Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica
Primero le dijeron a nuestros antepasados que no hacía falta una Inquisición, que España y sus reinos de Ultramar podían seguir siendo católicos sin necesidad de esta institución tan querida por nuestro pueblo.
Después dijeron a nuestros antepasados que debía permitirse la libertad de cultos, pues era un derecho de todo ser humano. De nuevo tuvieron que tragar.
Después la propia Jerarquía de la Iglesia dijo a nuestros padres/abuelos que los católicos tienen derecho a apostatar y que la libertad de cultos (la libertad para el error) es un derecho reconocido ya no solo por el Estado, sino por la propia Jerarquía de la Iglesia. Entonces se tuvo que aceptar en el propio seno de la Iglesia por obediencia.
Ahora nos dicen a nosotros que no tenemos ya derecho a ser católicos sin más, sino que debemos mezclar nuestra religión con religiones falsas como la judía y consentir que utilicen y profanen nuestros templos.
¿Qué será lo próximo? Si les hubieran dicho a nuestros antepasados de qué iba toda la historia desde el principio, la evolución de los acontecimientos seguramente habría sido otra. Pero claro, se ha ido haciendo todo paso a paso, para no alarmar demasiado.
Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)
Marcadores