Pero nunca se hace sobre Pilatos un matiz que considero decisivo.

Todos reconocemos que Cristo fue condenado a muerte por Pilatos, y le hacemos culpable aunque él en conciencia y públicamente consideraba inocente a Cristo, porque dependiendo de él no hizo lo que podía.

Pero el comportamiento del rey, los obispos y del Papa, todos ellos con poder decisivo y sancionador, es similar en el tema del aborto al del lavado de manos de Pilatos.
Dicen ellos que abortar está mal, que nadie debe abortar ni colaborar con el aborto, repiten la doctrina, pero se lavaron las manos a la hora de hacer todo lo que podían contra los responsables del aborto (el PSOE y el rey Juan Carlos en España en 1983 y 1985.

- Todo católico disculpa a sus obispos por el simple hecho de saber que dicen que están por la vida y contra el aborto y así lo dicen a los políticos... pero esos mismos católicos no disculpan a Pilatos sabiendo que reconocía inocente a Cristo y que así lo dijo a los judíos.

- Los católicos reniegan de Pilatos por que no se comprometió valientemente salvando a Cristo que estaba en sus manos, pero esos mismos católicos no reniegan de los obispos o del papa por no excomulgar al rey, sabiendo que de su firma dependía la sanción que daba fuerza a la ley del aborto.

- Hay toda evidencia para imaginar que estos mismos obispos, por tanto, hubieran hecho ante los judíos el mismo papel que Pilatos, declarando a Cristo inocente pero por respeto a los judíos habrían condenado a Cristo a la cruz.

En España, aun sabiendo que el PSOE propugnaba el aborto en su programa de 1982, autorizaron explícitamente a los católicos a votarle, nunca rompieron relaciones con el gobierno socialista pro-abortista de Felipe González y hasta decían (constan declaraciones) que las relaciones Iglesia Estado eran inmejorables, etc.
Y mientras tanto los bebés descuartizados en el basurero.
Los obispos se habían lavado las manos como Pilatos.