"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
Yo también he pensado siempre que el Ministerio de Defensa debe estar en manos de un militar. De alguien que haya realizado estudios estratégicos y alcanzado el rango de general tras haber pasado por todo el escalafón. No de un tío que como mucho haya hecho la mili, y menos aún de una ministra de cuota como la que hoy ostenga el cargo y no sabe ni de qué va la cosa ni tiene idea de decencia ni de protocolo.
Hola a todos.
De entre todos los comentarios hay uno de nuestro apreciado estirpe_militar "El Ejercito ha de ser independiente del gobierno que esté en el poder y solo ha de responder ante las órdenes del Rey como mando supremo de los Ejercitos de España." Nada más cierto que esto que además es, y debe ser, aplicable a todos los ámbitos del Estado, entiendo yo. ¿Estaré equivocado?
Saludos respetuosos.
Si se parte de la base de que aquí no hay rey, mas bien vivimos en una república coronada (donde las funciones de "rey" las ejerce un monigote al servicio de la partitocracia), el poder sobre el ejército lo tiene el Gobierno de turno, como ocurre en los demás países. Además, si Juanca no manda ni en su casa, mucho menos sobre las Fuerzas Armadas.
"De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"
Como ya se ha dicho anteriormente esto sería aplicable si, verdaderamente hubiera un Rey, digno de ceñirse la corona de las Españas y no un perjuro como el que obstenta el título a día de hoy.
Lo que no se puede consentir es que el Ejército este subordinado a los intereses egoistas y partidistas del gobierno de turno, mientras que sus cometidos esenciales queden relegados a un plano secundario, se destruyan sus más antiguas tradiciones castrenses, se utilice como ONG... entre otros de los muchos más agravios que han sufrido y que sufrirán las armas españolas.
El problema reside en los altos mandos ( generales ) que ya no son nombrados por su habilidad como militar sino por su capacidad para el peloteo... De esta manera la milicia española es humillada tanto por elementos externos ( antimilitaristas y demás calaña ) como por elementos de la cúpula militar.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores