Re: Los no negociables.ctc,fyv,aes
Con bastante retraso a la vista de lo que se ha venido viendo en otros países de Europa, esta formación "Soluciona" parece un primer intento serio de unificación del nacionalismo español integrador. Encuentro que es una respuesta lógica a tanto hastío, a tanta mierda que se reparte a diario, o lo que es igual a tanta ración diaria de basura moral en cuanto se enciende el televisor, el ordenador o se abren las páginas de cualquier periódico y que se pretende hacer pasar por "normal", cuando resulta evidente hasta las cachas que no es así. No hay persona normal que pueda aguantar más allá de 10 minutos viendo cualquiera de esos debates televisados en cualquier cadena, no sin sentir náuseas y ganas de mandar a la cárcel a todos. Toda la actividad de los políticos, sindicaleros, banqueros, jueces, mercachifles nacionales y multinacionales, periodistas pesebreros, etc., etc., es un insulto a la inteligencia, una patada a la dignidad personal, una bofetada permanente a los sentimientos. Y lo que más duele, es el pancismo de la gente, su indolencia, su conformismo de "individuo-masa" con toda esta hez que les da alfalfa intelectual, incapaces de reacción alguna aunque los aplasten.
Luego, no sé todavía si va a ser una opción válida, algo que les haga sentir miedo, o una pequeña corriente que finalmente se amansará en el cenagal existente. No tardarán en surgir las habituales voces histéricas advirtiendo de que viene la ultraderecha, los fascistas o cualquier otra expresión propias de la mentalidad de un pollo, por lo que tal vez no estaría de más que se les ponga piel del mismo bicho... ¡¡¡ caca, pis, mamá pupa !!!. Igual ante esa idea merece la pena darles el voto a ver que pasa. Y, desde luego, ya va siendo hora de romper el chantaje del voto a... para evitar que vengan los otros. Sería muy positivo para España que el P$OE se fraccionase en varios grupos, a ver si así, el PEPORRO deja de ser el colchón que aparentemente para a los sociolistos. Ya digo, muy positivo para la salud de España.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores