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Tema: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

  1. #21
    Avatar de Valmadian
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    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    No sé si este sacerdote, Fernando Giannetti, de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Archidiócesis de Buenos Aires, está loco o no lo está, y es que no soy psicólogo. Pero, lo que si compruebo con la lectura de sus declaraciones en ese sitio, Perfil.com, es que está totalmente desnortado, vamos, que está pidendo a gritos ejercicios espirituales de alta intensidad antes de volver de nuevo al ejercicio de su ministerio.

    1.- Demuestra que ignora totalmente qué significan "caridad cristiana" y "amor al prójimo" y "piedad" es decir, el nuevo Mandamiento. Y esto lo afirmo por los términos que emplea en un medio publico contra un grupo de jóvenes, a los que llega a calificar de no ser católicos y constituir nada menos que "un virus en el cuerpo social" ¡Menuda desfachatez!. De semejantes palabras (léase el texto de la entrevista en el mensaje ) se desprende un tufo a odio y rencor más que evidente, luego podríamos llegar a la conclusión de que quien es dudoso de ser católico es él, porque ya sabemos que "el hábito no hace al monje". No obstante, creo que ese cuerpo del "VIRUS" es algo a lo que pertenece él, pues están disolviendo toda la Doctrina y la Iglesia entera.

    2.- Pero resulta lamentable que los defina como "secta ideológica". O sea, ¿que los tradicionalistas son una secta ideológica? Entonces ¿qué pasa, es que toda la Historia de la Iglesia antes del CVII lo ha sido de una secta ideológica? Porque lo que define a los tradicionalistas es precisamente ser "pre-conciliares". Que cada cual saque las consecuencias que desee de semejante disparate de alguien que se define como sacerdote, pero también sabemos que "por la boca muere el pez".

    3.- La "noche de los cristales rotos" la define como "...la más grande persecución entre religiones..." No sabía yo que el nazismo fuera la religión católica o viceversa. Es peculiar tal interpretación, habida cuenta que el nacionalsocialismo se definió por el culto al líder, el Estado y la ausencia de religión. Es decir, no fueron los cristianos los que persiguieron a los judíos en aquellos actos, aunque si haya sido así en otros momentos históricos y lugares. No obstante, los primeros cristianos fueron perseguidos por los judíos, y algunos padecieron martirio a manos de ellos. ¿Conmemoran dichos martirios, o esos no merecen la pena?

    4.- Dice que había visto al grupo en la calle, "No me imaginé que iban a entrar. Pensé que se iban a quedar afuera." ¿En tales circunstancias, anunciándose a bombo y platillo semejante disparate, un grupo de católicos se iba a manifestar fuera delante de las puertas de un templo católico y sin entrar? Muchas veces he leído aquí y allá cosas raras, pero esto es de lo que se suele llevar la palma, ¿en qué cabeza sensata puede caber algo semejante? Por lo que se ve ignora que la IGLESIA somos "todos los bautizados", no sólo él a su libre albedrío, pues un templo católico es la Casa de Dios, o sea, que no es la suya, es tan "invitado" como todos los demás católicos del mundo. ¡Ay de aquellos que escandalizan, más les valdría no haber nacido!

    5.- Estos chicos fueron acusados de "nazismo" y el personaje éste parece sorprenderse porque "y se ponen a cantar el Avemaría". Claro, ¿qué iban a cantar, Lili Marlen? Y los define en estos términos: "Para mi es una secta ideológica. Ellos no son católicos. Pues sería conveniente recordarle aquellas palabras de Nuestro Señor "No juzquéis y no seréis juzgados, porque con el juicio con que juzgareis seréis juzgados, y con la medida con que midiereis se os medirá" (Mt 7-3) Y aún cabe mayor responsabilidad en él dada su condición. Pero semejante "boutade" se queda corta cuando a la pregunta del entrevistador de por qué dice que son una secta responde: "Porque responde a todas las características del sectarismo societario. Hay un líder, un "lavaje" de cabeza, y un grupo que quiere imponer su punto de vista sin considerar ni respetar a los demás."
    En estas palabras hay maldad: "Un lider" ¿quién, Cristo?; "un lavaje de cabeza", ¿qué, el Evangelio? "un grupo que quiere imponer su punto de vista" o sea, ¿la Iglesia y la difusión de la Palabra? En cambio, protesta porque no se considera, ni respeta a los demás. ¿Respetar que, falsas religiones? ¡Cuidado, Giannetti, porque puede ser que esté incurriendo en herejía!

    6.- Afirma que estos chicos y Bouchacourt no se enteran "un carajo", -¡bonita expresión en boca de un presunto representante de la Iglesia!-, porque era ¡¡¡ una conmemoración !!!, no una misa. ¡Vale! ¿Acaso se CONMEMORA cada Semana Santa la Pasión, Crucifixión, Muerte y Resurección de Nuestro Señor en las sinagogas? Es que ¿acaso no fueron judíos quienes conspiraron para martirizarlo con saña y matarlo? Yo sólo les disculpo porque fueron instrumento de la Voluntad de Dios, pero ¡vaya instrumento! Esa fue la mayor persecución que ha sucedido en toda la Historia de la Humanidad.

    7.- Lo dije en otro mensaje, y por los argumentos que voy a ofrecer ahora no caben comisiones interreligiosas que valgan. Y la razón es de sentido común: desde el mismo instante en el que Nuestro Señor se encarnó y predicó La Palabra, todas las religiones se convirtieron automáticamente en falsas. La natural necesidad de todo ser humano de sentir a Dios quedó sublimemente satisfecha a partir de ese momento. Y de esa falsedad la tradición judía hubiese quedado al salvo (de hecho lo hace: AT + NT) si los judíos hubiesen reconocido a Jesucristo como Dios e Hijo de Dios. Pero hasta la fecha no lo han hecho, por tanto lo que dice el Talmud es falso. Por si hay alguna duda al respecto, repásese el Credo, la declaración completa que cada católico hace de su fe, y compárense sus términos con lo que afirma la religión judía, véanse en qué coinciden y no hay verdades a medias, sólo hay un Verdad. Por tanto, no existe ningún ecumenismo que no sea sino el de predicar la Palabra de Dios a todos los hombres buscando su conversión y así en todos los rincones de la Tierra; por tanto, el "otro" ecumenismo, es falso de raíz, pues no puede haber diálogo en igualdad de condiciones entre la Verdad y la falsedad.


    Supongo que este sacerdote no leerá estas líneas, ¡una pena!. Pero en su intimidad debería repasar mentalmente todo lo que ha dicho y meditar que ha incurrido en graves hechos. Y como muestra un botón: se enfrentó a los tradicionalistas mientras un energúmeno con kipá hostigaba a un sacerdote católico en un templo católico. ¡De traca! De todos es sabido en este Foro que es www.Hispanismo.org que yo nunca me he significado por ser un integrista y que he procurado conducirme siempre con la máxima prudencia en estas cuestiones, pero todo tiene un límite.


    Me pregunto si estamos dispuestos a manifestar directamente al Vaticano nuestro más profundo rechazo ante semejantes hechos. Hay que desear, y esperar, que nunca jámás vuelva a utilizarse un templo católico para estos fines.
    Última edición por Valmadian; 18/11/2013 a las 03:04
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    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #22
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    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    En esta campaña de la prensa argentina amarilla, es decir, sensacionalista que apesta a masonería, se pueden seguir leyendo todas las truculencias habidas y por haber, aquí tenemos otra más:

    Los

    Parece mentira como preocupa a los ateos que se hable del Papa Francisco, que se diriman cuestiones internas de la Iglesia de las que no tienen ni zorra idea. En cambio, se puede ver qué clase de publicidad admiten en su amarillista sitio si nois fijamos en la que aparece más abajo de la sección "Más leídas en Perfil.com" Y estos tipejos masonoides vienen a dar lecciones.

    No dejar de leer los temas relacionados, " Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestiduras de ovejas, mas por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis". (Mt 7 15-16) Pero si, esto está bien porque "No penséis que he venido a poner paz en la Tierra; no vine a poner paz, sino espada." (Mt 10, 34) Dejad pues que las hienas sigan aullando a la Luna porque el Triunfo de Cristo no les corresponde.
    Última edición por Valmadian; 18/11/2013 a las 03:28
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


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  3. #23
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    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    Las Sirvientas de Caifás



    Francisco ha sido más duro que los jóvenes de la Catedral


    "Este hombre andaba con Jesús de Nazareth"

    Hay quienes han pensado, y nosotros entre ellos, que a causa de su mención a dioses falsos y a la idolatría, los mensajes distribuidos por los jóvenes que rezaron el Santo Rosario en la Catedral de Buenos Aires el martes pasado, eran demasiado fuertes.
    Sin embargo el Papa Francisco ha dicho: "quien no le reza a Jesucristo le reza al diablo", algo igual o más duro todavía, y sobre lo que reflexiona el Dr. Antonio Caponnetto en la carta que sigue:



    Las Sirvientas de Caifás

    Por Antonio Caponnetto

    Mientras tanto, Pedro estaba sentado afuera, en el patio. Una sirvienta se acercó y le dijo: «Tú también estabas con Jesús, el Galileo»... Y como Pedro se dirigiera hacia la salida, lo vio otra sirvienta, que dijo a los presentes: «Este hombre andaba con Jesús de Nazaret.» (Mt 26 - 69,71)


    Sr. Director de Página Católica:

    Mucho se ha dicho y se seguirá diciendo sobre la profanación de la Catedral de Buenos Aires con el acto litúrgico judeo-cristiano del pasado 12 de noviembre; y demasiado ha dicho ya el mundo contra quienes dieron testimonio de fe católica, tratando de impedir aquella tenebrosa profanación.


    Hace varios años que vengo denunciando la comisión de este tipo de aquelarres, y dos capítulos de mi libro "La Iglesia Traicionada" están dedicados a la llamada "Noche de los Cristales", con la consiguiente protesta dirigida a los jerarcas eclesiales que toman la impía iniciativa de organizar estas celebraciones masónicas, a todas luces sacrílegas y falaces. Quiero decir que el hecho no me es ajeno ni indiferente.


    Pero si me permite acercarme a su valiosa prédica, y dado el desenlace todavía en curso que han tomado los episodios, quisiera sumar dos breves comentarios. Ya habrá tiempo para más:


    1º) Según conocida y divulgada expresión de Francisco, al comienzo de su pontificado, "el que no le reza a Jesucristo, le reza al demonio". La frase, originada en un concepto de León Bloy, establece una línea divisoria irreconciliable.
    Pues bien, el grueso de los judíos invitados a ocupar la Catedral, no le reza a Jesucristo; esto es evidente. Y muchos de los otros invitados procedentes de falsas iglesias y sectas varias, tampoco le rezan a Jesucristo en tanto Dios y Segunda Persona de la Santísima Trinidad. Ergo, los responsables de tal convite y de tamaña mixtura en la Catedral Metropolitana, permitieron la invasión de nuestro mayor templo católico por adoradores del demonio, según ha recordado el Papa.
    No le rezan a Jesucristo en cuya divinidad no creen; y son múltiples los casos constatables de que además de no rezarle lo ultrajan.


    Todo el clero católico comprometido en esta activa, obsecuente y servil invitación a que la Catedral fuera ocupada por quienes no le rezan a Jesucristo, tendrán que rendir cuentas de haber servido a quienes le rezan al demonio. La disyuntiva, reitero, fue planteada en tan tajantes términos por el mismo Francisco.


    2º) Tambien ha dicho Francisco -y esta segunda frase a la que aludiré es tan conocida como la anterior- que él desea "una iglesia pobre, para los pobres y de los pobres". Pues bien; resulta que entre aquellos cultores de Mandinga insensatamente convocados a tomar un templo católico, había muchos personajes correspondientes a la plana mayor del capitalismo sionista, a la oligarquía judaica, a los monopolios plutocráticos hebreos. No se ve cómo puede condecirse tamaña promoción impúdica de los servidores del becerro de oro con el ideario del Poverello de Asis, supuestamente revalorizado a partir de este pontificado.


    La conclusión parece trágicamente sencilla. Si el Papa promueve estos actos -y todo indica que sí, pues ya lo hacía activamente cuando sólo era el Cardenal Primado- su conducta es ambigua y reclama con urgencia definiciones unívocas. Tendrá que elegir: o los adoradores de Jesucristo o los del demonio. O una iglesia evangelicamente pobre o una iglesia mancillada por los plutócratas judíos. No se puede servir a dos señores. Recemos para que Dios lo haga discernir rectamente y con prontitud. Es mucho lo que está en juego con tal discernimiento.


    Si el Papa fuera ajeno a estos últimos sucesos -algo improbable, pero que no queremos dejar de considerar como hipótesis por respeto y honestidad intelectual- los que han invocado su autoridad para consumar la profanacion, sumarían un nuevo escándalo. Tal sería el del falso testimonio, reprobado en el octavo mandamiento.


    En cualquier caso (y teniendo en cuenta la reaccion de los prelados medrosos, pidiendo perdón aquí y acullá, no por el acto profanatorio que consumaron en la Catderal, sino por el mal momento que tuvieron que pasar los judíos al haber presenciado a un puñado de rezadores de Jesucristo), es evidente que la Iglesia de hoy, en nuestra patria, no está conducida sino por las sirvientas de Caifás (Mt. 26,69). Sirvientas repugnantemente dóciles a los enemigos de Jesucristo, fámulas indignas del contubernio contra el Divino Redentor, fregonas de la Iniquidad, para cuyo repudio no sabemos hallar palabras suficientemente severas e irrevocables. El estupor es tan grande, la náusea tan creciente, la perplejidad tan dolorosa, la indignación tan inenarrable, que preferimos callar y rezar.


    Un conocido pasaje del evangelio joánico (Jn.8,57-59), recuerda el trágico momento en que los judíos apedrearon a Jesús porque este se les reveló como Dios.


    Bien estará que la Iglesia quiera extender hacia ellos su perdón, y que se muestre hospitalaria con los contritos y conversos, y hasta eleve a los altares a los mejores de quienes tal camino de la metanoia plena hayan recorrido. Pero para que tal gesto conciliatorio tenga lugar y feliz desenlace, primero los judíos deberán recoger una a una esas piedras arrojadas al rostro del Salvador. Deberán soldarlas con sus lágrimas, y levantar con ellas un gran altar en homenaje a Cristo Rey, arrodillándose ante Él.


    Acción santa y salvífica es que la Iglesia haya propuesto durante toda su historia la conversión de los judíos. Acción perversa es que la Iglesia quiera sumarse ahora al redil de los apedreadores, darles albergue en el mismo recinto santo e instar a los católicos a que se sientan cómodos en las sinagogas, entre cuyos muros se enseña precisamente a rechazar, a injuriar y a odiar a Jesucristo.


    Queremos judíos conversos, no católicos judaizados. Bienaventurados quienes sirvan de escudos a los pedruscos blasfemos lanzados contra el Redentor. Malditos sean quienes se sumen a los arrojadores sacrílegos de cantos o de riscos.



    Ilustra esta entrada: "La Negación de San Pedro" (1610), óleo sobre lienzo de Caravaggio, que se conserva en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.

    Página Católica: Las Sirvientas de Caifás
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  4. #24
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    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    ¿Arzobispo quiere que desaparezca gente?




    La Iglesia pide disculpas a la Sinagoga

    Por lo acontecido el Martes 12

    "¿Tucho quiere que desaparezcan los tradis?"

    En el marco de la presentación del libro "Un Evangelio según Francisco", del rabino Bergman, hijo espiritual del Cardenal Bergoglio a quien llamaba mi gran rabino, acaecida en la Sinagoga que él lidera, el padre Fernando Gianetti pidió disculpas en nombre de la Iglesia, "por lo que pasó el Martes (12)" antes de la Liturgia de Conmemoración de la Kristallnacht.

    Allí dijo el padre Gianetti:
    Por lo que pasó el martes, quiero en nombre de la Iglesia, pedir perdón. Y sobre todo a los sobrevivientes de la Shoá, supongo que habrá sido muy duro y feo para ellos.
    Es importante esto de construir juntos y pacificarnos, y al mismo tiempo no perder nuestra individualidad. Sigamos trabajando por el bien común, el de la humanidad, para no sólo respetarnos, sino querernos siendo diferentes, valorando lo que es el otro.
    Según la Agencia Judía de Noticias (AJN), consultado el padre Gianetti sobre lo ocurrido en la Catedral, les dijo:
    Fue escandaloso lo que pasó, pero al mismo tiempo es prueba de que estamos haciendo las cosas bien. Sino no hubieran reaccionado como lo hicieron.
    Los jóvenes que fueron a rezar el Santo Rosario a la Catedral, lo hicieron para desagraviar a su Dueño por la profanación que presidió el Arzobispo Poli.
    No han hecho nada que pudiera ofender a los sobrevivientes de la Shoá. ¿Por qué, entonces, el padre Gianetti les pidió perdón en forma especial?
    ¿No ha actuado como nueva sirvienta de Caifás, puesto que su comentario puede sugerir que estos muchachos tienen simpatías non sanctas? ¿Acaso no dijo en la ceremonia que actuaron al modo de los nazis durante la Kristallnacht? Quien lo dude vea el Video que presentamos (AQUÏ)

    Por otro lado, ¿qué significa "no perder nuestra individualidad"? ¿No será una renuncia al mandato de Jesucristo de bautizar a todas las gentes? Permanecer en la individualidad, puede significar el infierno para un no bautizado.

    Eso es hacer todo lo contrario a lo que pidió al decir: "Sigamos trabajando por el bien común, el de la humanidad, para no sólo respetarnos, sino querernos siendo diferentes, valorando lo que es el otro".
    Pues quien no le dice a un no bautizado, por respeto humano o por lo que sea, que no se puede entrar en el Cielo sin el agua regeneradora del Bautismo, palabra de Dios, lo quiere bien poco.

    Finalmente, claro que lo están haciendo muy bien padre. Con toda precisión, y desde hace más de 15 años, Uds. están desarrollando un plan para implantar la herejía judeo cristiana. Por eso los fieles apegados a la Tradición de la Iglesia, denuncian y se oponen a esos proyectos que están causando la ruina de la fe y confundiendo a muchas almas.

    Disculpas en la Sinagoga



    En el mismo acto estuvo el Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires, nuestro afamado "Tucho", quien dijo haber sentido:
    Indignación, angustia y un poco de bronca, por el acto de violencia del martes en la Catedral. Son grupos minoritarios que no tienen representatividad en la sociedad Argentina. Pero me perturba pensar que han tenido durante un largo tiempo mucho poder en nuestro país y no terminan de desaparecer. A mí también me han perseguido y mucho.
    ¿No estará sugiriendo, esta segunda fámula de Caifás, que los pobres jóvenes que pusieron el cuero en la Catedral para defender a Cristo de la traición de un episcopado apóstata, tienen alguna relación con el Proceso Militar? Pues: ¿Quiénes otros pudieron tener tanto poder en el País como para perseguir... al inefable Tucho?

    Pero además, el inefable Tucho desea que ¡DESAPAREZCAN!, "pues no terminan de desaparecer", dijo.
    Perdón por la pregunta Sr. Arzobispo ¿Ud. tomó algo antes de asistir a la cita? ¿Cómo se atreve, de otro modo, a decir que desea que desaparezca gente? ¿No es esto incitación a la violencia? ¿No hay un fiscal que actúe de oficio, como lo hizo el Inadi contra estos pobres jóvenes?

    Lo que esta "angustia", esta "indignación" y esta "bronca" quieren decir, es que el plan de la herejía judeo cristiana ha recibido el martes un golpe duro, muy duro; que ha sacado de sus cabales a más de una de estas sirvientas.
    Vuelvan sobre el video que presentamos y verán allí su descontrol, inexplicable para el que no sabe de qué se trata.

    Ahora ha quedado claro que en la Iglesia no todo está en calma, que hay una resistencia cuya extensión y profundidad nadie puede medir con seguridad; y es probable que, en el futuro, los invitados piensen dos veces antes de asistir al lugar del convite, cuando los anfitriones han demostrado no poder controlar a toda su gente.

    Pero Tucho no derrapó sólo al mostrar su bronca deseando la desaparición de gente, sino que se despachó con una flagrante herejía. Hablando de las diferencias entre judíos y cristianos, dijo que:
    Son dos maneras de ver el mesianismo. Ambos esperamos que el Mesías venga a establecer su Reino, pero para unos será la primera venida, y para otros la segunda.
    O sea que, según Tucho, el que está presente en Cuerpo, Alma, Sangre y Divinidad en todos los sagrarios del mundo, no reina desde allí; pues debe todavía venir a establecer su Reino.
    ¿Qué significará para el Rector Magnífico la solemnidad del Domingo que viene, que recuerda y celebra la Reyecía de Jesucristo? ¿Qué opinará la Congregación para la Doctrina de la Fe de esta afirmación?

    Pero claro, destronaron a Jesucristo para que se cumpla lo que el rabino Bergman sintetizó, en el libro que se presentaba, con las siguientes palabras:
    Francisco predica en términos universales, es tanto ecuménico como interreligioso. Les habla a los católicos, pero también a los cristianos. Además, se dirige a los judíos y a nuestros hermanos musulmanes, a los no creyentes y a los agnósticos.
    Se comunica con todos desde la posición de Papa, porque hay una visión de evangelizar el mundo, pero no creo que el papa Francisco, que es el Bergoglio de siempre, tenga la pretensión de reclutar a la humanidad para el catolicismo, sino desde el catolicismo reclutar a la humanidad para que sea más humana.
    Es decir que el Francisco de Bergman no reclutará la humanidad para Cristo (no para el Catolicismo), sino para el Hombre (para el humanismo); que es exactamente lo que hará la Segunda Fiera del Apocalipsis, el Profeta del Anticristo.

    Kyrie eleison, Christe eleison, Kyrie eleison.

    Página Católica: ¿Arzobispo quiere que desaparezca gente?


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  5. #25
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    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    Entrando de nuevo en el enlace a "Perfil.com" y yendo a los "comentarios" es impresionante el desconocimiento doctrinal que manifiestan la mayoría de los autores -y autoras, pues ellas suelen ser peores-, pero sabido es que la ignorancia es sumamente atrevida. Deberían leer en este Foro, pues tal es posible, y registrarse, pero como se dice en términos boxísticos, no aguantarían un asalto. No cabe duda que una nueva evangelización se hace imprescindible ya pues la apostasía anunciada puede guardar muchas formas, de palabra, obra y omisión, -y escucho en un programa de TV que el 60% de los españoles no cree ni en la Divinidad ni en la Resurección de Cristo, mientras que si lo hace el 40 % restante-, pero yo me pregunto sobre cuántos de estos que se rasgan las vestiduras apoyando las nuevas herejías estarían en las catequesis.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

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    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

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  6. #26
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    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    A mí no me sorprenden esos comentarios. Es más, no esperaba otra cosa. Y es que el común de la gente se encuentra estupidizada, o en el mejor de los casos, se mueve entre la inconsciencia y la ignorancia. Ellos sí han sido víctimas de un "lavaje" de cerebros (para usar las palabra de Giannetti) muy bien planificado, llevado a cabo por aquellos "pastores" que les han metido en la cabeza que el fin último es el ecumenismo a toda costa, y han permitido el relajamiento frente a todo lo que es sagrado. Por eso esa gente de seguro no ve nada de malo en aquel acto que ha significado la profanación de la Catedral. Es más, apuesto que a alguien se le hubiese podido ocurrir poner una menorá en el Altar y encenderla, sin que pase nada, y el pueblo común y corriente, en vez de ofenderse, hubiese aplaudido como focas el acto de "tolerancia". Y no creo que lo hiciesen por maldad, sino por ignorancia o confusión. Pero, ojo, me refiero a la gente común. Los asistentes, empezando por los que organizaron la profanación, e incluyendo a la judería, sí que bien saben lo que han hecho.
    P.D. Otra cosa, ¿han visto a esa vieja gritándole a ese pobre muchacho? Díganme si no parece una endemoniada. Además, en una de las primeras fotos, se nota que está haciéndole un gesto obsceno con el dedo a los chicos que salen. Esa sola mujer ha mostrado suficiente violencia como para descalificar a cualquiera.
    Última edición por Montealegre; 19/11/2013 a las 03:32
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  7. #27
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    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

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    4.- A la vista de la documentación gráfica es evidente que el fanático fuera de si, es decir, el energúmeno, es ese fulano representante de la "tiranía democrática". me apuesto algo a que es masón, y estaba allí para provocar deliberadamente. Y es que el susodicho individuo, tendrá los medios de comunicación a su servicio para jalear a una sociedad desnortada, para continuar con la persistente lobotomía social. Por supuesto, quienes podrían informarnos sobre la posible pertenencia de este pelao, de este indigente moral, a la masonería, serán los propios argentinos.
    Eduardo Amadeo es un político del PJ que fue funcionario de Menem y Duhalde, en la actualidad está en un sector del PJ opositor al gobierno K. Lo escuché el domingo en el programa "Hora Clave" de Mariano Grondona, dijo que el hombre de boina colorada era "un carlista, un monárquico" o sea que para estos "demócratas" no sólo es delito ser "nazi" sino también monárquico... En el programa estuvo acompañado del presidente de la D.A.I.A. y curiosamente del imam Moshén Alí, uno de los principales voceros de la comunidad islámica argentina y digo curiosamente porque éste último siempre defendió a Irán. El musulmán también participó del acto ecuménico.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  8. #28
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    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    Una profanación y sus repulsivos pormenores




    Un artículo para debatir. Otra visión sobre los mismos hechos aquí.


    UNA PROFANACIÓN Y SUS REPULSIVOS PORMENORES
    Por Cosme Beccar Varela.
    Considerando la publicidad que se le ha dado al acto realizado en la Catedral de Buenos Aires esta semana, no puedo evitar referirme al caso, tan clara, concisa y contundentemente como me sea posible.
    1) Lo que hizo Mons. Poli en la Catedral, con la presencia aquiescente del Nuncio de Su Santidad, es decir, una ceremonia ecuménica con rabinos y pastores protestantes, es lisa y llanamente una profanación del lugar santo.
    Una iglesia católica es un lugar consagrado en el cual se guarda el Santísimo Sacramento. No puede dedicarse a otra cosa que al culto legítimo del verdadero Dios. Lo que hicieron, presidido por Mons. Poli, Arzobispo de Buenos Aires, flanqueado por rabinos y pastores protestantes, es repudiable, independientemente de la intención que tuvieran. Y la conformidad del Nuncio, sentado en primera fila, es aberrante.
    2) Si querían rezar por las víctimas del nazismo, podrían haber dicho una misa sin aditamentos judaicos y no sólo por las víctimas judías de Hitler sino también por los miles de católicos asesinados por ese malvado, entre los cuales recuerdo a los jóvenes héroes que editaban una hoja contra el nazismo llamada "Die weise Rose" ("La rosa blanca") condenados a muerte por jueces serviles y prevaricadores, muy semejantes a los que hoy tenemos en este país.
    Podrían haber rezado también por los miles de católicos asesinados por los musulmanes en los países que dominan. El caso más reciente es el de los católicos quemados vivos por musulmanes en Nigeria, cuyo horrendo "video" publiqué en el nro. 4514 de la sección "Correo del Lector" del 14 de Noviembre de este año.
    No. Prefirieron adular al judaísmo inventando esa despreciable parodia en el interior mismo de la Catedral de Buenos Aires. Con lo cual, las desgraciadas víctimas de Hitler se vieron privadas del mérito infinito de una misa católica que sirviera de alivio a las penas del Purgatorio que sufren los que en él se encuentren. Si ellos hubieran podido opinar desde su lugar de reparación, hubieran votado unánimemente por la misa católica y el rechazo de la pantomima que organizó el indigno Arzobispo de Buenos Aires.
    3) No les importó, que a pocos metros de esa siniestra payasada, estaba Dios mismo oculto bajo las apariencias del pan en la Sagrada Eucaristía guardada en el Sagrario. El divino Redentor tuvo que sufrir la afrenta de ver campantes y triunfantes en Su iglesia a los descendientes de sus asesinos, asistidos por los descendientes de judas iscariote.
    4) Los católicos debemos rezar por las víctimas del nazismo, pero también por las del comunismo y las del islamismo, por las cuales no nos consta que el Arzobispo de Buenos Aires haya organizado ceremonia alguna. Está claro que no merece el cargo que ostenta, aunque debamos acatarlo en cuanto no contradiga la fe católica.
    5) Hubo un grupo de fieles católicos que estuvieron en la Catedral rezando el Rosario en reparación de la enormidad que allí se estaba cometiendo. Fueron valientes pero imprudentes, sobre todo un señor maduro que se presentó con una boina roja en la cabeza -sabiendo que los hombres no deben estar cubiertos dentro de una iglesia-. Los jóvenes, casi niños, que rezaban el Rosario son dignos de la mayor admiración pues no podían advertir la imprudencia a la que habían sido llevados. Sin querer, dieron ocasión a la prensa anticatólica en su totalidad, de insultar y ridiculizar al catolicismo y de tergiversar el significado del acto de reparación.
    Quienes los invitaron a realizar ese acto heroico, gente de más edad y hasta un sacerdote, debieron saber que el poder eclesiástico lo tienen estos enemigos, como el Arzobispo Poli, y que era imposible impedir que consumaran su crimen. Ellos tienen un poder análogo al que tenían Anás y Caifás sobre Nuestro Señor Jesucristo para entregarlo al juez inicuo y prevaricador que lo condenó a muerte, a sabiendas de que era inocente.
    Cuando San Pedro, en el Huerto de los Olivos sacó la espada para defender al Salvador contra las huestes de los sacerdotes apóstatas, Él le mandó envainarla, no porque estuviera mal defenderlo, sino porque debía dejar que los judíos acabarán su deicidio y de esa manera se cumpliera la obra de nuestra Redención.
    En este caso ocurrió algo semejante. Los buenos católicos que valientemente fueron a rezar el Rosario, no pudieron impedir que la profanación se cometiera ni tampoco que la prensa se hiciera una fiesta negra con su difamación.
    Unidos, los sacerdotes infieles, los rabinos, los pastores protestantes y los representantes del poder temporal que allí estaban, los agredieron (incluyendo un neo-judas iscariote con "kipá" que abrazó hipócritamente al sacerdote que rezaba el Rosario, como un siniestro remedo del beso en el Huerto) sin que ellos pudieran defenderse porque ni siquiera tenían la espada que tenía San Pedro.
    El más repulsivo de los agresores fue ese servil adulón de lo "políticamente correcto" que se llama Eduardo Amadeo. Insultó gratuitamente a los humildes reparadores gritándoles: "¡Nazis miserables!". Este individuo, digno del más encendido de los repudios, que imita la figura de Jorge VI de Inglaterra y la de Nicolás II de Rusia con su amanerada barba, que finge ser un aristócrata cuando no es más que un don nadie y peronista logrero que milita contra todas las jerarquías naturales, no por convicción sino por afán de lucro, se permitió insultar a los que rezaban el Rosario, sabiendo que la prensa registraba su bajeza. Esa propaganda fueron los 30 denarios de su traición, como los de judas iscariote.
    El diputado aparece también en el "video" que filmaron los buenos católicos y así pude ver su degradante "show" de sumisión al "Pensamiento Único". Allí quedó registrada su bajeza incalificable, su cobardía (porque sabía muy bien que nadie le respondería con la contundencia que se merecía) y queda grabada ad perpetuam rei memoriam.
    Resumiendo: aquello fue un "show" blasfemo con diversos actores, desde el Nuncio y el Arzobispo, hasta la cucaracha diputeril mencionada.
    ¡Bien por los jóvenes valientes que rezaban el Rosario! Mal para los mayores que no supieron discernir la situación en que se ponían. El Rosario valía igual rezado en la puerta de la Catedral o en otra iglesia o en su casa. Hubieran dejado que dentro de la Catedral “los muertos enterraran a los muertos”.... No podían evitarlo.

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  9. #29
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    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    Da gusto leer la verdad de los hechos acaecidos en la Catedral de Buenos Aires. Da gusto que alguien con autoridad moral ponga los puntos sobre las íes y llame a las cosas por su nombre. Un ladrón es un ser mezquino, el avaro es un ser miserable, el traidor es un cobarde, y así podríamos asociar muchas condiciones con su adjetivo correspondiente. Por tanto, el arzobispo y el sacerdote que promovieron este sacrilegio, son, efectivamente, indignos. Del resto ¿qué decir? ¿qué credibilidad tiene esa Prensa amarilla? ¿Acaso la mayor parte de la gente no ha dudado y puesto en solfa muchas veces lo que se lee en la Prensa, porqué pues han de creer a estos farsantes y su bufonada catedralicia? Así pues, a los que no son católicos, a los que no son tradicionalistas, un voto de confianza en que esos chavales defendían la verdad frente a los chapuceros, a los marrulleros, los titiriteros de turno. No deja de sorprender que mucha gente apoye a esta chusma a la que luego pone a caer de un guindo.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #30
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    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    Eduardo Amadeo es un político del PJ que fue funcionario de Menem y Duhalde, en la actualidad está en un sector del PJ opositor al gobierno K. Lo escuché el domingo en el programa "Hora Clave" de Mariano Grondona, dijo que el hombre de boina colorada era "un carlista, un monárquico" o sea que para estos "demócratas" no sólo es delito ser "nazi" sino también monárquico... En el programa estuvo acompañado del presidente de la D.A.I.A. y curiosamente del imam Moshén Alí, uno de los principales voceros de la comunidad islámica argentina y digo curiosamente porque éste último siempre defendió a Irán. El musulmán también participó del acto ecuménico.
    ¡Menudo pajarraco! Desconozco los procedimientos legales por los cuales un trepa como éste puede mantenerse tantos años chupando de vuestro erario púiblico. En fin, que debería estar ya más que jubilado... y olvidado a ser posible.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

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  11. #31
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    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    UNA PROFANACIÓN Y SUS REPULSIVOS PORMENORES
    Por Cosme Beccar Varela.
    Contestación de Esteban Falcionelli al "prudente" Beccar Varela:



    Eli, Eli, lamah sabacthani. Dios mío

    by Esteban Falcionelli





    "Eli, Eli, lamah sabacthani. Dios mío, Dios mío, ¿porqué me has abandonado?"
    . Y sigue el Salmo. En cumplimiento de la profecía, reza Nuestro Señor el Salmo desde la Cruz redentora.

    El mismo salmo, las mismas palabras "Eli Eli, lamah sabacthani..." que desde la Catedral sonó al mundo en boca de muchas profesiones de Fe, adjudicándolas al inicio de la Shoa. 12 de Noviembre de 2013.

    Monseñor Poli, Gianetti, Llorente, el Nuncio -Sacerdotes del Señor- asistieron impasibles, y acompañaron la liturgia donde las palabras del Salmo se adjudican a la Shoa. Nuestro Señor reemplazado por la Shoa.

    En la Catedral, ¿puede imaginarse mayor abominación, mayor iniquidad? A la vista de un precioso Nazareno sevillano, y de un Crucifijo bellísimo, desde el Presbiterio, ¿es posible semejante blasfemia?

    ¿Y es posible que los católicos guarden la paz, y no les hierva la sangre? ¿Es posible que acompañemos las blasfemias e injurias públicas, planificadas y publicitadas con el sólo grito de prudencia? Cuidado con las consecuencias..ay, ay. ¡Mariconazos!

    ¿Es posible que nuestra prudencia no mida con temor el juicio de un Dios ante el cual permanecemos impasibles para no perturbar nuestros pequeños logros cotidianos y nuestras riquezas?

    ¿Es ésta nuestra generación de católicos? ¿La que tiembla ante el león rugiente, la que se queja de una boina roja -cuyo símbolo guerrero y mártir desea no conocer- y cuela la blasfemia? ¿Es acaso la noche del Interrogatorio del Señor? ¿Huyen sus discípulos?

    Los que temen la pérdida de sus bienes, ¿no temen la cólera del Señor por su impasibilidad ante semejante blasfemia internacional, repetida por el coro de ranas mediáticas a todos los rincones de la tierra? ¡Ay de los que se avergüencen del Señor, Ay de los que en la noche oscura de la Cristiandad no se atrevan a confesarlo!


    Fuente: ARGENTINIDAD
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  12. #32
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    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    El artículo de Cosme Beccar Varela lo posteé porque decía cosas importantes en cuanto a censurar el acto profano en la catedral porteña y la impresentable actitud de las autoridades religiosas o demás. Pero desde el primer momento mis simpatías han estado con los valientes católicos que rezaban pacíficamente el rosario y fueron abucheados y maltratados por los energúmenos. Y como el artículo de Beccar Varela incluía este enlace al principio


    Un artículo para debatir. Otra visión sobre los mismos hechos aquí,


    no me importó dejarlo tal cual a pesar de no estar totalmente de acuerdo con él en lo que considera imprudencia.

    ¿Es imprudencia rezar tranquila y pacíficamente el rosario en una nave contigua de la catedral sin atacar a nadie? ¿Y acaso no fue más grave y violento que Nuestro Señor Jesucristo expulsara látigo en mano a los mercaderes del templo que lo habían convertido en cueva de ladrones y armara el despelote volcándoles las mesas, con lo que se les mezcló el dinero y la mercancía? Ojo, no estoy diciendo que haya que ponerse violento en estos casos. En absoluto. Pero si el dulce Jesús no tuvo reparo en armar semejante lío (¿no había dicho Francisco que quiere que se arme lío?) y hasta llamaba a los fariseos "lindezas" como raza de víboras y cosas por el estilo, a mí me parece que el comportamiento de los católicos verdaderos en la catedral fue más que correcto. Y si uno de ellos tenía una boina encasquetada en la cabeza, ¿qué? Ya me di cuenta desde el primer momento, pero me pareció peccata minuta, un descuido involuntario que indudablemente se debe evitar pero no era nada en comparación con la barbaridad sacrílega que se estaba llevando a cabo a pocos metros de allí.
    Martin Ant dio el Víctor.

  13. #33
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    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    Sacrilegio. m. Rel. Profanación de algo sagrado.

    (Diccionario del Estudiante. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA 2005. SANTILLANA EDICIONES GENERALES S.L., 2010. Pág., 1240)

    - El templo, el altar, mancillados y profanados, ¡sacrilegio!

    - El insulto y la amenaza de un no creyente a un sacerdote católico dentro de un templo católico... ¿quién es el nazi?

    - Nuestro Señor dijo que cuando varios se reunan en su nombre, allí estará Él. Los jóvenes tradicionalistas estaban rezando el rosario en nombre de Cristo. ¿En nombre de qué estaban profanando el templo de Cristo aquellos infieles y aquellos indignos que los habían invitado?

    - Y aún hay que aguantar comentarios ofensivos, como se comprueban en las respuestas al artículo del Prof. Caponnetto. Insultos que afirman que siendo seguidores de Cristo (como si fuera un líder de alguna secta innombrable), los hay que se conducen con odio y rencor. Hay que ser verdadero golfo y un miserable moral para escribir semejantes expresiones con aberrante intención. ¿Es que hay que citar públicamente, y difundirlas ampliamente, por todos los foros de habla hispana las horrendas blasfemias contra Jesucristo y su Santísima Madre vertidas en el Talmud? Al respecto, pienso en esas palabras de que la justicia y la venganza son patrimonio de Dios pero cuidado, porque la necesaria información a los desinformados católicos posiblemente sea muy saludable para sus almas.
    Hyeronimus dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

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  14. #34
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    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    ¿ Y va a seguir coleando este sacrilegio? ¡Naturalmente, hasta que no vuelva suceder jamás!

    Si los judíos quieren conmemorar sus aniversarios, que lo hagan libremente. Si los judíos quieren invitar a ciertos "católicos" a rezar juntos, que lo hagan y allá esos presuntos católicos. Si los judíos quieren pedir a los católicos que recen por su cuenta por todos aquellos que sufrieron persecución, denigración y muerte, que lo hagan. Pero que usen sus sinagogas, o en lugares laicos públicos, pero nunca, jamás, en un templo católico pues todos están consagrados a Cristo. ¿Resulta suficientemente claro o hay alguna parte que no se entiende? Y una recomendación a esos judíos: jamás acepten la invitación de quienes son indignos.

    Pero en el tratamiento de este sacrílego y lamentable incidente, ha pasado de puntillas que allí también había un representante de la comunidad musulmana, y para él vale también la misma advertencia. Y, con mayor disimulo, representantes de "otras iglesias", pues que no se olvide que no hay más que una Verdadera, y esas "otras" surgieron de las herejías.
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  15. #35
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    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    Poli - semia


    Sobre la interpretación de ciertos dichos de Mons. Poli


    "Esta semana alguien me vino a preguntar qué les diría a los jóvenes que profanaron este templo si me los encontrara. Y respondo con toda libertad que me encantaría encontrarme con ellos. Dejaría de lado mi báculo para que no crean que vengo con palos. Practicaría con ellos el antiguo arte del diálogo, hablar y escucharnos, matear, si se da la oportunidad. Me encantaría".Mons. Poli, Arzobispo de Buenos Aires
    Antes de que llamen a la Inadi, aclaremos que estas palabras de Mons. Poli se refieren a otros jóvenes que no son los jóvenes que Uds. imaginan.Poco tiempo atrás, unos “chicos” –aparentemente estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires, la “elite intelectual” de la Argentina, durante una “toma” de las instalaciones por motivos que no vienen al caso, aprovecharon para ingresar a la vecina iglesia de San Ignacio por vetustos túneles de la colonia. A la madrugada, estos representantes de la elite intelectual pusieron fuego a varios objetos del histórico edificio, quemaron un banco, pintarrajearon el piso del presbiterio y dejaron rastros de haber intentado incinerar un altar y por qué no el templo todo. Una pintada decía: “la Iglesia que ilumina es la que arde”, un clásico.No pudieron completar su tarea porque el humo que ellos mismos habían producido los corrió del lugar tempranamente. Tal vez estos jóvenes de elite intelectual estaban un poco flojos en química y les salió mal el atentado.Sería paradójico decir que fue el “humo de Satanás”, porque aunque producido por odio a la Iglesia, fue el medio para que no completaran sus estragos. Profanar un templo es un sacrilegio. Soy consciente de que la terminología no está muy en uso. Y sin embargo, tal vez por razones etarias o por una incapacidad de adaptación a los tiempos insisto en creer es la mejor forma de definir lo sucedido.Y sin embargo, los “chicos” que hicieron esto han sido llamados al orden con mucha benignidad. Después de todo, pudieran haber mal interpretado las palabras de Francisco: “hagan lío”.Nadie más autorizado para esta tarea que el Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Poli, cuyas son estas amables palabras que sirven de acápite a lo dicho aquí: "Esta semana alguien me vino a preguntar qué les diría a los jóvenes que profanaron este templo si me los encontrara. Y respondo con toda libertad que me encantaría encontrarme con ellos. Dejaría de lado mi báculo para que no crean que vengo con palos. Practicaría con ellos el antiguo arte del diálogo, hablar y escucharnos, matear, si se da la oportunidad. Me encantaría". Pero no pudo ser. Los incendiarios de San Ignacio no están dispuestos al diálogo, lo que nos parece de lamentar.¿Para qué ser duros pudiendo ser misericordiosos, como pide a diario el Santo Padre? No sabemos sus nombres ni conocemos sus caras. Son menores. Hay que preservarlos. No tenemos ni una fotito de ellos con el rostro desdibujado. Hay que se consecuentes.Un tiempo después, esta vez en otro lugar y en presencia de Mons. Poli, otro grupo de “chicos” ingresó a un templo y comenzó a rezar el rosario. Parece que esto irritó a algunos señores presentes, embajadores, políticos, diplomáticos y grandes empresarios. Llama la atención, dicho sea de paso, que no se hubiese invitado a personas en situación de calle o víctimas de la trata, que son los preferidos de Mons. Poli, así como de todo el clero porteño, según las enseñanzas de su predecesor, de exitosa memoria.El tema es que Mons. Poli tuvo su segunda oportunidad. Unos “chicos” que decidieron “hacer lío”, esta vez en su presencia. No pintaron con aerosoles ni intentaron poner fuego en la catedral. Se limitaron a rezar un inoportuno rosario. O como dicen en las series de tv americanas cuando hay que deplorar el destino de alguien: estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado. No lo digo yo, estimo que lo habrá pensado Mons. Poli, que es un hombre reflexivo y misericordioso.Y la oportunidad se le escapó a Poli. No se puso a dialogar. O tal vez entró a la sacristía a preparar el mate y cuando volvió ya la cosa no permitía el diálogo. Algunos testigos sorprendidos por esta irrupción –que los hay, aunque nadie lo crea- aseguran que Poli no se movió de su lugar, más pálido que de costumbre.Siendo un hombre de reflexión antes de actuar, tal vez deliberaba dentro de sí las palabras del diálogo o la cantidad de mates que iba a necesitar. Interín unos muchachos tocados se acercaban a los rezadores y les susurraban al oído mensajes de paz y amor. Alguna patadita cariñosa. Y repetían con cierta insistencia algo así como que tenían armas. Lo cual es imposible de creer. Mons. Poli nunca hubiese permitido gente armada en el templo. Debe haber sido alguna broma. Como la de esa amable señora que hacía como que decía palabras injuriosas a los “chicos”, e incluso, de puro traviesa, pateó la pierna de una “chica” que tenía una bota ortopédica. Una patadita como jugando. Pero, jugando, jugando, a veces pasan cosas, le dijo el traumatólogo a la chica de la bota que rezaba el rosario.¿Sería poco elegante decir el nombre de la señora juguetona? No, porque todo fue como de travesura. Gloria Williams de Padilla, una teóloga, esposa del ex Secretario de Culto Norberto Padilla jamás hubiese querido hacerle daño a una chica, menos en condición disminuida por llevar una bota ortopédica. ¡Los únicos privilegiados son los discapacitados!Y el diputado Eduardo Amadeo, miembro de la Comunidad San Egidio, que parecía estar insultando a un grupo de menores de edad, y en un momento intimidando a un chico de unos 12 años para que le diera datos personales… ¿Quién lo puede creer? Las malas lenguas habrían dicho que buscaba iniciar una persecución de los “chicos”. A mi no me van a convencer así nomás. Anoche lo vi en televisión y habló tan bien, tan correcto. Debe haber sido un mal momento, una mala noche, tal vez.Hago tiempo para ver si Mons. Poli se acerca a dialogar con los “chicos”. Es el dueño de casa. Tiene invitados. Alguna palabrita debería decir. ¿Seguirá deliberando sobre la cantidad de mates y pavas que necesita para dialogar?Eso sí, podemos tener desacuerdos, pero respetamos la ley. De modo que no se publicó ni una fotografía de los menores. Hay que preservarlos del acoso de la prensa, los derechos de los niños ante todo, pactos internacionales de jerarquía constitucional.Bueno parece que no viene. Será otra oportunidad perdida para dialogar con los chicos. A mi me preocupa el tema y lo estuve consultando con dos amigos. Uno experto en comunicaciones, semiótica y relaciones humanas. Me dijo que la invitación al diálogo de San Ignacio era amplia, pero sujeta a diversas interpretaciones incluso contradictorias. Me habló de “polisemia” verbal. Yo no entendí nada.En cambio otro amigo, que no tiene títulos pero me parece muy sensato me dijo una frase esclarecedora: ¡Qué va a dialogar ese poligrillo!

    Poli - semia | Panorama Católico Internacional
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    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    ¿Verdaderas, manipuladas, tergiversadas, desinformadas? ¿Cómo se han de interpretar las palabras del comentario del Papa Francisco en relación a la profanación de la Catedral de Buenos Aires?

    Francisco condena a grupo católico “disidente” que protestó durante la «Noche de los cristales» | Biblia y Tradición
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


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    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    Sepamos un poco más acerca de quienes son invitados a "rezar por la paz" mientras se divide a la Iglesia.

    † Crux et Gladius: ¿Que es realmente El Talmud?

    El Nuevo Orden Mundial y el* Talmud
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

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    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    Otras voces. Noticias Argentinas.




    Otras voces que se han sumado a lo acontecido el martes 12 de Noviembre del 2013 en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Artículo aparecido en Editorial Vortice, 16-Nov-2013.


    Noticias Argentinas:

    1) No hay acepciones. Si los protestantes hubiesen querido recordar la Noche de San Bartolomé, nuestra actitud habría sido la misma: un templo católico es un espacio sagrado y reservado para el culto católico y la oración de los fieles. Lo dice la fe de siempre y así llegó hasta el último catecismo: en una iglesia católica habita Cristo en Cuerpo y Alma y todo lo que allí se haga debe centrarse en Él y subordinarse a la adoración eucarística de la Iglesia Católica.

    2) Adherimos indudablemente al rezo del Rosario, no siendo necesario aprobar todos los modos y expresiones empleados por aquellos a quienes La Nación Diario llamó "interruptores", pero entendemos y compartimos la indignación que condujo a esos excesos; la cual, además, fue retribuida con excesos mucho mayores y descalificadores. Que sean lefebvristas o no, poco importa: no puedo ser desagradecido con el médico que trató de ponerme un hueso en su lugar, aunque lo haya hecho con brutalidad.

    3) No coincidir con una decisión particular o una actitud específica de un obispo o un papa no es motivo de escándalo. No coincidir con los que coinciden en todo, o con los que nunca coinciden en nada, tampoco. De haber sido siempre así, la Iglesia sería hoy una factoría de zombies o una jurisdicción italiana. El diálogo ad extra debe ser acompañado con el diálogo ad intra, mientras haya voluntad de ambas partes, tal como lo intentó el papa Benedicto XVI. Que el diálogo se convierta en discusión es algo que forma parte de nuestra naturaleza. El amor a la verdad siempre encenderá las pasiones, y es lo que menos nos debería escandalizar. El límite: la soberbia de quien se cree santo, sabio o a salvo. El remedio: no dejar de considerarnos un conjunto de sinvergüenzas.

    4) Trabajar por la paz es una de las más nobles empresas. De nuestro lado, no podemos menos que aspirar a la paz en Cristo, la única paz posible, eficaz y verdadera; es una tarea en la que hay que empeñarse, lleve el tiempo que lleve, mientras exista el tiempo. Pero no hay que tener temor ni sentir apuro, por mucha presión que nos apliquen a fin de que consideremos otras fórmulas de paz. No es por una supuesta obstinación cristiana que se producen los conflictos en las sociedades, sino al contrario: las catástrofes y desgracias de los pueblos proceden de ignorar, olvidar o confrontar ese imperativo de paz y de justicia que edifica el Señor de la Historia y que jamás será obtenido por la sola acción humana.


    5) La fe de los cristianos, si no se yergue, si no se pone sobre las mesas y en lo alto de los terrados, va a ir dejando el paso libre a recetas oscuras y esperanzas contrarias. La fe, que no es amor al amor, sino virtud infusa y sostenida en la entera, compleja y fortísima trama de la Escritura y la Tradición y en la Presencia Real de Cristo Sacramentado, y que exige una clara y visible forma de vida y de conducta, no va a confrontar simplemente contra formulaciones políticas o antojos de clanes, por poderosos que sean, sino contra la receta final del hombre absolutamente ensimismado, dueño de sí y creatura de nadie, y contra toda la potencia y rabia de un credo antagónico. No por nada ocurrió lo de Bahía Blanca: quienes fueron a profanar el templo para robar la Sagrada Eucaristía sabían muy bien lo que hacían. Eso también es un acto de fe.

    STAT VERITAS

  19. #39
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    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    Carta de una mujer Española que le escribe a Monseñor Poli, sobre lo sucedido en la Catedral.




    Anda circulando, por las redes sociales, una carta de una mujer de ascendencia judía, española, que le ha escrito una interesante carta al Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Mario Aurelio Poli. La reproducimos porque tiene algunos puntos interesantes.




    ESPAÑOLA DE ESTIRPE JUDÍA LE ESCRIBE A MONS. MARIO POLI


    Maria Luz Mozo


    A LA ATENCIÓN DE:

    Su Excelencia Reverendísima Monseñor Mario Aurelio Poli.


    Su Excelencia, me dirijo a usted consternada por lo acaecido en la Catedral Metropolitana el pasado 12 de noviembre. Primero deseo presentarme, me llamo María Luz Mozo Weisz, como puede usted ver por mí segundo apellido, la familia de mi madre era judía, y murió en Auswitch.
    Yo soy española, nací en Madrid en 1975. Mí padre es español y vivo en España, pero hasta aquí han llegado las tristes noticias de lo acaecido en Buenos Aires, la televisión, las redes sociales se han hecho eco de la noticia y cada día amanezco con algún triste titular que hace referencia a ella, y sinceramente como católica no entiendo, como familiar de víctimas de la Shoa tampoco.
    Permítame explicarme: mí familia era originaria de Kosice una ciudad que ahora pertenece a Eslovaquia y que en el momento de la Segunda Guerra Mundial pertenecía a Hungría, como usted sabrá los judíos de Kosice fueron en su inmensa mayoria deportados y masacrados en Auswitch. Yo me siento feliz y orgullosa de mi ascendencia, pues llevó en mis venas una gota de la Sangre de Mí Redentor, por ello y por el dolor que el triste destino de mí familia supuso para mí madre, viaje a Polonia y Eslovaquia para seguir el rastro de los nuestros. Ver Auswitch es algo que recomiendo a todo el mundo, pues verdaderamente el Holocausto es algo que la humanidad no debería olvidar Jamás.
    Pero yo fui educada en el catolicismo conciliar, que es el que me ha tocado vivir, usted que es mayor y tiene más bagaje y experiencia, y también por edad, le tocó conocer también el catolicismo preconciliar, así tiene usted la suerte de tener una visión con perspectiva. Yo la tengo sólo con retrospectiva, y aunque el método científico siempre prefiere un método prospectivo al retrospectivo, menos da una piedra.
    Se preguntara por que le cuento todo esto, pero créame tiene sentido. Y es que no entiendo que están haciendo, porque lo están haciendo y cuál es el verdadero objeto de todo esto.
    ¿Qué sentido tiene rememorar una circunstancia tan dolorosa como la noche de los cristales rotos cada año? ¿Qué sentido tiene hacerlo en Buenos Aires? ¿Qué sentido tiene hacerlo en una Catedral Católica? ¿Y por qué tanto empeño cada año en celebrar esa desgracia en una Catedral catolica cuando hay parte de la feligresía “católica” que se siente ofendida y permítame decírselo CON RAZÓN?
    Como descendiente del judaísmo no lo entiendo, no entiendo tampoco el empeño de los judíos en conmemorar ese acto cada año en una Catedral Católica. Como Católica no entiendo, el empeño de los prelados en realizar actos que nada tienen que ver con el culto en una Catedral, y aunque fuese una ermita tampoco lo entendería. Usted es Arzobispo y sabe de teología, de derecho canónico, de tradición católica, muuucho más que yo.
    Lo primero que debo decirle es que una de las organizaciones responsables del encuentro interreligioso que se realizó en la Catedral, es la B’nai Brith de Argentina, que es una organización judeo-masónica nacida en New York en el 1843.


    Wikipedia dice literalmente:


    La B'nai B'rith (בני ברית) (Literalmente: Hijos del Pacto) es una organización judía con un sistema de filiales, fundada en Nueva York por Henry Jones y otras 11 personas el 13 de octubre de 1843. Está organizada según el modelo de las logias masónicas.


    Como ve no lo digo yo lo dice wikipedia.


    La masonería ha sido condenada por la Iglesia en muchas ocasiones mediante pronunciamientos papales:
    Clemente XII, Carta Apostólica: In Eminenti, 24 de abril de 1738.
    Benedicto XIV, Constitución Apostólica: Providas, 18 de mayo de 1751.
    Pío VII, Constitución: Ecclesiam a Jesu Christo, 13 de septiembre de 1821.
    León XII, Constitución: Quo Graviora, 13 de marzo de 1825.
    Pío VIII, Carta Encíclica: Traditi Humilitati, 24 de mayo de 1829.
    Gregorio XVI, Carta Encíclica: Mirari Vos, 15 de agosto de 1832.
    Pío IX, Carta Encíclica: Qui Pluribus, 9 de noviembre de 1846;
    Alocución: Quibus Quantisque, 20 de abril de 1849;
    Carta Encíclica: Nostis et Nobiscum, 8 de diciembre de 1849;
    Carta Encíclica: Cuanta Cura, 8 de diciembre de 1864;
    Alocución: Multiplices Inter, 25 de septiembre de 1865;
    Constitución: Apostolicae Sedis, 12 de octubre de 1869;
    Carta: Quamquam, 29 de mayo de 1873;
    Carta: Exortae, 29 de abril de 1876.
    León XIII, Carta Encíclica: Humanum Genus, 20 de abril de 1884;
    Carta Encíclica: Dall´alto dell ´Apostolico Seggio, 15 de octubre de1890;
    Carta Encíclica: Inimica Vos, 8 de diciembre de 1892.
    Carta Encíclica: Custodi di Quella Fede, 8 de diciembre de 1892.
    San Pío X alude a la masonería en las Cartas Encíclicas: Vehementer Nos, 11 de febrero de 1906 y Une Foi Encore, 6 de enero de1907.


    Denuncian ocasionalmente la masonería los papas:


    Pío XI, Carta Encíclica: Non Abbiamo Bisogno, 29 de junio de 1931. Pío XII, Carta a Monseñor Montini, 29 de mayo de 1958. También el Sínodo Romano de 1960, bajo Juan XXIII, recuerda la condena de la masonería.
    ¿Sería tan amable de explicarme que hace Un Arzobispo de la Iglesia Católica con Judíos masones en una Catedral? Dentro del judaísmo hay corrientes, si desean mostrar repudio hacia la violencia y el nazismo ¿por qué La Iglesia Católica lo hace de la mano de la masonería?
    ¿Y siendo que no es una acto de culto a Dios por que hacerlo dentro de una catedral?
    El Código de Derecho Canónico de 1917 señala esa misma condena en los cánones 684, 1349 y 2335. La participación de grupos contrarios a la fe o que promulgan ideas contra la Iglesia o su destrucción dentro de la Iglesia suponen profanación y conforme al canon 1376 del CDC vigente, este acto merece un castigo de pena justa.
    Por consiguiente el acto de los católicos rezando el Rosario en la Catedral en la conmemoración de la noche de los cristales rotos lejos de ser considerado un acto violento o de intromisión más bien fue un acto de desagravio ante esta realidad que aquí le muestro. Tal acto (el de la conmemoración) pudo haber sido realizado en otro lugar y no en un Templo Católico.
    El Código de Derecho Canónico en vigencia apunta a que es prohibitivo el uso de un lugar santo para fines contrarios a la santidad del lugar, canon 1210. A pesar que conforme el canon 1213 se estipula que la Autoridad Eclesiástica ejerce libremente sus poderes y funciones en los lugares sagrados, no es menos cierto que esa libertad no puede estar en contraposición o menoscabo a lo establecido en el canon antes citado y en lo que ha promulgado la Iglesia con autoridad papal como lo es las condenas a la masonería tal como acabo de evidenciar.
    El canon 1371 dice que debe ser castigado con pena justa quien enseña una doctrina condenada por el Romano Pontífice o por un Concilio Ecuménico o rechaza pertinazmente la doctrina descrita en el c. 752, (Se ha de prestar un asentimiento religioso del entendimiento y de la voluntad, sin que llegue a ser de fe, a la doctrina que el Sumo Pontífice o el Colegio de los Obispos, en el ejercicio de su magisterio auténtico, enseñan acerca de la fe y de las costumbres, aunque no sea su intención proclamarla con un acto decisorio; por tanto, los fieles cuiden de evitar todo lo que no sea congruente con la misma.) y, amonestado por la Sede Apostólica o por el Ordinario, no se retracta. Lo cual supondría profanación si quien incumple uno de estos cánones no asiente a nuestra forma de fe con respeto y coherencia. Por lo cual entiendo que sería profanación ya que aquellos que participaron de esa actividad en la Catedral de Buenos Aires no asienten en nuestra fe, sino todo lo contrario, esto en el caso de la B'nai B'rith que se dice pertenecer a la masonería, por lo cual aplica como le dije el canon 1376 que lee así: “Quien profana una cosa sagrada, mueble o inmueble, debe ser castigado con una pena justa.”
    Podría seguir citando pero estaría entrando en redundancia.
    ¿Por qué un Arzobispo Católico y el ahora Papa se empeña año tras año en consentir en actos de esta índole en una Catedral católica? ¿Por qué un Pastor católico permite el insulto y la difamación de su feligresía? ¿Por qué no es padre para sus hijos y si es todo cortesía para los extraños? ¿Porque permite que insulten y acosen a niños católicos que defendían Su Catedral y Su Fe? ¿Por qué los católicos del mundo tenemos que contemplar tan triste espectáculo y que se tilde a nuestros hermanos de fundamentalistas católicos?
    Su Excelentísima persona, bien sabe que dentro del catolicismo hay diferentes carismas y los Lefebristas son uno más. ¿No debemos agradecer tanta riqueza espiritual que el Señor nos otorga, en vez de querer eliminarlos como ha saltado en algún medio? ¿En serio le molestan los tradicionalistas?
    Mire honestamente confieso que no he asistido para mí desgracia a ninguna Misa Tridentina, pues como le dije crecí en el conciliarismo, pero usted si. ¿Es tan malo? ¿Es malo adorar a Dios como lo ha hecho la Iglesia por casi 2000 años?
    ¿O quizás alguien se equivocó en los años sesenta? Como le dije yo no tengo la mirada prospectiva pero si la retrospectiva. ¿Cree sinceramente que salimos ganando con el cambio? ¿No se ha enfriado nuestra fe y nuestro amor? ¿No tiene que ver eso con la desacralización de los sacramentos y nuestros actos de piedad que se tornan cada vez más gélidos?


    Y ahora le pregunto:


    ¿Cree honestamente que cumple con la labor que Dios le encomendó como prelado, con la pulcritud y la caridad que su cargo así debe ameritar?
    Llama provocadores a los católicos que fueron a desagraviar el agravio, y también los han llamado nazis. Yo sinceramente no se quién es el provocador. Y si ellos son Nazis, ¿lo soy yo, que llevo sangre judía a mucha honra en mis venas?
    Mire su excelentísima, los católicos sufrimos constantemente profanaciones en nuestros templos, cuando no nos echan una bomba fétida como recientemente en Paris nos pone una de verdad masacrando a nuestros hermanos, Siria, Irak, Paquistán, Nigeria, China... y un largo y triste etc… ¿Cree que es necesario que nos sintamos también abandonados y violentados por los nuestros?
    ¿Cree que un judío o un musulmán prestarían sus templos para esos eventos?
    NO, NO LO HARIAN, NI SE LES PASARIA POR LA CABEZA, POR QUE PARA ELLOS SU TEMPLO ES SAGRADO. ¿Y PARA USTED LO ES?
    Porque si no lo es tiene usted una grave crisis de identidad, y ya no sabe que religión profesa.


    Atentamente



    Maria

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    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Trabajar por la paz, o esforzarse por ella, "acercamientos entre las religiones" o ponerlas a todas en pie de igualdad... Ahora los que rezaron un rosario en la Catedral de Buenos Aires son "ultratradicionalistas". ¿Se puede ser "ultra", es decir, "estar más allá" de la Tradición? Se me antoja un imposible metafísico. ¿Se puede ser "un ultra" en el sentido de "muy tradicionalista" Pues me pasa lo mismo que antes, y es que siendo católico coherente sólo se puede ser tradicionalista, sin adjetivos, sin añadidos. Ser tradicionalista católico es aceptar que toda la Historia de la Salvación y de la Iglesia son ciertas. No aceptarlo es, lisa y llanamente, no ser cristiano, incluso aunque se esté bautizado.

    Luego, se podrá por toda una diversidad de razones o causas, sostener alguna discrepancia sobre aspectos puntuales, pero siempre que sean cuestiones que no formen parte del Dogma y la Doctrina de la Iglesia y sin salirse ni un milímetro de ella. Sin embargo, quienes todo lo cuestionan, quienes se empeñan en que la Iglesia "debe evolucionar" para adaptarse a las aberraciones de los tiempos, están absolutamente equivocados. Si quienes sostienen estas posturas son personas que no pertenecen a la Iglesia se están metiendo donde nadie les llama y no les corresponde. Pero, si quienes así se conducen son católicos, o es que no entienden nada, saben aún menos, o, directamente es que son herejes.

    Así, en relación con todos estos abominables acontecimientos -de los cuales ahora me entero después de 15 años de reiteración continuada-, que durante los mismos nadie -o casi nadie, o es que han sido silenciados-, ha dicho nada hasta ahora, es una provocación en toda regla y sin la más mínima duda. Pretender que "estas quince conmemoraciones sacrílegas responden a la necesidad de acercar posturas interreligiosas y responder así al ecumenismo establecido en el CVII, es mentira.

    Que el CVII ha sido la Caja de Pandora de la Iglesia en el Siglo XX, es manifiesto, pero incluso hasta con este Concilio Ecuménico se han hecho toda clase de tropelías. He estado revisando el Catecismo de la Iglesia Católica que fue editado durante el papado de JPII. He buscado en el índice temático el Ecumenismo y he podido leer lo que sigue a continuación:

    816 [...] "El decreto sobre Ecumenismo del Concilio Vaticano II explicita: Solamente por medio de la Iglesia Católica de Cristo, que es auxilio general de salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación. Creemos que el Señor confió todos los bienes de la Nueva Alianza a un único colegio apostólico presidido por Pedro, para constituir un solo Cuerpo de Cristo en la tierra, al cual deben incorporarse plenamente los que de algún modo pertenecen ya al Pueblo de Dios."

    Es decir, es un llamamiento al retorno de los cristianos que están en lo que se llaman "otras confesiones", pero no "otras religiones" y se comprueba que también se afirma que fuera de la Iglesia no hay salvación. Y se clarifica en los términos que siguen en el mismo texto:

    817 "De hecho, en esta una y única Iglesia de Dios, aparecieron ya desde los primeros tiempos algunas escisiones que el apóstol reprueba severamente como condenables; y en siglos posteriores surgieron disensiones más amplias y comunidades no pequeñas se separaron de la comunión plena con la Iglesia Católica [...] Tales rupturas que lesionan la unidad del Cuerpo de Cristo (se distingue la herejía, la apostasía y el cisma) no se producen sin el pecado de los hombres.

    Y para dicha unidad cristiana, en una sola y única Iglesia Católica, es para lo que se decretó el ecumenismo:

    Para responder adecuadamente al llamamiento a la unidad se exige, entre otras:

    821 [...] La oración en común porque esta conversión del corazón y santidad de vida, junto con las oraciones privadas y públicas por la unidad de los cristianos deben considerarse como el alma de todo el movimiento ecuménico y pueden llamarse con razón ecumenismo espiritual"

    Por supuesto, la cuestión está más ampliamente tratada, pero en cualquier caso y por ninguna parte, se habla de "otras religiones", diálogo con ellas, y aún menos rezos y conmemoraciones conjuntas no religiosas en templos católicos, o sea, en lugares consagrados. Entonces, ¿estos purpurados y estos curas de qué "ecumenismo", de qué diálogo interreligioso están hablando? ¿Cómo es posible que en el cartel anunciador de la profanación se diga que "Participan: Iglesia Católica Apostólica Romana? ¿Esos son la Iglesia? ¿y lo hacen en representación de mil millones de bautizados? ¿y quién les atribuyó tal representación?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


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