energy, Predator Oil o SDX Energy.

    Protestas en Canarias contra las prospecciones de petróleo



    Si bien este anuncio por parte de Marruecos ha levantado ampollas en el Gobierno canario, es necesario recordar las manifestaciones en 2014 en todo el archipiélago canario contra las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a las islas. Basta que un gobierno del PP pretendiese hacer lo que Marruecos ha concluido con éxito, para que la izquierda los nacionalistas canarios, ecologistas y colectivos ciudadanos exigieran el abandono del proyecto.

    El entonces ministro de Industria, José Manuel Soria, denunció la demagogia de los manifestante, ya que gran parte del petróleo producido en la costa oeste de África pasa luego por aguas de Canarias sin que nadie proteste por ello. Las protestas de un amplio sector de la población canaria dieron al traste con las prospecciones, lo que equivale a poner en entredicho la sostenibilidad de un sistema en el que prevalece la opinión de la masa rumiante sobre la de los expertos.

    Preguntado sobre este asunto, el ex ministro Soria ha reiterado que las prospecciones pretendían conocer si en esa zona del Atlántico existían o no reservas de petróleo o de gas, y que las mismas contaban con el preceptivo informe de impacto medioambiental.

    José Manuel Soria acusó al Gobierno canario en 2014 (CC-PSOE) de “atemorizar” al ciudadano con “campañas infames” sobre las prospecciones petrolíferas en las islas y de intentar “convertir en causas del pueblo” sus tácticas políticas.

    Hizo hincapié, sobre todo, en el discurso que pronunció el presidente de la comunidad autónoma, Paulino Rivero, en el acto institucional que se celebró el viernes en Santa Cruz de Tenerife, con motivo del Día de Canarias.

    Rivero anunció allí una respuesta “inmediata y contundente” contra las prospecciones, que habían recibido el visto bueno ambiental 24 horas antes, porque considera que no hay otra salida “cuando se amenaza con tanta soberbia el bienestar de los canarios”.

    “Hay quien se ha reído de este pueblo golpeándolo cuando celebramos nuestro día”, sentenció, antes de censurar la actitud de quienes permiten “que se ensucien las aguas de Canarias con petróleo, desoyendo y burlándose del rechazo de los canarios”.




    https://www.alertadigital.com/2022/0...soria-en-2014/


  2. #2
    Avatar de Trifón
    Trifón está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 may, 16
    Mensajes
    393
    Post Thanks / Like

    Re: Marruecos encuentra tesoro de 1000 millones de barriles de petróleo junto a Canar

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Quien dice Marruecos, dice...


    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/2020, 21:09
  2. Petróleo en Canarias. Greenpeace y el oro negro que se convierte en verde
    Por Kontrapoder en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/11/2014, 06:14
  3. Sultán de Marruecos busca negocio a costa del petróleo español
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/06/2014, 13:05
  4. El hallazgo de petróleo aumentará la tensión con Marruecos, según el Ejército
    Por Alejandro Farnesio en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/02/2012, 12:53
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/07/2011, 23:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •