Estoy de acuerdo con lo que expone ALACRAN.
Personalmente me parece que la mayor desgracia del régimen democrático-liberal que tenemos, es la degeneración moral que ha llegado a un punto que es inaguantable. Por lo menos en época de Franco, a los niños se les enseñaba que el trabajo hace al hombre y que ser honrado es algo positivo. En la sociedad actual prima el lema de "Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver" (o sex, drugs, and rock and roll), que creo que define muy bien el extremo materialismo que es la regla hoy en día.
Me parece una desgracia que los jóvenes (y los no tanto) se rijan por la ley del mínimo esfuerzo: si cuesta hacerlo, para qué esforzarse, busquemos el camino más fácil que es el mejor (porque es fácil). No se imaginan la cantidad de decepciones que me he llevado porque espero una mínima responsabilidad y esfuerzo de los demás, que en la mayoría de casos no está. Es una sensación deprimente, como para echarse a llorar, y lo digo en serio. A veces he pensado que es culpa mía por tener unas expectativas demasiado elevadas, pero ya no lo tengo tan claro.
Como digo esto lo veo más a menudo en la gente joven, pero también los mayores. No hay más que ver a toda la casta política para hacerse la idea. Por poner un ejemplo: ¿un bien público? puede ser a) de nadie, o b) de todos. Viene a ser lo mismo, pero en España a la gente no le importa un pimiento porque no lo ve como suyo, en otros países hay una educación y responsabilidad que enseña que las cosas públicas son de todos. Esto explica, aparte de los vándalos que destrozan bienes públicos por placer o puro aburrimiento, porqué nuestros gobernantes son tan aptos a quedarse con el dinero público, ya que "no es de nadie", no existe esa sensación de estar haciendo algo "mal", como cuando le robas el ordenador o la cartera a otra persona.
Tengo la sensación de que cada vez quedan menos personas honradas en el país, y cuando dicen en el extranjero: "España es un país de vagos", sé que en el fondo es verdad, el beneficio personal (¿moral?, ¿espiritual?, como quieran llamarlo) de "hacer las cosas bien" creo que está más extinguido que el dodó. Y en mi opinión mientras no haya una regeneración moral que acabe con toda esta exaltación del mínimo esfuerzo, no creo que España ni salga de la crisis ni haga nada de nada, porque todo lo que es difícil, cuesta trabajo.
Bucéfalo, esta bien lo que dices, pero atenti con eso de que, "España es un país de vagos", y "no creo que España salga de la crisis ni haga nada de nada".
Hay que matizar.
Además eso puede sonar a "no hay salida", la sociedad es culpable.
Y cuando todos son culpables no hay responsables y finalmente se concluye que nadie es culpable.
Como pregonaba nuestro entrañable poeta Leopoldo Marechal; "...si todo a muerto...que haré yo con mis dos batallas" (se refiere a la Batalla Celeste y a la Terrestre).
Y se responde que hay que buscar: "en el pueblo la vieja substancia del héroe. Muchacho el pueble recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria".
Las tarea entonces es POLÍTICA.
Rescatemos nuestra POESÍA FUNDACIONAL.
Refresquemos esa Memoria, RECONQUISTEMOS.
Que Resucite el Cid y se habrá la tumba de Don Quijote.
Recordemos que Dulcinea, nuestra novia olvidada nos esta esperando con su traje nupcial al pie del Altar.
No faltemos a la cita!
No oigamos el canto de sirenas del la inteligencia británica y sus idiotas útiles, provengan de donde provengan.
El toro muere porque ve la capa y no al torero.
Que no nos pase lo mismo...
Cordiales saludos.
Última edición por juan vergara; 31/05/2012 a las 05:27
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores