Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ¿ Una milicia tradicional ?

  1. #1
    Avatar de Estirpe militar
    Estirpe militar está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 09
    Ubicación
    España (Reyno de Sevilla)
    Mensajes
    194
    Post Thanks / Like

    ¿ Una milicia tradicional ?

    La milicia española

    El liberalismo es una mal presente en todos los aspectos del mundo actual. Desde su violento y convulso nacimiento , la Revolución ha intentado apoderarse de las instituciones tradicionales, vaciándolas de su significado, transformándolas en fríos aparatos sometidos al régimen del Estado liberal.
    La milicia constituyó uno de sus primeros blancos, ya que, despojaban a la tradición de una firme fuerza de defensa, poníendola a su servicio como meros estipendiarios, de un Estado ajeno al verdadero ser de la Patria.

    En este tema , expongo un modelo subjetivo de Fuerzas Armadas, esperando que sean críticos, determinando su validez o incompatibilidad con la concepción tradicional de Las Españas.

    Puntos Básicos:

    El sistema pretende ser una síntesis del modelo militar suizo con el concepto de ejercito profesional.

    1. Existirá un cuerpo armado permanente, en continuo ejercicio de las labores militares como fuerza primaria de intervención en conflictos armados.

    2. La población tendrá el derecho y el deber de recibir instrucción militar durante su vida activa, dedicando un plazo específico de tiempo anualmente para ejercitarse en la milicia.

    3. En caso de necesidad extrema dicha población podrá ser movilizada para la defensa del territorio patrio.

    4. Doble propósito de la instrucción:
    - Suplir necesidades militares.
    - Transmisión de valores desde una temprana edad: lealtad, servicio,honor, disciplina...

    Estos principios, esencialmente opuestos al materialismo, libertinaje e individualismo egoista liberal, serán pilares maestros en la reconstrucción de la España tradicional aflorando desde las mismas bases de la población.
    Siendo todo enfocado desde la Fe Católica, verdad inseparable de los ejercitos de España.

    -----------------------------------------------------------------------------------------

    Este sería el esquema de partida, por ahora es un modelo muy superficial por ende espero que la crítica ayude a construir una propuesta seria.

    Un saludo y gracias a todos ustedes por comentar
    Última edición por Estirpe militar; 06/09/2010 a las 16:19

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿ Una milicia tradicional ?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Conozco el modelo suizo de FFAA y resulta ejemplar. En efecto, se trata de implicar a casi toda la población en la defensa de la Patria, de su unidad e integridad. Además, resulta un sistema en el que se racionalizan extraordinariamente los recursos disponibles, tanto humanos como materiales, y a cada uno se le asignan responsabilidades según capacidades, y ello incluye la temporalización anual de la prestación. En cualquier caso, se trata de unas FFAA siempre preparadas e instruidas ante la posibilidad de cualquier conflicto.

    La principal dificultad está en que tenemos lo que tenemos en el gobierno y en la oposición, sean éstos a nivel nacional o autonómicos y antes habrá que apartarlos del Poder, es decir, el régimen ha de ser cambiado por completo dando un giro de ciento ochenta grados a la actual situación de caciquismo totalitarista.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Himno de la Milicia Catalana
    Por Ordóñez en el foro Catalunya
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/03/2010, 23:01
  2. Himno de la Milicia Catalana
    Por vascongado en el foro Ayuda y Sugerencias
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/01/2010, 12:44
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 16/10/2008, 12:25
  4. ¿milicia Cristiana Para Liberar Kosovo?
    Por Paco en el foro Europa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/05/2007, 12:30
  5. Esbozo de una constitución de la monarquía católica y tradicional-Aparisi y Guijarro
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/10/2005, 17:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •