Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 43

Tema: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

  1. #1
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    El sitio STAT VERITAS viene publicando varias informaciones sobre lo sucedido en la Catedral de Buenos Aires.

    Estos son primero los antecedentes


    El Arzobispado promociona la Profanación.



    Con respecto a la celebración de esta profana ceremonia dentro de la Catedral de Buenos Aires, nos informan que habrá un grupo de católicos que rezarán el Santo Rosario en la Catedral Metropolitana, hoy Martes 12 a partir de las 18:45. ¿No habría que acompañarlos? Artículo informativo de Página Católica, 12-10-2013.


    El Arzobispado promociona la Profanación


    Tweet de la Oficina de Prensa,


    recuerda la cita al aquelarre hodierno.



    ¡Qué Dios los perdone, aún cuando sepan lo que hacen!

    El Servicio de la Oficina de Prensa del Arzobispado de Buenos Aires y de APA., ha enviado a sus usuarios el siguiente Tweet:
    <!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
    <!--[endif]-->





    De modo que oficialmente se nos invita a conmemorar un acontecimiento extraño a nuestra patria y a nuestras preocupaciones, nada menos que con una LITURGIA que, como hemos dicho, intenta proponerlo en reemplazo del Sacrificio de la Cruz.

    El mismo Papa Francisco ha dicho el Domingo pasado en el Angelus:


    Hoy es el septuagésimo quinto aniversario de la “Kristallnacht”: la violencia de la noche entre el 9 y el 10 de noviembre 1938 contra los Judios, sinagogas, casas, tiendas marcó un triste paso hacia la tragedia de la Shoá.

    Consigna que estaba impresa en el cartel utilizado el año pasado para invitar a la misma ceremonia.





    Arriba a la izquierda se puede leer:


    El mundo se mantuvo en silencio: esa noche comenzó la shoá. Holocausto judío del siglo XX.

    Es decir que es el mismo Papa el que sostiene los argumentos de la B'Nai B'rith, como era obvio luego de que les permitiera repetir esta profanación por cinco años consecutivos, la ultima presidida por él en persona.
    <!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
    <!--[endif]-->
    Vienen a la memoria estas terribles palabras del profeta Jeremías:


    “¡Ay de esos pastores que pierden y dispersan las ovejas de mis praderas!”
    Así habla Yavé, el Dios de Israel, contra los pastores que pastorean a mi pueblo: “Ustedes han dispersado mis ovejas y las han echado en vez de preocuparse de ellas. Pero ahora me voy a preocupar de ustedes por todo el mal que cometieron, palabra de Yavé”.
    “Se han vuelto impíos, y en mi propia Casa me he topado con su maldad, dice Yavé. Por eso, su camino se les hará resbaladizo en la oscuridad; caerán y se irán al suelo cuando llegue el año del castigo y les envíe la desgracia”.
    “No he encontrado más que estupidez en los profetas de Samaria: profetizaron en nombre de Baal y extraviaron a mi pueblo Israel.
    Luego vi cosas horrorosas en los profetas de Jerusalén: adulterio, apego a la mentira. Apoyan a los perversos de tal manera, que nadie se arrepiente de su maldad.
    Para mí son todos ellos como Sodoma, y los habitantes son como los de Gomorra.
    Esta es, por tanto, la sentencia de Yavé de los Ejércitos sobre estos profetas: Les daré como comida ajenjo, y como bebida agua envenenada, porque a partir de los profetas de Jerusalén la corrupción ha cundido por todo el país.

    Esto dice Yavé: No escuchen las palabras de estos profetas que profetizan para ustedes, porque los engañan contándoles las visiones de su propia imaginación y no lo que sale de la boca de Yavé”.

  2. #2
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    Y a continuación varias informaciones:


    Un “grupo de derecha” irrumpió la profanación llevada a cabo dentro de la Catedral de Buenos Aires.



    La ignorancia de los medios masivos de comunicación, es tremenda. Como en La Nación, 12-Nov-2013, que habla de una “misa interreligiosa”, cuando en realidad fue una conmemoración de la “Kristalnacht” o “noche de los cristales rotos” con una “liturgia” preparada específicamente para dicha conmemoración.




    Un grupo de derecha interrumpió una misa interreligiosa en la Catedral

    Era una ceremonia en recordación de La Noche de los Cristales Rotos





    Una mujer intenta persuadir a los manifestantes de ultraderecha.


    Con rezos en voz alta, un grupo de jóvenes fundamentalistas católicos interrumpió una misa interreligiosa que se llevaba a cabo en la Catedral de Buenos Aires en recuerdo de “La Noche de los Cristales Rotos”, una de las fechas simbólicas que representan el repudio a la barbarie nazi.
    En actitud provocativa, a los gritos, el grupo de ultraderecha, compuesto por varios jóvenes de aproximadamente 25 años y dos hombres mayores, impuso sus rezos para impedir el normal desarrollo de la ceremonia de conmemoración. Durante media hora, pese a los fuertes reclamos de los asistentes, que les gritaban “nazis”, los interruptores no declinaron en su actitud. Fue la presencia de la Policía la que los convenció de abandonar la Catedral.
    Pese al gran tumulto, la ceremonia se llevó a cabo.





    Un joven trata de frenar la actitud de un grupo de católicos que irrumpieron durante la ceremonia. Foto: DyN


    Los manifestantes repartieron volantes que rezaban frases como: “Fuera adoradores de dioses falsos del templo santo” y “los pastores que llevan a los hombres a confundir el dios verdadero con dioses falsos son lobos”.
    El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, pidió al grupo que se retirara y a los presentes que no entraran en la “provocación”, en el acto del que participan autoridades diplomáticas, de organizaciones judías y representantes de credos cristianos.


    REPUDIO


    El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que los que generaron los disturbios “son hordas nazis que no quieren vivir en un país en paz”.
    “Venir a un acto de recordación, donde estamos todos compungidos recordando 6 millones de hermanos, entre ellos un millón de chicos que fueron asesinados por las hordas nazis, como estos que están acá, indica que no entienden la comprensión y no quieren vivir en un país en paz”, expresó el dirigente, y agregó: "Ellos lo que quieren es otra cosa, por lo tanto debemos excluirlos. Eso no es el reflejo de la sociedad Argentina, pero sí son hordas asesinas cargadas de odio”.
    Santiago Kuperwajs, uno de los organizadores de la ceremonia, aseguró que no se pudo identificar al grupo. “Resulta incomprensible que en una noche de paz, con un mensaje papal, se hayan producido agresiones, no había motivo”, afirmó Kuperwajs.





    Foto: DyN


    “Me llamó la atención de la juventud, eran chicos de menos de 25 años, con dos líderes más grandes. Yo no diría que son católicos, sino fanáticos fundamentalistas”, señaló.
    La jornada había sido organizada por la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires y la Comisión de Diálogo Interconfesional de B'nai B'rith Argentina, y se preveía la participación de los representantes de la Iglesia Luterana Unida, la Iglesia de los Discípulos de Cristo, la Iglesia Católica Apostólica Romana, la Iglesia Dinamarquesa, la Iglesia Evangélica Metodista y las reflexiones estarían a cargo de Poli y del rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, Rabino Abraham Skorka.


    En la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, las SA iniciaron un pogromo en todo el territorio del Tercer Reich, con la profanación de sinagogas y destrucción e incendio de las instituciones y los comercios pertenecientes a judíos.



    --------------------------------------------------------------------



    “Ultracatólicos intolerantes” molestan con sus rezos a los asistentes y organizadores del acto profanatorio.



    Queremos hacer notar que la nota de Clarín se equivoca (o miente) al decir que el “grupo ultraconservador católico trató de impedir” el acto profanatorio “a los gritos y con insultos”, lo cual es erróneo, ya que el grupo “ultraconservador” se limitó a rezar el santo Rosario y a cantar el Salve Regina como despedida. Como medio de prensa que estuvimos presente lo podemos atestiguar.




    Información de Clarín, 12-Nov-2013.




    TENSIÓN. Los manifestantes fueron repudiados por el resto de los asistentes. (Néstor Sieira)


    Incidentes en la Catedral: un grupo ultracatólico quiso impedir un acto por el Holocausto judío


    A los gritos y con insultos, interrumpieron una ceremonia ecuménica en conmemoración de la “Noche de los cristales rotos”, considerada el inicio de la persecución y exterminio de los judíos por parte del régimen nazi.




    12/11/13 - 21:07


    Un grupo ultraconservador católico trató de impedir esta noche, a los gritos y con insultos, una ceremonia ecuménica en la Catedral metropolitana al cumplirse el 75º aniversario de la “Noche de los cristales rotos”, considerada el inicio del Holocausto judío perpetrado por el nazismo.

    Según contaron testigos del episodio a la agencia oficial Télam, cuando el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, intentó comenzar la liturgia
    de conmemoración, un grupo de feligreses se puso de pie y comenzó a rezar a los gritos para impedir el desarrollo de la ceremonia.

    Los manifestantes también repartieron volantes con las leyendas “Fuera adoradores de dioses falsos del templo santo” y “Los pastores que llevan a los hombres a confundir el Dios verdadero con dioses falsos son lobos”.

    El accionar intolerante del grupo, compuesto en su mayoría por jóvenes, generó de inmediato el repudio de las autoridades diplomáticas, funcionarios y representantes de la comunidad judía presentes en la Catedral, así como de miembros de organizaciones de derechos humanos y de los credos cristianos.

    Luego de unos minutos de tensión y de la presencia de efectivos de la Policía Federal, que no intervinieron, y mientras se rezaba la Oración de la Paz de San Francisco de Asís, volvió la calma al interior del templo y pudo iniciarse el acto litúrgico.

    “Queridos hermanos judíos siéntanse en casa, porque los cristianos así lo queremos, a pesar de estos atisbos de intolerancia”, dijo monseñor Poli antes de iniciar formalmente el acto.

    “Su presencia aquí no desacraliza un templo de Dios. Hagamos en paz este encuentro que lo quiere el papa Francisco”, agregó, en medio de aplausos, el arzobispo porteño.

    La liturgia, organizada por la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso y la B'nai B'rith Argentina, contó con reflexiones alusivas de Poli y el rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano. La recordación se fundamentó en el texto "De la muerte a la esperanza", escrito por el rabino León Klenicki y el teológico católico Eugene Fischer, y actuó el coro polifónico de la Sociedad Hebraica Argentina.

    Del acto interreligioso participaron también el sacerdote Alejandro Llorente, el rabino Jonás Shalom (Bet Am Marc Chagall) y los pastores David Calvo (Iglesia Luterana Unida), Ester Iglesias (Iglesia de los Discípulos de Cristo), Sergio López (Iglesia Dinamarquesa) y Mariel Pons (Iglesia Evangélica Metodista).

    Tras leerse textos que condenan el genocidio y se solidarizan con el pueblo judío, de los papas Benedicto XVI y Francisco, se hizo un momento de silencio para que “se reconozcan otros silencios anteriores, el de las conciencias enmudecidas que aceptaron persecuciones y fueron indiferentes a la degradación y al crimen”.

    También se rezaron oraciones cristianas y hebreas, y se encendieron seis velas en memoria de los 6 millones de judíos masacrados por el nazismo.


    La noche del 9 al 10 de noviembre, cuadrillas de la juventud hitleriana vagaron por vecindades judías de Alemania, Austria y Checoslovaquia rompiendo las ventanas de los negocios y de los hogares judíos, y saquearon y quemaron las sinagogas.



    Se calcula que fueron destruidos 101 sinagogas y casi 7.500 negocios hebreos; también fueron asesinados unos 91 judíos y otros 26.000 arrestados y enviados a campos de concentración. No obstante la violencia de esa noche, hoy recordada como “de los cristales rotos”, oficialmente para el III Reich se trató de “arrebatos espontáneos”.



    ----------------------------------------------------------



    Juan Abal Medina repudió la “intolerancia” de quienes interrumpieron la ceremonia.






    El hijo de montoneros y jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina repudió, vía Twitter, el hecho realizado por el “grupo fundamentalista” que irrumpió en la conmemoración ecuménica del 75 aniversario de “La noche de los cristales rotos” (Kristallnacht), considerada el inicio de la persecución y el exterminio de los judíos durante el régimen nazi en Alemania.


    ------------------------------------------------------------


    Más sobre los “fanáticos” que “arruinan” la “Noche de los cristales rotos”.






    En esta noticia aparecida en Perfil, 12-Nov-2013, la redacción habla de que “los presentes comenzaron a insultar al grupo cismático lefebvrista”. A diferencia de la nota de Clarín,12-Nov-2013, aquí se habla de las agreciones verbales sufridas por el grupo que rezaba el rosario. Sin embargo, la nota de Perfil, no deja de usar sus motes de “cismáticos” y “lefebvrista” para descalificar al grupo de católicos descontento con el acto de profanación.




    Fanáticos arruinan un acto de la “Noche de los cristales rotos” en la Catedral

    La ceremonia interreligiosa impulsada por Francisco buscaba reflexionar sobre el horror del nazismo


    12/11/2013 | 20:28


    Los jóvenes lefebvristas quisieron evitar el homenaje en la Catedral a las víctimas del nazismo. | Foto: DyN


    Un grupo ultraconservador católico intento hoy frenar, rezando el Rosario en voz alta, un acto judeo-cristiano en la Catedral Metropolitana en conmemoración de un nuevo aniversario de la “Noche de los cristales rotos”, considerada el inicio del Holocausto judío perpetrado por el nazismo.


    En medio de los incidentes, donde los presentes comenzaron a insultar al grupo cismático lefebvrista, el sacerdote Fernando Giannetti les pidió que se retiraran en nombre del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, y llamó a “no entrar en este acto de provocación”.


    El accionar intolerante del grupo, en su mayoría jóvenes, mereció expresiones de repudio de las autoridades diplomáticas, funcionarios y representantes de la comunidad judía, además de miembros de organizaciones de derechos humanos y de los credos cristianos.


    Luego de unos minutos de tensión y de la presencia de efectivos de la Policía Federal, y mientras Giannetti rezaba la Oración de la Paz de San Francisco de Asís, volvió la calma al interior del templo y pudo iniciarse el acto litúrgico.


    Queridos hermanos judíos siéntanse en casa, porque los cristianos así lo queremos, a pesar de estos atisbos de intolerancia”, dijo monseñor Poli antes de iniciar formalmente el acto.


    “Su presencia aquí no desacraliza un templo de Dios. Hagamos en paz este encuentro que lo quiere el papa Francisco”, agregó, en medio de aplausos, el arzobispo porteño.


    La liturgia, organizada por la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso y la B'nai B'rith Argentina, contó con reflexiones alusivas de Poli y el rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano. La recordación se fundamentó en el texto “De la muerte a la esperanza”, escrito por el rabino León Klenicki y el teológico católico Eugene Fischer, y actuó el coro polifónico de la Sociedad Hebraica Argentina.


    Del acto interreligioso participaron también el sacerdote Alejandro Llorente, el rabino Jonás Shalom (Bet Am Marc Chagall) y los pastores David Calvo (Iglesia Luterana Unida), Ester Iglesias (Iglesia de los Discípulos de Cristo), Sergio López (Iglesia Dinamarquesa) y Mariel Pons (Iglesia Evangélica Metodista).


    Tras leerse textos que condenan el genocidio y se solidarizan con el pueblo judío, de los papas Benedicto XVI y Francisco, se hizo un momento de silencio para que “se reconozcan otros silencios anteriores, el de las conciencias enmudecidas que aceptaron persecuciones y fueron indiferentes a la degradación y al crimen”.



    También se rezaron oraciones cristianas y hebreas, y se encendieron seis velas en memoria de los 6 millones de judíos masacrados por el nazismo.



    ---------------------------------------------------------------------


    El Superior de Distrito, P. Crhsitian Bouchacourt, habla sobre los incidentes ocurridos en la Catedral Metropolitana.






    Con los acostumbrados términos de “fundamentalista” o “ultraconservador”, aparece una nota realizada al P. Christian Bouchacourt, Superior del Distrito de América del Sur de la FSSPX, en Infobae, 13-Nov-2013. Los resaltados son de la redacción de Infobae.




    Líder religioso justificó la irrupción del grupo ultraconservador en la Catedral metropolitana



    El padre Christian Bouchacourt, vinculado a la gente que ayer generó un incidente en la sede religiosa, consideró que fue “una manifestación de amor” a la Iglesia católica. “No se celebra una misa en una sinagoga; el Papa no es infalible y en este caso hace cosas que no podemos aceptar”, señaló


    Un grupo fundamentalista interrumpió anoche en la Catedral metropolitana la conmemoración ecuménica del 75° aniversario de “La noche de los cristales rotos”, considerada el inicio de la persecución y exterminio de los judíos en el régimen nazi.


    El incidente se desató cuando el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, intentó iniciar la liturgia de conmemoración de la que participaban representantes de la comunidad judía y otras iglesias cristianas, y un grupo ultraconservador se puso de pie y comenzó a rezar a los gritos para impedir la ceremonia, porque consideraban que el acto era unaprofanación de la Iglesia católica.
    Un día después del episodio, el padre francés Christian Bouchacourt, que reside en la Argentina y es Superior General del Distrito América del Sur de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, reconoció su vínculo con los fundamentalistas y justificó la interrupción de la misa.


    Los conozco y entiendo perfectamente la reacción, porque estas ceremonias nos duelen a nosotros. No fue un deseo de hacer una rebelión, sino de manifestar nuestro amor a la Iglesia católica, que son hechas para el culto católico”, expresó en diálogo con La Red. “Siempre se condenó la celebración de otro culto, no se celebra una misa en una sinagoga ni en una mezquita, los musulmanes no lo aceptan; de la misma forma, nosotros, que somos católicos, no podemos aceptar que haya otro culto en nuestra iglesia”, fundamentó.
    En el mismo sentido, Bouchacourt apuntó que “los papas siempre condenaron eso, que es una violación de una iglesia”. “Nosotros no estamos de acuerdo (con la ceremonia de anoche), la Iglesia en su código de derecho canónico dice que no se puede rezar con los que no son católicos”, remarcó.


    Al ser consultado sobre si no creía que esto se contraponía con las actitudes de Francisco, que rezó en sinagogas y mezquitas, el líder de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X respondió: “Yo reconozco la autoridad del Papa, pero él no es infalible; en este caso, hace cosas que no podemos aceptar”.


    En referencia al Sumo Pontífice, agregó: “Yo no tengo más autoridad que el Papa, pero me apoyo en lo que enseñaron todos los papas; tengo todas las encíclicas, que predicaron en contra de eso”.


    Además Bouchacour aclaró cuál es la doctrina de su grupo: “Somos seguidores de Marcel Lefebvre, pero no somos lefebvristas, somos católicas y queremos guardar la tradición”.
    Finalmente el sacerdote aclaró que no le molesta que gente de otra religión ingrese a una iglesia católica: “Si un judío quiere entrar y respeta el lugar, no hay problema; puede rezar de forma privada, si quiere. La Iglesia recibe a cualquier persona, pero el culto no nos pertenece: es de Dios”.

    “Cada persona puede asistir a una misa, pero debe respetar el culto católico. No es un rechazo para nadie, pero la realidad es que un rabino no va a aceptar una misa en una sinagoga. Si se lee la Biblia, queda claro que Dios siempre se enojó con las personas que no respetaron la liturgia que él había decidido”, completó.


    ---------------------------------------------------------



    Irrupción en la Catedral: “Yo vi en la cara de esos pibes que si los mandan a matar lo hacen”, dijo Amadeo.



    Las declaraciones del Diputado Nacional Eduardo Amadeo en repudio a la interrupción de la celebración de “Kristallnacht” adentro de la Catedral de Buenos Aires, quien se encontraba en el lugar, no se hicieron esperar.



    [Infobae – 13-11-2013]






    Irrupción en la Catedral: “Yo vi en la cara de esos pibes que si los mandan a matar lo hacen”, dijo Amadeo.


    El diputado nacional fue uno de los que participó en la accidentada ceremonia religiosa en la que fieles de distintos credos participaban del 75° aniversario de la Noche de los Cristales cuando un grupo ultraconservador entró a los gritos en oposición a la celebración


    “Son marginales, son fanáticos. Yo vi en la cara de esos pibes que si los mandan a matar, matan. Si vos decís que están violando la Catedral y los mandás, matan. Son unos miserables, unos marginales”, aseguró Eduardo Amadeo en diálogo con InfobaeTV.
    Un inusual clima de tensión se vivió anoche en la Catedral metropolitana cuando un grupo ultraconservador católico intentó impedir, rezando el rosario en voz alta, la realización de un acto judeocristiano por la conmemoración de la Noche de los Cristales Rotos, considerada el inicio del Holocausto judío perpetrado por el nazismo.
    Integrado en su mayoría por jóvenes identificados con boinas rojas, el grupo cismático lefebvrista se instaló en la nave central de la iglesia para impedir que se lleve adelante la ceremonia. Profirieron insultos y cantos hostiles, mientras repartían textos que consignaban “fuera adoradores de dioses falsos del templo santo, que precipitarán las almas al castigo eterno”.
    En esos momentos, el colectivo se convirtió en blanco de reprobación y gritos de “nazis” por parte de los presentes, que fueron prevenidos por el sacerdote Fernando Giannetti de “no entrar en este acto de provocación”. Al cabo de unos minutos se retiraron.
    “Yo agarré a uno y le dije que se estaba poniendo (del lado) de los nazis con esa actitud y su respuesta fue rezarme el Padre Nuestro a los gritos en la cara. Hubo mucha violencia, muchos hechos tocantes; había hijos de sobrevivientes y sobrevivientes de la Noche de los Cristales que se acercaron para hablar con ellos y fue peor, se ponían locos”, repasó Amadeo.
    Un día después del episodio, el padre francés Christian Bouchacourt, que reside en la Argentina y es Superior General del Distrito América del Sur de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, reconoció su vínculo con los fundamentalistas y justificó la interrupción de la misa.


    Los conozco y entiendo perfectamente la reacción, porque estas ceremonias nos duelen a nosotros. No fue un deseo de hacer una rebelión, sino de manifestar nuestro amor a la Iglesia católica, que son hechas para el culto católico”, expresó en diálogo con La Red. “Siempre se condenó la celebración de otro culto, no se celebra una misa en una sinagoga ni en una mezquita, los musulmanes no lo aceptan; de la misma forma, nosotros, que somos católicos, no podemos aceptar que haya otro culto en nuestra iglesia”, fundamentó.


    Repudio de la DAIA


    La representación política de la comunidad judía argentina denunció y repudió “el intento de un grupúsculo integrista de explícita ideología judeofóbica de impedir la realización de una solemne ceremonia interconfesional” de recordación de la Noche de los Cristales Rotos, a cargo de Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires.
    “El accionar intolerante y los panfletos de carácter antisemita constituyen un agravio a la memoria de los mártires de la Shoá y un burdo intento de impedir el diálogo fecundo que hoy enriquece las relaciones judeocristianas”, manifestaron.
    “El categórico rechazo de la calificada asistencia y las palabras del arzobispo, quien señaló: 'Queridos hermanos judíos, siéntanse en casa', constituyen una contundente respuesta a los enemigos de la convivencia armónica y del respeto recíproco”, concluyó un comunicado difundido este miércoles.





    Sin embargo, conseguimos algunas imágenes, que muestran a Eduardo Amadeo fuera de sí, gritándo con euforia en la cara a uno de los chicos que rezaba: “¡Nazi!, ¡nazi!”. Ahora bien ¿cuál es el “fanático”? ¿El “intolerante” que reza o el “tolerante” que insulta?















    ----------------------------------------------------------------------------------


    miércoles, 13 de noviembre de 2013





    Repudio de DAIA a irrupción “fundamentalista” en acto conmemorativo en la Catedral Metropolitana.






    El repudio de la DAIA a la irrupción de los católicos.


    [AJN – 13-12-2013]


    Repudio de DAIA a irrupción fundamentalista en acto conmemorativo en la Catedral Metropolitana


    AJN.- “El accionar intolerante y los panfletos de carácter antisemita constituyen un agravio a la memoria de los mártires de la Shoá y un burdo intento de impedir el diálogo fecundo que hoy enriquece las relaciones judeo-cristianas”, afirmaron hoy, miércoles, su titular, Julio Schlosser, y su secretario general, Jorge Knoblovits, en un comunicado remitido a la Agencia Judía de Noticias.




    AJN.- La DAIA, “representación política de la comunidad judía argentina, denuncia y repudia el intento de un grupúsculo integrista de explícita ideología judeofóbica de impedir la realización de una solemne ceremonia interconfesional de recordación de la Noche de los Cristales Rotos, a cargo de Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, en el ámbito de la Catedral Metropolitana”, ayer, martes, afirmaron su titular, Julio Schlosser, y su secretario general, Jorge Knoblovits, en un comunicado remitido hoy, miércoles, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).


    El accionar intolerante y los panfletos de carácter antisemita constituyen un agravio a la memoria de los mártires de la Shoá y un burdo intento de impedir el diálogo fecundo que hoy enriquece las relaciones judeo-cristianas”, agregaron.

  3. #3
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    Vídeo con todo el suceso:



    El asunto es francamente asqueroso, particularmente la reacción de los "oficialistas".
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  4. #4
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    Aunque da asco la profanación, también da verdadera envidia la resistencia católica y la entereza de estos jóvenes. Creo que nunca he visto rezar un Rosario más auténtico que ese. Chapó por los católicos argentinos y vergüenza a la jerarquía que permite esto.
    Última edición por Rodrigo; 14/11/2013 a las 01:36
    Ordóñez, Erasmus, Hyeronimus y 2 otros dieron el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  5. #5
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    Vaya hombre, rezar el rosario en una catedral es un acto de "provocación" y celebrar una ceremonia religiosa con judíos y protestantes no.

    Ya está bien.
    Ordóñez, Hyeronimus, despistado y 1 otros dieron el Víctor.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  6. #6
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Aunque da asco la profanación, también da verdadera envidia la resistencia católica y la entereza de estos jovenes. Creo que nunca he visto rezar un Rosario más auténtico que ese. Chapó por los católicos argentinos y vergüenza a la jerarquía que permite esto.
    Lo gracioso es ver a algunos acusarles de ser contrarios a la voluntad de Francisco y desobedientes, cuando son los mejores cumplidores de las intenciones del Papa:

    «Quisiera decir una cosa: ¿qué es lo que espero como consecuencia de la Jornada de la Juventud? Espero lío. Que acá adentro va a haber lío, va a haber. Que acá en Río va a haber lío, va a haber. Pero quiero lío en las diócesis […] Que me perdonen los Obispos y los curas, si algunos después le arman lío a ustedes, pero... Es el consejo. Y gracias por lo que puedan hacer».

    SANTO PADRE FRANCISCO, ‘Encuentro con los jóvenes argentinos en la Catedral de San Sebastián’ (25 de julio de 2013)

    Pues eso, jóvenes armando lío.
    Ordóñez, Erasmus, Valmadian y 4 otros dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  7. #7
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    El caso es que además los judíos que había por allí no eran judíos cualquiera, estaba la flor y nata de la judería porteña, políticos destacados no pocos de ellos.

    La cosa ya llegó al Washington post: Catholic fringe defies pope, disrupts interfaith Kristallnacht ceremony at Argentine cathedral - The Washington Post
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  8. #8
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    Muchos son los comentarios que se pueden derivar de semejante esperpento sacrílego. Pues de eso se trata la mencionada conmemoración: de un sacrilegio. Pero veamos las razones:

    1.- ¿Quienes sufrieron la noches de los cristales rotos, los judíos? bien, ¿por qué, entonces, la conmemoración no se hizo en la sinagoga más grande o significativa de Buenos Aires? A dichos actos podían haber asistido esos mismos individuos presuntamente católicos que se prestaron a la farsa sacrílega en la Catedral.

    2.- ¿Por qué en la Catedral? sin duda por el valor simbólico que tiene y que ofende a los católicos. Es cierto que en ninguna sinagoga, o mezquita, ni en parroquia herética, se permite la celebración de un servicio católico, así pues, ¿por qué en un templo católico se permite semejante profanación?

    3.- Es sacrilegio desde el mismo instante en el que se pretende celebrar un servicio religioso con el concurso de una importante representación de una comunidad que no reconoce que el altar es el centro en el cual en cada misa el pan y el vino eucarísticos se transmutan en el Cuerpo Místico de Cristo y su Sangre. ¿Cómo se puede siquiera permitir que quienes no reconocen a Cristo hagan un acto religioso en su templo, qué pasa, es que una parte de la jerarquía católica se ha vuelto gilipollas del todo? Porque esperar una mínima coherencia en esa feligresía es esperar a que las ranas crien pelo.

    4.- A la vista de la documentación gráfica es evidente que el fanático fuera de si, es decir, el energúmeno, es ese fulano representante de la "tiranía democrática". me apuesto algo a que es masón, y estaba allí para provocar deliberadamente. Y es que el susodicho individuo, tendrá los medios de comunicación a su servicio para jalear a una sociedad desnortada, para continuar con la persistente lobotomía social. Por supuesto, quienes podrían informarnos sobre la posible pertenencia de este pelao, de este indigente moral, a la masonería, serán los propios argentinos.


    No cabe ninguna duda:

    "El que no está conmigo , está contra mi, y el que no recoge conmigo desparrama". Mt 12,30

    ¿Quiénes estaban con Nuestro Señor? Los tradicionalistas que allí se reunieron a rezar en desagravio por el sacrilegio.

    ¿Quiénes estaban contra Nuestro Señor? Esas comunidades judías perfectamente conscientes de que la conmemoración era una abierta provocación, un manipulación y tergiversación de ideas y sentimientos.

    ¿Quiénes estuvieron desparramando? Los supuestos católicos que allí se concentraron porque siguen sin entender que el único Ecumenismo posible, el único verdadero, no es el que iguala las religiones, sino el que conduce al único reconocimiento de Cristo y de su Iglesia, única y universal.

    ¡Bravo por los jóvenes que allí tuvieron la valentía de no negar a Cristo y que cunda el ejemplo!
    Última edición por Valmadian; 14/11/2013 a las 02:40
    Hyeronimus, despistado y Fidelitas dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #9
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    Por cierto, en las fotos se ven algunas boinas rojas: un señor mayor que la lleva puesta y un joven que la tiene doblada entre las manos. Vivan los carlistas argentinos.

  10. #10
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica


    COMUNICADO EL PADRE CHRISTIAN BOUCHACOURT, SUPERIOR DEL DISTRITO DE AMÉRICA DEL SUR DE LA FRATERNIDAD SACERDOTAL SAN PÍO X



    La Fraternidad San Pío X recuerda la doctrina católica enseñada en la encíclica Mortalium animos del Papa Pío XI, disponible en el sitio oficial del Vaticano:

    Encíclicas - Pío XI - La Santa Sede - El Santo Padre


    Convencidos de que son rarísimos los hombres privados de todo sentimiento religioso, parecen haber visto en ello esperanza de que no será difícil que los pueblos, aunque disientan unos de otros en materia de religión, convengan fraternalmente en la profesión de algunas doctrinas que sean como fundamento común de la vida espiritual. Con tal fin suelen estos mismos organizar congresos, reuniones y conferencias, con no escaso número de oyentes, e invitar a discutir allí promiscuamente a todos, a infieles de todo género, a cristianos y hasta a aquellos que apostataron miserablemente de Cristo o con obstinada pertinacia niegan la divinidad de su Persona o misión.

    Tales tentativas no pueden, de ninguna manera, obtener la aprobación de los católicos, puesto que están fundadas en la falsa opinión de los que piensan que todas las religiones son, con poca diferencia, buenas y laudables, pues, aunque de distinto modo, todas nos demuestran y significan igualmente el ingénito y nativo sentimiento con que somos llevados hacia Dios y reconocemos obedientemente su imperio.

    Cuantos sustentan esta opinión, no sólo yerran y se engañan, sino también rechazan la verdadera religión, adulterando su concepto esencial, y poco a poco vienen a parar al naturalismo y ateísmo; de donde claramente, se sigue que, cuantos se adhieren a tales opiniones y tentativas, se apartan totalmente de la religión revelada por Dios.

    Sin ninguna forma de resentimiento hacia cualquier otra comunidad religiosa, la Fraternidad San Pío X adhiere a esta doctrina inmutable y desaprueba firmemente la organización de toda ceremonia interreligiosa en las iglesias católicas.

    Padre Christian Bouchacourt, 13 de noviembre de 2013

    Fuente: HSSPX América del Sur

  11. #11
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    Primero le dijeron a nuestros antepasados que no hacía falta una Inquisición, que España y sus reinos de Ultramar podían seguir siendo católicos sin necesidad de esta institución tan querida por nuestro pueblo.

    Después dijeron a nuestros antepasados que debía permitirse la libertad de cultos, pues era un derecho de todo ser humano. De nuevo tuvieron que tragar.

    Después la propia Jerarquía de la Iglesia dijo a nuestros padres/abuelos que los católicos tienen derecho a apostatar y que la libertad de cultos (la libertad para el error) es un derecho reconocido ya no solo por el Estado, sino por la propia Jerarquía de la Iglesia. Entonces se tuvo que aceptar en el propio seno de la Iglesia por obediencia.

    Ahora nos dicen a nosotros que no tenemos ya derecho a ser católicos sin más, sino que debemos mezclar nuestra religión con religiones falsas como la judía y consentir que utilicen y profanen nuestros templos.

    ¿Qué será lo próximo? Si les hubieran dicho a nuestros antepasados de qué iba toda la historia desde el principio, la evolución de los acontecimientos seguramente habría sido otra. Pero claro, se ha ido haciendo todo paso a paso, para no alarmar demasiado.
    Donoso, Kontrapoder, ALACRAN y 2 otros dieron el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  12. #12
    Avatar de Jose Antonio Venegas
    Jose Antonio Venegas está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 feb, 12
    Mensajes
    54
    Post Thanks / Like

    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    Esto es lo que el Santo Padre quiere: "lío".

  13. #13
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,199
    Post Thanks / Like

    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Primero le dijeron a nuestros antepasados que no hacía falta una Inquisición, que España y sus reinos de Ultramar podían seguir siendo católicos sin necesidad de esta institución tan querida por nuestro pueblo.

    Después dijeron a nuestros antepasados que debía permitirse la libertad de cultos, pues era un derecho de todo ser humano. De nuevo tuvieron que tragar.

    Después la propia Jerarquía de la Iglesia dijo a nuestros padres/abuelos que los católicos tienen derecho a apostatar y que la libertad de cultos (la libertad para el error) es un derecho reconocido ya no solo por el Estado, sino por la propia Jerarquía de la Iglesia. Entonces se tuvo que aceptar en el propio seno de la Iglesia por obediencia.

    Ahora nos dicen a nosotros que no tenemos ya derecho a ser católicos sin más, sino que debemos mezclar nuestra religión con religiones falsas como la judía y consentir que utilicen y profanen nuestros templos.

    ¿Qué será lo próximo? Si les hubieran dicho a nuestros antepasados de qué iba toda la historia desde el principio, la evolución de los acontecimientos seguramente habría sido otra. Pero claro, se ha ido haciendo todo paso a paso, para no alarmar demasiado.
    Dado que el fin del mundo y la parusía no acaban de llegar, habrá que irse preparando para lo peor: Nosotros habremos sido los antepasados de los neo-judíos que poblarán entonces las sinagogas que un día fueron iglesias. Para entonces, se habrá confirmado que el cristianismo fue solo una herejía, pesadísima y terca además, del Pueblo Elegido y que a él "felizmente" acabó retornando, por la acción "santísima" de un intrépido viejo y gordo que lo descabaló, al convocar por sorpresa un Concilio.
    Última edición por ALACRAN; 14/11/2013 a las 17:06
    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

  14. #14
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Por cierto, en las fotos se ven algunas boinas rojas: un señor mayor que la lleva puesta y un joven que la tiene doblada entre las manos. Vivan los carlistas argentinos.
    Los conozco en persona, son gente excepcional. Carlismo argentino en acción.
    Ordóñez dio el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  15. #15
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  16. #16
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    ¡Es lo que el Papa quiere!



    Que se celebre esta Liturgia acatólica

    Y que haya lío, mucho lío

    Los invitados entre el fuego cruzado de "dos Iglesias"

    Ambiente caldeado

    No había terminado la liturgia interreligiosa de Conmemoración de la Kristallnacht que, desde hace más de quince años se realiza en el ámbito de la Iglesia Católica, cuando todos los medios de prensa de la Argentina daban cuenta de una noticia sorprendente:



    Un grupo "de derechas (TN), de jóvenes fundamentalistas católicos (La Nación), de fanáticos ultraconservadores católicos (Perfil y Clarín), de exaltados (Ámbito Financiero)", no tuvieron mejor idea que ponerse a rezar el Santo Rosario y repartir volantes en el momento en que comenzaba la ceremonia.


    Esto demuestra que el diálogo interreligioso es querido por un conglomerado que dispone de inmenso poder, y cuyos tentáculos se extienden hasta el centro mismo de la Iglesia.


    Así habíamos principiado la nota en la misma noche del Martes, cuando tuvimosque dejarla en este punto por razones que no merece la pena comentar aquí.

    Cortando el hilo que pensábamos seguir, digamos que nos ha sorprendido un titular del diario La Nación, donde se afirma inconsecuenemente que habríamos negado "de modo explícito" el "inicio de la persecución al pueblo judío perpetrada por los nazis".

    Como flameante demostración citan nuestro texto y lo comentan:
    "Un templo católico no es el lugar indicado para recordar acontecimientos pasados como la Kristallnacht; hecho extraño a nuestra historia y sobre el que se conocen versiones contradictorias, dice el posteo en este sitio web que de modo explícito pone en duda el inicio de la persecución al pueblo judío perpetrada por los nazis."

    No solamente no vemos de qué manera habríamos negado "de modo explícito" un hecho histórico que no concierne directamente al caso -el cual, como comprobará el honrado lector, está explícitamente admitido en la frase transcripta- sino que lo reinterpreta a su manera, siempre capciosa y obscura.

    El objeto principal de la afirmación de PC, como está bien claro, es indicar que los templos católicos deben ser lugares exclusivos de culto católico y para nada, sitios de convocatoria multirreligiosa para recordar episodios pasados ni salones multiuso.

    El Culto católico siempre es presente, nunca conmemorativo, pues es la acción de Cristo que es eterna como lo es Él. Para la Doctrina Católica la Santa Misa, el Sacramento por excelencia, no es una mera "recordación histórica" sino un hecho presente, de eterno presente, que simplemente se continua a través de los siglos en cada celebración, de la misma manera que Nuestro Señor Jesucristo está eternamente presente ante el Padre Eterno exhibiendo Sus gloriosas heridas e impetrando la continua Redención.

    Se ve también el interés que tiene La Nación, de vincularnos con la Fraternidad San Pío X. De modo que hay quien nos ha escrito, luego de leer esa nota, pensando que este blog era una especie de vocero oficioso de la misma.

    Sin embargo del cariño que sentimos por la obra de esa benemérita institución, hemos de decir, para hacer honor a la verdad, que no estamos vinculados institucionalmente con ella.

    Y si los cronistas hubieran estado más atentos, se habrían dado cuenta de que nosotros publicamos domingo tras domingo, la Liturgia de la Palabra correspondiente al Novus Ordo (para los iniciados: la misa vigente a partir del 1º Domingo de Adviento de 1969), cosa que no haría ningún espacio vinculado a la Fraternidad.

    Luego de esta necesaria digresión, volvamos ahora al tema principal de este post.

    Cuando el padre Fernando Gianetti, gurú y brazo ejecutor desde hace más de 15 años del proyecto que ahora llega a su culminación, dirigía las palabras de inicio de la Liturgia Conmemorativa de la Kristallnacht, se comenzó a oír suave pero firmemente el desgranar de las cuentas del Santo Rosario, en las voces de unos cincuenta jóvenes situados en la parte central de la Catedral de la Santísima Trinidad.


    Dos casi niños se adelantaron hasta el presbiterio, donde ocho líderes religiosos (dos más que el año pasado), hacían guardia, a diestra y siniestra, al Arzobispo de Buenos Aires, Dr. Mario Aurelio Poli.


    Luego de hacer una genuflexión, uno de ellos le entregó un papel, y entre los dos hicieron que el mismo llegara a los demás.


    Los gestos de agradable sorpresa que al recibir el escrito adornaban las caras, se fueron transformando en risa nerviosa en la medida que el sentido de la vista informaba al cerebro el contenido de la misiva.




    En ese momento, una persona subió al presbiterio, y colocándose junto a los micrófonos dirigió el siguiente mensaje:

    "Les pedimos a todos, por favor, que tengan en cuenta que es un templo católico y que este es un acto de profanación que debe ser evitado. No tenemos problemas con los recordatorios históricos que se hagan en lugares históricos. En el templo santo de Dios donde vive el Santísimo, no puede haber una profanación; y los que conocen de (aquí se le quitó el micrófono) religiones saben que las profanaciones ofenden al mundo y a Dios... Adelante del Nazareno y adelante del Crucificado. Váyanse y terminen esta profanación. No es posible. Recen el Rosario y honren a Dios".

    El Arzobispo pidió, a través del padre Gianetti, que se retiraran los jóvenes que estaban rezando el Rosario. Lo que generó un aplauso, a partir del cual un ruido intenso se instaló dentro de la Catedral y duró casi media hora. Era el ruido de los reproches y las diatribas dirigidas hacia los que rezaban sin contestar.





    Algunas personas entornaron a los jóvenes orantes, unos para intentar convencerlos de que cejaran en su empeño, otros para insultarlos con los más duros epítetos, locos, fundamentalistas, reaccionarios, nazis:




    Otros llegando a la agresión física, como un devoto de kipá que hostilizó largamente desde atrás a uno de los sacerdotes que acompañaban al grupo:




    Pero resultó particularmente sorprendente el furor demostrado por el diputado Mario Amadeo, dicen que perteneciente a la Comunidad de San Egidio, quien desplegó actos que pueden considerarse intimidatorios como sacar reiteradas fotografías a escasos centímetros de la caras, gritarle a un niño, al más caro estilo de los servicios de inteligencia: ¿De qué colegio sos, de qué colegio sos?, o gritarle a unos adolescentes "Miserables nazis".
    ¿Cómo es posible que un hombre que ocupa tan alto cargo llegue a ese extremo?

    Pero si en la noche del martes 12 la actitud de Amadeo fue incalificable, se superó a sí mismo ayer, cuando les dijo a los medios:


    "Son marginales, son fanáticos. Yo vi en la cara de esos pibes que si los mandan a matar, matan. Si vos decís que están violando la Catedral y los mandás, matan. Son unos miserables, unos marginales"

    Menos mal que tales calificativos salen de la boca de un político... Se acuerdan en 2001, cuando el país entero gritaba que se vayan todos.
    Eso sí, cuando haya que votar, los padres que aman a sus hijos, tengan presente a quien actuó contra unos niños como un energúmeno... No lo olviden, la Nación y sus hijos se lo agradecerán.


    "Miserables nazis"

    Es curioso como en el video que publicó La Nación, se han eliminado las palabras de Amedeo, con el simple expediente de anular el sonido dejando la imagen. Esos son los amantes de la verdad.

    Vienen a la memoria estrofas del Salmo 22, el que Jesucristo rezó en la Cruz, que paradójicamente luego sería recitado en la ceremonia, como uno más de los elementos de analogía entre el Holocausto y la Pasión:


    Me han rodeado muchos toros;
    Fuertes toros de Basán me han cercado
    Abrieron sobre mí su boca
    Como león rapaz y rugiente.

    Porque el poderoso diputado de la Nación, se estaba dirigiendo con esos epítetos y descalificaciones, a unos adolescentes, algunas niñas incluidas, que estaban cometiendo el pecado de rezar, y de decirles a los demás que "extra ecclesia nulla salus - fuera de la Iglesia no hay salvación", aunque se lo hayan dicho de un modo tan directo y contundente que pudo resultar ofensivo.

    Porque lo que hay que advertir aquí, es que los invitados, tanto cristianos disidentes como judíos, quedaron sin querer en el medio de una discusión interna de la Iglesia. Debate tan intenso y agudo que está llevando a la conformación de dos "partidos", con doctrinas y liturgias diversas, que son cada vez más extraños el uno del otro. Una es la Iglesia de las promesas, y la otra la "iglesia" de la publicidad, como las llamó hace muchos años el padre Meinvielle, maestro del actual Arzobispo de Buenos Aires.

    La una cree, como ha creído invariablemente desde el principio, que el único camino de salvación es el Bautismo; pues el mismo Maestro se lo ha enseñado infaliblemente: "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a todos los hombres. El que creyere y se bautizare se salvará, el que no creyere se condenará" (Mt: 16, 15).

    Sin embargo de estas palabras, contra las que nada hay por hacer, y del dogma antes referido, "fuera de la Iglesia no hay salvación", la iglesia de la publicidad, ha desarrolado en los hechos la doctrina no escrita de las múltiples vías de salvación. Cada uno se salva en su religión y aún, por qué no ,sin creer en Dios. Lo cual está absolutamente condenado por la doctrina católica.

    Los invitados del Arzobispo de Buenos Aires merecían ser recibidos con respeto y cordialidad; pero el error consistió en invitarlos para el menester de una liturgia acatólica, que en modo alguno puede ser celebrada en una Iglesia, a no ser que pertenezca... a la iglesia de la publicidad.

    Es seguro que un judío ortodoxo comprendería muy bien a un católico que no aceptara una liturgia interreligiosa, pues él tampoco la aceptaría. Pero la mayoría de los invitados del Sr. Arzobispo, pertenecían al reformismo judío, que piensa distinto.

    Convendría disculparse con ellos por el mal rato, intentando hacerles comprender que, in extremis, el respeto de los derechos de Dios está por arriba de los respetos humanos.

    Siguiendo con nuestra crónica, los jóvenes de la Catedral finalizaron el Santo Rosario, a pesar de la presión del entorno, y luego de eso se retiraron por su propia iniciativa, no como dijeron algunos medios, policía mediante.

    Ocurrió incluso el milagro de que el P. Gianetti, pidiendo la paz para los presentes desde el ambón de la catedral, rezó un par de Ave María por el micrófono, lo que no estaba previsto en la Liturgia de Conmemoración.

    Esta liturgia, lo hemos dicho ya, es evidentemente religiosa, con el aditamento de que en ella subyace la herética creencia de que el Holocausto puede equipararse al Sacrificio de la Cruz, uno para la salvación de los judíos y el otro para los cristianos; por eso algunos pensadores la llaman herejía Judeo Cristiana.

    Idea que se evidencia del análisis de los textos, pero que no todos pueden captar. No nos equivocaríamos por mucho si pensáramos que la mayoría de las personas que estaban en la Catedral, no son conscientes de esta realidad, que hace totalmente inaceptable su desarrollo en el lugar santo.

    Al retomarse la ceremonia, luego del rezo del Rosario rebelde, el Arzobispo de Buenos Aires dijo que la celebración de esta liturgia "es lo que el Papa quiere". De ahí el título del presente post.

    En el video de abajo, que ponemos a consideración de nuestros lectores, mostramos lo que pasaba en el presbiterio de la catedral, además de todo lo otro que publicaron medios.

    Recemos para que estas experiencias interreligiosas dejen de hacerse en el ámbito sagrado; a nadie se le ocurre hacer una Misa en una sinagoga o en una mezquita. Esa es la mejor forma de garantizar la paz; dándole a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

    p/d:

    ¿Y que tal si el año que viene invitamos a los judíos y protestantes a una Santa Misa que sea rezada por el eterno descanso del alma de los que murieron durante la Kristallnacht? Eso es lo verdaderamente caritativo y católico.


    Vea el video desde Gloria TV



    Ver directamente en Gloria TV
    Vea el video desde You Tube TV

    Ver directamente en You TubeFotografías de: Mariano Gabriel Pérez



    GUIÓN LITÚRGICO PARA LA KRISTALLNACHT



















    Fuente: PÁGINA CATÓLICA
    Última edición por Martin Ant; 14/11/2013 a las 21:26

  17. #17
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    LA CATEDRAL PROFANADA Y UNA VISIÓN DEL PADRE CASTELLANI

    LA CATEDRAL DEL PERIODISMO. Los hechos del pasado martes en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires («liturgia de conmemoración» de la llamada Noche de los cristales rotos, entorpecida por cuarenta o cincuenta jóvenes y un sacerdote acudidos a rezar en voz alta el rosario al tiempo en que se pretendía celebrar el peculiar "oficio"), pese a la exigüidad numérica de los protagonistas y a la consabida indiferencia hacia todo cuanto huela a religión, suscitaron tal interés en los medios, que no podrían concitar sino otro y sucesivo interés en los católicos avenidos, como los búhos, a otear en la oscuridad reinante.

    Salta a la vista, primero, la perfecta monolítica unanimidad de medios que se supondrían muy dispares (digamos, La Nación y Página 12), contestes todos en flagelar por diestra y por siniestra a jóvenes e incluso niños -convocados sólo a rezar, de rodillas, de cara al presbiterio- con el temible remoquete de "nazis". Era sabido que a los periodistas, paridos todos por la misma perra y amamantados de una misma ubre, el salario de la prostitución les llega puntualmente desde las usinas orbitales de la usura, que no descuidan conceder su parte a los más rapaces políticos, a los pedagogos de la revolución de las conciencias, a los científicos de estirpe prometeica y a otros centinelas solícitos de la civitas Diaboli. Pero acá el celo guardián se les exasperó hasta lo imprevisto, al punto de vérselos en el absurdo de calificar de "asesinos" a pibes que no matan ni una mosca, entre otras hilarantes reivindicaciones instadas por el paisanaje que copó la catedral («Jesús y María eran judíos. Los católicos son nazis»), sin merma de que estaban siendo hospedados por católicos, siquier nominales. Y es que en este clima enrarecido creado por el Tribunal de la Profana Inquisición, donde no haya malevolencia habrá pura demencia, y lo que no responda a cobardía se ajustará a venalidad, a angurria de ascenso, a babeante apego a la prebenda.

    Nazis. Causaría sorpresa, si no nos supiéramos rehenes de la sociedad de la tolerancia, el ver aplicado con tanto furor -y empleado incluso como proyectil- un término alusivo a una opción política entre tantas. ¡Caramba! ¿O habrá que comprobar, por enésima vez, que rechazado el dogma religioso se acaba por dogmatizar incluso en el terreno de lo opinable, y que en la sociedad pluralista cabe la proscripción seca y áspera? Ya que el demonio no existe, que exista al menos Hitler. Y para con los que buscan la verdad histórica y pongan en duda el relato oficial y amañado de los hechos -como ocurre en el caso de la "Noche de los cristales"- recaiga el más sonoro anatema, cuando no la expeditiva e ilevantable reductio ad hitlerum.
    En este contexto cumple soportar, como es de rigor en democracia, la fiscalización agresiva de los necios. Como ese sodomita impenitente que sometió al superior de la FSSPX a una repugnante petición de principios (Empezando el día - Christian Bouchacourt: "Las iglesias son hechas para el culto católico"), interrogándolo de paso acerca de su posición sobre el nazismo, y osando afirmar con temeridad: «qué lejos que siento que está usted de ese amor (de Cristo)» por el sólo hecho de oponerse a la consumación de una liturgia falsa en el principal templo católico de la Argentina. Inútil resulta aducir ante este tribunal, repentinamente interesado en los asuntos del culto, que no hay posibilidad de una communio in sacris con los infieles; inútil es blandir el Código de Derecho Canónico y traer la Mortalium animos de Pío XI en ristre: ellos cuentan con argumentos emocionales de mayor peso y, sobre todo, con el capital financiero suficiente para imponerlos.

    «A veces se tiene la impresión de que nuestra sociedad tiene necesidad de un grupo, por lo menos, al cual no concederle ninguna tolerancia, contra el cual poder tranquilamente arremeter con odio. Y si alguno osa acercárseles, pierde también él el derecho a la tolerancia y puede también él ser tratado con odio, sin temor y sin reservas» (Benedicto XVI, Carta a los obispos de la Iglesia Católica sobre la remisión de la excomunión de los cuatro obispos consagrados por el Arzobispo Lefebvre, 10 de marzo de 2009). ¡Si lo sabrán los deudos de Priebke, y aquellos curas que le concedieron exequias y cristiana sepultura contra los decretos remozados de Creonte! El relato no admite fisuras, y así como Pearl Harbor lo tramaron los japoneses, la Kristallnacht hay que endilgársela al Tercer Reich, sin discusiones. Y para más, remembrar el inicio della Shoah en el templo mayor del catolicismo con una liturgia interreligiosa que resulta, por definición, profanatoria. Como para que no haya algún malpensado que musite, temeroso de que lo oigan las paredes: «los judíos quieren quedarse también con nuestros templos».


    La señora quiso emular, para el fotógrafo, un contraste
    similar al que se observa en la pintura del Bosco.





    CUESTIÓN DEBATIDA ENTRE CATÓLICOS (queremos decir, entre católicos) es la de la conveniencia o no de esta reacción. El argumento de que el mismo abuso se lleva consumado por cuarto año consecutivo contra la Catedral -y otras muchas veces contra otras iglesias- sin que en las anteriores ocasiones nadie lo impidiera, para extraer de esto una tesitura adversa, supone incurrir en una de esas falacias del género extra dictionem: la medida adoptada no resulta buena o mala por su novedad. Acaso pudo recién ahora organizarse más eficazmente una resistencia, o quizás -¿por qué no?- quienes la emprendieron recién ahora sienten su paciencia colmada y la necesidad de intervenir. En fin: no es serio traer este tipo de argumentos, que acaban invariablemente por juzgar las intenciones -lo único que no se puede juzgar.

    Otros recuerdan la actitud de ciertos cristianos en tiempos del imperio romano, que derribaban ídolos públicamente para atraer sobre sí la persecución. La Iglesia los condenó con justicia: no es lícito provocar el martirio, que en todo caso es una gracia que Dios concede no habitualmente ni a los cobardes ni a los temerarios. En la novela de R. H. Benson, Señor del mundo, una acción de este género (la voladura de la catedral sacrílega de Félsenburgh a manos de un comando de cristianos hartos de tanto circo blasfemo) es la que provoca el posterior bombardeo y destrucción de Roma y el encarnizamiento de la persecución anticatólica. Pero el caso que nos ocupa no es el de una acción ofensiva contra un templo o imagen paganos, sino la defensa de la Catedral y el desagravio de la Real Presencia en el sagrario.

    Ni puede juzgarse la iniciativa por sus efectos. Es cierto que la profanación se consumó de todos modos, pero, ¿acaso Dios nos pide la victoria, o más bien el combatir honrosamente? En las manos de quienes a la sazón intervinieron no estaba mucho más que entorpecer o demorar la consumación de un agravio, y dar testimonio visible de un malestar que la Jerarquía de la Iglesia no puede desconocer.

    Se ha llegado, muy posiblemente, a la hora de la división de aguas. El cisma no lo promueven quienes desobedecen a sus superiores, sino aquellos que -aun viviendo del altar y ejerciendo altos cargos en la Iglesia- rechazan la doctrina inmutable y por todos conocida. ¿Podrán los católicos fieles permanecer indiferentes ante las tropelías que, con renovado furor y ya sin embozo, preparan los enemigos intramuros?¿Pueden rechazarse acremente acciones quizás desesperadas, pero atentas a confirmar en la Iglesia el decoro que se pretende hacerle perder?

    Liturgia de monseñor Poli, con rabinos y pastoras a sus flancos


    LA CLAVE DE ESTE INOPINADO INTERÉS DE TANTOS A-CATÓLICOS por lo que ocurrió en estas circunstancias es la misma que explica el auge de Francisco, aclamado por aquellos a quienes hasta ayer nomás se les importaba un ardite del Papa y de la Iglesia. Deseosos de una "apertura" de la Iglesia según sus gustos, les ha repugnado de ésta lo que todavía conservaba de obediencia obsequiosa al Legislador celestial, y después de juzgarla lejana y desdeñosa de los hombres, ellos, los desdeñosos, por un inexplicable giro de la fortuna, se han visto repentinamente halagados con la idea de ingresar a su privilegiado cerco sin deponer el orgullo -condición primerísima para tal tránsito. En el fondo ansiaban entrar al redil que rechazaban, pero no para rendirse ante el Omnipotente sino para cumplir el oficio de jabalíes en la viña. El veneno de la democracia (que no es un mero régimen político, sino una cosmovisión y un estilo de vida), tenazmente inoculado, les hizo creer que esta pertenencia era un derecho que no se les podía negar.

    La herejía judeo-cristiana, síntesis imposible y sustituto vil de la conversión de los judíos (que debemos ansiar con caridad ardiente, según las promesas que a ésta asocia san Pablo en su Epístola a los Romanos), es una modalidad de las más significativas de este rechazo de los designios y de la ley de Dios, a la vez que una eficaz impulsora de ulteriores desvaríos religiosos. Trazando una semblanza del entonces cardenal Bergoglio, Antonio Caponnetto supo exponer en La Iglesia traicionada cómo esta laya de pastores mercenarios no quieren sino «exhibirse impúdicamente ante la sociedad no como maestros de la Verdad, crucificados por ella, sino como garantes del pensamiento único, tramado en las logias y en las sinagogas». Ellos, que fingen excusar las irreductibles distancias que nos separan de los judíos, viven para extender «las más innecesarias majaderías y adulaciones a los deicidas, empezando por la más grave de todas, cual es precisamente la de exculparlos del crimen de deicidio, renunciando a su conversión».

    Esta intentona sombría por amalgamar Evangelio y Talmud, denunciada hace treinta años por Carlos Disandro en La herejía judeo-cristiana, supone por fuerza «la eliminación de la teología trinitaria, teándrica (...) para disolverla en un monoteísmo semítico». Contra esta impostura flagrante, bien hace el autor en señalar como «más sabia la disyunción, verdadera y más auténtica según la perspectiva de san Ignacio de Antioquía. Esa disyunción significa que el "judaísmo" debe retornar al hebraísmo, es decir a la filiación abrahámica, y por aquí a un nuevo encuentro con Melquisedec, desde cuya perspectiva quizás se pueda entender el misterio de su conversión. En cambio el cristianismo no debe retroceder a nada, porque se funda no sólo ni principalmente en revelaciones doctrinales o místicas, sino en realidades nuevas, que han irrumpido en el cosmos y en la historia, y han relegado definitivamente la contextura del monoteísmo hebraico a un pasado perimido. Y así lo dice también en su estilo san Ignacio de Antioquía: absurdum est Jesu Christum sonare lingua, et habere in mente abolitum judaismum». Y en otro lugar el mismo santo: christinianismus non in judaismum credidit, sed judaismus in christianismum.

    LA VISIÓN DE CASTELLANI. Los lectores del p. Leonardo Castellani, pocos pero fieles, recordarán el cuadro fantasmagórico que éste traza en Su majestad Dulcinea, novela acabada de escribir en 1956 y cuyo trago urge apurar en nuestros días. Allí se nos habla de la rebelión de los viejo-cristianos, cristóbales o cristeros (como sus homónimos y antecesores mexicanos) contra un gobierno civil impío y una jerarquía eclesiástica rendida al servicio de aquél. Son los tiempos inmediatamente pre-parusíacos, en los que una ley abyecta e inicua emanada por el poder civil (imposición de una «marka» con implícita connotación apostática) motiva una respuesta armada aunque desesperada, sin la menor expectativa de éxito, por parte de este «pequeño rebaño» finistemporal.
    Dulcinea Argentina, por Mariano Gabriel Pérez

    También los cristóbales reciben maliciosamente el mote de "nazis" de parte de los principales diarios: EL TÁBANO, órgano del Partido Comunista Cristiano, LA FAROLA, órgano de la Masonería Escocesa-Argentina y LA TRIBUNA DE DOCTRINA, órgano del Movimiento Vital Católico. Así, el editorialista de este último «ponía seriamente en guardia al mundo entero "enfrente" de los peligros aún existentes de la infiltración nazi. Era poco cuerdo "banalizar" ese peligro (...) El nazismo sólo podía ser extirpado de raíz con medidas de máximo rigor de parte del Gobierno y con la vuelta a los principios de la civilización cristiana, como tantas veces lo "hubiera" dicho el ilustradísimo Capellán del Virreinato -no a los aforismos adventicios madurados por un clero fanático y rebelde, sino por la verdadera doctrina de Jesús de Nazaret, compendiada en estas tres palabras: Dulzura, Democracia y Prosperidad; y encarnadas en forma tan espléndida en el Movimiento Vital Católico, que unía en lazo de fraternidad a todo el Nuevo Continente, cuna de la paz del mundo».

    Son tiempos aciagos, de cisma explícito, con dos papas: el falso, residente en Roma, que adoptó tras su elección un nombre que no había tenido ninguno de sus predecesores (Cecilio I) y el legitimo, León XIV, residente en secreto en Jerusalén, sañudamente perseguidos él y los suyos por la policía de un régimen de alcance mundial. El sermón de uno de estos últimos, el Cura Loco, da cuenta clara del estado de las cosas:

    A la manera que la Iglesia dice: extra Ecclesiam nulla salus, ahora esta Contra-Iglesia, o mejor dicho Pseudo-Iglesia proclama: fuera de la "democracia" no hay salvación. A los que no admitimos esta sublimación ilegítima de un sistema político en dogma religioso, nos llaman peralistas o nazis o cristóbales. El ser “nazi” corresponde a una nueva categoría de crimen, peor que el robo, el asesinato, el adulterio y cualquier delito común; no de balde a la policía que lo persigue llaman Sección Especial. En realidad, corresponde al delito que en otro tiempo se llamó “herejía”; por eso dije que este “liberalismo” triunfante ahora es una cosa religiosa: es una religión falsa, peor que el mahometismo. (...) Se ha inventado y puesto en acción contra nosotros una Inquisición mucho peor que la antigua, “diametralmente” peor —como sería por ejemplo la inversión sexual con respecto a la simple lujuria—. Se está repitiendo lo que pasó en Inglaterra en los siglos XVII y XVIII con la palabra “papista”, y con los que ella designaba, que eran los cristianos mejores, que fueron extirpados limpios del país en forma total: con la diferencia que ahora el proceso es mundial, y se esconde detrás de una hipocresía mucho más adelantada. ¡Nos matan en nombre de la libertad y en nombre de Cristo!

    Toda esta persecución se hace en nombre del Cristianismo, del cual se han conservado los nombres vaciados y los ritos falsificados, llegándose hasta el fingir una adhesión zalamera y enteramente inefectiva al Sumo Pontífice de Roma. Se mantiene el aparato burocrático de las Curias y aún se fomenta su hipertrofia, pero todas las asisas sobre que el Cristianismo romano se asienta… como la independencia de la familia y la propiedad privada, la justicia social, el principio de legitimidad de los gobiernos, el control sobre los gobernantes, la decencia pública, la convivencia caritativa… la Ley en fin… todo eso ha sido aniquilado, de sobra lo sabéis, lo habéis sufrido en carne propia… haciendo al mismo tiempo mucho ruido con todas esas palabras. Se favorece al clero menos digno, en una diabólica selección al revés, y de hecho se ha creado un cisma en él, con el sencillísimo arbitrio de dar las sillas episcopales, no a los más dignos, que son los más doctos… no a los más inteligentes y espirituales, sino a los más políticos y puerilmente “piadosos”. Pero ¿a qué seguir? Todos lo conocéis por haberlo sufrido, mejor que yo. La adoración de Dios está siendo sustituída imperceptiblemente por la adoración del Hombre; y eso sin suprimir a Cristo, sino reduciéndolo súbdolamente a hombre. El misterio de iniquidad, que consiste en la inversión monstruosa del movimiento adoratorio de hacia el Creador en hacia la Creatura se ha verificado del modo más completo posible, sin suprimir uno solo de los dogmas cristianos, como la Virgen Madre, el Santísimo Sacramento, el Crucificado, solamente con convertirlos en “mitos”, es decir, en símbolos de lo divino que ES lo humano.
    En este marco de adulteración nauseante del cristianismo, una Jerarquía cómoda y obesa se reunía cierta vez en la sede de la Curia local -justamente la actual catedral de Buenos Aires- para tratar las medidas a adoptar contra el Cura Loco, «enemigo número uno del país» y del episcopado. Entonces los monseñores Panchampla, Papávero y Fleurette debieron contemplar, azorados, cómo el rostro del cuadro del Sagrado Corazón de Jesús que adornaba la Sala Capitular, «regalado a la Curia por la Santería General Consolidada Satanowski and Co.» se mudaba imprevistamente en «el rostro humoroso del Cura Loco, anguloso y ojizarco», que venía a perpetrar allí escondido -y a expensas de una pequeña bomba atómica de fabricación casera con que contaban los cristóbales- uno de sus temibles atentados justicieros. Sobre el finiquito de lo que había sido la Catedral porteña, profanada de continuo por la presencia y por los actos de estos clérigos cuya sola existencia resultaba una odiosa infamia contra el sacramento del Orden, Castellani supo escribir estos párrafos, dignos de su genial fantasía y de su humor:

    Catedral de Buenos Aires, hoy,
    antes de que se cumplan
    los hechos narrados por Castellani
    La casa comenzó a deshacerse como un helado. Este fue el primero bien observado de los fenómenos de disocie de la materia que convulsionaron la Argentina y pusieron un momento de rodillas a su legítimo gobierno ante los cristóbales. El testimonio de los canónigos fue el primero que publicaron los diarios, tal y como los tomó la Federal (...)

    Lo que vio el Vicario Fleurette fue lo siguiente: las paredes se iluminaron de golpe por dentro de un lívido fulgor fosforescente, a conjuros de un extraño silbido "como el escape de vapor de una caldera". Todos los colores se disiparon y los muros se pusieron blanco lechosos. El material se iba poniendo poroso, como algodón o piedra pómez, la piedra se desvanecía y se iba venciendo lentamente sobre los consternados eclesiásticos, con una lentitud mortal, con una pachorra de siglos, con una especie de siniestra premeditación; pero parecía más liviana que la nieve, más irreal que el humo. Cuando el polvo impalpable llegó hasta sus cabezas, no vieron nada más; pero el tacto de los manoteos desesperados no hallaba resistencia, parecia nadar en crema chantilly. Sus gritos desesperados no sonaban. Cuando dos horas después los sacaron, estaban afónicos; y si embargo, nadie los había sentido. Salieron de un médano de polvo blanco, impalpable e impóndero de ocho metros de alto por media cuadra de base por lo menos -que era lo que había devenido en pocos instantes, por obra de la energía atómica (o el demonio, mejor dicho) el soberbio rascacielos de mármol de la Curia Metropolitana, construido magnánimamente a expensas del Superior Gobierno de la Nación, que ocupara el lugar de la antigua Catedral de Rivadavia, sobre la Plaza Roosevelt, antigua Plaza de Mayo.





    In exspectatione

  18. #18
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    43
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    La verdad es que no entiendo esa especie de "miedo a hablar de los judíos" o incluso "filojudaísmo a la inglesa" que ha entrado en ciertos tradicionalistas. Es indignante. Quede dicho que no es una "cuestión de raza", pues el 97% de los semitas son árabes, no judíos, y de hecho, acaso los judíos son los semitas que más mezcla tienen. Pero sin duda, los judíos profesan un credo demoníaco, una ideología pararreligiosa mezcla de lo peor de fariseos y saduceos, y que descienden de los que, viendo, se negaron a creer, y han ido siguiendo ese satánico y asqueroso Talmud desde el Medioevo. Que desde la misma Roma se fomenten estos sacrilegios y profanaciones es aberrante. Tiene huevos, con perdón de la expresión, de que uno se pueda entender las más de las veces mejor con un "ortodoxo" que con un meapilas. Y tiene huevos que al no haberse producido la "unidad", no hayan quedado afectados por la peste modernista, pues tal y como dijo Álvaro D´Ors, el capitalismo/liberalismo no produce sino herejes y pervertidos.

    Reitero: No entiendo la caraja que les ha entrado a algunos con esta gentuza, y bravo por la gente que actúa con nobleza y dignidad, como estos argentinos, un pueblo que, con todo lo castigado que está, siempre da muestras de honor, véanse las Malvinas.... Actos como éste hacen renacer de esperanza.
    Hyeronimus, Mefistofeles y Adriano dieron el Víctor.

  19. #19
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    Giannetti, haciendo gala de una envidiable "tolerancia" para con aquellos que comparten su misma religión (o al menos, la que él dice profesar) los califica de "virus" y "secta", conformada por tipos que han sufrido un "lavaje de cabeza" y que entienden todo "para el carajo" (¿y con esa boca celebra misa este "pastor"?), entre otras perlas.

    Habla Fernando Giannetti, el sacerdote que enfrentó a los “ultraconservadores” en la Catedral.





    Más allá de las cosas que habría que aclarar, para que el lector comprenda los conceptos que el mismo reporteado, confunde, mezcla, sacando conclusiones rápidas sin miramientos a las contradicciones en las que incurre, se vislumbra en el mismo, unas pinceladas de intolerancia para los “intolerantes”. El mismo Giannetti, intenta defenderse argumentando que al no haberse celebrado una misa, la oración en común con las falsas religiones, no es un problema, y menos dentro de un templo católico. Esta es la calidad y el lenguaje, con que habla un sacerdote responsable de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires. Diálogo y tolerancia sólo para aquellos con los que conviene el “diálogo” y la “tolerancia”.


    [Perfil – 14-11-2013]


    Habla el sacerdote que enfrentó a los ultraconservadores en la Catedral


    Por Patricio Caruso


    Fernando Giannetti dijo a Perfil.com que los incidentes se produjeron por “una secta ideológica que no entendió que esto no era una misa”.


    La conmemoración por la “Noche de los cristales rotos”, que intentó ser unacto interreligioso, terminó en escándalo cuando un grupo de “ultracatólicos” lefebvristas tomaron el micrófono y repudiaron la presencia de judíos en la Catedral Metropolitana. En el punto más álgido de la protesta, un sacerdote le disputó el altar al líder de los manifestantes y pidió “no entrar en ese acto de provocación”.
    Se trata del cura Fernando Giannetti, responsable de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires, quien enfrentó a los fanáticos ultraconservadores, primero con el cuerpo y después con la palabra. Hoy, al ser entrevistado por Perfil.com, relató cómo vivió el escrache y calificó como un “virus en el cuerpo social” a la facción protagonista del escándalo.
    “Se supone que algo como lo que se conmemoraba ayer, la más grande persecución entre religiones, debería estar penado por toda la divinidad de Dios”, explicó el sacerdote. Además, enojado por lo sucedido, se despachó contra los lefebvristas: “No era una misa, era una conmemoración, entendieron todo para el carajo”.


    - Perfil.com: ¿Qué fue lo que pasó ayer?


    - Fernando Giannetti: Fue una sorpresa, yo escuché dos horas antes que estaban convocando a hacer eso, pero no me imaginé que iban a entrar. Pensé que se iban a quedar afuera. Acá eran seis tipos, ellos entraron, en un momento el líder les dijo ‘larguemos’ e instatantemente se paran y se ponen a cantar el Ave María. Le sacaron el micrófono a la señora que guiaba a nuestra comisión. Para que no forcejeen, los fui a ayudar. El tipo, un desubicado. El obispo dijo que hasta que no se fueran no empezábamos nada.


    - Ellos se definen como “católicos ultraconservadores”. ¿Usted los conocía?


    - Para mí, es una secta ideológica. Ellos no son católicos, no cumplen con el magisterio católico. Lo que hicimos anoche estaba planteado por el Concilio Vaticano II. Acá no se celebró ninguna misa, ni se pretendía celebrar una misa. Ellos entendieron todo para el carajo, perdón por el término. Esto es como un virus en el cuerpo social. Gracias a Dios, fue más la gente que participó y que no nos enganchamos en polémicas.


    - ¿Por qué dice que es una secta?


    - Porque responde a todas las características de un movimiento sectario: hay un líder, un lavaje de cabeza y un grupo que quiere imponer su punto de vista sin considerar ni respetar a los demás.


    - El líder de los lefebvristas en América del Sur respaldó la protesta y dijo que “no se celebra una misa en una sinagoga”.


    - Se ve que no saben nada de lo que pueda decir un sacerdote. Esto demuestra, pobres, lo obtusos que son. Esto no era una misa. En la Iglesia no sólo se celebran misas. Un responso no es una misa. Son intolerantes que quieren poner su punto de vista. Agradezco a todos los que no entraron en la provocación, pero claro, siempre hay un minúsculo grupo de intolerantes. Porque son intolerantes y quieren poner siempre su punto de vista.


    - ¿Cree que esto demuestra que aún hoy las persecuciones religiosas son moneda corriente, incluso en nuestro país?


    - Hoy día por ser cristiano, te matan. No es algo solamente de una religión o de un lugar determinado. Nosotros trabajamos en conjunto con otras comisiones y, algo que me resulta inentendible, una persecución como la que se conmemoraba ayer, tiene que estar penada por toda la divinidad de Dios, ¿o yo estoy loco?


    - Después de lo que pasó, el evento trascendió sólo por el escándalo y no por el mensaje que se buscó dar. ¿Qué imagen le gustaría que quede?


    - Sí, es una lástima, pero eso es culpa de ustedes, los medios, porque hablan de la conmemoración por la polémica. Si se está conmemorando el inicio de una persecución como esta, había que reflexionar para ser más tolerantes, aprender a convivir con el otro. No hay una dignidad humana de Dios que no tenga que ser respetada. Pero el mensaje, esta gente no quiso que celebre el mensaje.



    (*) De la redacción de Perfil.com | En Twitter: @PatoCaruso
    STAT VERITAS: Habla Fernando Giannetti, el sacerdote que enfrentó a los “ultraconservadores” en la Catedral.

  20. #20
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Por otro lado, no se podía esperar otra cosa de la prensa conservadora y papólatra mas que ponerse del lado de los judíos y denunciar la "intolerancia de los ultras lefebvristas":
    Más críticas a intolerancia lefebvrista contra judíos en Catedral de Buenos Aires

    Ahora ya no solo les llaman "ultras" o "extrema derecha", intolerantes, etc., también son racistas (¿cuánto falta para que digan que sacrifican niños y hacen lámparas con piel humana?
    Un cura respaldó a los racistas que irrumpieron en la Catedral : : Diario El Litoral - Santa Fe - Argentina : :

    Finalmente, un comentario sobre esto (lo demás del artículo, es más de lo mismo):
    El superior lefebvrista para la región Christian Bouchacourt, en diálogo con la radio La Red, dijo que “la Iglesia en su código de derecho canónico dice que no se puede rezar con los que no son católicos”, y consideró lo realizado por el grupo como “un acto de amor a la iglesia”. Sin embargo, el Código de Derecho Canónico asegura en su punto 1213 que “la autoridad eclesiástica ejerce libremente sus poderes y funciones en los lugares sagrados”. Y en el templo estaba presente el Arzobispo de Buenos Aires.
    Argentina: Católicos y judíos reafirman hermandad tras boicot en la catedral - Aleteia
    Se quiere refutar el argumento de Bouchacourt, pero el 1213, si bien reconoce la autoridad libre esto debe interpretarse dentro de lo que es posible hacer, en otras palabras, no está autorizando a la autoridad para que haga lo que le dé la gana, no puede hacer lo que es claramente ilícito.
    Última edición por Montealegre; 17/11/2013 a las 02:52

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. 1 de noviembre: convocación para defender la catedral de Buenos Aires
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/10/2012, 22:43
  2. Buenos Aires nevado
    Por Erasmus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/07/2007, 05:17
  3. Misa Tridentina en la Catedral Castrense de Buenos Aires
    Por Erasmus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/11/2006, 23:40
  4. IX Encuentro de Formación Católica de Buenos Aires
    Por cruz_y_fierro en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/05/2006, 21:14
  5. VIII Encuentro de Formación Católica de Buenos Aires
    Por vascongado en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/07/2005, 01:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •