En Colombia está circulando por internet una propuesta de reforma de ley muy interesante. Se pide a cada persona que la reciba que mande al menos a otras veinte de su lista de contactos. Se refiere al Congreso de los Diputados, que nosotros llamamos Parlamento (congresista = diputado). La verdad es que la idea parece bastante buena no sólo para Colombia, y que se puede aplicar a muchas otras cosas:


PROPUESTA DE LEY DE REFORMA DEL CONGRESO DE 2012

(Enmienda a la Constitución Política de Colombia)

1. El congresista será asalariado solamente durante su mandato, y tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.

2. El congresista contribuirá a la Seguridad Social, como todo el mundo. El fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El congresista participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El congresista debe pagar su plan de jubilación, como todos los colombianos.

4. El congresista no podrá votar su propio aumento de salario.

5. El congresista dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos colombianos.

6. El congresista debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los colombianos, por lo que cesará el fuero.

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los congresistas deben cumplir sus mandatos (por no más de 2 legislaturas) y después irse a su casa y buscar otro empleo.