Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 7 de 7
Honores14Víctor
  • 5 Mensaje de Hyeronimus
  • 3 Mensaje de jasarhez
  • 2 Mensaje de Kontrapoder
  • 2 Mensaje de jasarhez
  • 2 Mensaje de Kontrapoder

Tema: Referencias contra el racismo y la eugenesia

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,306
    Post Thanks / Like

    Referencias contra el racismo y la eugenesia

    Cuando un provida, que no quiera ser sometido al discurso cultural dominante, hable de racismo o eugenesia aquí tiene referencias



    En el discurso de los supuestos defensores de la vida y la dignidad de la persona (además de que nunca recuerdan que la dignidad de persona y la igualdad intrínseca del género humano solo tiene una base y es la común filiación como hijos de Dios) siempre se recurren a los tópicos:

    • La comparación con el nazismo

    El régimen nazí desapareció hace siete décadas y no hay ningún partido nazi en esferas de poder ni con viso de tenerlas

    El peligro para la dignidad humana viene de los sistemas liberales y socialdemócratas que controlan parlamentos, gobiernos, instituciones internacionales, medias,...

    Cuando a Hitler no le salía todavía el bigote, ya estaba el Conservador Churchill, como Ministro de Interior haciendo leyes eugenésicas



    Cuando Hitler no se había terminado la primera pinta en la cevecería de Munich los socialdemócratas escandinavos llevaban a cabo políticas eugenésicas


    Cuando Hitler estaba muerto en las ruinas de la Cancillería del Reich, en los Estados Unidos los republicanos y demórcratas seguían esterilizando negros.


    Un cartel de una conferencia de 1921 sobre eugenesia que muestra con orgullo que estados de los EE.UU. habían implementado la legislación de esterilización para ese entonces.


    Y siguen los mismos Sistemas y partidos Conservadores, socialdemócratas, Republicanos, Demócratas gobernando esos países y controlando las políticas de la ONU

    Los bien pensantes que quieran denunciar pelígros para la dignidad humana que se acuerden de los regímene liberal relativistas y dejen de echar balones fuera con el nazismo Ya puestos ¿por qué no hablan de Sparta?

    Si se trata de prevenir contra las amenazas reales que denúncien el Sistema liberal relativista que padecemos y que es el que tenemos en España

    Y ya que estamos en España que se acuerden de la primera ley eugenésica española realizada por los separatistas catalanistas anticatalanes, encabezados por Tarradellas, admirado por Esperanza Aguirre y condecorado y "ennoblecido" por los Borbones


    ReynoDeGranada, Cienfuegos, donjaime y 2 otros dieron el Víctor.

  2. #2
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Referencias contra el racismo y la eugenesia

    Muy acertado el artículo. El problema es que, a causa del discurso dominante, cuesta mucho hacer despertar a la gente para hacerla ver que todo lo que dice este artículo es cierto. Y es más fácil hacerles repudiar el aborto identificándolo con algo que el sistema ya se ha ocupado de denigrar, al igual que es más fácil asustar a determinado tipo de personas, con el rollo siempre tan manido de 'que vienen los rojos', cada vez que alguien aboga por la implantación de políticas intervencionistas, nacionalizadoras o anticapitalistas (o cada vez que se abogue por alianzas políticas fuera de la órbita de EE.UU. Inglaterra o la Unión Europea). Es el poder de los clichés pre-establecidos, lo que hace mucho más fácil y eficaz recurrir a la comparación con los nazis en ese tema, en aras de la eficacia en la difusión del mensaje.

    Las fotos de montones de niños asesesinados por el crimen del aborto, es muy fácil hacerlas identificar facilmente con los cadáveres amontonados de los campos nazis de concentración, aunque todos sepamos que, en justicia, habría que salir de ese mensaje, porque la eugenesia comenzó, mucho tiempos antes, en otros países y con otras ideologías y sistema políticos que hoy (por desgracia) resultan ser todavía muy respetables entre el vulgo. Pero, está muy bien el artículo.

    __________________
    Hay una película rodada en 1934, que se llama Tomorrow's Children, del director cinematográfico Crane Wilbur, que denunció estos temas. Siempre que alguien ha dudado de mis palabras cuando les he contado ésto que aquí, en este artículo, se cuenta, les he dicho que busquen por internet esta película, y que si tienen ganas que la vean:

    Tomorrows Children - Full Length Drama - YouTube

    Al ser una película norteamericana rodada en los años treinta, que no habla de Alemania, sino de los EE.UU., es la mejor prueba que se les puede presentar a los incrédulos.


    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 30/03/2014 a las 17:29
    Kontrapoder, SignaSuperVestes y Pious dieron el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,141
    Post Thanks / Like

    Re: Referencias contra el racismo y la eugenesia

    Pero película asquerosa, The Black Stork, protagonizada por el mismo doctor que en 1915 asesinó a un niño por encontrarlo defectuoso:

    waragainstweak.4.gif





    waragainstweak.7.gif
    jasarhez y Pious dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  4. #4
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Referencias contra el racismo y la eugenesia

    Pues sí, excelente referencia también la de esa película. En el minuto 04:35' de un pequeño corto que publiqué en YouTube hace dos o tres años, aparecen unas pocas imágenes de esa película que dices ('The Black Stork').

    Lo malo de estas cintas es conseguirlas enteras o en español. Son películas típicas de filmoteca, que no están al alcance del gran público. Y que además, por ser cine en blanco y negro, y esta última que nombras, incluso muda... Y no tener efectos especiales, ni sonido 'tontorrown', ni 3d, ninguna memez de éstas, es prácticamente imposible que la vea el gran público. Aún recuerdo los problemas de programación que contaba tener Juan Manuel de Prada, cuando decidía proyectar una película en blanco y negro (y cómo él contaba que, esos domingos, descendía la audiencia...). Es lo que hay, no se le pueden pedir peras al olmo.

    Mira, estos son unos segundo extraídos de un documental que acabo de encontrar en la red, y que versa también, sobre la eutanasia... e incluye nos pocos ufragmentos también de esa película:

    Black Stork - YouTube

    Hitler y los nazis, que estuvieron financiados por toda esta gente que promovía y ejercía la eugenesia en EE.UU. durante los años veinte (y antes incluso), sencillamente llevaron a cabo estas políticas en una proporción tan grandiosa que, unido a que perdieron la guerra y que estos sucesos se utilizaron hipócritamente por los vencedores para desprestigiarlos ante el gran público, tambien frenó momentáneamente el desarrollo de estas políticas. Y el mundo occidental hubo de cambiar la terminología. De este modo fueron utilizadas ideas señuelo como el ecologismo, la sostenibilidad o el feminismo... Simplemente, tuvieron que cambiar la agenda y los discursos. Pero los planes eugenésicos forman parte de nuestra sociedad y no pararán hasta conseguir que la población en masa vea bien y correcto el infanticidio y el asesinato de viejos y disminuídos (físicos y psíquicos). Y lo peor, es que ya casi lo están consiguiendo. Del aborto masivo, que ya se practica hoy en día, al infanticidio... solo hay un pequeño paso (aunque a algunos les cueste creerlo). De hecho ya han creado hasta la terminología 'cientificista' para que la sociedad lo vaya aceptando: le llaman 'aborto postparto' y va incluído en el paquete eufemístico de la 'salud reproductiva'. Los que apoyan estas prácticas, argumentan que existen 'defectos' y circunstancias sobrevenidas que no son posible ser reveladas o predichas en la fase de gestación por las ecografías o el resto de pruebas médicas que la ciencia actual utiliza. E incluso se incluyen aquí también el resto de circunstancias habituales, como los problemas psicológicos de la madre (de nuevo la ciencia y la tecnología, las dos... colaborando con el asesinato de niños), o los problemas sociales o económicos (tarea de 'trabajadores sociales' y demás ralea de diplomados y licenciados afines). Y es que el asesinato de niños y ancianos cuenta con una cobertura científica y académica inmejorable (...y perdón por la ironía).

    _________________
    Planned Parenthood, esa entidad repugnante que, en palabras de Obama: "es admirable porque está haciendo el trabajo de Dios", y a la que incluso alabó diciendo: "¡qué Dios os bendiga!", fué una de las organizaciones que, junto a los Rockefeller más financió las políticas eugenésicas de los nazis. Por eso y otras cosas, digo que el artículo que da inicio este hilo es magnífico. Lo malo es encontrar el medio o la manera de explicarle a la gente que vivimos bajo políticas diseñadas por empresas, gobiernos y banqueros que son fervientes admiradores de esta ideología. Y que la misma ciencia (y digo ciencia, sin colocar delante el prefijo 'pseudo' de forma premeditada), contribuye a ello haciendo de la mentira darwinista un dogma de fé que nadie se puede permitir rebatir.

    A mi ya me han retirado varias veces documentales de YouTube que rebaten con argumentos científicos las mentiras darwinistas, y de todos es conocida la presión que sufren los poquísimos valientes que se atreven a cuestionar sus falacias. Hoy en día, cualquiera que quiera triunfar en el mundillo ese de la 'ciencia' no puede más que asentir ante Darwin y los darwinistas, si no quiere perecer en el más absoluto descrédito y en el ostracismo (con pérdida de empleo incluída).

    Una prueba bien sencilla de ésto que digo, consistiría en pedirle a un simple profesor de secundaria que tuviera los pelendengues necesarios para cuestionar, siquiera un poquito, el axioma de que las teorías evolucionistas que elaboró Darwin son incapaces de explicar la aparición de nuevas especies y que no hay ninguna prueba científica de que jamás ésto hubiere ocurrido.

    Es como la fábula del rey desnudo, todos saben que lo está pero nadie se atreve a decirlo por miedo, quizás, a perderlo todo y acabar de teleoperador, barrendero u oficinista... Cuesta mucho obtener una cátedra (incluso de instituto de secundaria) para tirarlo todo por la borda simplemente por contribuir a que la mentira perezca. Y así, cuando los buenos callan... la bola de la mentira que dá sustento 'científicista' a estas políticas criminales, crece y crece...


    Un saludo




    INTERESANTE ENTREVISTA CON UN CATEDRÁTICO ESPAÑOL:

    No es que el señor catedrático Máximo Sandin sea santo de mi devoción (por otros motivos)... Pero le traigo aquí, porque es uno de los pocos que se han atrevido a plantarle cara al darwinismo. Recomiendo a quienes tengan unos minutos para escucharle, vean esta entrevista/conferencia. En ella se habla de todo ésto que aquí y ahora estamos hablando, incluyendo las leyes eugenésicas que se aplicaron en los EE.UU. durante los años veinte:

    Última edición por jasarhez; 30/03/2014 a las 23:55
    Kontrapoder y Pious dieron el Víctor.

  5. #5
    Cienfuegos está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    25 ago, 14
    Mensajes
    85
    Post Thanks / Like

    Re: Referencias contra el racismo y la eugenesia

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    ...Laprimera ley eugenésica española realizada por los separatistas catalanistas anticatalanes,



    Esta ley es aprobada siendo Josep Tarradellas, conseller en cap del Govern de la Generalitat, y consellers de Sanidad y Asistencia Social y de Justicia, Pere Herrera, de la CNT, y Rafael Vidiella, de UGT .


    La ley establecía cuatro supuestos para autorizar el aborto hasta los tres meses:
    - Las "causas terapéuticas" (enfermedad física o mental de la madre que contraindica el parto),
    - el "motivo eugénico" (incesto paterno o taras que podrían propagarse en el futuro ser),
    - los "factores neomalthusianos" (deseo consciente de la limitación voluntaria de la natalidad)
    - y el "motivo sentimental o ético" (maternidad indeseada para la madre por causas de orden amoroso o emotivo)".
    Tarradellas, que ya era un progre avant la lettre, sigue la línea de la "intelectualidad" de los países "socialmente" más avanzados -ya fueran los socialdemócratas suecos o los republicanos y demócratas en los Estados Unidos-.

    Anotaciones de Pensamiento y Critica
    El independentismo de Cataluña, como siempre, pretendiendo marchar a la cabeza de la perversa 'modernidad' española.
    Última edición por Cienfuegos; 27/08/2014 a las 16:51

  6. #6
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,141
    Post Thanks / Like

    Re: Referencias contra el racismo y la eugenesia

    Los demócratas aprueban de tapadillo una reivindicación clásica de los eugenistas: la obligatoriedad de contar con un certificado emitido por la autoridad correspondiente antes de contraer matrimonio para así evitar que los "deficientes" se reproduzcan:

    A partir de junio del próximo año, los discapacitados sensoriales, como personas ciegas o sordas, no podrán contraer matrimonio si no cuentan con una autorización médica. Concretamente, la modificación del Código Civil, aprobada en julio de 2015, que entra en vigor en unos meses, recoge que: “Si alguno de los contrayentes estuviere afectado por deficiencias mentales, intelectuales o sensoriales, se exigirá por el secretario judicial, notario, encargado del Registro Civil o funcionario que tramite el acta o expediente, dictamen médico sobre su aptitud para prestar el consentimiento”.

    Chapuza legal: los ciegos y los sordos no podrán casarse sin autorización médica. Noticias de España
    Ahora dicen que es para asegurarse de que los contrayentes han prestado o pueden prestar su consentimiento (como si los ciegos o los sordos fueran tontos), pero esto huele al certificado eugenésico que se impuso como obligatorio en gran parte del mundo protestante en los años 20-30.
    raolbo y Pious dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  7. #7
    Avatar de SignaSuperVestes
    SignaSuperVestes está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    91
    Post Thanks / Like

    Re: Referencias contra el racismo y la eugenesia

    Libros antiguos y de colección en IberLibro


    EUGENESIA.


    ( De eu- y el gr. génmesis, engendramiento. ) f. Biol. [ Estudio de los factores capaces de modificar las cualidades raciales de las generaciones futuras a fin de conseguir un perfeccionamiento biológico de la raza humana ].


    Biol. La práctica de medidas con clara finalidad eugenética ya fue llevada a cabo en algunas sociedades antiguas ; así, en Atenas se privaba de los cuidados más elementales a los recién nacidos que presentaban taras físicas, y en Esparta eran eliminados directamente ; no obstante, esto no supuso una clara hegemonia de estos pueblos. Por otra parte, conviene citar aquí que el tabú del incesto, una norma instituida sin motivaciones relacionadas con el mejoramiento de la raza humana, ha tenido una influencia decisiva en la limitación de las taras hereditarias.


    La eugenesia, tal como se entiende en la actualidad, fue formulada por Francis Galton en 1904 ; este investigador elaboró su doctrina basándonse sobre todo en las nacientes teorías evolucionistas ( Darwin, y donde Marx era un gran admirador de sus teorías evolucionistas -no científicas, ya que las teorías de Darwin nunca han sido probadas científicamente- ) [1] ; postulaba la mejora de la raza humana mediante la selección controlada racionalmente. Las conclusiones de Galton adolecieron de falta de precisión debido a que en su tiempo la genética era desconocida. Sin embargo, el desarrollo de esta nueva disciplina ha vuelto muy escépticos a los hombres de ciencia en cuanto a las posibilidades de actuar sobre los mecanismos que rigen el potencial genético de una población.


    Sostener hoy día la posibilidad de conseguir una superespecie humana mediante programas de eugenesia positiva no es más que un puro y simple fraude. En efecto, es imposible decidir con certeza qué es lo mejor del hombre, entre otras muchas razones porque existen caracteres transmitidos genéticamente útiles en determinados ambientes e indiferentes o nocivos en otros ; además, cada individuo posee una enorme cantidad de genes. ¿ Cómo podrá efectuarse un balance global de su carga genética para decidir si es procedente o no que tenga mucha descendencia ? Se ha pretendido justificar la eugenesia positiva estableciendo paralelismos entre ella y la crianza selectiva de animales, pero resulta del todo evidente que la problemática entre uno y otro cometido es básicamente destinta : considerando sólo los aspectos biológicos, con la crianza selectiva se pretende únicamente la mejora de un carácter genético ( índice de conversión en carne, cantidad de secreción láctea, etc. ), y su éxito, precisamente, deriva de este hecho.


    La eugenesia negativa propone la aplicación de medidas radicales ( esterilización, castración ) para impedir que se reproduzcan los individuos considerados minusválidos. Es posible obtener buenos resultados cuando se trata de taras que se transmiten con carácter dominante ( el portador de las mismas las padece siempre ), pero estas enfermedades son muy poco frecuentes, y el diagnóstico de una de las menos raras, la corea de Huntington, no suele poder establecerse hasta después del período de reproducción. De hecho, la mayoría de los genes perjudiciales únicamente manifiestan sus efectos cuando se hallan en combinación homocigótica ( herencia recesiva ) ; en ese caso es insignificante la eficacia de las medidas eugenéticas para modificar la constitución genética de una población. En efecto, según la ley de Hardy-Weinberg, para un gen recesivo cuya frecuencia sea de 1 por cada 20.000 habitantes ( el albinismo, p. ej. ) existen por cada enfermo 276 individuos portadores que son clínicamente normales y que resultan imposibles de identificar. Si se supone que mediante programas drásticos se conseguiría la eliminación de todos los albinos, serían necesarias 59 generaciones ( unos 1.800 años ) para que la frecuencia del albinismo se redujera a la mitad. Pero ni siquiera estas cifras responden a la realidad, ya que la frecuencia de las enfermedades hereditarias depende también de la aparición de nuevos genes por mutación. No hay que olvidar, por último, que las enfermedades hereditarias son poco frecuentes y que muchas de ellas pueden ser tratadas eficazmente.


    Hasta este momento el balance de los resultados conseguidos mediante programas autoritarios de eugenesia, positiva o negativa, no puede ser más pobre. Sin duda, el rasgo más destacable es que, desgraciadamente, han servido en demasiadas ocasiones de soporte teórico a las ideologías racistas. ( Teorías a las que Hitler estaba en contra, y donde el aborto estaba tipificado como delito contra la estirpe antes y durante la Alemania nazi, véase la introducción y la alusión a las teorías no científicas como son las de Darwin [ La Masonería ] ). [1]


    Nuevas perspectivas. La mayor parte de los investigadores están de acuerdo en afirmar que durante este último siglo se ha operado un notable mejoramiento en los individuos de las sociedades industrializadas, y está claro que el cambio se ha debido a la modificación de los factores ambientales ( médicos e higiénicos ), y no a la de los factores genéticos. Por otra parte, los programas que en la actualidad se consideraban más aptos para limitar el número de taras congénitas son los que se dirigen a combatir o limitar aquellos factores que han demostrado su capacidad de influir manifiestamente sobre el aumento de tales enfermedades, y que son :




    a) Casamientos consanguíneos. El coeficiente de consanguinidad constituye el factor decisivo.


    b ) Enfermedades congénitas. Se deben casi siempre a enfermedades infecciosas de los padres ( sífilis, toxoplasmosis, etc. ) o a incompatibilidades Rh fetomaterna.


    c) Agentes teratógenos. Son todos aquellos capaces de provocar embriopatías ; los más activos y peligrosos son las radiaciones ionizantes, ciertas infecciones víricas ( en especial la rubeóla ) y determinados medicamentos administrados a la madre durante el embarazo.




    La eugenesia no puede, por tanto, continuar planteándose a nivel individual : cualquier programa de eugenesia debe tener en cuenta en primer lugar el estado higiénico-sanitario de la comunidad y el saneamiento del medio ambiente.




    En realidad, las mejoras obtenidas mediante la aplicación de programas eugenésicos autoritarios resultan irrisorias si se comparan con el número de malformaciones que han aparecido como consecuencia de la administración de fármacos teratógenos ( el caso más conocido es el de la talidomida, en 1958 ) o por el aumento de exposición a las radiaciones ionizantes consecutivas a las pruebas atómicas. [ J. M. ]



    ( Puede haber algún error ortográfico o -fe de erratas- )




    Bibliografía


    Sutter, J. : L´eugénique. Problémes, méthodes, résultats, - Paris, - 1950.


    [ Sólo una fuente consultada para la temática ].
    Última edición por SignaSuperVestes; 01/01/2017 a las 10:56 Razón: Megapolítica, otros usos y costumbres

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/11/2011, 06:49
  2. Bolivia: el racismo de la Ley Contra el Racismo
    Por Erasmus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/11/2010, 05:17
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/03/2009, 17:37
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/12/2008, 19:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •