Respondo en negrita a tu texto, David:
Creo que algunas cosas las ha respondido alfonso,. Mira no pretendo comparar nada una cosa son las ideologías falangismo, socialismo, nazismo, nacidas en la modernidad que muchas beben de lo tradicional.
Carallo, el falangismo es hijo de la modernidad y yo sin enterarme. La crítica que hace José Antonio de la Revolución Francesa y las ideas de Rousseau no cuentan, según parece. Me parece temerario que metas en el mismo saco a socialismo, nazismo y falangismo como despreciándolos.
-------No desprecio, simplemente la idea estatalista, la relación iglesia-estado, el jacovinismo supremo, el pancastellanismo como supremecía,(eso de las provincias) sobre el resto de españas, etc. beben directamente de las ideas revolucionarias de la revolución francesa, aunque Jose Antonio pudiera criticar ciertos aspectos del contrato social de dicho filosofo, aunque hay muchas más cosas. No desprecio a las "ideologías, solo comento que no pueden compararse, una cosa es la tradición y otras las ideologías surgidas como efecto de la modernidad, y la necesidad del hombre de darse respuestas incompletas sobre cosas cuando su equilibrio se rompe, con la ruptura de los lazos orgánicos. ------
Porque otra cosa es ser tradicionalista, osea aprtidario de la tradición, de las raices. Eso no tienen nigún tipo de raices y la tradición no juega al marasmo de derechas o izqueirdas,-que quieras o no el nacional-sindicalismo debe jugar-, es un cuerpo entero en el que dentro pueden encontrarse distintos punto de vista,-o sea ideas-, pero que parte de verdades absolutas y no de aspectos relativos como parten las ideologías
El falangismo también es partidario de las raíces, así que si ese es el sentido que le das al tradicionalismo, el falangismo también sería tradicionalista. La crítica a derechas e izquierdas como visiones incompletas es parte intrínseca de la ideología falangista, como todo el mundo sabe.
------Sí toda ideología nueva forja una tradición, pero para ello ha de hacer una revolución, algo así decía vazquez de mella. El falangismo en ciertos aspectos como he dicho bebe de la tradición como es normal, sino donde se va a sacar las cosas. Pero no es tradicionalista, porque no es partidario del reinado social de los dogmas de fe, el reinado social de cristo ni recoge la libertad que ofrece el derecho natural, ni su implantación en la sociedad....------
Un tradicionalista pueden en un momento dado apoyar l falangismo, al populismo, al integrismo como si quiere a la democracia, peor el tradicionalismo en su doctrina no quiere reformar ni asentar bases en esta sociedad, sino cambiar está democracia jacovina, por un modelo organico de la sociedad, basar la sociedad en el principio de subsariedad, osea de abajo a arriba, desde la familia hacia arriba, que lo que pueda hacer la familia no lo haga la comarca, lo que haga la comarca no lo haga la provincia y así sucesivamente, siendo lso cuerpos vivos sociales los que gobiernan como ha sido en españa con sus fueros y leyes viejas, hasta que la revolucion francesa,-de la cual en algunos aspectos bebe el falangismo-, se impuso en España.
Coño, esto me resulta familiar. El falangismo también habla de organizar la sociedad en torno a sus órganos naturales, en este caso Familia Municipio y Sindicato. ¿Te suena el término de democracia orgánica?
-----Me suena la democracia orgánica, algo muy malinterpretado pro el falangismo, debido que la democracia orgánica es contraria al estalismo supremo de la ideología falangista. También habla de principio de subsariedad la constitución europea, pero simplemente fijandose en als estructuras de poder que la rigen ves irrisorio la interpretación de esta----
Explica en qué aspectos bebe el falangismo de la Revolución Francesa. Y si fuera así ¿todo lo que surge de la Revolución Francesa es intrínsecamente malo por cojones? Una cosa que he aprendido es que hasta el más hijoputa puede tener aspectos positivos.
-------esto sería lonjevo de explicar, a ver si encuentro un artículo sobre ello y lo cuelgo, de todas formas he dado algunso datos por hay arriba. El problema de todo occidente es la busqueda de la destrucción del orden moral y social católico que han buscado la progresiva implntacion de los valores materiales e individualistas. paz de wesfalia, la contrareforma, pasando pro al revolución francesa, el marxismo y ahora el desorden mundial que provoca la globalización y los pdoeres ocultos que la rigen, todo ello son fases de esa destrucción, de la tradición. Y creo que el falangismo puede acercarse en ciertas cosas a lo tradicional, peor en otras cosas también es próximo a la modernidad, es el problema de teorizar, lo que no quiere decir que el falangismo sea una idea mala, solo que yo no comparto. He de reconocer de todas formas que prefiero claro está el falangismo que cualqueir otra idea democrática, izqueirdaista o de derechas, porque su concepción es más cercana a la mía que ninguna seguramente.--------
El falangismo no es una doctrina perenne de por si es imposible, porque en que basa esas ideas perennes?, se tiene que ver ayudado en todo caso de lo tradicional en aspectos teológicos, jurídicos, históricos, económicos para perpretarse, todo bebe de lo tradicional incluso las revoluciones.
Tú presentas el tradicionalismo como si fuera una doctrina cuyo origen se remonta a la noche de los tiempos, y hasta metes en nómina a Aristóteles como tradicionalista. Pero el hecho contumaz es que el Tradicionalismo es una doctrina política muy concreta nacida de unos hechos muy concretos en un determinado momento del tiempo.
-------La tradición se forja cuando nace esta civilización y claro está bebe de ella, Aristoteles es parte de esa tradiciónm no confundas tradicionalismo con carlismo, porque mientras reinaba el mandato social de la iglesia no había necesidades de entrar en al acción política , a partir de lso cismas de la iglesia y las guerras que hubo an etc, las cosas cambiaron.-------
Sobre la actualización del tradicionalismo creo que te equivocas, claro que está actualizado aquí algunso somso el claro ejemplo, y como te decía vivimos en un momento de crisis algunas de nuestras ideas en un mundo apocalyptico son dificiles de entender, pro eso intentamos influir de muchas formas. El carlismo no es tradicionalismo, aunque ha sido durante 4 guerras civiles la llama de la tradición en españa, ahroa llega el momento de mostrarse de otra manera ala sociead, o actuar de formas diferentes.
Tradicionalista es prácticamente sinónimo de carlista. Con anterioridad al carlismo no hay ningún otro movimiento que se reclame tradicionalista.
----Bueno anterior al carlismo no había necesidad, pero el carlismo era una de esas españas, la aprtidaria dle orden y la tradición, la otra la liberal. Como he dicho antes no había necesidad de defender el tradicionalismo, porque ya reinaba.-----
Sobre si el tradicionalismo se actualizado, simplemente te citaré a un autor el profesor Javier Barrycoa, sus libros con mayor difusión que cualquier falangista, se leen en la facultad abat oliva y san pablo para hacer trabajos, por ejemplo te diré algunos. "sobre el poder, en la modernidad y la postmodernidad", ensallo excelente sobre las diferentes formas de poder, la legitimación del poder en la modernidad y postmodernidad y sobre la globalización como poder oculto.... Otro "explosión demográfica", como bién dice el nombre sobre el problema de desequilibrio poblacional en el mundo y sus consecuencias, y por último "el trabajador inutil", otro escelente libro. También podrías encontrar "el ágora y la pirámide" de Miguel Ayuso una visión critica sobre la constitución española, o alunos otros que ahroa no se me vienen a la cabeza. Si ello no te parece actualización...no se que lo es, debes diferenciar tradicionalismo, de carcas freaks, así quizá tengas una visión más amplia. Sobre si el falangismo se ha actualizado, no he visto yo un documento muy elaborado con análisis que durarán más que el tamaño de un artículo...por lo tanto no se si es producción propia o cópias como he visto en algunso casos de tópicos de la nueva derecha en algunas cosas.
¿Nueva derecha? No veo la Nueva Derecha por ninguna parte. Por cierto, no sé si sabes que uno de los pensadores carlistas trató de introducir aquí en España la Nueva Derecha en un artículo en el que analizaba las similitudes entre ambas doctrinas.
Lo decía por poner un ejemplo quizá no he elegido el mejor, y que conste que soy amigos de muchos pensadores de la nueva derecha y me gusta mucho, incluso he colaborado en alguna publicación, aunque disienta mucho con ellos.
Esos personajes que citas podrán haber escrito libros magníficos, pero no veo yo que ninguna organización carlista haya elaborado ninguna crítica contra la inmigración ni contra la globalización. Por otra parte, existen muchos y muy variados libros que desarrollan la doctrina falangista, algunos publicados en el extranjero. Otra cosa es que tú los desconozcas. Date una pasadita por http://www.plataforma2003.org/biblio...entenario.html y podrás ver algunos de ellos.
-------Tío no estoy hablando de carlismo. Yo no soy carlista, y he realizado trabajos contra la globalización y la inmigración pro ejemeplo. La diferencia es que esos pensadores,-que si conozco-, o podemos llamarles escritores hacen más que reteorizar sobre jose antonio, los pocos discursos que tiene y otros autores primogénitos sobre el falangismo, jamás he visto nigún libro de ellos que se leea en universidades, se cite en diarios o revistas, o etc, porque es?, no pasa lo mismo con el por ej. autor que he citado antes, te lo recomiendo totalmente, y noe s porque sea de los nuestros, si no porque él realmente está colaborando al debate y a critica y lucha dentro de la propia realidad social y no de la abstracción. -------
Y yo me pregunto ¿que interés existe en denigrar al falangismo constantemente? ¿Se pretende restar en vez de sumar? ¿El tradicionalismo es la única doctrina que tiene patente de corso aquí en España y los demás son unos herejes? ¿Mandamos a la hoguera los números de L'Esclat en donde se elogiaba el nacional-sindicalismo? ¿El MPC antes de que se convirtira al tradicionalismo era una panda de herejes modernistas?
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