Estimado Ennego: Lo hicieron antes de la guerra. El pacto. De hecho Largo Caballero, como el POUM, hablaba de una República Federal Socialista Ibérica o algo así, y de incluir a Portugal por la fuerza si hacía falta. Fue la misma táctica que usó Lenin en las Rusias. "Divide y vencerás". Y no en vano Largo Caballero se autoproclamaba el Lenin Español. Azaña en su día no repudió a estas gentes, más bien pensó que las podía usar, y empezó sus frases con aquello de "la vida de un republicano...". Luego murió arrepentido y confesado, eso sí.

Cierto es que dentro del bando republicano muchos no se podían ni ver, y se masacraron entre ellos. Y ahí le doy la razón a Pío Moa que el único nexo que les unía era el odio a la Iglesia. En el caso del racista, burgués y clerical PNV, luego democristiano (Sin abjurar del tontiloco Arana), el odio a España.

El PNV que citas fue de PNV a Falange-Camisa Nueva, como otros tantos casos de gentuza que o bien se decía roja o nacional según le conviniera o bien no quería combatir. Fueron los de la retaguardia a los que luego más premió el franquismo, y cuyos directos descendientes nos (des)gobiernan.

El Marx del XIX probablemente no lo hubiera tolerado, pero no olvidemos que era un dipsómano, un vago y poco aficionado tanto a la higiene como a la moral. Igual no está tan lejos....



Blog de la Comunión Tradicionalista Carlista de Andalucia
El lado oscuro del voto

2 comentarios

Vaya por delante que, ni quien suscribe, ni los mantenedores de este blog, ni la organización política que está detrás de él, compartimos los medios violentos gratuitos como medida para alcanzar los fines que defendemos. Quiero decir con ello que, desde estas líneas condenamos enérgicamente todos aquellos actos violentos que se perpetren contra la clase política, sea ésta del color que sea y sean aquellos de la índole que sean.
Dicho y aclarado firmemente lo anterior, estos días nos despertamos con la agresión física sufrida por un Consejero autonómico murciano. Hace unos días también nos desayunábamos con el acribillamiento a balazos de una congresista norteamericana. El Presidente de la región murciana denunció, igualmente, hace casi un mes haber sufrido insultos y vejaciones verbales hacia su persona y hacia la de su propia hija. El pasado año, un integrante del llamado “Foro de Ermua” sufrió también insultos, abucheos y una patada en los testículos. En octubre de 2.006, dirigentes populares sufrieron también zarandeos por parte de nacionalistas catalanes. En febrero de 2.008, otra candidata política por la provincia de Barcelona tuvo que salir escoltada de la Facultad de Derecho de la Universidad Pompeu Fabra por improperios de jóvenes independentistas. El mismo mes y año, dos destacadas integrantes del PP y de UPyD fueron gravemente increpadas durante una conferencia en la Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago de Compostela, siendo herido un guardaespaldas de una de ellas. En mayo de 2.007, en la campaña autonómica y municipal vasca, fueron igualmente agredidas por parte de ocho jóvenes radicales en la plaza del Sagrado Corazón de Bilbao dos candidatas al consistorio de Sondica, en Vizcaya, teniendo que ser ingresadas en el Hospital de Basurto. Hace unos años, el hoy Presidente del Congreso denunció zarandeos, insultos y empujones durante el transcurso de una manifestación contra el terrorismo. En marzo del pasado año 2.010, otra destacada líder de un partido minoritario sufrió ataques con botes de pintura durante la celebración de una conferencia en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona. No hace mucho, el anterior Presidente de EE.UU. sufrió el lanzamiento de un zapato por parte de un periodista musulmán al grito de “perro” y al Presidente de la república italiana le destrozaron los dientes al impactarle en la cara una réplica en miniatura de la Catedral de Milán. Sin ir más lejos, nuestro “iluminado” Presidente de Gobierno actual es abucheado de una forma ya tradicional durante el anual desfile de las Fuerzas Armadas el día de la Hispanidad.

Ante todo esto, nuestra particular clase política se lamenta de estos hechos reclamando el cumplimiento de “un manual de educación para la gente que asista a actos públicos” y exigiéndose y emplazándose a sí misma a “no echar más leña al fuego porque esa hoguera, con suficientes arrestos, es muy difícil de controlar”. O sea, la cuestión radica en implantar una ley del silencio de estos sucesos desde la clase política y la exigencia al pueblo de mayor educación en los actos públicos. ¡Tócate las narices!.
Estos politicastros de tres al cuarto que se han dado modo y traza de maleducar al pueblo, (Viva la Logse), de pervertir a nuestra infancia con dibujos animados de corte violento tipo “gormiti”, (¿dónde está el gorila Maguila y el oso Yogi?), de fomentar una inexistente igualdad social a golpe de prohibiciones y de exaltación de derechos contra natura, de resucitar odios ya enterrados con una Ley de “Memoria Histérica” que a nadie conviene y de sumir a la Patria en la mayor de las crisis económicas, financieras, sociales y morales conocidas, donde los que defienden valores son tachados de “mojigatos”; estos politicastros, digo, ahora vienen a reclamar respeto, civilización, tolerancia y no sé cuantos más cuentos chinos…
¿Es que no se dan cuenta de que han engendrado un monstruo que ya va alcanzando su mayoría de edad y se está volviendo contra ellos?. ¿Es que no se dan cuenta de que el pueblo está hasta “donde dijimos” de “política basura”?. ¿Es que no entienden que en aras de una progresía mal diseñada y mal entendida, se están cargando los más básicos cimientos de la sociedad? ¿Es que no ven la asfixia literal de los que, todavía engañados, les siguen votando por seguir llamándose “demócratas”?.
Reitero: ni comparto ni justifico la violencia en estos casos pero, como dice nuestro refranero, “quien mal anda, mal acaba” y “quien siembra vientos, recoge tempestades” y las nubes ya están empezando a asomar por el horizonte. Y el horizonte, por cierto, no puede presentársenos más negro. Si creen que todavía tienen tiempo para rectificar, que rectifiquen; si prefieren seguir en sus trece, que no lo hagan, pero que tengan en cuenta que a lo mejor su reloj no va en consonancia con el reloj de los “sumisos” votantes que los han puesto en sus poltronas. Y las manecillas cada vez son menos sumisas y no dejan de avanzar.

Manuel Nieto de Nevares.
Etiquetas: agresiones a políticos, lado oscuro, Votos