Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2
Honores5Víctor
  • 4 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: La Tradición

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,171
    Post Thanks / Like

    La Tradición

    LA TRADICIÓN


    En estos tiempos la palabra TRADICIÓN, es considerada como una expresión pasada de moda, una cosa trasnochada y fosilizada, no obstante hay quien la combate y escarnece. Por ello es preciso conocer lo que es Tradición en todo su significado.

    Es un sentimiento transmitido por nuestros antepasados, costumbres creencias; es una herencia espiritual, no individual sino colectiva, es permanente, inmutable y eterna, por no ser patrimonio de nadie, sino trascendental y sobrehumana.
    En la Tradición está el predominio del espíritu en la vida humana, actitudes heroicas y varoniles, la disciplina, el orden, la personalidad, la historia, la lengua y la raza.

    Actualmente es atacada y escarnecida, solapadamente mediante infiltraciones que parten de marxistas, liberales, sistema capitalista, sionistas y otros grupos de muy dudosa factura, enquistados en un materialismo aterrador que es la negación de los valores espirituales tradicionales, de nuestro pueblo.
    El gran tribuno Juan Vázquez de Mella, decía lo siguiente:
    «La Tradición es tan esencial en el hombre, que no se puede negarla más que para establecer otra original o importada. Ninguna tradición fundamental desaparece tradicionalmente sino revoluconariamente, y la revolución que la derriba invoca otra tradición, aunque hable de novedad. Si algo ha germinado en la sociedad, es una tradición que empieza y quiere crecer y continuarse para suplantar otra que está establecida.
    Por eso la traducción de las tradiciones las llama la revolución, conquistas, se invoca para sostenerlas, los esfuerzos, la sangre los sacrificios y tiempo que se necesitaron para conseguirlas, es decir. La tradición de los antecesores inmediatos. El sentimiento de tradición, mirando hacia atrás, supone el respeto de los antepasados que ha llegado en algunos pueblos a construir un culto y que no se pierde por completo más que en los degenerados y, mirando hacia adelante, en el deseo de la inmortalidad en que expresamos un tributo al espíritu».
    Con la Tradición podemos estar seguros de caminar en sentido recto sin producirnos alteración los avatares de esta época materializada; la Tradición es la piedra angular donde descansan todas las virtudes de nuestra raza, de nuestra historia, de nuestro pueblo.

    Por ello hemos de considerar subversivo todo aquello que no reconozca los valores permanentes, porque las relaciones con Dios y la naturaleza humana que ordena son las más antiguas y respetables de todas las tradiciones.
    JUAN LUIS PACHECO PÉREZ
    Ecce Christianus
    Valmadian, Rodrigo, Irmão de Cá y 1 otros dieron el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,460
    Post Thanks / Like

    Re: La Tradición

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    La Tradición nunca puede estar pasada de moda, porque nunca ha sido una moda. Es intemporal, todo lo contrario de las modas, en las que hay que incluir a las ideologías. Y sólo quien ignora siquiera lo que significa el término, puede decir todas las tonterías juntas que hoy se suelen escuchar al respecto. Paradójicamente, y para ser un vocablo "pasado de moda", según dicen, cualquier chorrada repetida más de dos o tres veces acaba siendo definida como "tradición", naturalmente con minúscula, porque ni siquiera lo es y porque no representa más que alguna paletada o frivolidad de moda.
    Hyeronimus dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La tradición recibida
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/04/2012, 18:55
  2. La Tradición que no muere
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/03/2012, 18:56
  3. Saludos en la tradicion
    Por TRADICION en el foro Presentaciones
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 04/02/2010, 02:07
  4. Patria y Tradición
    Por Nova_Hespaña en el foro Enlaces Hispánicos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/04/2007, 04:21
  5. Margaritas de la Tradición.
    Por Tradición. en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/02/2007, 23:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •