Re: "La ocasión de oro para que la derecha pierda el monopolio de los símbolos de Esp

Iniciado por
Tropo
Me ha gustado tu aportación, Valmadian. Únicamente hacer una pequeña puntualización con respecto al PSOE de Suresnes, el joven Isidoro, los servicios secretos de Carrero, los dineros del SPD Alemán ...y la CIA. Que aquella "refundación" fué diseñada en los despachos de la CIA y hasta en ella colaboraron los servicios secretos españoles es algo que está ya muy documentado. No creo que haga falta recordar aquí el libro de Grimaldos, ampliamente comentado en otros hilos de este mismo foro en otros tiempos. Hasta
Trevijano ha llegado a contar en
La Clave cómo la policía franquista protegía al niñito Isidorito (el que marchó escoltado por el SECED hasta la frontera francesa para participar en el Congreso de Suresnes).
No es de recibo discutir ahora algo que ya es casi de dominio público. Por lo que, parafraseando tu magnífica intervencion te he de responder:
"O sea, sí, el PSOE de Felipe González y compañía sí es el hijo putativo de la Cía".
Ahora bien, en líneas generales, de acuerdo con tu excelente exposición.
Un saludo
Aclarado, te había entendido que el PSOE desde sus comienzos fue fundado bajo la sombra de la Cía. Y para suerte de nuestros ancestros del XIX dicha siniestra organización no existía. Ironías aparte, creo que entiendes que pueda ser criticón cuando se hacen ciertas afirmaciones. En realidad creo que dabas por sentado que se entendía lo de Suresnes, pero como hoy en día hablamos de "reptilianos", "alienígenas de varias razas entre nosotros", así como "conspiraciones de íncubos y súcubos" y otras historias para no pegar ojo durante la noche esperando que amanezca, es normal que se acabe confundiendo todo. Si, el N.O.M. es pasado, presente y futuro, y por si alguien pudiese dudarlo, a tal escéptico le resultaría muy útil leerse los discursos del "preclaro" George BUSH Junior, alias Jr.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores