Re: Argumentos para la defensa de la unidad de España
Iniciado por
raolbo
Lo de "enfrentamientos entre grupos de distinto signo" parece un poco eufemístico. Más bien okupación de la sala por la perroflautada universitaria que domina el cotarro. Y más en una Facultad como la de Filosofía.
¿Se sabe si mostraron sus carnets universitarios? Es que generalmente cuando se trata de organizar algaradas en facultades y escuelas superiores se suele recurrir al concurso de gente que no es universitaria, por aquello de posibles expedientes de expulsión con la consiguiente pérdida de derechos para estudiar en otra universidad. Pero ya sabemos como trabaja la intoxicación, manipulación y falseamiento de la realidad.
Por otra parte, ¿cuántos estudiantes hay matriculados en "la-s" "universidad-es" de Barcelona y que tanto por ciento de dicho estudiantado estaba presente en esa "okupación"? Hemos de tener mucho cuidado con esa manipulación "des-informativa" a la que tan interesadamente se prestan algunos medios... "a río revuelto, ganancia de pescadores."
Es más que recomendable exigir fuentes y datos fiables, sino hay que dudar de todo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores