Rodrigo: Es que tú estás haciendo " igualitarismo histórico ", y eso es un método marxista. Si la " italianitá " se hubiera hecho a " modo confederal " y respetando al Papado, igual hubiera sido otro cantar. Pero el Reino de las Dos Sicilias no tendría por qué haber entrado. Y mucho menos el Sur del Tirol. Italia debería haber respetado su estructura territorial, cosa que no hizo, como acá los liberales tampoco. O a lo mejor te piensas que por una " lengua " ya se inventa uno una nación y las cosas no son así. Eso es uno de los fracasos del concepto liberal de " Estado-Nación " que aquí jamás ha podido calar.
El primer culpable del separatismo es aquí el liberalismo, esos " españoles " tan blanquitos como nosotros y César Vidal que en dos siglos iniciaron la quema de conventos y terminaron de arruinar el país.
Lamento informarte que en Italia existe mucho separatismo. Sólo que su constitución ha sido de otra forma y por eso en política no han entrado demasiado hasta Bossi. Pero " Italia " como tal no es una nación hermana, fue esa " nación " fundada por masones y asesinos la que ahogó a nuestros hermanos. Quien quiera tener ese tipo de hermandad allá de él, yo no considero mis hermanos a los falsos españoles tampoco. Una nación no se hace " inventando " o con " plebiscitos "; eso es liberalismo puro y duro. Y en el caso italiano ni así se hizo.
La policía en España poco ha hecho contra el separatismo, empezando porque es de las instituciones más nefastas que ha sido introducida en España, y a Napoleón se la debemos.
Rodrigo, o dejas ese método marxista o no podrás comprender nada. El nacionalismo tricolor no es hermano de la Hispanidad, puede que sea el tuyo, pero vamos.....Y desde luego, para mí es lo mismo un separatista que un falso español liberal. Es más, el falso españolismo ha hecho más daño.
Marcadores