Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores19Víctor
  • 8 Mensaje de juan vergara
  • 6 Mensaje de
  • 5 Mensaje de Pious

Tema: Unidad de España

  1. #1
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,237
    Post Thanks / Like

    Unidad de España

    En estos oscuros tiempos en que unos fariseos, saduceos, y filibusteros han usurpado el poder en la entrañable Cataluña, los hombres de la España eterna, levantamos las banderas de la unidad indivisible del territorio patrio español, en seguimiento y unión del mandato de los antiguos héroes que en los momentos cruciales de la historia se alzaron dejándolo todo en pos de Dios, la Patria y el Hogar.
    Tal como ocurrió con el rey Pelayo con la cruz de la victoria y la Santina de Covadonga, el Cid Campeador, que supo ganar batallas después de muerto, o aquella estirpe que se batió con valor sin igual en las Navas de Tolosa.
    La Cruz, el Arado y la Espada, que en un haz de hermandad, coronaron el quijotesco esfuerzo de la unidad de las Españas, a través de los gloriosos Isabel y Fernando, tanto monta, monta tanto.
    Ante el dolor que nos causa la infame traición a la Patria producida en estos aciagos días, una sola ha de ser la consigna: "No parar hasta reconquistar", a fin que nuestra Madre Patria, sea: Una, Grande y Libre.
    Para todos los amigos, compatriotas y camaradas del Foro, va este sentido poema de Gonzalo Pulido Castro. que se debe hacer carne en todos los Españoles de buena voluntad.
    Desde la Argentina, la frontera más austral de la Hispanidad, me uno incondicional e inquebrantablemente como voluntario en el Combate por la Unidad de España!


    https://youtu.be/tRxw-EGESlI?t=62
    Kontrapoder, Valmadian, Hyeronimus y 5 otros dieron el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Rodrigo Martínez
    Rodrigo Martínez está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 16
    Ubicación
    Reinos de Indias
    Mensajes
    19
    Post Thanks / Like

    Re: Unidad de España

    Hago votos para que España permanezca fuerte y unida. Así quiero verla siempre.
    También deseo fervientemente que el proceso mediante el cual se logre tal fin, sea lo más pacífico que se pueda, considerando todas las circunstancias que constituyen el entorno y contexto del problema.
    Valmadian, DOBLE AGUILA, Leolfredo y 3 otros dieron el Víctor.


    "...no quiso aguardar más tiempo a poner en efeto su pensamiento, apretándole a ello la falta que él pensaba que hacía en el mundo su tardanza, según eran los agravios que pensaba deshacer, tuertos que enderezar, sinrazones que emendar y abusos que mejorar y deudas que satisfacer. Y así, sin dar parte a persona alguna de su intención y sin que nadie le viese, una mañana, antes del día, que era uno de los calurosos del mes de julio, se armó de todas sus armas, subió sobre Rocinante, puesta su mal compuesta celada, embrazó su adarga, tomó su lanza y por la puerta falsa de un corral salió al campo, con grandísimo contento y alborozo de ver con cuánta facilidad había dado principio a su buen deseo..."

    CAPÍTULO II
    Que trata de la primera salida que de su tierra hizo el ingenioso don Quijote.


  3. #3
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    367
    Post Thanks / Like

    Re: Unidad de España

    Cada reino tiene su Ángel particular, y la Iglesia le dedica un culto especial. La piedad de nuestros mayores obtuvo de la santidad de León XIl, por conducto del rey de España, el que se fijara la festividad del santo Ángel de nuestra patria el día 1° de Octubre con rito doble de 2ª clase con octava, y en el hermoso oficio de este día se lee:

    Tú, Señor, nos guardaras y custodiarás por medio de tu Ángel de toda prava generación, porque en rededor nuestro andan los malos. Envíanos, Señor, el auxilio angélico desde tu santuario, y desde Sion defiende nuestro Reino. Señor Dios omnipotente, edificador y guarda de la Jerusalén, ciudad celeste, envía tu Ángel para que guarde este lugar y este Reino con todos sus habitadores. No se adormirá, no, el Ángel que guarda este Reino.

    Estas y otras tiernas súplicas y alabanzas dirige la Iglesia en la festividad del santo Ángel, y que parecen inspiradas principalmente para las necesidades de nuestros días. No desmerezcamos, por lo tanto, la eficaz protección de nuestro cariñoso Patrono, que tan necesaria nos es en las tristes circunstancias que atraviesa nuestra patria, y ante las mas azarosas que la amenazan. ¡Cuán provechoso nos seria si, al invocar al Ángel de la Guarda cuando nos levantamos, dirigiéramos también una mirada de confianza a ese Guardián' de nuestra patria, saludándole a lo menos con esta jaculatoria: "Santo Ángel, patrono de España, rogad por nosotros!" Acudamos asimismo a él en los peligros de nuestra nació.

    Pero no descuidemos sobre todo el celebrar su fiesta, uniendo en este día nuestras oraciones a las de la Iglesia, ofreciéndole nuestros homenajes como un tributo de amor y gratitud, y también de reparación por la indiferencia de tantos corazones confiados a su cuidado, y por nuestro olvido para con él hasta el presente.

    Corazón de Jesús, apresurad vuestro reinado en España.

    Virgen Inmaculada, Santiago Apóstol, santa Teresa de Jesús y Santo Ángel, patronos de España, conservad la fe y la unidad católica en nuestra patria.

    Antigua estampa del Santo Ángel, patrono de España. Rodeando la imagen se puede leer el siguiente texto: "No se adormecerá ni dormirá el ángel que guarda este reino. Salvad, Señor, a vuestro pueblo y bendecid vuestra heredad. Enviará el Señor a su ángel alrededor de los que le temen, y los librará." En la parte superior de la imagen aparecen Santiago apóstol, la Virgen Inmaculada y santa Teresa de Jesús. La estampa fue impresa a principios de 1900.
    ORACIÓN AL SANTO ANGEL
    CUSTODIO DE ESPAÑA



    Oh, bienaventurado espíritu celestial, a quien la Divina Misericordia se ha dignado confiar el glorioso Reino de España, para que lo defiendas y custodies; postrados ante ti y en amorosa unión contigo damos al Señor humildes y fervientes gracias por haber tenido para con nosotros la misericordiosa providencia de ponernos bajo tu protección; contigo le alabamos y bendecimos y a su divino servicio rendidamente nos ofrecemos.
    Acepta, Ángel Santo, estos piadosos cultos que a tu honor dedicamos, ilumina nuestras inteligencias, conforta nuestras voluntades, presenta al Señor nuestras plegarias avaloradas con las tuyas; defiéndenos del enemigo de nuestras almas, que también lo es, y muy feroz, de nuestra Patria; alcánzanos del Señor que saquemos fruto y provecho espiritual de estos cultos, que crezcamos en la veneración a ti, en tu amor y en la docilidad a tus enseñanzas y dirección para que defendidos, custodiados y regidos por ti sirvamos fidelísimamente a Dios en nuestra vida privada y pública; para que se salven muestras almas y las de nuestros compatriotas todos; para que España sea siempre el paladín de la Fe Católica y Dios Nuestro Señor la bendiga, prospere y glorifique. Amén.

    http://www.devocionario.com/varias/angeles_8.html
    “Una nación no es una lengua, ni una raza, ni un territorio. Es una unidad de destino en lo universal. Esa unidad de destino se llamó y se llama España.”

    ― José Antonio Primo de Rivera

  4. #4
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    367
    Post Thanks / Like

    Re: Unidad de España

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Divino Corazón de Jesús: Ante la vista de tantos males como presenciamos en nuestra Patria, como merecido castigo de nuestros públicos pecados, recurrimos a Vos, suplicando vuestra misericordia en favor de este pueblo de vuestra predilección. Acordaos de vuestra promesa de reinar en España y con más veneración que en otras partes. Que vuestro reinado de amor se establezca ya en vuestra querida España. Qué prenda aquí con mayor fuerza ese fuego divino y de aquí se comunique por todo el mundo. Sea vuestro Divino Corazón la victoriosa bandera que presida nuestras justas ansias de renovación tradicional y misionera y nos de la victoria contra todos los enemigos de Dios y de la Patria. ¡Virgen del Pilar! ¡Inmaculada Reina de España! Acelerad el Reinado del Corazón de Vuestro Hijo. Amen.

    Sursum Corda. ¡Viva España Católica!
    “Una nación no es una lengua, ni una raza, ni un territorio. Es una unidad de destino en lo universal. Esa unidad de destino se llamó y se llama España.”

    ― José Antonio Primo de Rivera

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Nuevas concentraciones anunciadas por la unidad de España
    Por Pious en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: Hace 1 semana, 16:20
  2. Argumentos para la defensa de la unidad de España
    Por Trifón en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 30/09/2017, 23:35
  3. Día de la Unidad Católica de España. San Pío V
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/05/2013, 17:00
  4. La unidad de España a Referendum
    Por Tizona en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 04/02/2006, 00:13
  5. Manifiesto por la paz, la libertad y la unidad de España
    Por Sant Marti en el foro Tertúlia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/07/2005, 06:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •