Re: "La ocasión de oro para que la derecha pierda el monopolio de los símbolos de Esp
¡Vaya! parece que he puesto el mismo artículo de D. José Miguel Gambra abriendo un hilo específico. Y coincido con él desde sus primeras palabras: "Hace falta un grado elevado de ingenuidad...", pero mi frase completa sería "en creer las intenciones de la nueva Troika" establecida en PODEMOS. En primer lugar, el Sr. Iglesias nunca será un traidor, pues para serlo hay que ser antes un patriota y dudo mucho que alguien que define a España como "país de países" pueda serlo. Y lo dudo, porque esos términos se pueden aplicar al antiguo Imperio Austrohúngaro, al Imperio Ruso o Soviético después, más aún a la Commonwealth, ¿pero España?. Además, ¿acaso no fue definida por los "constitucionalistas" como "nación de naciones"?
En segundo término, no resulta creíble que la Cía haya creado el PSOE, por cuanto éste fue fundado cuando la otra no estaba ni en el pensamiento de sus autores y éstos, a su vez, en el de sus padres. O sea, no, el PSOE no es hijo putativo de la Cía.
En tercer puesto, y no por razón de importancia, la desmoralización de España empezó con el afrancesamiento en el Siglo XVIII, gracias a la influencia de algunas de nueestras plumas de entonces encandiladas con La Ilustración. Eso y las nefastas revolución en Francia así como la implantación del ilustrado pseudo-rey José I, con sus "luces" megalomaníacas, más el surgimiento de las logias masónicas y unas falsas Cortes de Cádiz aprobando una Constitución votada por una ridícula minoría -ya se dirá que otra cosa fue en una ciudad sitiada y en la que no estaban ni un tercio de los próceres-, pero aplaudida desde entonces por toda la "picatostería" de "los 540 golfos por cada 100.000 gilipollas" -soberbia definición, escueta y certera-, de Arturo Pérez Reverte en "Tuiter", que es expresión palpable e infumable, de la situación agónica en la que se encuentra España. Rematemos el asunto con un monarca absolutista que dejó heredera liberaloide en ideas y conducta con 3 años, en claro expolio de los derechos de su hermano, y tenemos un cuadro completo de la catástrofe que dio lugar a cuatro guerras civiles y la consiguiente tragedia más drama, que viene padeciendo nuestra patria desde entonces.
Ya en cuarto lugar lo que tenemos son las últimas consecuencias de todo ese proceso. Pero la nueva Troika no es nada nuevo. Han surgido de los conciliábulos de la cafetería de la Facultad de CC Políticas, de las charlas del planchado de parterres en los días de dulces primaveras, en algunos despachos de ciertos departamentos en los que sus titulares en lugar de enseñar se dedican a adoctrinar, vamos que cobran por un trabajo que no está en sus contratos. Y es que la Facultad de CC Políticas y Económicas creada durante el Régimen de Franco (Caudillo, General, Dictador, Autócrata..., etc., y al gusto de cada cual), se hizo con la intención de formar cuadros de altos funcionarios de carrera. Pero la astuta inteligencia izquierdista mundial con sede en Moscú, pronto comprendió que aquello era ocasión de meter un zorro en el gallinero y así se hizo. Tímida y disimuladamente al comienzo, pero cada vez más descaradamente, la Facultad se fue convirtiendo en un centro de subversión teórica, en un núcleo de la izquierda más radical que podía imaginarse. Esta ultraizquierda dejaba en pañales a la de la Facultad de Filosofía Y Letras, pues en Políticas se aunaban las ideas utópicas con el conocimiento teórico de la Economía y la estructura del Estado.
Y así, estos elementos se fueron convirtiendo en CASTA. Eran y son, la CASTA de una Facultad con un promedio de 6.000 alumnos matriculados, de los que ellos son un diez por ciento, pero controlando la Facultad, quien entra, quien sale, a qué corriente ideológica se adscribe cada docente, todo. Y cuando llegan las elecciones caustrales, son ellos los casi exclusivos representantes del alumnado, pues para eso son la CASTA de la Facultad. Pero no contentos con ello, mientras que para cualquiera las tasas universitarias son casi una hipoteca cara al futuro de cada licenciado que sale de esas aulas, para ellos no hay más que becas. Y es que parafraseando al "Señorito Iglesias" "cuando hay uno que tiene es que le falta a otro", a muchos les faltan o faltaron becas, porque los de esta CASTA se las llevaban ellos.
Por último, y ya en quinto lugar, todo el Sistema (internacional), y todo el régimen con todas sus estructuras públicas y privadas ( el orden político que tenemos en España), son la misma porquería, la misma decadencia. Los partidos, los sindicatos, los bancos, las grandes empresas, la prensa en general, son la misma mierda. ¿Y PODEMOS? pues como decía aquél "más de lo mismo" pero con otra vitola, aparente descubrimiento de la consecuencia lógica que, de momento, ha caído de ese lado, al menos hasta que sea noticia en lugar de un "bombón con coleta", un "cachas con gorra de plato y bigotito cuadrado", porque a este paso hacia ese futuro caminamos si Dios en su infinita Misericordia no lo remedia.
Última edición por Valmadian; 20/11/2014 a las 23:30
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores