Re: El liberalismo libertario y el tradicionalismo carlista, ¿se tocan?
Iniciado por
Txus
MUY IMPORTANTE: El liberalismo no es una ideología, no puede serlo, porque se basa en la libertad de pensamiento de cada persona.
El "laissez-faire" es en sí mismo una ideología, puesto que una ideología es un conjunto de ideas. La ideología liberal, que pone la "libertad" como valor máximo lo podemos definir, como mínimo como: libre mercado, libertad de cultos, democracia, libertad de expresión...
Esto es en sí mismo, un conjunto de ideas y, por lo tanto una ideología. Un movimiento no puede no tener una ideología, porque en caso contrario no sería un movimiento, se puede tener una ideología reducida, pero no no tenerla.
Iniciado por
Txus
Donde hay inteligencia no hacen falta leyes. Creemos en la libertad de contratación entre particulares. Lógicamente deben existir unas leyes mínimas que regulen la convivencia, pero no una locura jurídica que esclavice al ciudadano. Cada uno debe responder según su responsabilidad y el daño que cause a otra persona.
¿Pero tú de verdad crees que en la sociedad existe inteligencia real? La gente sólo sabe lo que dicen los periódicos y hace lo que le interesa aunque perjudique a otros, si otra gente les ve ¿por qué no hacer lo mismo? y continuamos en un círculo vicioso.
Las leyes deben asegurar las relaciones entre los individuos, pero desde una ética dirigida por una autoridad mayor y no por el Estado, que en nuestro caso es la Iglesia Católica, la cual lleva más de mil años de existencia, y por lo tanto, de experiencia. El Estado debe mostrar los valores tradicionales de la sociedad, porque en caso contrario ésta se termina corrompiendo -como lo que está pasando ahora.
Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)
Marcadores