Re: Voto católico el 25-M
Ya tiene recoña el articulista de ese panfleto denominado "El Periódico", y es que no hago sino revisar notas para intentar saber qué es eso de "ultracatólicos". Y es que "ultra" significa "más allá de" y si añadimos lo de católicos, uno piensa qué será eso de ser "más allá de católicos o universalistas. El sujeto no sabe por donde se anda o, mejor todavía, lo hace por lodazales fecales muy propios entre los que comparten una completa amoralidad. Es cómico el comentario sobre la CTC, que define como restos del Carlismo, o lo que es igual, que no tiene ni zorra idea de lo que es el Carlismo ni acerca de los que en él militan de corazón. Y esos ¿análisis? son considerados información, si es que a cualquier cosa llaman chocolate las criadas. Por supuesto, lo de ultraderecha no merece la pena ni comentar nada acerca de ese habitual mantra, queda para consumo interno de tanto ultraizquierdista cavernario, como lo es la naturaleza del propio panfleto. Más tocino mental y así va España, a ver quien la despeja.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores