El tipo que se emociona oyendo un himno extranjero es al que la CEE entregó la opinión pública en España


El dinero de la Conferencia Episcopal Española, el dinero de los católicos, sirve para que su locutor liberal eduque a sus hijos de forma que su mayor emoción intelectual sea escuchar el himno nacional... estadounidense


Confesión de parte:


  • "Nos emocionó, claro, verlo con toga y birrete en el escenario recibiendo sus diplomas. Pero, sobre todo, cuando al final, en pie, escuchamos todos el God bless America."



  • "Cuando terminó, cantando de nuevo God bless America, yo sentía la emoción propia y la de todos los que llevaba dentro de mí."




"El linchamiento" por Federico Jiménez Losantos

¿Alquien le ha oido confesar que se emocionara oyendo el himno nacional?

Este es el tipo al que cierta derecha social tienen por santón político y referente ideológico: un estadounidensizado

-------------


Los "estadounidensizados" son los nuevos afrancesados.




José Manuel Romero, pintado por Goya, ejemplo de afrancesado josefino. Luce en su recargada y pomposa casaca algunas condecoraciones estrelladas que dan buena cuenta del signo masónico para el que servía (http://librodehorasyhoradelibros.blogspot.com/).

Como muy bien sintetiza el autor de Hora de Libros «España, bien es verdad, combatió heroicamente y venció a la francmasonería gala. Pero otra francmasonería de actividad más solapada iniciaba el asalto a nuestra Patria, tras la expulsión de las tropas napoleónicas: la Gran Logia Unida de Inglaterra, matriz de todas las masonerías regulares e irregulares. Su acción corrosiva fue mucho más profunda, más duradera y, para nuestra desgracia, más eficaz que las bayonetas napoleónicas».


De sus trabajos e influencias la existencia de los afrancesados pero también de los anglosajonizados cuya versión actualizada son los "estadonunidensizados"





Y cómo entonces los hay de dos tipos, siguiendo respectivamente la primera y la segunda acepción del DRAE

  • Los paletos de buena voluntad que admiraban acríticamente a Francia, ahora EEUU, y querían para España el modelo francés, ahora el modelo EEUU, porque pensaban que eso era beneficioso para España.
  • Y los malos, de intención torcida, que querían poner España al servicio de Francia, ahora de Estados Unidos, y de la ideología que las alimenta.


Los primeros, pueden ser subjetivamente inocentes, pero son igual de perniciosos y dañinos, y son los que permiten la efectividad de los segundos.

Los "estadounidensizados", en combinación del primer y segundo tipo son peligrosos cuando controlan recursos económicos, cuentan con la connivencia de los media que difunden el softpower de los EEUU, etc... pero cuando son realmente dañinos para la nación y la salud espiritual, pero también para los intereses materiales de los españoles, es cuando okupan la Administración y el Gobierno, y emplean el Estado y su fuerza coactiva para imponerse.

Al igual que los afrancesados se combinaban con los "laicistas", los anglosajonizantes, especialmente los "estadounidensizantes", también colaboran con los laicistas pero además reciben el apoyo de los protestantes

“While these countries remain Catholic, we will not be able to dominate them”
"Mientras esos países permanezcan católicos seremos incapaces de dominarlos"

(El presidente de los EEUU Theodore Roosevelt tras su viaje a Argentina)



----------

afrancesado, da.
(Del part. de afrancesar).

1. adj. Que admira excesivamente o imita a los franceses. U. t. c. s.

2. adj. Se dice especialmente de los españoles que en la Guerra de la Independencia siguieron el partido de Napoleón. U. t. c. s.


Anotaciones de Pensamiento y Critica