Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Zapatero, los Ejércitos y España

  1. #1
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Zapatero, los Ejércitos y España

    Interesante articulo de "El Centinela" (lamentablemente un militar que tiene que escribir bajo seudonimo) que deja un sabor bastante agrio pero que en mi opinion merece la pena ser leido:



    El Gobierno se esfuerza en convertir en anacrónica la defensa de la Patria.


    “Cierto, las cosas van mal, y desesperáis, pero sin razón. Tendríais razón si habiendo hecho todo lo que cada uno de vosotros deberíais hacer, aún así las hubieseis visto ir mal. Pero las cosas van mal porque vosotros no habéis hecho todo lo que hay que hacer para que vayan de otra manera. Si no hacéis lo que deberíais haber hecho, ¿porqué desesperáis ahora?”. (Con permiso de Demóstenes).

    Todos tenemos culpa del desmantelamiento de una sociedad que huye de la realidad por no tener la valentía de defender lo que siente y vive así consumiendo la herencia a transmitir desde sus padres a sus hijos y nietos. Por aquí las cosas están mal, como para el conjunto de los españoles; y hay algunos aspectos que, no siendo materiales, afectan más que otros. Lo militar y lo civil, en estos casos, se unen a la hora de sentir y compartir, sin diferencias entre lo uno y lo otro.

    Las Fuerzas Armadas son fiel reflejo de las virtudes y defectos de la sociedad, aunque menos corporativistas que otras profesiones. Hay recelos y precauciones entre militares operativos y los de despacho, políticamente correctos y buenos comunicadores.

    No todos piensan lo mismo, aunque sientan lo mismo, y hasta esto está empezando a estar en duda. No conocer o no querer Los Ejércitos y sus miembros sufren un abandono endémico por parte de los administradores, Ad-ministros que no conocen o no quieren a los Ejércitos, lo que se refleja en las insuficientes dotaciones (no comparables en porcentaje del PIB con nuestros amigos europeos aliados equivalentes) y en las cosas del espíritu.
    Se nombra ministra de Defensa a quien encabezaba una manifestación en favor de “Rubianes somos todos”, aquél que dijo “Me cago en la puta España”. Alguien que cobra y figura, pero no siente. Manda, pero no es responsable. Cada ministro trae su visión dogmática de futuro, sin continuidad en política de personal, ni en armamento, ni en uniformidad, ni en las misiones a desempeñar, ni en la presencia española en el exterior. Se manda al dictado, se legisla sin consenso, sin eficacia y reconocimiento a algo que funciona, y al espíritu de los soldados.

    Más de 16.000 recursos, récord histórico, contra la Ley. La esperanza se aleja cuando el recambio se aburre en los desfiles. Se eligen y cambian los jefes de los Ejércitos por razones políticas. Entre ellos se contradicen y siempre el que llega es mejor que el que se va. Alguno tenía que relatar cómo fue su cese y por qué cree que lo eligieron. Se dan explicaciones balbuceantes intentando justificar una actuación lamentable en el caso Alakrana; todos se defienden de lo mal hecho, excepto las Fuerzas Armadas, que quedan en entredicho.

    Nos implicamos en Afganistán, como pioneros en nuestros compromisos internacionales, mientras el presidente no se levanta al paso de la bandera de una nación, lo más sagrado para los militares de allí y de aquí. Operación igual que la de Irak; de Policía según la ONU (Resolución 1483) y el Derecho Internacional, pero de combate y guerra para quien recibe los artefactos explosivos improvisados (IED) y los disparos. Respeto y dignidad Algunos, en este río revuelto, inventan una cadena de mando paralela “para las reclamaciones”.

    Defienden lo que otros no defienden y deberían defender, “Derechos”, pero no se levanta ni una voz que reclame respeto y dignidad con mayúsculas para unas Fuerzas Armadas legisladas desde la desconfianza y mandadas desde el partidismo e intereses electorales.

    Se retira el lema “A España servir hasta morir” y escandaliza que unos soldados coloquen la Bandera de España en la Cruz del Monte Gorbea. Los mismos soldados que dan su vida sin rechistar. Se insiste en la preparación técnica, en la modernización, en los idiomas, en las capacidades, al tiempo que se rebajan los requisitos de ingreso y pertenencia a los Ejércitos en aras de romper lo que funciona y rebajarlo; se habla poco del espíritu que nos ha formado, de las tradiciones que quieren hacer desaparecer, de los muertos que honramos, de los sacrificios que asumimos, del respeto que les otorgamos.

    Se crea una cuestionada Unidad Militar de Emergencias, fuera de la cadena orgánica, a la que acuden mandos y soldados llamados por las mejores retribuciones, y se equipa con medios que no tienen las Unidades de Combate. Se unifican las peculiaridades de las Unidades, por abajo, rompiendo tradiciones de algunas a las que se les debe mucho y han sido tirón y guía de otras muchas. Se retira la estatua del fundador de la Legión.

    Somos muchos, Legión (civiles y militares), los que compartimos ese espíritu y ese estilo de vida que sintetiza el de todo soldado: la épica y la estética de la milicia. Se ocultan fondos museísticos de un museo falsificado que responde a criterios ideológicos y no históricos, El Alcázar de Toledo, y se retiran los modelos de educación para el servicio y el sacrificio, los héroes Laureados.

    Héroes y reconocimientos

    Se duda en la concesión de una condecoración para los héroes muertos ¿en guerra, en paz, en maniobras? El mundo está en una guerra no declarada, eufemismo político-jurídico-pacifista, en una guerra sucia donde el enemigo no da la cara en campo abierto y mata por la espalda. Se predica morir antes que matar. ¡Dios mío, que poco les duran los muertos!
    Se condecora institucionalmente a los militares de la UMD con la Cruz al ¿Mérito Militar?, sin una declaración institucional hacia el conjunto de las Fuerzas Armadas, ni a éstas se les concede la Orden del Mérito Constitucional. Deprisa y corriendo se hacen programas de armamento y material que dejan al descubierto nuestras carencias ancestrales, de las que todos tenemos culpa.

    Se duda de España como Nación y se juega a concesiones independentistas mientras los soldados juran o prometen a España, ante su Bandera, derramar hasta la última gota de su sangre en defensa de España y de su integridad territorial.

    A pesar de las leyes y decretos que ni entienden ni pueden cambiar el alma de Soldado, aquí nadie habrá dado nada hasta que no se haya vaciado por entero sin otro interés que el de España. Cierto, las cosas van mal, y desesperáis, pero sin razón.


    FUENTE
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  2. #2
    Avatar de Liga Santa
    Liga Santa está desconectado Santa Unión Católica
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Frente a las murallas de Arras.
    Mensajes
    926
    Post Thanks / Like

    Cool Zapatero, los Ejércitos y España

    Habría que hacer una reflexión sobre el tema del ejército que se encuentra ahora mismo fuera de España y, habría que recordar que una de las cosas porque ganaron las elecciones los sinvergüenzas estos, era por el tema tan concurrido por ellos en el parlamento de que el ejército estaba fuera de España y muriendo en suelo que no era español y que volvieran a la patria todos los integrantes de los ejércitos españoles.
    Y yo pregunto hoy mismo ¿Cuántos soldados españoles han muerto fuera de España desde que ganaron las elecciones estos anormales?

    Y otra pregunta más ¿Cuándo volverán todos los militares españoles de las distintas guerras en las que están y, que son encubiertas como misiones de paz?.

    Mi honor, la lealtad,

    mi fuerza, la voluntad,
    mi fe, la catolicidad,
    mi lucha, la hispanidad,
    mi bandera, la libertad,
    mi arma, la verdad,
    mi grito... ¡despertad!
    mi lema... ¡¡Conquistad!!

  3. #3
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    29
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Zapatero, los Ejércitos y España

    Estos traidores llorarán, dentro de poco, como mujeres por lo que no defendieron como hombres.

    La reflexión de Ortega y Gasset de "...el grado de perfección de su Ejército mide con pasmosa exactitud los quilates de la moralidad y vitalidad nacional." en su interpretación reciproca es de plena vigencia.

    Yo no quiero un ejército sin personalidad: prefiero una Legión anacrónica, vieja, anticuada pero capaz de funcionar, que lo que quieren crear.

    Es cierto que las bombas matán, pero se necesita un mano para apretar el botón. Una bayoneta, no tiene vuelta de hoja, o estás entero o no la usas.

    A todos los traidores(libertinos y hedonistas): yo doy culto al Valor, Compañerismo, Amistad, Unión, Sufrimiento, Disciplina, Muerte y Amor a la Bandera. Y dentro de poco vereis que no sólo yo. Luchamos contra esta apatía que todo lo envuelve, no contabilizamoos las horas de trabajo porque estmos acostumbrados a no: "contar los días, ni los meses, ni los años". No nos asustan los retos ni las misiones difíciles, porque nada es comparable con "llegar a la bayoneta" y si se tienen dificultades sabemos que al grito de: ¡A mi los españoles! aparecerán cientos como el dispuestos al trabajo y al sacrificio.

    La vida es hermosa, y la muerte para defenderla también. Por eso no hay que ver en la muerte un final si esta llega en lucha por unos ideales. Esta es la muerte que llega sin dolor y que no es tan horrible. Lo horrible es vivir traicionando esos ideales. Aunque supongo que con una buena tarjeta de crédito uno puede comprar su conciencia .

    El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  4. #4
    Avatar de Estirpe militar
    Estirpe militar está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 09
    Ubicación
    España (Reyno de Sevilla)
    Mensajes
    194
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Zapatero, los Ejércitos y España

    Bien escrito Mazadelizana, sin embargo el mayor problema de los ejercitos de la Patria no se encuentra en la oficialidad intermedia ni en la tropa, que demuestran su valor y lealtad en cuanto se les da la oportunidad... El motivo intrínseco del silencio del Ejercito se encuentra en las altas graduaciones, pues los generales son elegidos por el gobierno... Un general ha de ser nombrado por reconocimiento del resto de los mandos según su habilidad y capacitación para el mando, no porque al partido de turno le de por nombrar al general que más acate su ideología sin importar sus meritos... El Ejercito ha de ser independiente del gobierno que esté en el poder y solo ha de responder ante las órdenes del Rey como mando supremo de los Ejercitos de España.
    Muchos militares sienten con dolor como la patria va siendo humillada por la partitocracia liberal, pero temen las represiones de los políticos, que vilmente someten a infundios a todo aquel que no los obedezca sin rechistar.
    Recuerden lo que le ocurrió al General Mena tan sólo por leer la Constitución...
    Sería necesaria una posición conjunta de un buen numero de altos oficiales para lograr revertir esta situación, pero esa posibilidad es muy remota... al menos por ahora...

  5. #5
    Antonio Hernández Pé está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Mensajes
    562
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Zapatero, los Ejércitos y España

    Estirpe Militar: Firme y lúcida esta intervención tuya que comparto plenamente y más que nada porque yo soy de estirpe militar muy antigua.
    Por cierto (y sin que tenga nada que ver con el hilo) ¿Que castillo es ese de tu avatar? No lo reconozco. Quizá sea una recreación particular tuya. Pero si tal fortaleza existe te agradecería que me dijeras donde está. Soy un gran aficionado a la castellología entre otras cosas.
    Muchas gracias y un saludo.

  6. #6
    Avatar de Liga Santa
    Liga Santa está desconectado Santa Unión Católica
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Frente a las murallas de Arras.
    Mensajes
    926
    Post Thanks / Like

    Cool Zapatero, los Ejércitos y España

    Cita Iniciado por Estirpe militar Ver mensaje
    Bien escrito Mazadelizana, sin embargo el mayor problema de los ejercitos de la Patria no se encuentra en la oficialidad intermedia ni en la tropa, que demuestran su valor y lealtad en cuanto se les da la oportunidad... El motivo intrínseco del silencio del Ejercito se encuentra en las altas graduaciones, pues los generales son elegidos por el gobierno... Un general ha de ser nombrado por reconocimiento del resto de los mandos según su habilidad y capacitación para el mando, no porque al partido de turno le de por nombrar al general que más acate su ideología sin importar sus meritos... El Ejercito ha de ser independiente del gobierno que esté en el poder y solo ha de responder ante las órdenes del Rey como mando supremo de los Ejercitos de España.
    Muchos militares sienten con dolor como la patria va siendo humillada por la partitocracia liberal, pero temen las represiones de los políticos, que vilmente someten a infundios a todo aquel que no los obedezca sin rechistar.
    Recuerden lo que le ocurrió al General Mena tan sólo por leer la Constitución...
    Sería necesaria una posición conjunta de un buen numero de altos oficiales para lograr revertir esta situación, pero esa posibilidad es muy remota... al menos por ahora...


    Esas mismas palabras pero más elaboradas se venían oyendo desde 1.934 en los acuartelamientos y fijaros en el 1.936 que "pifostio" se montó.......

    Creo que esta bien pensado y más que mascado y digerido que el gobierno sea la cabeza de todo el aparato militar de una nación, esto esta más que demostrado en países democráticos que nos llevan años luz por delante.
    Pero aquí en este país nuestro el problema no son los mandos militares que si son de la cuerda ó no lo son. El problema es que el gobierno tiene tiempo y medios para saber quién es quién y, posee las armas para señalar y destituir a los mandos de las distintas parcelas del máximo escalafón militar y que no le sean leales, quieren lealtad al gobierno aunque sea por interés.
    Pero solo hay que reflexionar en una cosa, nosotros no debemos pretender que todos los altos cargos del ejército sean amantes de la patria y salten en sus grandes butacones cada vez que se oye una noticia que irrita a los amantes de la patria como es nuestro caso, ellos esos altos mandos aunque no todos y con perdón son: "barrigas agradecidas" y eso es la factura que han de pagar: el callar y amén a lo que diga el gobierno "zapatista" que haya de turno.

    "Y el que se pique ajos come….!


    Mi honor, la lealtad,

    mi fuerza, la voluntad,
    mi fe, la catolicidad,
    mi lucha, la hispanidad,
    mi bandera, la libertad,
    mi arma, la verdad,
    mi grito... ¡despertad!
    mi lema... ¡¡Conquistad!!

  7. #7
    Avatar de Estirpe militar
    Estirpe militar está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 09
    Ubicación
    España (Reyno de Sevilla)
    Mensajes
    194
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Zapatero, los Ejércitos y España

    Cita Iniciado por Antonio Hernández Pé Ver mensaje
    Estirpe Militar: Firme y lúcida esta intervención tuya que comparto plenamente y más que nada porque yo soy de estirpe militar muy antigua.
    Por cierto (y sin que tenga nada que ver con el hilo) ¿Que castillo es ese de tu avatar? No lo reconozco. Quizá sea una recreación particular tuya. Pero si tal fortaleza existe te agradecería que me dijeras donde está. Soy un gran aficionado a la castellología entre otras cosas.
    Muchas gracias y un saludo.
    Muchas gracias, por cierto, el castillo de mi avatar es el de la villa de Belalcázar(Córdoba), mira el hilo de castillos de España donde intervine hace poco sobre él.

    Volviendo al hilo... Yo no he cuestionado en ningún momento la sumisión del poder militar ante el poder civil, en tiempos de Paz, simplemente realizaba una crítica a la tendencia que tienen los gobiernos ( y esto es una constante de la historia) a intervenir muy directamente en asuntos de naturaleza intrínsecamente militar teniendo como consecuencia resultados bastante desastrosos...

    Opino que el ministerio de defensa tendría que estar dirigido por un militar y no por un civil que lo único que provoca es un cabreo generalizado entre los miembros de la milicia ( y esto lo se por experiencias familiares), que sea elegido por el gobierno de turno... pues si, ya que quien puede tratar mejor los asuntos militares que un militar, aunque esta misma retórica podría ser aplicada a muchos otros cargos, que, sin duda verían como se optimiza su labor.

  8. #8
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    29
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Zapatero, los Ejércitos y España

    Cita Iniciado por Estirpe militar Ver mensaje
    Bien escrito Mazadelizana, sin embargo el mayor problema de los ejercitos de la Patria no se encuentra en la oficialidad intermedia ni en la tropa, que demuestran su valor y lealtad en cuanto se les da la oportunidad... El motivo intrínseco del silencio del Ejercito se encuentra en las altas graduaciones, pues los generales son elegidos por el gobierno... Un general ha de ser nombrado por reconocimiento del resto de los mandos según su habilidad y capacitación para el mando, no porque al partido de turno le de por nombrar al general que más acate su ideología sin importar sus meritos... El Ejercito ha de ser independiente del gobierno que esté en el poder y solo ha de responder ante las órdenes del Rey como mando supremo de los Ejercitos de España.
    Muchos militares sienten con dolor como la patria va siendo humillada por la partitocracia liberal, pero temen las represiones de los políticos, que vilmente someten a infundios a todo aquel que no los obedezca sin rechistar.
    Recuerden lo que le ocurrió al General Mena tan sólo por leer la Constitución...
    Sería necesaria una posición conjunta de un buen numero de altos oficiales para lograr revertir esta situación, pero esa posibilidad es muy remota... al menos por ahora...
    Estimado Estirpe Militar:

    No acusé a los mandos intermedios (yo mismo espero verme entre ellos dentro no unos años) ni a la tropa (no hay nada más honroso que ser soldado español, más si es en infantería).

    Dicho eso, concuerdo contigo en todo lo escrito. Además yo también creo que el problema está arriba, en la cima de la pirámide de mando. Esos Generales, saben que en muchos casos deben sus rangos (y medallas) al haber puesto el culo y haber dicho: si, amo, hoy soy rojo; que a sus propias capacidades castrenses. Un contraprimo capitán, dice que ya sabe que no llegará más haya de Tcol. Ni quiere ni puede usar su honra para ascender.

    Cita Iniciado por Estirpe militar Ver mensaje
    El Ejercito ha de ser independiente del gobierno que esté en el poder y solo ha de responder ante las órdenes del Rey como mando supremo de los Ejercitos de España.
    Totalmente de acuerdo, si se diera un monarquía tradicional. El rey respondería ante Dios y ante el pueblo por sus actos, por tanto el ejército sería usado para el bien de la santa religión y la protección del pueblo, que no forma otra cosa sino la patria.

    Con el felón actual, no sé yo...

    Saludos.

    PD: Esperos que el pifostio se líe pronto y: DESPERTA FERRO ¡¡¡¡¡

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  9. #9
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    29
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Zapatero, los Ejércitos y España

    Cita Iniciado por Estirpe militar Ver mensaje
    Opino que el ministerio de defensa tendría que estar dirigido por un militar y no por un civil que lo único que provoca es un cabreo generalizado entre los miembros de la milicia ( y esto lo se por experiencias familiares), que sea elegido por el gobierno de turno... pues si, ya que quien puede tratar mejor los asuntos militares que un militar, aunque esta misma retórica podría ser aplicada a muchos otros cargos, que, sin duda verían como se optimiza su labor.
    Totalmente de acuerdo contigo de nuevo.

    Hace no mucho varios periodistas hicieron presión para que los ministerios de Defensa y Exteriores se unieran en uno solo dirigido por un....PERIOLISTO.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  10. #10
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,171
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Zapatero, los Ejércitos y España

    Yo también he pensado siempre que el Ministerio de Defensa debe estar en manos de un militar. De alguien que haya realizado estudios estratégicos y alcanzado el rango de general tras haber pasado por todo el escalafón. No de un tío que como mucho haya hecho la mili, y menos aún de una ministra de cuota como la que hoy ostenga el cargo y no sabe ni de qué va la cosa ni tiene idea de decencia ni de protocolo.

  11. #11
    Avatar de D. Fco. de Bobadilla
    D. Fco. de Bobadilla está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 may, 10
    Ubicación
    Capital del Reyno de España
    Mensajes
    256
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Zapatero, los Ejércitos y España

    Hola a todos.

    De entre todos los comentarios hay uno de nuestro apreciado estirpe_militar "El Ejercito ha de ser independiente del gobierno que esté en el poder y solo ha de responder ante las órdenes del Rey como mando supremo de los Ejercitos de España." Nada más cierto que esto que además es, y debe ser, aplicable a todos los ámbitos del Estado, entiendo yo. ¿Estaré equivocado?

    Saludos respetuosos.

  12. #12
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Zapatero, los Ejércitos y España

    Si se parte de la base de que aquí no hay rey, mas bien vivimos en una república coronada (donde las funciones de "rey" las ejerce un monigote al servicio de la partitocracia), el poder sobre el ejército lo tiene el Gobierno de turno, como ocurre en los demás países. Además, si Juanca no manda ni en su casa, mucho menos sobre las Fuerzas Armadas.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  13. #13
    Avatar de Estirpe militar
    Estirpe militar está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 09
    Ubicación
    España (Reyno de Sevilla)
    Mensajes
    194
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Zapatero, los Ejércitos y España

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Como ya se ha dicho anteriormente esto sería aplicable si, verdaderamente hubiera un Rey, digno de ceñirse la corona de las Españas y no un perjuro como el que obstenta el título a día de hoy.
    Lo que no se puede consentir es que el Ejército este subordinado a los intereses egoistas y partidistas del gobierno de turno, mientras que sus cometidos esenciales queden relegados a un plano secundario, se destruyan sus más antiguas tradiciones castrenses, se utilice como ONG... entre otros de los muchos más agravios que han sufrido y que sufrirán las armas españolas.
    El problema reside en los altos mandos ( generales ) que ya no son nombrados por su habilidad como militar sino por su capacidad para el peloteo... De esta manera la milicia española es humillada tanto por elementos externos ( antimilitaristas y demás calaña ) como por elementos de la cúpula militar.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Elogio del pudor
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/05/2018, 06:03
  2. La Península Ibérica en la Historia Natural de Plinio el Viejo
    Por Nok en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/03/2009, 23:54
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2006, 12:15
  4. Vasconia o la España sin romanizar. Tésis de Claudio Sánchez Albornoz
    Por Lo ferrer en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 19:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •