Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 53

Tema: Elecciones 2015 España - quebraron los partidos de 1978

  1. #1
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Elecciones 2015 España - quebraron los partidos de 1978

    Pues ya está los resultados de las municipales y autonómicas (donde las había) y el resultado es claro: el liberalismo pepero pierden sus mayorías absolutas en todas partes, pero no para que que las gane el PSOE+IU como siempre hasta ahora, sino que queda todo absolutamente repartido, con pactos completamente impredecibles para los próximos años. Los ayuntamientos ya no tienen 3 partidos, sino 5, 6, 7, 8 o hasta 9.

    Por un lado, los próximos días todos deberíamos disfrutar el derrumbe de la derecha y escuchar con satisfacción sus lloros, lamentos y predicciónes de próximo apocalipsis, por el enorme número de hijos tontos de familias bien que van a perder sus sueldazos de concejal, asesor, asesor de gabinete, gabinete asesor de asesor de gabinete, etc.

    Después de disfrutar eso un rato, pues ver qué pasa. Las grandes novedades, Podemos y Cuidadanos.

    Cuidadanos no requiere mucho análisis: enteramente compuesto de escoria que antes había militado en el PPSOE y que se había quedado sin sitio en las listas en estas elecciones, ha sido promocionado a muerte por el sistema como una forma de seguir teniendo el control con una marca nueva, con una campaña que sólo ha existido en televisión que ha hecho creer al votante medio que Rivera se presentaba a alcalde en todos los municipios de España. El perfil totalmente tibio, progre, patriotero insustancial e ideológicamente inane de Cuidadanos ha captado bien al ex-votante del PPSOE, que responde a ese mismo modelo. Por el tipo humano que compone el partido es de esperar que pacte siempre en el sentido que más le convenga a la economía de sus incompententes y corruptos militantes.

    Podemos es más dificil de leer. La militancia de Podemos en general se compone de trabajadores que nunca han estado en política antes. Se puede predecir que jamás pactará con el PP, pero no está tan claro qué condiciones impondrá al resto de la izquierda (no sé si ellos lo saben tampoco). Como partido, cada delegación tiene mucho más poder de decidir lo que hace, por lo que puede haber muchos criterios. El votante de Podemos además es de un tipo muy crítico, les van a exigir que hagas cosas diferentes y decididas, o habrá bronca.

    En cualquier caso, siendo el PP el partido más peligroso y dañino a día de hoy en España, su expulsión generalizada e imposible gobierno en muchas partes donde siempre había gobernado es algo para congratularse, sobre todo sabiendo que no va a ser sustiuído por su cara B, el PSOE. Otros muertos en el campo, IU y UPyD.

    El orden electoral de 1978 ha sufrido un quiebro, no de base pero sí de superficie. No salen ni Cánovas ni Sagasta. Iremos viendo qué pasa.
    Última edición por Donoso; 25/05/2015 a las 01:48
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  2. #2
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones 2015 España - quebraron los partidos de 1978

    El único partido que, a pesar de todos sus defectos, podía dar algo de esperanzas (PxC) pasa de 67 concejales a 8. El separatismo se afianza con más fuerza que nunca en casi todos los pueblos del país vasco, Navarra y Cataluña. La extrema izquierda más antiespañola, peligrosa y alocada pesca en el caladero de la abstención. La militancia de Podemos en general se compone de radicales puño en alto que han estado siempre en partidos de extrema izquierda. Generalmente se desconocen sus oficios.

    No salen ni Cánovas ni Sagasta; pero si Lerroux, Arana, Azaña, Companys y Pablo Iglesias (este último, en sentido figurado y real). La historia se repite, sólo que en este caso no hay un Vázquez de Mella, un Víctor Pradera, un Fal Conde o un Calvo Sotelo. Tampoco hay un pensamiento católico ni un voto católico. El Vaticano II ya se encargó de acabar con todo eso.

    España sigue hundiéndose, no hay nada que celebrar.
    Última edición por Rodrigo; 25/05/2015 a las 02:56
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  3. #3
    sjl
    sjl está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Mensajes
    161
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones 2015 España - quebraron los partidos de 1978

    Lo de Valencia ha sido de traca. El independentismo valenciano se está disparando. Es descorazonador.

  4. #4
    Avatar de Ennego Ximenis
    Ennego Ximenis está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 10
    Mensajes
    520
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones 2015 España - quebraron los partidos de 1978

    Apenas van a cambiar las cosas, no veo motivos reales para la angustia ni mucho menos para la alegría. Lo más triste es el avance del separatismo en Valencia y Navarra. Pero lo demás, poco importa que estén Podemos o el PP: las ideas (y costumbres) que tiene la sociedad poco cambiarán, es cierro que al tener alcaldías, sobre todo las importantes, algunas ideas nuevas, más liberalísimas y más radicales se oirán algo más de lo que ya lo hacían, pero no mucho más. ¿corrupción? Según pasen los años en el poder se volverán igual de corruptos que el PSOE, todos empiezan con ilusiones de "todo lo hago por el pueblo" y al final acaban llenándose los bolsillos por muy idealistas que fueran. La única medida de acabar con buena parte de la corrupción (nunca se acaba con toda) no es venderse como espíritu puro como ha hecho Podemos (ideologías materialistas nunca han conseguido modificar de manera suficientemente profunda la naturaleza humana como para conseguir no ser nunca corrupto por puro ideal político) sino proponer cambios en la administración, cosa que apenas han hecho los podemitas. ¿justicia social? Estamos en la UE y en todos los organismos internacionales que mantienen el sistema financiero internacional, no se van a atrever ni a molestarles un poquito porque saben que si nos salimos de primeras España se hundiría y luego con mucha suerte saldría a flote...y la gente seguiría ganando mil euros (ahora otra moneda).
    Libra zagun, mutillak, España lepratik,
    harturik hontarako fusillak bertatik;
    ekarriko dizkigu pakiak gerratik,
    poztutzen dala oso mundua gugatik.

    Españan española da Don Karlosena,
    ekarri zagun hura ahal degun lehenena;
    konfiantza jar zagun oso harentxena,
    berak emango digu gustorik onena

    POR DIOS Y POR ESPAÑA VICTORIOSOS DE TODOS SUS ENEMIGOS, SIN PACTOS NI MEDIACIONES.

    .“Miguel, Miguel, Miguel guria,
    Zaizu, zaizu Euskalerria”.

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones 2015 España - quebraron los partidos de 1978

    Como siempre y para no variar, todos ganan, pierde España. Si el voto al PP y P$OE es malo, malísimo, el voto a los "emergentes" todavía es peor. ¿Y la abstención? el mal menor, siempre hay que elegir el mal menor en cualquier versión. Pues ese mal menor también se muestra como absolutamente nefasto, pues deja el campo libre y abonado para la casta y las sectas.

    ¿Qué se puede hacer? poco, casi nada o nada. ¿Dónde está el voto católico? según algunos se quedó en el CVII, según yo lo veo se rompió con la recién nacida España revolucionaria de finales del XVIII y comienzos del XIX y basta con repasar unas cuantas lecciones de Historiografía básica. ¿Dónde está el voto patriota? ¿y eso qué es? pues "el reino de las taifillas" cada una con su liderito, sus siglitas, y sus cuatro amiguetes.

    Y queda el "pueblo", que no es más tonto, pazguato, paleto e ignorante porque no sabe cómo. Así las cosas ¿por qué extrañarse del ligero, muy ligerito la verdad que tampoco es para tanto los cuatro votitos añadidos que han sacado algunos hoy y que perderán mañana seguro, de los "separatas" y "separadores".

    Ha habido un ligero trasvase de votos entre unas formaciones y otras, se han repartido lo que había y nada más. Estábamos hasta el empacho de encuestas con resultados para PODEMOS que el coletas ya se veía de igual a igual con Madurín, pues de las europeas a éstas sólo han logrado unos 140 mil más, y lo pongo con números porque así parecen lo que son y no con letras que parecerían más. A su vez, CIUDADANOS era la "gran esperanza neoliberal postPP" y resulta que no pasan de "enanos", el P$OE pierde casi 700.000 votos y 1.000 concejalías y han triunfado porque ya ven como van a lograr "pillar cacho" pero no por méritos propios, sino a base de pactos, componendas, mentiras y estafas a sus electores. El PP pierde lo que nunca fue suyo, sino prestado por parte de mucha gente que no tiene un norte al que mirar. Yo no creo que este panorama de mierda sea para alegrar a nadie y es que lo dicho: ganan ellos, pierde España.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones 2015 España - quebraron los partidos de 1978

    "Demagogia:Práctica política consistente en intentar ganarse el favor de la gente mediante halagos."

    Diccionario del Estudiante REAL ACADEMIA ESPAÑOLA/SANTILLANA, Madrid 2010, página 447


    Dícese de políticos inmorales que no dudan en halagar las miserias de gentes que quieren escucharles y que no dudan en vender su voto por un plato de venganza, o por apetitos nunca satisfechos. Así, esa política llamada Manuela CARMENA, que no ha ganado las elecciones, sino que es una segundona y partícipe de que Madrid en los próximos cuatro años termine ingobernable o en manos de una gestora, ya tiene un programa para "sus" primeros cien días de mangoneo en los cajones y en las arcas municipales. Esa misma que "por amor a su marido" no sabía que es un negrero con sus trabajadores, y que llevó a cabo un posible levantamiento de bienes, va a solucionar Madrid, añadiendo lo que ya existe, o aquello que para transformar o eliminar, según el caso, a costar mucho dinero, dinero que saldrá de algún sitio, o sea del bolsillo de la gente, porque del suyo seguro que no... ¡qué raro! Me pregunto si tan complicado es hacer las cosas de otro modo, sin que paguen justos por pecadores, es decir, sin joder al personal.


    A todo esto, el programa no vale una mierda y si ella llegase a ocupar un sillón que no le corresponde por voluntad popular, sino por trapicheos y componendas, sólo sería posible con el concurso de Carmona, candidato del P$OE, el cual, siendo profesor de Economía habrá que ver si le dice que si a todo o le pone las pilas a esta chocheante señora. Eso sí, yo encabezaba el mensaje con la definición de lo que es la demagogia porque es la esencia y sustantividad de todo el discurso de esta gente. Menos mal que ya hace años que no vivo en Madrid.

    Para facilitar la lectura y comprensión del paquete de "medidas" las he numerado.


    Las cinco medidas de Manuela Carmena para sus primeros 100 días


    El País

    Bruno García Gallo


    Manuela Carmena obtuvo el 31,8% de los votos en las elecciones municipales celebradas el domingo en Madrid y, con 20 concejales, podrá ser alcaldesa si logra el respaldo del socialista Antonio Miguel Carmona (15,3% y nueve ediles). Desplazaría así al Partido Popular, que lleva gobernando la capital desde hace 24 años; ayer Esperanza Aguirre fue la más votada (35,5%) y consiguió 21 concejales, pero ni siquiera con los siete de Ciudadanos (11,4%) llegaría a la mayoría absoluta (29).

    Pero, a más largo plazo, Ahora Madrid promete auditar la deuda pública e incluso aprobar quitas; revisar los contratos municipales para devolver al Ayuntamiento los servicios de recogida de basura, limpieza viaria, etcétera; paralizar las principales operaciones urbanísticas de la ciudad; subir los impuestos a las grandes empresas; intentar que la iglesia pague el Impuesto de Bienes Inmuebles; convertir en públicas y gratuitas las escuelas municipales; bajar el precio del transporte público; o quitar el nombre de figuras del franquismo de las calles de la capital.

    El mismo día en que era elegida Carmena como candidata, Ahora Madrid presentó las cinco medidas más votadas dentro del proceso abierto a toda la ciudadanía para la elaboración de su programa electoral. La formación se comprometió entonces a “implementarlas en los primeros 100 días de gobierno municipal”, o lo que es lo mismo, antes de que empiece el otoño el próximo 21 de septiembre. Esas cinco medidas son:

    A.- “Poner todos los medios y recursos municipales para la paralización de desahucios y desalojos de primera vivienda y para garantizar una alternativa habitacional”.

    B.- “Parar la privatización de los servicios públicos, la externalización de servicios municipales a grandes empresas y la venta de patrimonio público”.
    “Garantizar los suministros básicos (luz y agua) a todos los hogares que no puedan pagarlos”.

    C.- “Garantizar el acceso a las prestaciones sanitarias municipales y a acciones de prevención y promoción de la salud a todas las personas con independencia de su situación administrativa”.

    D.- “Desarrollar un plan urgente para la inserción laboral de jóvenes y parados de larga duración”.

    Otras claves del programa electoral

    El programa electoral de Ahora Madrid es sin embargo mucho más extenso (45 páginas, y otras 23 dedicadas a los distritos). Entre sus propuestas más importantes o llamativas, destacan las siguientes (que aparecen casi textualmente en sus páginas):

    1.- Llevar a cabo una auditoria ciudadana de la deuda pública bajo control técnico y social, incidiendo en los sobrecostes de las obras públicas, los contratos de mantenimiento y de servicios, los alquileres “injustificados” y los intereses de la financiación de la deuda.

    2.- También se auditarán las ventas de patrimonio municipal de los últimos años, estableciendo una estrategia de reversión; y la legalidad y pertinencia de las modificaciones urbanísticas, “megainversiones” y transmisiones de suelo, para detectar posibles “sobrecostes injustificados y gestiones perversas”, de cara también a su reversión.

    3.- Reestructurar la deuda, renegociando los tipos de interés, alargando los plazos de amortización, implementando moratorias y quitas selectivas, y estableciendo incluso responsabilidades políticas y penales.

    4.- Fijar una estrategia para la recuperación progresiva de la gestión pública de los servicios municipales externalizados a grandes empresas y grupos económicos.

    5.- Eliminar las cesiones, subvenciones y exenciones de tasas “injustificadas” a entidades y organismos no municipales; y reestructurar las tasas que regulan el uso del espacio público (terrazas, vados, cajeros, etcétera) con “baremos progresivos en función del tipo e intensidad de uso”.

    6.- “Reinstaurar” la tributación asociada a la actividad económica de las grandes empresas, “activando el IAE”; y exigir al Estado la competencia sobre los impuestos a las empresas de telecomunicaciones, eléctricas, etcétera.

    7.- Crear un banco público municipal-regional “que sirva como herramienta de financiación de proyectos sociales, empresas y cooperativa”.

    8.- Imponer tasas que penalicen la acumulación de viviendas con fines especulativos en manos de grandes empresas, inmobiliarias y entidades financieras.
    Frenar todo tipo de venta de patrimonio público.

    9.- Reducir y limitar los cargos de asesores y puestos de libre designación.

    10.- Crear un observatorio ciudadano de la corrupción.

    11.- Asegurar que los agentes de policía estén identificados de forma visible y que faciliten su identificación ante el requerimiento ciudadano.

    12.- Poner todos los medios y recursos municipales para la paralización de desahucios y desalojos forzosos de primera vivienda (de hipoteca, alquiler o derribo).

    13.- Incentivar la puesta en uso de viviendas permanentemente desocupadas de la Sareb.

    14.- Poner en marcha la agencia municipal del alquiler para facilitar el alquiler de viviendas vacías o en venta.

    15.- Crear una red municipal de puntos de acceso a Internet.

    16.- Integrar la educación infantil como una etapa educativa gratuita; remunicipalizar las escuelas privatizadas; e introducir desayunos escolares comunitarios gratuitos para las personas que lo necesiten.

    17.- Revisar las concesiones de las instalaciones deportivas municipales a empresas, revertirlas y cederlas a entidades arraigadas en cada distrito.

    18.- Ampliar el horario de apertura de las instalaciones municipales educativas, deportivas y culturales.

    19.- Crear una Concejalía de Cultura y otra de Equidad de género.

    20.- Retirar el Plan General de Ordenación Urbanística elaborado por el PP y paralizar las operaciones urbanísticas “especulativas de expolio de suelo y patrimonio público”.

    21.- La Operación Calderón y la construcción del centro comercial Madrid Río 2 serán “auditadas”, al igual que la Operación Canalejas, el derribo parcial del edificio España y las obras del paseo de la Dirección.

    22.- Aplicar la Ley de Memoria Histórica respecto a la simbología y la nomenclatura que aún se mantienen en Madrid.

    23.- Mejorar la red de medidores de la contaminación y cerrar un pacto ciudadano por la gestión del aire.

    24.- Crear un observatorio del agua y realizar una auditoria ciudadana de su gestión por parte del Canal de Isabel II.

    25.- Reestructurar las líneas y tarifas del transporte público, e incluir sistemas de autobuses de alta capacidad en ejes principales que carezcan de metro.

    26.- Ampliar las zonas de velocidad limitada a 30 kilómetros por hora, “revisar” el Servicio de Estacionamiento Regulado y ampliar el actual sistema de prioridad residencial y peatonal.

    27.- Convertir la antigua fábrica de Clesa en un polo cultural a modo de Matadero del Norte y promover el uso de los terrenos de la cárcel de Carabanchel para fines sociales.

    La suma de Ganemos y Podemos

    Ahora Madrid es un “partido instrumental” (sólo existe en principio para estas elecciones) creado para integrar a Ganemos y Podemos. Ganemos, cuyo germen fue hace un año una docena de personas “emocionadas” con la movilización social del 15 de mayo de 2011, se presentó como plataforma electoral en noviembre para “recuperar la política y ponerla al servicio de la gente”. Logró entonces 30.000 firmas de ciudadanos y el respaldo implícito o explícito de asociaciones como Ecologistas en Acción, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la Federación de Asociaciones de Vecinos, las mareas blanca y verde por la sanidad y la educación públicas, etcétera. A finales de enero, cerró un acuerdo para presentarse a los comicios junto a Podemos, cuyo secretario general, Pablo Iglesias, había optado en otoño por “no arriesgar el prestigio” de su partido en las elecciones municipales y limitarse así a concurrir en coaliciones como ésta.

    Carmena se colocó al frente de Ahora Madrid el pasado 30 de marzo, tras ganar unas elecciones primarias en las que participaron 15.319 personas. Pero ya entonces lideraba una candidatura común dentro de esa formación, con integrantes clave de Ganemos (Guillermo Zapata) y Equo (Inés Sabanés), y con Mauricio Valiente y Jorge García Castaño, que habían dejado poco antes Izquierda Unida (Valiente incluso fue elegido candidato de esa formación en las primarias de noviembre; tuvo que ser sustituido a última hora por la concejal Raquel López).
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #7
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones 2015 España - quebraron los partidos de 1978

    No hace ni 24 horas de las elecciones y ya empieza la histeria apocalíptica. Madrid se hunde porque no gobernará el liberalismo fiel a la Troika. Claro. Supongo que será la cantinela hasta las generales.

    Fuera del PPSOE no hay salvación. Para más señas, en su periódico lleno de publicidad de bancos y eléctricas más cercano.

    En general recomiendo a todo el que quiere reirse un rato, darse una vuelta por las redes sociales de la derecha. Es muy divertido como de la noche a la mañana les duele mucho España (es decir, sus bolsillos), porque no van a estar los suyos en los sillones. Obviamente no se lo recomiendo a los foreros que se sienten muy hermanados con la gente de derechas.
    Última edición por Donoso; 25/05/2015 a las 18:25
    Ennego Ximenis dio el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  8. #8
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones 2015 España - quebraron los partidos de 1978

    MAJADAS Y REDILES

    JUAN MANUEL DE PRADA




    LAS facciones conservadora y socialista pueden darse con un canto en los morros. En algunas plazas que antes enseñoreaban tendrán que gobernar en alianza con los partidos de nuevo cuño que han recolectado a sus votantes enfurruñados; pero su desplome no ha sido más que parcial. Es verdad que han perdido votos, muchos votos; y, lo que resulta mucho más estragador para su funcionamiento (que, como bien se sabe, se funda en garantizar el empleo a sus jenízaros), han perdido cargos. Lo auténticamente milagroso es que la facción socialista –en su mezcla de demagogia, corrupción callosa y a mansalva y complacencia con los errores de su pasado reciente y remoto– siga juntando millones de votos (lo que prueba que, para muchos españoles, votar al Partido Socialista es una necesidad fisiológica, como respirar o hacer cámaras). De medio milagro puede también calificarse –con otra media mitad de sometimiento a la doctrina del «mal menor»– que la facción conservadora haya cosechado millones de votos, después de refocilarse en las sentinas de la corrupción, traicionar los valores morales de una importante porción de sus votantes y empeñarse en gobernar como un capataz al que sólo preocupa la cuenta (¿trucada?) de resultados. Una cuenta de resultados que, además, la facción conservadora se obstina en presentar como óptima, cuando la mitad de la población española gana menos de mil euros al mes; tal vez esta machaconería haya terminado por encabronar a mucha gente que las está pasando canutas.


    El partido misteriosamente llamado Ciudadanos (cuando el nombre que más le cuadra es Tertulianos) se ha limitado a engatusar a los peperos descontentos con un mensaje de patrioterismo testicular, arbitrismo demagógico y liberación de entrepierna, que es la indulgencia plenaria que todo votante «conservaduro» anhela, para que el progrerío le pase la mano por el lomo caritativamente; sus resultados, sin embargo, han sido más magros de lo esperado, prueba de que la gente hastiada de los progre-liberalismo pepero tampoco se muere por votar sucedáneos. Podemos, por su parte, sigue apareciendo como alternativa progre-izquierdista, aunque haya atemperado sus ímpetus revolucionarios, sustituyéndolos por vindicaciones del nauseabundo bienestar escandinavo, como si fueran unos hijos montaraces de aquel vendedor de crecepelos llamado Felipe González. Tanto Podemos como Ciudadanos se nos antojan, hoy por hoy, «marcas blancas» del sistema, majadas diseñadas para recoger ovejas descarriadas de las facciones conservadora y socialista. Siempre es preferible para el sistema, a la hora de recuperar ovejas descarriadas, asegurarse de que todas están congregadas en una misma majada, porque así resulta menos laborioso devolverlas al redil.


    Claro que, entretanto, estas facciones de nuevo cuño intentarán rebelarse contra el papel que el sistema les ha asignado. En los próximos meses van a darnos mucho la tabarra con el postureo puritano de no querer pactar ni con conservadores ni con socialistas, para llegar con su aureola intacta a las elecciones generales. Pero tal postureo puritano será a la postre su propia tumba: si lo mantienen, porque terminarán exasperando a sus respectivas parroquias; y, si lo declinan, porque, en cuanto rasquen poder, alargarán la mano para llevarse alguna coima o mamandurria. Pues es norma infalible que los más puritanos se revelen, a la postre, pecadores con avaricia.


    Ahora bien, España lo que necesita –como el porcentaje de abstenciones demuestra– es un partido que, frente a progres de derechas e izquierdas, restaure los principios de justicia social y bien común. Pero esto el sistema no lo permitirá.

    Histórico Opinión - ABC.es - lunes 25 de mayo de 2015
    Alejandro Farnesio, DOBLE AGUILA y Pious dieron el Víctor.

  9. #9
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones 2015 España - quebraron los partidos de 1978

    Ya dije yo que "Ciudadanos" era un suflé, y lo va a seguir siendo; eso sí, tertulias les van a pagar unas cuantas. Por lo menos hay una cosa graciosa, ya casi no veremos más la jeta a Rosa Díez y Cayo Lara.

    Rajoy dice que está "insatisfecho" con resultado. Ni para burlarse tiene gracia este tío; con un poco de suerte seguirá haciendo caso al gurú Arriola y terminará de cargarse a su partido.

  10. #10
    sjl
    sjl está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Mensajes
    161
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones 2015 España - quebraron los partidos de 1978

    1.- Llevar a cabo una auditoria ciudadana de la deuda pública bajo control técnico y social, incidiendo en los sobrecostes de las obras públicas, los contratos de mantenimiento y de servicios, los alquileres “injustificados” y los intereses de la financiación de la deuda.
    Agua de borrajas. Esto se queda en nada, al primer sobre que vean se les ponen los ojos como platos y a la faltriquera.

    2.- También se auditarán las ventas de patrimonio municipal de los últimos años, estableciendo una estrategia de reversión; y la legalidad y pertinencia de las modificaciones urbanísticas, “megainversiones” y transmisiones de suelo, para detectar posibles “sobrecostes injustificados y gestiones perversas”, de cara también a su reversión.

    3.- Reestructurar la deuda, renegociando los tipos de interés, alargando los plazos de amortización, implementando moratorias y quitas selectivas, y estableciendo incluso responsabilidades políticas y penales.

    Grecia 12 points.

    4.- Fijar una estrategia para la recuperación progresiva de la gestión pública de los servicios municipales externalizados a grandes empresas y grupos económicos.

    Lo de siempre, los ricos son siempre explotadores, el empresario no merece vivir, previsible. Va a invertir en España, Rita.

    5.- Eliminar las cesiones, subvenciones y exenciones de tasas “injustificadas” a entidades y organismos no municipales; y reestructurar las tasas que regulan el uso del espacio público (terrazas, vados, cajeros, etcétera) con “baremos progresivos en función del tipo e intensidad de uso”.

    6.- “Reinstaurar” la tributación asociada a la actividad económica de las grandes empresas, “activando el IAE”; y exigir al Estado la competencia sobre los impuestos a las empresas de telecomunicaciones, eléctricas, etcétera.

    Madrid ciudad libre.

    7.- Crear un banco público municipal-regional “que sirva como herramienta de financiación de proyectos sociales, empresas y cooperativa”.

    El desastre de las cajas a la enésima potencia. Dinerito para mis amigos. Si me pones una tricolor en tu biblioteca te compro lo que quieras,...

    8.- Imponer tasas que penalicen la acumulación de viviendas con fines especulativos en manos de grandes empresas, inmobiliarias y entidades financieras.
    Frenar todo tipo de venta de patrimonio público.

    El dinero que está entrando con la compra de inversores chinos, a tomar por culo.

    9.- Reducir y limitar los cargos de asesores y puestos de libre designación.

    Bien.

    10.- Crear un observatorio ciudadano de la corrupción.

    La caza de brujas. Vuelta a la Edad Media
    .

    11.- Asegurar que los agentes de policía estén identificados de forma visible y que faciliten su identificación ante el requerimiento ciudadano.

    Venga hombre, por favor, el policía ahora es el maleante.

    12.- Poner todos los medios y recursos municipales para la paralización de desahucios y desalojos forzosos de primera vivienda (de hipoteca, alquiler o derribo).

    Yo no sé para que pago una hipoteca, de verdad que no lo sé.


    13.- Incentivar la puesta en uso de viviendas permanentemente desocupadas de la Sareb.

    Ahora las casas no son de nadie, habrá que comprárselas a los bancos, digo yo.

    14.- Poner en marcha la agencia municipal del alquiler para facilitar el alquiler de viviendas vacías o en venta.

    Ya sabemos lo que pasó cuando Zapatero incentivó el alquiler regalando dinero, subirán los alquileres.

    15.- Crear una red municipal de puntos de acceso a Internet.

    ¿Esto es importante? Y por otro lado, igual que antes, ¿Para qué pago internet si lo podría tener gratis?

    16.- Integrar la educación infantil como una etapa educativa gratuita; remunicipalizar las escuelas privatizadas; e introducir desayunos escolares comunitarios gratuitos para las personas que lo necesiten.

    Hay escuelas privatizadas que funcionan muy bien. Por el mero hecho de tener gestión privada no quiere decir que estén mal y por otro lado algunas escuelas públicas son un desastre de gestión o ni siquiera reciben alumnado dependiendo en la zona en la que estén.

    17.- Revisar las concesiones de las instalaciones deportivas municipales a empresas, revertirlas y cederlas a entidades arraigadas en cada distrito.

    Otra vez penalizar al empresario.

    18.- Ampliar el horario de apertura de las instalaciones municipales educativas, deportivas y culturales.

    Si las instalaciones no son gestionadas por empresas, esto es imposible. Los espacios públicos son los que tienen horarios reducidos.

    19.- Crear una Concejalía de Cultura y otra de Equidad de género.

    Discriminación positiva y concejalía de "su" cultura.

    20.- Retirar el Plan General de Ordenación Urbanística elaborado por el PP y paralizar las operaciones urbanísticas “especulativas de expolio de suelo y patrimonio público”.

    Eso eso, paraditos todos.


    21.- La Operación Calderón y la construcción del centro comercial Madrid Río 2 serán “auditadas”, al igual que la Operación Canalejas, el derribo parcial del edificio España y las obras del paseo de la Dirección.

    Comunismo en estado puro, meto las manos en todo.

    22.- Aplicar la Ley de Memoria Histórica respecto a la simbología y la nomenclatura que aún se mantienen en Madrid.

    Toma ya, la guerra la perdió el bando Nacional, al parecer.
    Supongo que también eliminarán los símbolos comunistas y tirarán las estatuas de los traidores a la patria que existen en Madrid.


    23.- Mejorar la red de medidores de la contaminación y cerrar un pacto ciudadano por la gestión del aire.

    Bueno.

    24.- Crear un observatorio del agua y realizar una auditoria ciudadana de su gestión por parte del Canal de Isabel II.

    Esto es como el impuesto de los cd,s. No sé si lo estás haciendo bien pero por si acaso, creo que no.

    25.- Reestructurar las líneas y tarifas del transporte público, e incluir sistemas de autobuses de alta capacidad en ejes principales que carezcan de metro.

    Bueno.

    26.- Ampliar las zonas de velocidad limitada a 30 kilómetros por hora, “revisar” el Servicio de Estacionamiento Regulado y ampliar el actual sistema de prioridad residencial y peatonal.

    27.- Convertir la antigua fábrica de Clesa en un polo cultural a modo de Matadero del Norte y promover el uso de los terrenos de la cárcel de Carabanchel para fines sociales.

    Un núcleo donde aleccionar a los jóvenes en lo bueno que es el comunismo y lo malo que es el trabajar y el reconocimiento de los méritos.

    Y añado yo el 28. Os vamos a quitar los toros.
    Última edición por sjl; 27/05/2015 a las 12:14

  11. #11
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones 2015 España - quebraron los partidos de 1978

    Con críticas de un nivel tan bajo y como esa, Carmena no necesita amigos. Parece un comentario sacado de La Razón o cueva similar.
    Última edición por Donoso; 27/05/2015 a las 20:36
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  12. #12
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones 2015 España - quebraron los partidos de 1978

    -
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  13. #13
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones 2015 España - quebraron los partidos de 1978

    Ahora Aguirre dice que gobierna con Carmena, pero si renuncia a los "soviets"

    ¿y qué son los "soviets"? Pues descentralizar la ciudad y hacer participativas las Juntas de Distrito para que puedan gestionar sus propios presupuestos. Osea, principio de subsidiariedad.

    El resto le parece fantástico.

    Y todavía hay medio millón de madrileños que vota esta bazofia.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  14. #14
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones 2015 España - quebraron los partidos de 1978

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Ahora Aguirre dice que gobierna con Carmena, pero si renuncia a los "soviets"

    ¿y qué son los "soviets"? Pues descentralizar la ciudad y hacer participativas las Juntas de Distrito para que puedan gestionar sus propios presupuestos. Osea, principio de subsidiariedad.

    El resto le parece fantástico.

    Y todavía hay medio millón de madrileños que vota esta bazofia.

    No te dejes engañar por tan bonito principio, sobretodo viniendo de donde pretende venir.


    Principio de subsidiariedad - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Fíjate lo que se dice en la Wiki, y busca el mismo principio aquí a continuación:

    www.europarl.europa.eu/ftu/pdf/es/FTU_1.2.2.pdf


    ¿A que salvo las apariencias no es igual? al menos desde un punto de vista moral.

    Que a esa lamentable señora la vote ese medio millón -en estas elecciones y circunstancias, que en otro caso habría que ver cómo hubiese sido-, es lo mismo que a la otra lamentable señora le vote ese otro medio millón, como a ese "pajarito" sociolisto que aún no sabe cual es el significado de "dimitir". Pero esto es la democracia, "un hombre, un voto", aunque mucho más apropiado sería "pan y circo para el pueblo, por el pueblo y sin el pueblo." Y esa es, precisamente, la diferencia sustantiva que separa un régimen de catetos ideologizados mediante lobotomía frontal, de otro en la que exista una auténtica cultura política, o sea, basado en el principio de equidad mediante la moral pública y privada.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #15
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones 2015 España - quebraron los partidos de 1978

    No sé qué pensar de todo esto. ¿Es bueno que el Barrio de Salamanca se eche a la calle, ya que al menos así abandona la existencia burguesa por un momento? ¿Al pedir un pacto con el PSOE y Ciudadanos, el "franquismo sociológico" certifica que este Régimen es continuación del anterior? ¿Se les puede considerar extremistas de centro?
    ________



    Saludos fascistas y el 'Cara al Sol' frente a Ferraz para pedir al PSOE que no pacte con Podemos

    "A Podemos, no queremos" y "Si pactáis con Podemos, nos manifestaremos" eran dos de los mensajes que se han podido escuchar esta tarde frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz. Todo ello mezclado con varias alabanzas a Franco...

    Una imagen de la concentración de este lunes frente a la sede del PSOE - Foto Twitter/@AntonioMaestre

    Cantando el Cara al Sol y el himno franquista, con clamos de '¡Viva Franco!' y con el brazo en alto. Así se ha manifestado un pequeño grupo este lunes frente a la sede del PSOE en la calle madrileña de Ferraz para pedir un pacto de centro entre PP, PSOE y Ciudadanos. "A Podemos no queremos" o "Si pactáis con Podemos, nos manifestaremos", gritaban los concentrados cerca de la sede socialista. Se trata de la continuación a la manifestación de este sábado en Colón.

    En Twitter, la convocatoria se ha podido seguir a través del hashtag #ManiAntisoviets2, aunque la etiqueta ha recogido sobre todo mensajes negativos contra quienes se manifestaban. Según el periodista Antonio Maestre, colaborador de La Marea, "entre los manifestantes que cantan alabanzas a Franco está el movimiento anti-Podemos MEVA España", una plataforma que se autodefine como un "movimiento social que une a españoles y venezolanos residenciados en España en contra de Podemos y a favor de la democracia".

    Este periodista documentaba gráficamente en Twitter cómo han increpado al equipo de La Tuerka, que se ha acercado a la sede socialista para grabar la convocatoria anticomunista. Maestre publicaba en Instagram un vídeo de ese momento y también comentaba que una corresponsal del diario alemán Der Spiegel, sin dar crédito a lo que sucedía, le "preguntaba flipando si están haciendo el saludo fascista y cantando el cara al sol". Otros tuiteros también aseguraban que los concentrados en Ferraz han cantado el Cara al Sol y han dedicado loas a Franco.

    La corresponsal de Der Spiegel me pregunta flipando si están haciendo el saludo fascista y cantando el cara al sol. #ManiAntiSoviets2

    — Antonio Maestre (@AntonioMaestre) junio 1, 2015


    Periodistas agredidos en la convocatoria del sábado en Colón


    Quienes este lunes se reunían en Ferraz lo hicieron también el sábado en la plaza de Colón, donde se produjeron agresiones físicas y verbales contra los periodistas que cubrían el acto. Un reportero de La Sexta fue zarandeado y un fotógrafo vio cómo rompían su cámara, según recogía la agencia Efe. La concentración no había sido comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid, como la de este lunes. Concepción Dancausa, delegada del Gobierno, condenó las agresiones que han sufrido los periodistas durante la cobertura de la concentración. En su cuenta de la red social Twitter, la delegada expresó su "rechazo y condena" tras los insultos y agresiones a los profesionales que trabajaban en la zona.

    FUENTE: Vozpópuli - Saludos fascistas y el 'Cara al Sol' frente a Ferraz para pedir al PSOE que no pacte con Podemos
    (VÍDEOS EN EL ENLACE)
    Última edición por Kontrapoder; 02/06/2015 a las 05:44
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  16. #16
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones 2015 España - quebraron los partidos de 1978

    Supongo que los cánticos y vivas "de rigor" en realidad habrán sido anecdóticos. Pero no está mal que la gente aunque sea mayor salga a la calle Ferraz, que es una zona muy agradable para pasear (está al lado del Parque del Oeste) y grite algún insulto frente a esa famosa Logia allí ubicada.


    Lo de zarandear y tirar cámaras a "periodistas" jovenzuelos de "La Tuerka" quizá no sea propio de gente mayor (cuidado con las caídas y los posibles golpes), pero demuestra carácter y espíritu joven bajo un efímero cielo Azul Mahón.

  17. #17
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones 2015 España - quebraron los partidos de 1978

    Primero votaron a los conservadores para que no llegara la república, luego votaron a la CEDA para que no llegara el Frente Popular, luego a la UCD para que no gobernara el socialismo, luego al PP para que no hubiera extrema izquierda y separatismo... a ver cuál es la próxima ocurrencia.

    La gente de derechas no tiene sentido del ridículo.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  18. #18
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones 2015 España - quebraron los partidos de 1978

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Supongo que los cánticos y vivas "de rigor" en realidad habrán sido anecdóticos. Pero no está mal que la gente aunque sea mayor salga a la calle Ferraz, que es una zona muy agradable para pasear (está al lado del Parque del Oeste) y grite algún insulto frente a esa famosa Logia allí ubicada.
    Eso pensé yo en un principio, que no estaba mal que se movilizasen por una vez, pero luego resulta que lo que piden es que el PSOE pacte con el PP para salvar el Régimen. Es decir, la derecha sociológica ha acabado jaleando al PSOE. Ya lo único que queda es que dentro de cinco años jaleen a IU o a Podemos para evitar males mayores. Siempre girando a la izquierda.

    * * *

    También me ha llamado la atención que Pío Moa presente su libro en la Vieja Guardia:
    Presentación de “Los Mitos del franquismo” en la Hermandad Nacional de la Vieja Guardia en Madrid

    No niego los méritos de Pío Moa como historiador y polemista. Tengo algún libro suyo. Sin embargo, me disgusta que en la Vieja Guardia den cabida a un conferenciante que desprecia profundamente a los falangistas y defiende el liberalismo, del que sostiene que Franco fue su mejor valedor (en lo que quizá lleve razón, pero es otro tema).
    Última edición por Kontrapoder; 03/06/2015 a las 01:42
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  19. #19
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones 2015 España - quebraron los partidos de 1978

    A Pío Moa no le dejan entra ya casi en ningún sitio y a la Vieja Guardia no creo que vaya mucha gente a presentar, así que supongo que es acuerdo de necesidad.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  20. #20
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones 2015 España - quebraron los partidos de 1978

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    La actitud demencial del franquismo sociológico del barrio de Salamanca os la puedo resumir en 2 tuits de la heroína viva de esta gente:

    Entre ambos tuits media un mes, que es tiempo más que sufiente para que esta gente sin principios de ninguna clase haga sus giros. Esto es lo único que saben hacer.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/11/2012, 17:15
  2. Elecciones y derrota de España
    Por Valmadian en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/05/2011, 19:32
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/05/2007, 10:52
  4. Partidos políticos y empresas, los sectores más corruptos en España
    Por Arnau Jara en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/12/2006, 01:14
  5. Resultados elecciones: Partidos "fachas"
    Por Tradición. en el foro Catalunya
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/11/2006, 02:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •