Como liberal deseo realizar algunos comentarios a ver si sirven para aclarar ciertas cosas.
Antes que nada pido disculpas porque de Carlismo no tengo ni idea, se lo justito, con vuestra ayuda ya me iré poniendo al día. Así que de Carlismo no digo ni pio.
Pero de liberalismo si se y algo tengo que decir.
Por un lado no es lo mismo liberal que anarcoliberal o anarcocapitalista. Los liberales no odiamos el estado ni pretendemos desmontarlo, simplemente buscamos volverlo eficaz y disminuirlo a sus necesidades reales. Un anarcoliberal no quiere estado.
Ser liberal no significa que debas renunciar a tu nacionalidad, ni a tu cultura, ni a tu tradición, ni a tu religión, ni a tu familia, ni a nada. Ser liberal te obliga a pensar por ti mismo, tomar tus propias decisiones y responsabilizarte de ellas, sin tener que acudir a papa estado para que te solucione la vida. Si mi empresa no vende la cierro y punto, pero nadie esta obligado a darme su dinero para que yo siga a delante. (Caso de Bankia)
Los liberales consideramos que el Estado no puede sustituir al mercado, es imposible, por lo tanto el que debe suministrar bienes y servicios a la población es el libre mercado. Todo lo que compráis lo hacéis en el mercado, os imagináis si la leche, los zapatos, la bombilla que se funde, etc. sería el Estado el que os la proporciona. El Estado es ineficaz para suministrar bienes y servicios por lo tanto no debe hacerlo.
El estado no debe educar a nuestros hijos, la educación es cosa de los padres y ellos deben elegir libremente donde desean educar a sus hijos.
MUY IMPORTANTE: El liberalismo no es una ideología, no puede serlo, porque se basa en la libertad de pensamiento de cada persona. Esto hace que no todos los liberales pensemos lo mismo Por ejemplo en el tema del aborto, os puedo decir por que lo he visto en youtube al líder del partido Plib, decir que en su partido liberal el 80% es a favor del aborto y el 20% en contra. Por lo que deduzco que hay muchos liberales a favor del aborto, mientras que otros, mi caso, estamos totalmente en contra debido a que consideramos que el feto también opina.
El liberalismo es mi forma de pensamiento, soy liberal sin lugar a dudas, lo juro jajajaja es broma, pero quiero añadir que el liberalismo mal entendido es igual de peligroso que el socialismo, es decir, los socialistas en defensa de la igualdad han cometido autenticas barbaridades y los liberales pueden hacer lo mismo en nombre de la libertad. Hay cantidad de jóvenes liberales, muy intelectuales ellos, que dan miedo, porque si les dejan hacen 40 millones de Españas, aborto libre, liberalizan todas las drogas, anulan los semáforos y quitan todas las leyes, vamos en dos días se cargan el país.
Se puede ser liberal, pero no idiota e irresponsable.
La Ley. No nos gustan la leyes, sobre todo aquellas que prohíben y crean diferencias entre ciudadanos. Donde hay inteligencia no hacen falta leyes. Creemos en la libertad de contratación entre particulares. Lógicamente deben existir unas leyes mínimas que regulen la convivencia, pero no una locura jurídica que esclavice al ciudadano. Cada uno debe responder según su responsabilidad y el daño que cause a otra persona.
La base del liberalismo está en que el hombre puede elegir gracias a su raciocinio y siempre elegirá la mejor opción para él. El liberal no odia la sociedad, pero tampoco la da la importancia que le dan los socialistas por ejemplo, que en base a un ente que no existe crean leyes que benefician a los que ellos quieren. El socialismo defiende la libertad de la sociedad y el liberalismo la del individuo. Para el liberalismo la sociedad es el mercado. No a la sociedad de amiguetes no al capitalismo de amiguetes.
Capitalismo si, porque el capitalismo es base del progreso. Hoy por hoy no hay otro régimen económico más eficaz y que más riqueza ha producido en la historia de la humanidad que el capitalismo. Lo que no debemos de aceptar es el capitalismo de amiguetes, el de las subvenciones, el de las trabas y leyes para permitir a unos explotar fuentes de riqueza y a otros no. La Unión soviética también era capitalista, pero era capitalismo de estado.
Deseamos un Estado más pequeño porque no se puede robar el 50% del dinero de los trabajadores para darselo a otros. La distribución de la renta es un concepto en teoría bueno, pero en base a él los socialdemocratas han creado un sistema fiscal que nos lleva al paro, a la pobreza, a quitar 100 y devolver 20. Hay que crear riqueza, no repartir miseria, igual que en la antigua Unión Sovietica.
Tema Monarquía. A un liberal puro no le hace ninguna gracia los títulos hereditarios, está claro, decir que los liberales defienden reyes eso es del año maricastaña, en la actualidad ningún liberal que se precie votaría por instaurar una monarquía. PERO OJO, otra cosa muy diferente es que tu país tenga una tradición monárquica y la monarquía forme parte sustancial de ese país y de su historia. Como no tenemos ideología podemos aceptar perfectamente una monarquía, eso si, siempre que esa monarquía sea beneficiosa para el país y no un lujo extraordinario o una forma de gobierno totalitaria. Personalmente estoy bastante contento con Felipe VI y tengo esperanzas de que funcione bien, no tanto así con su padre que considero no defendió España ante los nacionalistas como debió de hacerlo. A este liberal no le veréis en una mani republicana.
Tema foralismo. Estoy en contra de toda ley que discrimine. Unos pueden y otros no. Defiendo la igualdad ante la Ley. Lo que si estoy totalmente de acuerdo es con la posibilidad de que cada región, ayuntamiento, provincia, lo que sea, tenga posibilidades de mejorar la oferta a sus ciudadanos. si el IVA es del 21%, estoy totalmente de acuerdo que el gobierno andaluz lo fijen en un 12%. Otra cosa será que deberán dar cuentas de su gestión y por supuesto a ningún liberal nos gusta el déficit público. Igual ya conocéis la noticia, pero merece la pena leerla, sobre el alcalde Alemán que ha sacado adelante su pueblo a base de bajar impuestos y austeridad pública. VER NOTICIA a este chaval cualquier liberal le hace la ola.
Bueno por hoy ya vale, si queréis hacer cualquier pregunta estoy a vuestra disposición. Hacerla antes de que me echen. (Es broma)
Marcadores