Una puntualización; si ha habido "familias carlistas" que han ido "radicalizándose" hacia posturas independentistas, no ha sido por no ver satisfechas las aspiraciones foralistas, NO.
Ha sido en mi opinión, por otras razones mucho más profundas, como por ejemplo la existencia del pecado original en el alma humana, que acerca a muchos a la traición a pesar de su sangre; incluso siendo uno de los apóstoles y estando sentado en la mesa de Cristo.
Luego está el hecho de vivir en el seno de un estado (el liberal) que no tiene ni la más remota idea de lo que significa el "Honor Nacional"; un estado débil, desprestigiado internacionalmente y vendido a intereses burgueses y masónicos (extranjeros o propios). Un estado que no respeta a Dios, ni a sus ciudadanos, sean civiles o militares, que sólo aspira a sobrevivir riendo las gracias (como lacayo) a potencias que antes eran enemigas mortales. Nadie respeta demasiado a un estado que no se respeta ni a sí mismo. Esta es la herencia de los "afrancesados", cuya descendencia ignorante nos rodea y nos espeta el trilema gabacho hablando de los atentados yihadístas.
Marcadores