Partidos Políticos de Castilla y León "en pie de guerra"
de www.radioarlanzon.com
El sábado día 17 de Enero está previsto que se reunan en Salamanca representantes de la Unión del Pueblo Salmantino que será el anfitrión, de la Unión del Pueblo Leonés, del Partido Regionalista del País Leonés y de Ciudadanos de Burgos para estudiar acciónes conjuntas en el ámbito de diferente provincias de nuestra Comunidad.
EL CONFIDENCIAL sabe que el tema estrella será todo lo relacionado con la futura y más que probable integración de las Cajas de Castilla y León ( al menos de varias de ellas ). La postura que han mantenido estos grupos políticos ha sido siempre de clara oposición a ese proyecto.
Además se quiere profundizar en otras acciones conjuntas para el futuro, como pudiera ser que estos partidos acudieran juntos a las Elecciones Europeas del mes de Junio.
No se descarta que de Soria o Segovia también asistan representantes de otros colectivos.
Declaración de Salamanca 17 de enero de 2009
Representantes de los partidos: Unión del Pueblo Salmantino (UPS), Unión del Pueblo Leonés (UPL), Partido Regionalista del País Leonés (PREPAL) y Ciudadanos de Burgos por Castilla la Vieja (CiBu); se reúnen en Salamanca el día 17 de enero de 2009, al objeto de intercambiar experiencias y establecer un marco de actuaciones coordinadas, sobre temas que afectan por igual a las provincias representadas, y de manera muy especial sobre las actuaciones de la Junta de la Comunidad Autónoma, que perjudican por igual a todas ellas. Sin perjuicio de integrar en este colectivo a partidos provinciales de Ávila, Palencia, Segovia y Soria.
En este momento, todos los presentes tenemos la convicción de que la propuesta de la Junta para efectuar una integración inicial y fusión posterior de las cajas de ahorro de la Comunidad, es una maniobra efectuada torticeramente en perjuicio de todas las cajas y en beneficio, único y exclusivo, de los propios partidos políticos que lo promueven PP y PSOE; así como de los intereses representativos de la ciudad que acoge las sedes de las instituciones autonómicas: Valladolid, estación final, a diez años vista, de los recursos de las seis cajas.
Consideramos un latrocinio que los recursos generados por los ahorradores desde hace cien años: nuestros padres y nuestros abuelos, vayan a ser ahora utilizados por los políticos, con absoluto desprecio al origen de estos recursos y sólo para satisfacer sus prioridades políticas; para estrujar, aún más, a nuestras respectivas provincias.
Las tres declaraciones más importantes del Presidente de la Junta, sobre la integración/fusión de las cajas, han sido desmentidas por la realidad de los hechos: la primera, que el dinero de las cajas no era de nadie, cuando esos recursos son de los impositores que han confiado en esas instituciones durante décadas; no se trata de dinero público sino privado. Por esto último, consideramos inmoral e improcedente que los políticos tengan competencias en estas entidades y estén en sus consejos de administración. La segunda, la declaración del Sr. Herrera sobre un supuesto clamor a favor de la integración, ha sido impugnado con firmeza, en las calles, por miles de burgaleses y leoneses. La tercera, que la integración “no se hará manu militari", ha quedado contradicha por las palabras del Sr. Villanueva y del Sr. De Santiago Juárez que, por el contrario, confirman que se hará "sí o sí". Nos preguntamos, entonces, quién manda en la Junta, el Presidente que dice una cosa, o sus adláteres que dicen lo contrario. Exigimos al Sr. Herrera que, por coherencia con sus propias afirmaciones y por su dignidad corporativa, cese de inmediato, o exija la dimisión de estos cargos políticos y arroje a la papelera la propuesta sobre las cajas, puesto que de seguir adelante, lo único que va a seguir produciendo es malestar entre la ciudadanía, enfrentamientos y un agravio más contra nuestras provincias.
El mensaje final, que queremos dejar claro ante el pueblo de las nueve provincias, es que no nos damos por vencidos hasta abortar este intento de asalto a las cajas. Por otra parte, ello nos reafirma en la voluntad de luchar para disolver esta artificial Comunidad Autónoma y para que los pueblos leonés y castellano viejo recuperen su capacidad de decisión en el contexto de la España actual.
Entre todos podemos hacer posible un futuro diferente y mejor
para León y para Castilla La Vieja.
LOS PARTIDOS ABAJO FIRMANTES:
Unión del Pueblo Salmantino-UPS
Unión del Pueblo Leonés-UPL
Partido Regionalista del País Leonés-PREPAL
Ciudadanos de Burgos por Castilla la Vieja-CiBu
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores