Re: ¿Hacia la III República?
Iniciado por
jasarhez
Sí en alguna manifestación alguien osa mostrar abiertamente una estética mas o menos similar de cabezas rapadas, pero, en lugar de banderas rojas con hoces y martillos y banderas republicanas, se muestra la Enseña Nacional con el Águila de San Juan ya se arma el lío padre y todas las portadas de los periódicos comienzan a utilizar los epítetos de siempre...
Y es que en nuestra actual España, la hipocresía y la doble vara de medir están a la orden del día. Y ésta siempre corre en el mismo sentido.
¿Os acordáis del argumento de la película "La invasión de los ultracuerpos"? pues es lo mismo: histeria colectiva en cuanto aparece lo que si es verdaderamente español con sus virtudes y sus defectos, pero español. En cambio, todo lo que atufa a la mierda de estas chusmas liberaloides y marxistoides se consiente y aplaude, y es que la cabra siempre tira al monte, al monte revolucionario masónico.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores