Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 18 de 18
Honores14Víctor
  • 3 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 5 Mensaje de
  • 2 Mensaje de Donoso
  • 2 Mensaje de Valmadian

Tema: ¿Hacia la III República?

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    ¿Hacia la III República?

    Llevamos una temporada que parece, da la sensación, de que esto termina con la llegada de una nueva república. ¿Pero esto es verdad y va en serio? Tajantemente afirmo que no, que esto es otro circo que se nos está presentando para que nos olvidemos de los verdaderos problemas que tenemos encima. Prescindiendo deliberadamente de la forma de manifestarse de mis estimados y respetables contertulios foristas de Hispanismo, que afirman sin tapujos que ya vivimos en una especie de república coronada, prefiero tocar otros aspectos.

    Aquí estamos ante una deliberada campaña con un único tufo. Mi mejor amigo es republicano, lo es manifiestamente, no le gusta la monarquía, ninguna forma de monarquía y "su" república está simbolizada por la bandera bicolor con el Águila de San Juan. Y hay otros republicanos de diversos pelajes, por ejemplo: quienes sostienen que el ideal para España sería una república presidencialista, al estilo de los Estados Unidos, donde el presidente y el jefe de gobierno son la misma persona o figura pública constitucional. Otros, propugnan una forma republicana semi-presidencialista, siguiendo el modelo francés, donde el presidente ostenta poderes al tiempo que también lo hace el jefe de gobierno, no siendo la misma persona, con lo que se produce eso que se llama cohabitación. A otros les parece mejor una república según el modelo alemán, donde quien ejerce el poder es el canciller ( o ella, Ángela Merkel), pero dígase quién es el jefe del Estado Federal Alemán. En fin, que la Teoría Política y el Derecho Constitucional Comparado nos muestran un considerable abanico de opciones en las formas republicanas, tanto para el modelo de Estado, como para el modelo de gobierno.

    Pero no, desde que ha empezado esta campañita republicana en la calle (4 gatos de ultraizquierda) y sus ecos en los medios, no vemos más que trapitos tricolores, estrellitas rojas de cinco puntas, tipejos con el puño levantado amenazando, un tipejo aislado disfrazado con un uniforme de "Correa del Norte" afirmando que va a romper relaciones diplomáticas con España (él), y nos va a declarar la guerra (si lo llevan a un zoológico prometo llevarle cacahuetes), grupito de estudiantes en el mencionado "gulag nacional Correano" disfrazados de boda con banderita y, como no, los picatostes dirigentillos de organizaciones a las que la mayoría miramos con el más absoluto desprecio -hay que recordar que el satrapilla que controla la UGT reconocía hace unos días en televisión, que vienen perdiendo militancia del orden de 3.000 afiliados al mes, ¡si, 3.000!-, y que en este país tienen menos futuro que los dinosaurios. Así pues, todos estos republicanoides no reclaman una tercera república, seamos claros: ¡quieren resucitar la Segunda! pues va a ser que no. Aquél régimen golpista, ilegal y criminal, está muerto y enterrado. Fue una anomalía más en nuestra Historia, pero anomalía muy grave que no vamos a repetir. ¿Quieren un "36"? pues que se anden con cuidado no vaya a ser que se encuentren con otro "39".
    Reke_Ride, Fidelitas y Manuel de Murcia dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Hacia la III República?

    No creo que hubiera una gran diferencia la verdad. De todas formas, mientras el Puigmoltó y su familia sigan siendo útiles a los poderes económicos, dudo mucho que quieran cambios. Si funciona no lo toques. Y para ellos funciona muy bien lo de ahora.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  3. #3
    Avatar de D. Fco. de Bobadilla
    D. Fco. de Bobadilla está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 may, 10
    Ubicación
    Capital del Reyno de España
    Mensajes
    256
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Hacia la III República?

    Respetado Valamadian,

    leo tu comentario con cierta esperanza de que sea como indicas. Yo, ciertamente, soy más pesimista. La situación actual -judicial- de la corona, la coyuntura económica, los intentos secesionistas de algunos catalanes y vascos y la continua aparición de banderas republicanas, así como el odio a las tradiciones españolas por parte de un grupo de, como muy bien los calificaste tu mismo, subhumanos, me da la sensación de encontrarme en un caldo de cultivo propicio para la aparición de un virus difícilmente atajable y con un sentir general de "todo es una mierda y hay que cambiarlo" que puede tener consecuencias dramáticas, porque en esa huida hacia adelante puede degenerar en un salto a un precipicio.

    No creo, pero me gustaría, que ese caldo de cultivo diera lugar a la llegada de una forma de gobierno más tradicionalista y una monarquía real, precisamente por ese sentir generalizado de que todo lo que hay es malo y hay que cambiarlo por otra "cosa". Parte de este pensamiento lo baso, de hecho, en ese comentario sobre la pérdida de influencia en la clase obrera por parte de los sindicatos. Pero cuidado, a ellos les da igual porque lo que no pierden es capacidad económica (EREs) ni cuota de poder.

    Siempre he defendido que se podría llegar a una monarquía real cambiando la existente y por eso, aunque no me guste lo que hay en este sentido, quiero sacarle provecho. Además de considerar que es casi imposible un retorno a aquello que apoyamos desde una supuesta república. Evidentemente no tengo el don de la clarividencia y puedo estar equivocado.

    Y respecto a la III república, que es lo que nos interesa, debo decir que, tristemente, estoy rodeado de republicanos, lo que me termina produciendo un desasosiego difícil de sobrellevar. El desinterés, cuando no desprecio, por nuestra historia, por nuestra Fe, por lo que fuimos, por nuestras tradiciones, el apoyo al aborto... son luchas que tengo casi continuamente en mi puesto de trabajo. Tal vez soy más pesimista que otros al tener una percepción de la realidad circunscrita a mi entorno inmediato...

    Desde luego en lo que sí coincido plenamente es en ese deseo real de revivir la diabólica segunda república -me permito recordar los movimientos anticatólicos en la visita del Papa Benedicto XVI, los consabidos comentarios sobre la futura quema de iglesias, las agresiones...-

    No sabes bien cuanto deseo estar equivocado.

    Saludos a todos,
    FB
    Señor, haz de mi espada luz para los que te buscan, fuerza para los desalentados, esperanza para los oprimidos, misericordia para los arrepentidos y justicia para los excluidos.

  4. #4
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Hacia la III República?

    Ellos no quieren ninguno de esos tipos de Repúblicas que mencionas, Valmadian. Me da que van más por las Repúblicas Socialistas Soviéticas. O no sé, a lo mejor quieren una República Nacional-Sindicalista falangista. Ah no, espera, que eso no es República, es Fascismo. Tipos de Repúblicas hay muchos y si ellos quieren una República de Partidos, como la del 36, no creo que se vaya a solucionar nada del sistema actual. Ellos creen que echando al Rey se van a mejorar todas las cosas, pero no tiene absolutamente nada que ver, porque el problema de España es más profundo que Monarquía o República.

    De todas formas, te veo demasiado optimista. En estas circunstancias actuales dudo que tengamos otro "39" como tú dices. La democracia el 78 ya se encargó de eliminar cualquier vestigio de catolicismo y hoy somos clara minoría, por lo que no creo que esta situación tenga nada que ver con la del año 1936.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  5. #5
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Hacia la III República?

    Cita Iniciado por D. Fco. de Bobadilla Ver mensaje
    Y respecto a la III república, que es lo que nos interesa, debo decir que, tristemente, estoy rodeado de republicanos, lo que me termina produciendo un desasosiego difícil de sobrellevar. El desinterés, cuando no desprecio, por nuestra historia, por nuestra Fe, por lo que fuimos, por nuestras tradiciones, el apoyo al aborto... son luchas que tengo casi continuamente en mi puesto de trabajo. Tal vez soy más pesimista que otros al tener una percepción de la realidad circunscrita a mi entorno inmediato...
    Estimado D.Fco. de Bobadilla, no sabes cuánto me identifico con estas tristes y apesadumbradas palabras tuyas. Creo que a la mayoría de los españoles católico que amamos la tradición nos ocurre algo muy, muy parecido. Yo también, en mi puesto de trabajo estoy rodeado de personas que demuestran sentir un absoluto desprecio por nuestra historia y nuestras tradiciones, y naturalmente también por todo lo que les huela a católico (aunque no lo sea). Y mi visión también es igual de pesimista que la tuya. Y también como bien dice Alejandro Farnesio, solo veo gentes últimamente que parecen estar convencidos de que:

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    ...echando al Rey se van a mejorar todas las cosas, pero no tiene absolutamente nada que ver, porque el problema de España es más profundo que Monarquía o República.
    Y para colmo, por internet solo se oye en la mayoría de los foros mensajes similares a éste. Existe un interés por parte de algunos (como Julio Anguita y compañía) en hacer creer al personal que todos los males comenzarían su curación con la llegada de una república ultraizquierdista totalitaria. Y todo ésto me asusta, porque sé lo peligroso de todas estas doctrinas.

    Obsérvese, por poner un ejemplo de lo que digo, la estética skin-paramilitar, digamos... 'nazi-bolchevique' o algo parecido... que mostraron algunos de los grupos que, según se muestra por la red, participaron en el último desfile-manifestación por la IIIRepública el otro día por las principales calles madrileñas:



    Esta es la odiosa y peligrosa apariencia que comienzan a mostrar los nuevos adoradores de la República.
    La situación me comienza a dar miedo...
    Última edición por jasarhez; 16/04/2013 a las 17:11

  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Hacia la III República?

    Creo que no supe explicarme. No soy optimista, nada optimista, con el retraso neuronal causado por el idiotismo de baba que afecta a tantos sectores de la demografía de este "país". Sólo apuntaba que, en efecto, hay muchas formas posibles para un Estado republicano, y mencionaba tres nada más, aparte de la indefinible forma "republicano-franquista" que tanto le gusta a mi mejor amigo. Y lo digo así porque no es nacionalsindicalista, sino lo otro. Vamos que es de los que hubiese preferido que Franco hubiera nombrado un sucesor a título de presidente de una república nacional. Y es posible que sea semejante idea, aunque sin definir en sus rasgos, sea la que haya de ser defendida por todos aquellos que no siendo monárquicos no tienen claro a que agarrarse. Porque hoy la triste realidad es que o tenemos una "monarquía revolucionaria" surgida del afrancesamiento liberal, de falsa legitimidad de origen, instituida en falso, o hay muchos pazguatos de baba, o golfos apandadores, o todo junto, dispuestos a rescatar del pozo de las heces históricas una republimierda que debió ser declarada enemiga de la Humanidad en su día.

    Yo como monárquico dogmático, defenderé la Monarquía Hispánica del Rey Legítimo, y si llegase el momento de que no hubiera descendiente que aunase ambas legitimidades, que se reúna el pueblo y celebre un nuevo Compromiso de Caspe. Pero, a quienes no se sientan animados por rey alguno, que piensen y que sepan que las formas republicanas de Estado son muchas y variadas, siendo no sólo la menos deseable, sino ilegítima, antiespañola y anticristiana, la representada por esos trapos satánicos de las hoces y los martillos y los colorines tricolores.

    No había visto la fotografía, pero vaya colección de nenazas colocadas en filas . ¿Le tenéis miedo a eso?
    D. Fco. de Bobadilla dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Hacia la III República?

    Y este si que es mi optimismo:

    "Has de saber que en los últimos días sobrevendrán tiempos difíciles, porque habrá hombres egoístas, avaros, altivos, orgullosos, maldicientes, rebeldes a los padres, ingratos, impíos, desnaturalizados, desleales, calumniadores, disolutos, inhumanos, enemigos de todo lo bueno, traidores, protervos, hinchados, amadores de los placeres más que de Dios, que con una apariencia de piedad (1), están en realidad lejos de ella (...)

    (...) Y todos los que aspiran a vivir piadosamente en Cristo Jesús sufrirán persecuciones. Los hombres malos y seductores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados; pero tú permanece en lo que has aprendido y te ha sido confiado, considerando de quienes lo aprendiste, y porque desde la infancia conoces las Escrituras Sagradas, que pueden instruirte en orden a la salud por la fe en Jesucristo. Pues toda la Escritura es divinamente inspirada y útil para enseñar, para argüir, para corregir, para educar en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y consumado en toda obra buena.2


    (Tim. 3, 1-5 y 12-16)

    (1) Léanse "derechos humanos" con los que se les llena la boca de alfalfa, pero no mueven un dedo por ellos.

    Así que, como católico, tengo la esperanza de que a todo este estercolero le quedan dos telediarios mal contados, y la alegría de saber que va a ocurrir.
    D. Fco. de Bobadilla dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Hacia la III República?

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    No había visto la fotografía, pero vaya colección de nenazas colocadas en filas . ¿Le tenéis miedo a eso?
    Me asustaría que la estética de odio que pretenden demostrar algunos de estos grupos, como el que muestra la fotografía, se extiendiera al grueso de la población que dice ser republicana y de izquierdas. Y me resulta curioso que en toda la prensa oficial del régimen, solo se hayan mostrado fotografías de masas perroflauteras, abuelitas y abuelitos que se echan alguna lagrimita al escuchar el himno republicano y rostros sonrientes de jovencitos y jovencitas... Sinceramente creo que si en alguna manifestación de distinto signo político, algunos se hubieran atrevido a mostrar abiertamente esa misma odiosa estética de cabezas rapadas y miradas de odio que pretenden querer demostar estos tipos, en todos los periódicos la foto de portada hubiera sido ésta (para provocar el natural desprecio de los lectores hacia este tipo de 'eventos'). Curiosamente, en esta marcha por la IIIRepública, la prensa del régimen ha obviado mostrar esta fotografía de estética nazi-bolchevique que únicamente pude verse por la red en algunas páginas antisistema de la peor calaña. Y me preguntó por qué el sistema se encuentra tan interesado en ocultar y no mostrar al gran público este tipo de fotografías. Y eso sí que me preocupa. ¿Qué se está gestando...?

    Lo que sí han mostrado algunos medios es la foto de este hombre,
    por algunos conocido, en medio de esa manifestación vistiendo el
    uniforme del ejército.


    ..........................ex-coronel Martínez Inglés
    Última edición por jasarhez; 16/04/2013 a las 22:41

  9. #9
    Avatar de Xaxi
    Xaxi está desconectado la boina roja,la Misa en latin
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    La Montaña
    Mensajes
    365
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Hacia la III República?

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje

    No había visto la fotografía, pero vaya colección de nenazas colocadas en filas . ¿Le tenéis miedo a eso?

    jajajaja he pensado lo mismo,no se cuales me hacen mas gracia,los de la derecha o los de la izquierda,el gordito abulico,o el que intenta sacar brazo,la de las alzas o la otra..eso si,todos con el palo del trapo en el centro cual simbolo falico.....animo que esta vez nos duran tres dias.

    Un abrazo en Xto.
    ...les mataria sin odio...

  10. #10
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Hacia la III República?

    Puedo daros la perspectiva de alguien que siempre vivió en en república.

    En Portugal, la primera república ha sido parlamentarista y anticlerical, la segunda ha sido anti-parlamentar y dictatorial, la tercera viene siendo semi-presidencialista, empezando por ser roja y ahora lo es de daltonicos, ya que los colores no se distinguen. Así como los chicles, vamos: vienen en paquetes de varios colores, prometiendo varios sabores. Los metes a la boca y en 15 minutos todos saben a lo mismo.

    En la actual república bananera (digo portuguesa) el presidente tiene derecho de veto político; pero sólo puede usarlo 2 veces para el mismo diploma. A la tercera tiene de tragárselo. El presidente puede disolver el parlamento; pero nunca lo hace, porque le quita apoyo político para que venga a ser elegido para un segundo mandato o ser designado para un alto cargo internacional, después del segundo mandato. Debe ser un árbitro imparcial pero nunca lo es, porque es elegido por un o varios partidos contra los otros. Debe ser el más alto representante del estado y el comandante en jefe de las fuerzas armadas; pero no lo es porque no ha sido educado ni preparado para serlo.

    Por lo que entiendo, a muchos españoles la república les suena bien porque ahorraría dinero al estado. Pues bien: a esos españoles dedico esto:


    Hay quien defienda que, desde el punto de vista tradicionalista, una república presidencialista sería menos mal que una monarquía parlamentarista, por ser menos sujeta a la partidocracia y por constituir un modelo de poder ejecutivo más cercano a lo de la monarquía tradicional. Discrepo. La rabia sólo se acaba matando al perro. Los presidentes de las repúblicas presidencialistas - como es perceptible de las repúblicas francesa, norte-americana y brasileña, por ejemplo - siguen siendo elegidos por partidos y rehenes de sus condiciones, una vez investidos en el cargo. En las cámaras parlamentares, siguen siendo las jefaturas partidarias a dictar las leyes, por fuerza de la disciplina partidaria impuesta a los "libres representantes del pueblo". Así que de verdadera democracia, aquella que es como el papá Noel - o sea, no existe - sea en república o en monarquía parlamentar, na de na.

    No hay que darle vueltas al pollo. Contra la revolución sólo puede la contrarrevolución.
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  11. #11
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Hacia la III República?

    Opino como Alejandro Farnesio, en las circunstancias actuales dudo que tengamos otro "39". La democracia el 78 ya se ha encargado fehacientemente de eliminar cualquier vestigio de catolicismo y hoy, en España, ya...somos una clara, clarsísima minoría. Parecerán cuatro nenazas puestas en fila los de la foto, pero lo peor es que la prensa apoya este tipo de manifestaciones y se empeña en mostrar únicamente 'su mejor cara'. Y hasta me da la impresión de que al actual régimen, la monarquía juancarlista ha comenzado a sobrarle, y de ahí la profusión de noticias que, en otro tiempo no demasiado lejano todavía (un par de años a lo sumo...), jamás hubieran salido a la luz pública. ¿Acaso creéis que la prensa es libre?. Hace tiempo que es fácil saber que Felipito no llegará a ajustarse la corona en su cabeza (quizás hasta le ajusten otra cosa mas molesta...) cosa que me traería realmente al fresco. No me preocupa la suerte que corra la actual pseudo-monarquía (por mí pueden irse todos al infierno). Lo que sí que me preocupa es la deriva satanista que están alcanzando algunos acontecimientos en la vida política española. Y lo que más me preocupa es que en la actual España los católicos no podamos tener la misma fortaleza que demostraron poseer nuestros padres y nuestros abuelos, allá por el año 1936.

    En otras palabras, ¿cuántos somos los católicos hoy en día...? (esta es la pregunta que me hago y lo que me preocupa). Mientras... la izquierda y la derecha anticatólicas, parecen mostrarse más y más fuertes y resueltas cada día. Y el paso a la tercera república prometida en todo este tipo de eventos, solo parece significar un gran salto hacia el abismo. Y mucho más aún me preocupa que, de ocurrir ésto, no vaya a haber gente suficiente en nuestras filas para evitar la barbarie y el suicidio que supondrían (y sé positivamente que algunos hasta me acusarán de derrotismo...).

    Aunque, lo único que me cura de mi pesimismo es leer ésto que ha pegado Valmadian:

    "Has de saber que en los últimos días sobrevendrán tiempos difíciles, porque habrá hombres egoístas, avaros, altivos, orgullosos, maldicientes, rebeldes a los padres, ingratos, impíos, desnaturalizados, desleales, calumniadores, disolutos, inhumanos, enemigos de todo lo bueno, traidores, protervos, hinchados, amadores de los placeres más que de Dios, que con una apariencia de piedad (1), están en realidad lejos de ella (...)

    (...) Y todos los que aspiran a vivir piadosamente en Cristo Jesús sufrirán persecuciones. Los hombres malos y seductores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados; pero tú permanece en lo que has aprendido y te ha sido confiado, considerando de quienes lo aprendiste, y porque desde la infancia conoces las Escrituras Sagradas, que pueden instruirte en orden a la salud por la fe en Jesucristo. Pues toda la Escritura es divinamente inspirada y útil para enseñar, para argüir, para corregir, para educar en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y consumado en toda obra buena.2


    (Tim. 3, 1-5 y 12-16)
    Última edición por jasarhez; 16/04/2013 a las 18:35

  12. #12
    Avatar de D. Fco. de Bobadilla
    D. Fco. de Bobadilla está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 may, 10
    Ubicación
    Capital del Reyno de España
    Mensajes
    256
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Hacia la III República?

    Lo primero que debo decir es, tras ver la foto del aguelete con el uniforme de la BRIPAC, es que no tiene derecho a llevarlo ya que fue expulsado del ejército en 1990.

    Después, debo reconocerme, igual que Valmadian, un Monárquico convencido, basado en las más puras tradiciones de lo que significa el sistema en sí, empezando por reconocer que aquello le viene dado por el cielo y a él le debe la primera lealtad de sus actos. Sobre la foto de las cheerleeders con banderas (y sin pompones) me recuerda a aquellas fotos antiguas donde en la Puerta de Alcalá colgaban las fotos de Lenin y Stalin, con aquellos carteles de Rusia sí, España no.

    Comparto, apreciado jasarhez, el calvario de estar siempre defendiendo lo que por derecho natural debería ser una Ley marcada a fuego en la sangre de cualquier español y, por Dios, como poco interés por saber por sí mismos sin que se lo cuenten en la sexta o el diario Público.

    Irmao, amigo, cualquiera con dos dedos de frente o, como decía mi sargento primero "el que no tenga la cabeza para contrapeso del culo" sabe que muchos políticos suponen mucho dinero. No es una cuestión de derivadas o integrales. Es simple aritmética.

    Y esto, así por encima, que habéis escrito mucho :-)

    Abrazos,

    FB.

    P.D. bueno sí, me dejaba una cosa en el tintero. Ahí, con la foto de las animadoras, vemos el doble rasero de este país en el que se puede llevar una bandera, la republicana, que fue representante de las más brutales fechorías, y si uno lleva otra que no sea esa o la oficial te juegas la vida.
    Señor, haz de mi espada luz para los que te buscan, fuerza para los desalentados, esperanza para los oprimidos, misericordia para los arrepentidos y justicia para los excluidos.

  13. #13
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Hacia la III República?

    Cita Iniciado por D. Fco. de Bobadilla Ver mensaje
    P.D. bueno sí, me dejaba una cosa en el tintero. Ahí, con la foto de las animadoras, vemos el doble rasero de este país en el que se puede llevar una bandera, la republicana, que fue representante de las más brutales fechorías, y si uno lleva otra que no sea esa o la oficial te juegas la vida.
    Sí, eso mismo había pensado yo al ver la foto, cuando dije que si en otros ámbitos de la vida política, en alguna manifestación alguien osa mostrar abiertamente una estética mas o menos similar de cabezas rapadas, pero, en lugar de banderas rojas con hoces y martillos y banderas republicanas, se muestra la Enseña Nacional con el Águila de San Juan ya se arma el lío padre y todas las portadas de los periódicos comienzan a utilizar los epítetos de siempre... Claro, y no digamos nada si en vez de símbolos totalitarios comunistas, se muestran otros símbolos igual de totalitarios, pero de signo distinto.....

    Y es que en nuestra actual España, la hipocresía y la doble vara de medir están a la orden del día. Y ésta siempre corre en el mismo sentido.

  14. #14
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Hacia la III República?

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Sí en alguna manifestación alguien osa mostrar abiertamente una estética mas o menos similar de cabezas rapadas, pero, en lugar de banderas rojas con hoces y martillos y banderas republicanas, se muestra la Enseña Nacional con el Águila de San Juan ya se arma el lío padre y todas las portadas de los periódicos comienzan a utilizar los epítetos de siempre...

    Y es que en nuestra actual España, la hipocresía y la doble vara de medir están a la orden del día. Y ésta siempre corre en el mismo sentido.
    ¿Os acordáis del argumento de la película "La invasión de los ultracuerpos"? pues es lo mismo: histeria colectiva en cuanto aparece lo que si es verdaderamente español con sus virtudes y sus defectos, pero español. En cambio, todo lo que atufa a la mierda de estas chusmas liberaloides y marxistoides se consiente y aplaude, y es que la cabra siempre tira al monte, al monte revolucionario masónico.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #15
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Hacia la III República?

    De lo único de lo que vamos camino es de ser una provincia de mano de obra barata del gobierno mundial. Si el administrador local designado es presidente o monarca constitucional es anecdótico.

    Los pringaos esos de las banderas de los chinos no le preocupan a nadie. Los peligrosos de verdad van con trajes muy caros.
    Hyeronimus y Xaxi dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  16. #16
    Emperador Pinguino está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 11
    Mensajes
    48
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Hacia la III República?

    no sé que es peor, la actual Tirania o una futura III Republica

  17. #17
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Hacia la III República?

    No, no es igual aunque ambos regímenes pertenecezcan al mismo Sistema. El primer y principal problema de esa II República-bis es que sus partidarios quieren vengarse de quienes eliminaron la versión primera, -y se demuestra en las amenazas que profirió hace unos días el gordo seboso que controla la UGT hablando de "otra" memoria histórica- y en esa venganza estáis vosotros y vuestras familias, a ver si va a ser que os creéis a salvo. La subsiguiente consecuencia es que están dispuestos a usar la fuerza de las armas. Lo malo viene del hecho de que hay otros, entre los que me incluyo, que consideran que la legítima defensa es un derecho.Dicho en palabras más breves: la instauración de semejante república es lo mismo que una nueva guerra civil, ¿y hay que recordar que desde hace tres siglos hay una cada cien años?

    No confundamos, pues, las cosas ya que lo que se ha de hacer, ante el hecho de la actual impotencia, es generar opinión. Este régimen está podrido, pero además sin remedio. Por tanto ha de ser totalmente renovado, la jefatura del Estado, los partidos, los sindicatos, los políticos, las organizaciones empresariales y bancarias..., todo, y también eso que llaman "pueblo". Y en ese paquete va incluida una "memoria histórica" que sirva para enterrar también y de forma definitiva ese republicanismo montaraz, cavernario y criminal. El "36" no surgió porque los militares estuviesen aburridos en los cuarteles, ni porque a las masas carlistas o falangistas les estuviesen privando de privilegios y bienes, sino porque estaban "hasta los cojones" de barbarie, de injusticias, de crímenes, de "sacas", de "paseílos" por las tapias de los cementerios y de las cunetas, de las putas cárceles del populacho, de asaltos a las iglesias, de profanaciones, de eliminación de la dignidad y la vida íntima... ¡¡¡ de anticristo !!!

    Así que de igual, ¡nada de nada!
    D. Fco. de Bobadilla y jasarhez dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  18. #18
    Avatar de D. Fco. de Bobadilla
    D. Fco. de Bobadilla está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 may, 10
    Ubicación
    Capital del Reyno de España
    Mensajes
    256
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Hacia la III República?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    No confundamos, pues, las cosas ya que lo que se ha de hacer, ante el hecho de la actual impotencia, es generar opinión. Este régimen está podrido, pero además sin remedio. Por tanto ha de ser totalmente renovado, la jefatura del Estado, los partidos, los sindicatos, los políticos, las organizaciones empresariales y bancarias..., todo, y también eso que llaman "pueblo". Y en ese paquete va incluida una "memoria histórica" que sirva para enterrar también y de forma definitiva ese republicanismo montaraz, cavernario y criminal. El "36" no surgió porque los militares estuviesen aburridos en los cuarteles, ni porque a las masas carlistas o falangistas les estuviesen privando de privilegios y bienes, sino porque estaban "hasta los cojones" de barbarie, de injusticias, de crímenes, de "sacas", de "paseílos" por las tapias de los cementerios y de las cunetas, de las putas cárceles del populacho, de asaltos a las iglesias, de profanaciones, de eliminación de la dignidad y la vida íntima... ¡¡¡ de anticristo !!!
    Interesante la mención sibilina sobre la Memoria histórica del odiado ZP, como tapaban fosas cuando se encontraban con una sotana o una camisa azul -eso en el mejor de los casos, que se de alguno en el que los restos estaban exhumados y metidos en cajas para su abandono en otro lugar desconocido-

    FB.
    Señor, haz de mi espada luz para los que te buscan, fuerza para los desalentados, esperanza para los oprimidos, misericordia para los arrepentidos y justicia para los excluidos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ¿Hacia dónde va el PP?
    Por Cavaleiro en el foro Tertúlia
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 28/03/2012, 15:06
  2. Hacia la ¿Ex-paña?
    Por Paco en el foro Castilla
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/03/2007, 16:20
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/11/2006, 12:18
  4. República espanhola ou República ibérica
    Por Ibérico en el foro Portugal
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 27/06/2005, 12:38
  5. República espanhola ou República ibérica
    Por Ibérico en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/04/2005, 21:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •