Tras una sesión de debate repleta de emociones y reproches, el consejo municipal número uno de Nueva York ha aprobado los planes para construir una mezquita y centro islámico a dos bloques de los rascacielos del World Trade Center arrasados en la ofensiva terrorista del 11-S. La reunión del martes por la noche se ha saldado con un visto bueno de 29 votos contra 1, además de 10 de abstenciones.
Familiares de las víctimas de las Torres Gemelas se personaron en la reunión de cuatro horas con debate abierto al público mostrando fotos de los fallecidos en las Torres Gemelas. Y con el argumento de que este proyecto es un intolerable e insultante monumento al fanatismo que hizo posible la tragedia del 11-S.
Al final se ha impuesto el argumento de que la propuesta conocida como "Cordoba House" es una "semilla de paz", en palabras del representante municipal Rob Townley. A su juicio, el proyecto "es un paso significativo para que la comunidad musulmana pueda plantar cara al odio y el fanatismo de una minoría en su seno".
El imán Feisal Abdul Rauf, promotor de esta polémica iniciativa junto a la zona cero, ha indicado que entiende el dolor pero con insistencia en que el Islam no es sinónimo de terrorismo. El proyecto debe recibir todavía el permiso de la Comisión de Monumentos de Nueva York ya que el nuevo centro islámico aspira a ser construido en un terreno ahora ocupado por un edificio del siglo XIX con posible valor artístico.
http://www.abc.es/20100526/internaci...005261742.html
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Y que viva el multiculturalismo
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores