Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: La subida de la luz (Juan Manuel de Prada)

  1. #1
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,149
    Post Thanks / Like

    La subida de la luz (Juan Manuel de Prada)

    La subida de la luz

    ESTE folletín de la subida de la luz tiene su miga y su intríngulis, entre trágicos y grotescos. El folletín ha sido tan ameno y bizantino que la gente, aun en medio de su laceria, ha tomado su final desolador (una subida que no se corresponde con la merma, o siquiera congelación, de sus salarios) por desenlace feliz, después de que el archivillano del folletín pretendiera una subida descomunal, lo que además permitió al Gobierno aparecer a modo de paladín, para desfacer el entuerto. Pero este folletín tan bien trazado enseña las costuras, a poco que uno se esfuerce en escrutarlo; basta comprobar que los consejos de administración de las compañías eléctricas son el cementerio de elefantes de nuestros gobernantes. ¿No será que el archivillano y el paladín son en realidad el haz y el envés de la misma moneda?


    Decía Belloc que en las tiranías antañonas, el Estado se apropiaba de las grandes compañías; mientras que, en las hodiernas, son las grandes compañías las que se apropian del Estado (y, para no quepa ninguna duda, premian a quienes permiten y auspician este latrocinio con poltronas en sus consejos de administración). En las tiranías de ayer, como en las de hoy, descubrimos a la postre un rasgo común y esencial: el triunfo del dinero sobre los gobiernos débiles o corrompidos. Porque la misión de un gobierno fuerte es, precisamente, combatir como un león el poder del dinero, domeñarlo, humillarlo y vencerlo. Para combatir el poder del dinero, nos recordaba Castellani, los pueblos eligieron a un hombre dispuesto incluso al martirio por defender a sus vasallos; y lo encumbraron tan alto, tan alto, que frente a él desaparecían las otras desigualdades, siendo todos –el rico y el pobre, el noble y el villano– iguales ante él. Este fue el origen de la monarquía: para tener encadenado el poder del dinero y lograr que reine la justicia, que es uno de los nombres de Dios, no hay otra salida sino encumbrar a un hombre muy alto, haciéndolo casi Dios, para que haga justicia. Naturalmente, el dinero se las ingenió para conseguir que el monarca fuera perdiendo fuerza para combatirlo; y lo hizo siempre tendiendo golosinas al pueblo, engatusándolo con sucesivos derechos y libertades que, mientras el pueblo se refocilaba y entretenía, permitieron al dinero dedicarse a ejercer la única libertad que le interesaba, que es la libertad desenfrenada para amontonarse en manos de unos pocos. Este es el busilis de la plutocracia, que es la forma vigente de gobierno; y para alcanzar sus objetivos de erosionar el poder del monarca y lograr la libertad desenfrenada del dinero, la plutocracia fue pergeñando sucesivos embelecos (monarquía constitucional, etcétera), hasta llegar a nuestros días, en los que campa por sus fueros, convirtiendo a los gobiernos en marionetas de mojiganga, cuyos miembros sueñan con amueblar los consejos de administración de las grandes empresas.


    En su apetito inmoderado, el dinero quiere controlar también (¡y sobre todo!) los bienes de primera necesidad, mediante concesiones que los gobiernos débiles les hacen sobre bienes de dominio público. Y el poder del dinero, enseñoreándose de los bienes de dominio público, amenaza con carestías –o con apagones– si no nos avenimos a pagarle de forma desorbitada, arrancándonos si es preciso libras de nuestra propia carne. A los gobiernos débiles sólo les resta intervenir a modo de paladines de chichinabo, impidiendo que, en lugar de libras de carne, la amputación se limite a las niñas de los ojos. Así se logran pueblos ciegos que, en medio de su laceria, respiran aliviados, porque creen ingenuamente que el archivillano del folletín ha salido derrotado.
    Visto en ABC.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,245
    Post Thanks / Like

    Re: La subida de la luz (Juan Manuel de Prada)

    Ya estaba:

    La subida de la luz

    Erasmus, si prácticamente se puede decir que Juan Manuel de Prada tiene un corresponsal o representante en Hispanismo. Bien está que si se me pasa por alto algún artículo suyo lo traigas aquí. Y también ha habido alguna vez en que no he publicado un artículo suyo porque no estuviera de acuerdo, pero ha sido muy excepcional. La próxima vez mira bien y te ahorras el trabajo.

  3. #3
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,149
    Post Thanks / Like

    Red face Re: La subida de la luz (Juan Manuel de Prada)

    Antes de postearlos me estuve fijando en subforos porque me imaginé que los habrías posteado, incluso me pareció raro que no lo hubieras hecho... pero me salteé dos.

    Sepa disculpar, caballero.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,245
    Post Thanks / Like

    Re: La subida de la luz (Juan Manuel de Prada)

    No pasa nada, Erasmus, yo también me he despistado alguna vez. Son cosas que pasan.

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,245
    Post Thanks / Like

    Re: La subida de la luz (Juan Manuel de Prada)

    Y como te decía en el otro hilo, los artículos de Prada son tan buenos que es preferible tenerlos repetidos. Así que aquí tenemos un poco más de don Juan Manuel, si bien no se reproducen en su totalidad los artículos, con comentario de la Agencia FARO:

    Madrid, enero 2014. Destacamos dos artículos de Juan Manuel de Prada, publicados en el diario ABC y ya difundidos por FARO en redes sociales.


    Cuando la omertà de la Transición no puede ya impedir que se vayan conociendo escándalos de Juan Carlos y de su entorno ("entorno" es quizá un término más ajustado a la realidad que "familia"), conviene discernir y darse cuenta de que el problema no es la Monarquía; porque en España, por desgracia, no hay monarquía, ni Juan Alfonso Carlos (el verdadero nombre del Usurpador) es un monarca. Casi al mismo tiempo que, con ocasión de la Pascua Militar, el sucesor de Franco dirigía un débil discurso a los Ejércitos intentando justificar el desmantelamiento al que su Gobierno los está sometiendo, la prensa londinense y a continuación la madrileña volvían a airear la explícita disposición de Juan Carlos a no reclamar Gibraltar y permitir que la colonización británica continúe (no son creíbles las excusas para ello, referidas a las pretensiones sobre plazas españolas por parte del difunto Hassán de Marruecos; tanto por ser aquel sultán "hermano" de Juan Carlos, según éste mismo, como por haberle prometido la entrega de Ceuta y Melilla también). Y a pesar de todas las presiones para impedirlo, el juez José Castro, que instruye el llamado caso Nóos, la trama de corrupción de Iñaki Urdangarín Liebaert, ha vuelto a imputar a la esposa de éste, Cristina, la segunda hija reconocida de Juan Carlos.


    Por eso conviene recordar lo que es verdaderamente la Monarquía, que nada tiene que ver con la república parlamentaria y oligárquica que Juan Carlos Encabeza. La Monarquía (tradicional y legítima) contra la fuerza del dinero:

    "Para combatir el poder del dinero, nos recordaba Castellani, los pueblos eligieron a un hombre dispuesto incluso al martirio por defender a sus vasallos; y lo encumbraron tan alto, tan alto, que frente a él desaparecían las otras desigualdades, siendo todos --el rico y el pobre, el noble y el villano-- iguales ante él. Este fue el origen de la monarquía: para tener encadenado el poder del dinero y lograr que reine la justicia, que es uno de los nombres de Dios, no hay otra salida sino encumbrar a un hombre muy alto, haciéndolo casi Dios, para que haga justicia. Naturalmente, el dinero se las ingenió para conseguir que el monarca fuera perdiendo fuerza para combatirlo; y lo hizo siempre tendiendo golosinas al pueblo, engatusándolo con sucesivos derechos y libertades que, mientras el pueblo se refocilaba y entretenía, permitieron al dinero dedicarse a ejercer la única libertad que le interesaba, que es la libertad desenfrenada para amontonarse en manos de unos pocos. Este es el busilis de la plutocracia, que es la forma vigente de gobierno; y para alcanzar sus objetivos de erosionar el poder del monarca y lograr la libertad desenfrenada del dinero, la plutocracia fue pergeñando sucesivos embelecos (monarquía constitucional, etcétera), hasta llegar a nuestros días, en los que campa por sus fueros, convirtiendo a los gobiernos en marionetas de mojiganga, cuyos miembros sueñan con amueblar los consejos de administración de las grandes empresas".

    Para leer el resto del artículo, clic sobre el título: La subida de la luz




    Y cuando supuestos católicos (empezando por el presidente de la Conferencia Episcopal y conocido propagandista del PP y de Juan Carlos, Antonio María Rouco Varela) aplauden la supuesta reforma (como si el asesinato y el genocidio pudieran "reformarse") del aborto libre (nada supuestamente) en España, en nombre de su no menos aplaudido "consenso constitucional", este otro artículo de Juan Manuel de Prada es de lectura necesaria:

  6. #6
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,149
    Post Thanks / Like

    Re: La subida de la luz (Juan Manuel de Prada)

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Sí, a través de Agencia FARO uno se entera de muy buenos artículos y descubre sitios interesantes. De Prada tiene su página en FB también.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El día más hermoso (Juan Manuel de Prada)
    Por Erasmus en el foro Tertúlia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/01/2014, 13:17
  2. Perdón y justicia de Juan Manuel de Prada
    Por Alejandro Farnesio en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10/07/2012, 17:52
  3. Juan Manuel de Prada hace una dura crítica a los medios católicos
    Por Hyeronimus en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 25/06/2010, 22:07
  4. Juan Manuel de Prada en Intereconomía
    Por Nova_Hespaña en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/10/2008, 18:04
  5. Respuestas: 25
    Último mensaje: 22/04/2008, 16:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •