Cita Iniciado por Anorgi Ver mensaje

No soy tradicionalista porque lo considero algo del pasado, del Antiguo Régimen que cumplió con la historia pero que hoy es algo fuera de lugar. Ya sé que esta forma de pensar choca con muchos de los foreros, pero es la mía, que le vamos a hacer.


Me habéis largado estupendas peroratas, pero no me habéis ayudado a clarificar mi voto como católico y español.
En realidad lo que tiene es un buen potaje. Mezcla todo sin tener claro nada y eso no deja de ser una fuente de inquietudes personales sin solución posible.

1.- Ser tradicionalista a secas no es tener una ideología política concreta, sino que el término se refiere a aquellas personas que no aceptan las transformaciones a peor, negativas, o las consecuencias nefastas surgidas del Concilio Vaticano II, y se atienen a lo que supone la Tradición en materia religiosa de la Iglesia Católica. Ahora bien, hay corrientes políticas que adoptan o aunan la Tradición católica con la forma política de ver las cosas en lo civil.

2.- Hay una segunda acepción que define a la tradición como la herencia de nuestros mayores, por tanto, la tradición jamás puede ser algo del pasado, trasnochado, que haya cumplido ya un papel histórico y ya no sirva para nada. Eso es un absurdo y lo contrario no es más que un imposible nefasto: la permanente revolución.

3.- Es precisamente ese afán destructivo revolucionario lo que supuso una fractura total con el devenir de la Historia y que eufemísiticamente se ha llamado el Antiguo Régimen que mantenía una sociedad piramidal, para traer uno nuevo que ha transformado todas las sociedades en una masa individualista en la que no hay más que derechos y nunca obligaciones. Para comprobar a que nos ha llevado este "nuevo régimen satánico" no hay más que salir a la calle, ver la televisión, leer la prensa o sentir en las propias carnes el desastre familiar más que probable que habrá en su casa como en la mayoría de ellas.

4.- Votar es participar del sistema revolucionario mundial y del régimen sumiso a dicho sistema y del que forma parte intrínseca. Como español de verdad usted no puede, ni debe, participar de ello, pues este sistema ha reducido a España a la NADA. Y votar como católico no existe precepto alguno en el Dogma (lo que Dios nos ha revelado y es de obligada aceptación y creencia como parte de nuestra fe); La Escritura o Biblia escrita por autores inspirados por Dios; ni en la Tradición, transmitida de viva voz por los Apóstoles como cosa de fe. Si usted es católico, tal como manifiesta, no olvide que el Reino de Dios no es de este mundo y de ahí que Cristo proclamase muy claramente Dad a Dios lo que es de Dios y al césar lo que es del césar. Por tanto, usted podrá autojustificarse en la medida que sea para "creer" que vota como católico, pero será sólo eso, su particular y personal convicción y nunca con lo que representa el catolicismo.