Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 18 de 18
Honores7Víctor
  • 1 Mensaje de DOBLE AGUILA
  • 1 Mensaje de DOBLE AGUILA
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 2 Mensaje de DOBLE AGUILA
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de Kontrapoder

Tema: Familia asesina

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Familia asesina


    Familia asesina


    Dos noticias centraban esta semana mi atención, ambas con un nexo en común, “la palabra familia”. A una le llaman Sínodo y la otra, hace referencia a unos padres españoles que solicitan la muerte para su hija enferma. Después de leer los pronósticos sobre el sínodo y escuchar como unos progenitores quieren asesinar a su pequeña, lo tengo claro, la familia está llamada a desaparecer. El ser humano ha perdido su alma, la ha vendido o la ha regalado al diablo, no hay más opción. ¿Cómo podemos querer asesinar a nuestros hijos, a nuestros padres, a nuestros abuelos? Y por otra parte y no menos escalofriante, también debemos preguntarnos ¿Qué lleva a los padres Sinodales a defender el “divorcio católico”, las uniones del mismo sexo, la liberalización del pecado mortal en vez de luchar por mantener vivo el espíritu de la Santa Familia de Nazaret? La respuesta a todo esto es sólo una, el demonio es el rey de nuestra sociedad y su puerta de entrada ha sido, justamente, a través de la destrucción de la familia.

    Hace no tantos años, los padres eran capaces de buscar cualquier tratamiento con tal de no perder a un hijo. Cuántas madres daban voluntariamente su vida para que el bebé sobreviviera, “doctor, en caso de elegir, que se salve el niño” y ¿Saben que dicen ahora? “no podemos aguantar más esta situación”. Asi es, primera persona del plural, “no podemos”, nosotros. La pobre niña está indefensa ante esta situación, en manos de unos padres despiadados que solicitan la muerte para ella. Como lo leen. Hoy en día, los enfermos, son un estorbo. Yo no sé si estos señores son Católicos o no, digo de nombre, obviamente, lo que sí sé es que a esta pobre criatura la quieren aniquilar y hasta ahora, la salvaba la postura de los pediatras, que se habían opuesto categóricamente, pero la resolución del Juez en primera instancia, ha tirado por tierra cualquier atisbo de esperanza, desde este momento, los facultativos limitan sus cuidados y cesa su alimentación. Este es el primer paso, en unos meses, todo esto será natural y cotidiano, ya que estos señores cuentan con apoyo político y de asociaciones que promueven el “derecho a morir”. Se lleva tiempo haciendo con los ancianos y con los enfermos terminales y no decimos nada, cerramos boca, tragamos con todo, ¿Qué se creen Vds. qué es la sedacción? Suena muy bonito, a que te cantan una nana y te duermes. Infórmense con detenimiento antes de consentir y recuerden el quinto mandamiento: “no matarás”.

    “Se entiende por sedación terminal la administración deliberada de fármacos para lograr el alivio, inalcanzable con otras medidas, de un sufrimiento físico y/o psicológico, mediante la disminución suficientemente profunda y previsiblemente irreversible de la conciencia en un paciente cuya muerte se prevé muy próxima y con su consentimiento explícito, implícito o delegado.” (Fuente: Unav.es)

    ¿Recuerdan cuando les hablé de Mari Carmen Gonzalez-Valerio? El sufrimiento de una niña ofrecido por la conversión y salvación de los pecadores, la impotencia de una madre que sólo encontró consuelo en los brazos de Dios y aceptó lo que Él tenía previsto para su hija, acompañándola día y noche en su calvario. ¡Impensable que una madre mate o quiera que maten a un hijo!

    “En esta tierra no todo terminó aquel día que su madre, con unos pocos amigos y familiares, llevaron aquel cuerpecito deshecho y destrozado por amor a Jesús” (Vida de Mari Carmen González-Valerio)

    ¿Qué actitud toma la Iglesia ante estos hechos?
    La habitual en los últimos años, “escurrir el bulto”, es decir, pasar de todo o como dicen los franceses, laissez faire. Nuestro Secretario de la Conferencia Episcopal Española daba una rueda de prensa con relación al caso de esta niña, en la que decía y no decía nada, como siempre, unas cuantas frases de postureo “La Iglesia está en contra de la eutanasia pero tampoco es partidaria del encarnizamiento terapéutico, está muy claro en la doctrina de la Iglesia” y para finalizar nos amenizaba diciendo que “no entraba a juzgar el caso, porque no conozco los detalles”. Para eso, Sr. nuestro, no dé Vd una rueda de prensa, ya que lo mínimo es un poco de preparación sobre el tema que va a exponer, si es que tal y como se dice, es Vd. el portavoz de la Conferencia Episcopal, ahí es nada. Este es el nivel de implicación y de formación de nuestro Clero. No me extraña que el Santo Padre proponga una obra de caridad al mes, si la propuesta fuera diaria, caeríamos fulminados, es obvio que tiene conocimiento claro de que los Católicos adolecemos de una vida Cristiana plena.”Visitar y cuidar a los enfermos”, obra de misericordia corporal, aquí tenemos delante de nosotros una gran oportunidad, una niña desamparada en manos de unos progenitores insensibles. ¡Cuidado, no solo eso! Muchos que se llaman Católicos ya están apoyando a los padres, diciendo que debemos de ponernos en el lugar de ellos, NO, jamás, los Católicos no podemos ubicarnos en posturas mundanas y egoístas, nuestras ideas y pensamientos sólo pueden estar sustentadas en Dios. Si es que nos importan más las plantas y los árboles que las personas, de ahí que se les dedique hasta una encíclica.

    ¿Cómo hemos llegado a esta situación demencial? Es muy simple y aunque no se lo crean su origen, entre otros, se remonta al volcán Concilio Vaticano II. Con su llegada y hasta nuestros días, nuestra Iglesia paulatinamente se fue adaptando al mundo, a una sociedad que poco a poco fue abandonando a Dios. La vulgarización de la Santa Misa, hizo que los fieles se alejaran de la Iglesia y las familias dejaron de acudir juntos a la Misa Dominical . Padres que consideran más provechoso que sus hijos duerman el domingo los excesos del sábado en vez de acudir a estar con el Señor, los fieles que dejan de confesarse, por lo tanto, desconocen lo que es pecado y finalmente, un abandono de la vida de piedad en favor de una vida ociosa y lujuriosa. El Sacrificio se ha teatralizado, las Iglesias han quitado los crucifijos y todo aquello que recuerda la Pasión del Señor ha sido sustituido por ritmos rok, palmadas y “viva la gente, la hay donde quiera que vas”. Y dirán Vds, ¿y esto tiene que ver o no con la situación que les relataba? Por supuesto, toda esta mundanización lleva a no creer en Dios, a no entender el por qué de la muerte en Cruz, el valor del sufrimiento, de la entrega, a perder el sentido del pecado y a la destrucción de la familia como obra del Creador.

    Desde el momento en que Dios no es el centro de nuestra vida, todo pierde su sentido. Progenitores del mismo sexo, parejas amancebadas con hijos de otras uniones, bebés creados en laboratorio, hijos que estorban…una debacle en la cual, los hombres, solo buscan su propio bienestar. No nos importa que el enfermo sufra o no sufra, ese no es el problema, el problema somos nosotros que no podemos sacrificar nuestro tiempo y nuestra vida en favor de otros. ¿Cuántos moribundos son llevados a su casa para morir cristianamente rodeados de sus seres queridos? ¿Cuantos? Aquí en España, se cuentan con los dedos de una mano. Tengo una amiga que cuidó 25 años a su madre con una dedicación completa, total y absoluta, siempre sonriendo y siempre recordándole a todo el mundo lo mucho que su madre la cuidó a ella de niña. Pues sepan que esta persona, renunció a lo que se llama hoy en día, felicidad personal, calidad de vida y juntamente con su hermano y trabajando los dos, se dedicaron a ella en cuerpo y en alma, pero claro, eso implica renunciar a salir, a estar con los amigos, a enamorarte, a ir al cine, de restaurantes…Esto es entender a Cristo crucificado por nosotros. La pobreza humana llega al extremo de que no sólo no nos ocupamos del enfermo, sino que demostrando una bajeza total, se habla de los pormenores de las enfermedades de los demás, como si aun encima la víctima fuera el otro, no el moribundo. A veces damos mucho asco.

    Me sorprendía hace unas semanas un artículo de un Sacerdote, de esos que tienen su club de fans, escriben libros y salen en las televisiones en los programas barriobajeros de más audiencia, tuve que leer varias veces lo que escribía porque no me podía creer que, supuestamente, un Pastor de almas sea capaz de decir que no hay necesidad de alimentar con sonda gástrica a un enfermo en “estado vegetativo y terminal”. Habría que saber si este Sacerdote pensaría lo mismo si lo metieran a él en una habitación y lo dejaran morir de hambre, hay que ser insensato para expresarse públicamente de esa manera, no digo más. Si uno no tiene que escribir, quizás sea mejor dejar las hojas en blanco. Daremos cuenta a Dios por nuestras palabras.

    Me gustaría poner el caso de esta niña a los pies de la Madre, para que Ella con sus brazos maternales le de el descanso a su alma y la ampare en su agonía. No se puede hacer más por esta niña que rezar… ¡háganlo, por favor! la oración es nuestra arma más poderosa. ¿Saben cómo se llama la pequeña? Su nombre es el de todas las personas que están en igual situación y son asesinados en muchos hospitales del mundo, con el beneplácito de los gobiernos y de sus familias…su nombre es Jesús, nuevamente golpeado, azotado, despojado de sus ropas y crucificado y nuestro nombre es chusma, la misma que apedreaba al Señor en la subida al Calvario.

    “Mari Carmen había llegado a la cumbre de la edad que le había designado la divina Providencia. Tenía nueve años. Tenía que despedirse de este mundo y emprender el vuelo a la eternidad. Había llegado a la cumbre del Calvario. ¡Dichosa niña!” (Vida de Mari Carmen González-Valerio)

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Familia asesina

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje

    Familia asesina


    la otra, hace referencia a unos padres españoles que solicitan la muerte para su hija enferma. Después de y escuchar como unos progenitores quieren asesinar a su pequeña, lo tengo claro, no hay más opción.

    Hace no tantos años, los padres eran capaces de buscar cualquier tratamiento con tal de no perder a un hijo. Cuántas madres daban voluntariamente su vida para que el bebé sobreviviera, “doctor, en caso de elegir, que se salve el niño” y ¿Saben que dicen ahora? “no podemos aguantar más esta situación”. Asi es, primera persona del plural, “no podemos”, nosotros. La pobre niña está indefensa ante esta situación, en manos de unos padres despiadados que solicitan la muerte para ella. Como lo leen. Hoy en día, los enfermos, son un estorbo. Yo no sé si estos señores son Católicos o no, digo de nombre, obviamente, lo que sí sé es que a esta pobre criatura la quieren aniquilar y hasta ahora, la salvaba la postura de los pediatras, que se habían opuesto categóricamente, pero la resolución del Juez en primera instancia, ha tirado por tierra cualquier atisbo de esperanza, desde este momento, los facultativos limitan sus cuidados y cesa su alimentación.


    Sonia Vazquez

    Familia Asesina | Adelante la Fe
    [/B]
    [/LEFT]

    Me hubiese encantando dar el "víctor" correspondiente a este artículo si no fuese porque la autora demuestra y un grado de crueldad inaudito con el asunto de esta pequeña gallega. ¿Eutanasia activa? ¿eutanasia pasiva? Para mi ninguna de las dos es moralmente legítima, pero la pregunta que yo me hago sin medir a nadie y sin juzgar, ni condenar, es esta otra: ¿vida activa? o ¿vida pasiva?

    La cuestión es si, en efecto, se ha practicado algún tipo de eutanasia en este caso concreto, único, que nada tiene que ver con los otros que menciona la autora del artículo. Y es que la cuestión arranca de estos hechos:

    1.- La niña nace ya con una enfermedad degenerativa rara y que no tiene cura conocida alguna.

    2.- La niña durante 12 años, o sea, ¡¡¡ 12 !!! es sostenida artificialmente, o conectada a una máquina para que sus funciones básicas permitan seguir existiendo, porque si eso es vida que venga el Cielo y lo vea. Pero para la autora 12 años deben de ser un kleenex.

    3.- Sin esa tecnología ¿qué hubiera sido de ella? la respuesta es más que obvia, hubiese muerto al poco de nacer y nunca se habría planteado esta discusión.

    Y es por eso por lo que yo me planteo la legitimidad moral para mantenerla viva. Yo entiendo que lo último que se pierde es la esperanza, entiendo por ello a los padres que se agarraron desde el comienzo a un clavo ardiendo durante 12 años, y entiendo la fe materialista de unos médicos convencidos de que la Ciencia todo lo puede, aunque sea mentira y uno de los peores mitos de nuestra sociedad contemporánea. Pero cuando el proceso es degenerativo significa que el organismo de esa pobre niña se ha ido deteriorando en lugar de ir mejorando. ¿Sufría? nadie lo sabe pues jamás se comunicó con ese "nadie".

    ¿Sorprende pues la decisión final tomada por los padres? Y sin duda ha debido de ser una decisión durísima para ellos. A mi no me sorprende aunque sólo pensarlo me pone los pelos de punta, desde luego, y sé muy bien lo que es renunciar a muchas cosas por estar cuidando a mi madre que tiene 90 años cumplidos el pasado marzo, con tres operaciones de cadera, un marcapasos y en una silla de ruedas desde hace dos años. ¿Qué me va a contar la autora del sacrificio personal y familiar que supone renunciar a esa vida que menciona por alguien de los tuyos, que si bien puede parecer menos meritorio que cuidar de alguien ajeno, el dolor del amor al ser querido si es muy superior.

    Desde que el asunto saltó a la Prensa, o sea, al chismorreo, al chafardeo, al escándalo y la coña, el manoseo del lenguaje, su tergiversación: "los padres han pedido una muerte digna" ya se vio venir. Yo creo que lo que han pedido no es esa muerte eutanásica, sino que la dejasen en paz y que no siguieran manteniendo una existencia imposible ya que de vida nada, de nada. Desde ese momento me propuse no medir, juzgar y condenar, porque no sé qué pasaría si estuviese en el lugar de esos padres. Entiendo la reflexión, comprendo la discusión que este asunto en concreto puede generar, pero no comprendo el tono absolutamente demagógico de la autora del artículo. El tono cruel e injusto, mezclando las churras con las merinas, me parece repugnante, ¿acaso ella ha tenido que estar presenciando durante 12 años seguidos como un hijo suyo se iba muriendo un día tras otro sin solución posible mientras su cuerpo era un campo de experimentaciones de un tratamiento tras otro? No olvidemos que se ha tratado de una de esas enfermedades rarísimas que tanto interés despiertan entre los investigadores médicos.

    Y como católico también me surge otra duda moral y de orden teológico: ¿acaso mediante el uso de esa tecnología aplicada no se estaría incurriendo en un pecado de soberbia? Si hubiese sido la voluntad de Dios, estoy convencido que se hubiera producido un milagro, una de esas situaciones absolutamente inexplicables que dejan mudos a tantos ignorantes sabihondos materialistas. Pero no, no ha sido así, y el alma espiritual de la niña, ya liberada de la esclavitud de la cárcel que ha sido su cuerpo, ha volado al Cielo. "Dejad que los niños se acerquen a mi"

    Las respuestas a la pregunta que se hace la autora acerca de si esos padres son católicos o no, y que no se molesta ni en averiguarlo, aquí:



    www.larazon.es/sociedad/ultimo-adios-a-la-pequeña-andrea-EL10937737#.Ttt1CrPNrBZSC5jÚltimo adiós a la pequeña Andrea
    ETIQUETAS
    Eutanasia


    «Se ha ido en paz y sin sufrir»

    Marta Robles: Cuando no hay alternativa

    Muere Andrea, la niña para la que sus padres pidieron una muerte digna

    El juez archiva la causa y destaca la "extraordinaria entereza" de los padres
    SOCIEDAD


    Ana Martínez. Noia.

    Último adiós a la pequeña Andrea

    Los padres de la niña Andrea Lago, Estela Ordoñez y Antonio Lago, abandonan el cementerio de Santa Cristina de Barro , donde ha sido enterrada la pequeña
    Efe

    Andrea nunca caminó, jamás habló y tampoco pudo hacer amistad con niños, pero esta menor, víctima de una enfermedad rara desde que era bebé, ha reabierto el debate sobre la "muerte digna" tras la batalla impulsada por sus padres Antonio y Estela, que hoy han dado el último adiós a su "valiente princesita". La pequeña descansa en el cementerio parroquial de Santa Cristina de Barro, en Noia (La Coruña), entre ramos de flores blancas, rojas, amarillas, azuladas, y emotivas leyendas tales como "Desde hoy el cielo brilla más", "Amareite sempre, mamá" (Te amaré siempre, mamá), "Meu Anxeliño" (Mi angelito) y mensajes de sus dos hermanos menores, Claudia, de 7 años, y Antón, de tan solo uno y medio.

    La despedida, de carácter familiar y privado, se ha celebrado esta mañana, en un desapacible sábado en el que este matrimonio gallego, dedicado durante 12 años al cuidado integral de su hija mayor, algo de lo que se sienten realmente orgullosos, ha recibido constantes muestras de afecto y de respaldo, provenientes de vecinos del pueblo que han visitado la necrópolis para estar con los suyos y se han encontrado con ellos.

    Antonio y Estela se han sentido muy respetados en todo momento y de su lucha dicen que en realidad "el coraje" que les ha movido era el de Andrea, una cría de la que sabían interpretar el lenguaje no verbal, los gestos que ella hacía, sus "rictus" y las expresiones de incomodidad o de alegría, las primeras, porque torcía su "carita de porcelana" y, las segundas por algo muy fácil, exclamaba una especie de "ahhhhhhhhh".

    Estos padres, que ya han demostrado, ambos, que poseen los arrestos suficientes para bregar contra la adversidad, tienen el suficiente resuello, además, una vez abandonado el camposanto, para explicar a Efe que su primogénita tenía una "fuerza extraordinaria", la misma que les está ayudando a superar este trance tan complicado.

    Atrás han quedado los días de fiebre alta y vómitos frecuentes de la niña, porque, una vez se le retiró la alimentación artificial que recibía, pudo descansar, y los gestos que ahora tienen en mente son los últimos que apreciaron en ella, un rostro de absoluta felicidad.

    Claudia, su otra hija, se dirigió a su hermanita, antes de que ésta partiese, para preguntarle si ahora iba a ser un ángel con corona, a lo que Estela, que quiere compartir este hecho, le contestó que eso era "para los dibujos", que Andrea iba a ser en el cielo como lo fue en vida, en la tierra, "un ángel por sí sola".

    Estela, también conocida como Tess, y su marido Antonio, al que en su círculo llaman Tono, tienen palabras de agradecimiento para el magistrado Roberto Soto, que entendió de este caso; así como para el pediatra Antonio Justicia, que desempeña su trabajo en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) en el que ha estado ingresada Andrea, y que, fiel a su propio apellido, "hizo justicia".

    Tampoco olvidan al especialista en Psicología Clínica Miguel Anxo García, que estuvo a disposición de ellos "constantemente", ni a los forenses del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) y a los medios de comunicación, por el buen trato recibido, "al que no se le puede poner tacha alguna".

    Estela Ordóñez, en esta luctuosa jornada, ha aprovechado asimismo para recordar al neurólogo Miguel Blanco, el director de la Unidad de Ictus del CHUS, que falleció, de forma inesperada, a una temprana edad, 41 años, y que fue el primer doctor que diagnosticó a Andrea, cuando ella todavía ni siquiera había cumplido doce meses de vida.

    La casualidad hizo que los dos se fuesen el mismo día. Él, que era un profesional muy admirado, será incinerado esta tarde en la iglesia compostelana de San Francisco, en la más estricta intimidad.

    Las lágrimas afloran en Tess y Tono, que se dirigen a su casa con un detalle al que -y ellos lo comprenden- se dirige la vista, tres hermosas rosas, él, y una ella, de una fragancia exquisita, pero con "un significado" mayor que éste, el cual, lógicamente, se queda para ellos, pero que es "clave" para sobrellevar esta fase por la que les ha tocado pasar y que ha tenido una enorme repercusión tanto nacional como internacional.

    Andrea, el nombre protagonista de un caso que ocupará por siempre un lugar en la historia de la medicina, padecía el llamado síndrome de Aicardi-Goutières, una dolencia "muy extraña", neurodegenerativa, de inicio precoz y curso clínico grave y progresivo.



    Leer más: Último adiós a la pequeña Andrea Último adiós a la pequeña Andrea


    Me pregunto cuántos querríamos vernos así, yo desde luego no se lo deseo ni a mis enemigos:


    Newspaper La Razón (Spain). Newspapers in Spain. Today's press covers. Kiosko.net


    Aunque se trata de una portada que considero inmoral, a efectos de nuestra reflexión la encuentro muy oportuna. Por todo ello, resumo: ¿que ha habido, eutanasia pasiva o eutanasia pasiva o, en realidad, nunca se tuvo que haber dado esta situación?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Familia asesina

    ¿Qué es el Síndrome Aicardi-Goutêres?:


    Síndrome de Aicardi

    Edad de inicio o aparición Neonatal


    RESUMEN
    El síndrome de Aicardi es una enfermedad rara del desarrollo del sistema nervioso. Afecta de forma casi exclusiva a mujeres y se define por la triada: agenesia del cuerpo calloso (total o parcial), lagunas coriorretinianas típicas y espasmos infantiles. Se han descrito alrededor de 200 casos en Norteamérica y en Europa, pero la prevalencia real probablemente esté subestimada.

    Se han descrito casos aislados en varones con el cariotipo 47, XXY. Habitualmente, la enfermedad se diagnostica antes de los 5 meses de edad. Además de la triada característica, los pacientes presentan signos faciales característicos: premaxilar prominente, nariz respingona, ángulo disminuido del puente nasal y cejas laterales escasas. Además de las lagunas coriorretinianas, el coloboma es frecuente.

    Puede aparecer: microcefalia, heterotopía periventricular, microgiria, dilatación de los ventrículos o quistes porencefálicos, hipotonía axial e hipertonía apendicular con espasticidad.

    De forma progresiva aparece una epilepsia resistente a los tratamientos con convulsiones de diferentes tipos (espasmos infantiles que pueden ser asimétricos o unilaterales y convulsiones parciales) y resultados del EEG consistentes con callosotomia.

    Un retraso en el desarrollo intelectual de moderado a grave se observa en prácticamente todos los pacientes. Una escoliosis fuerte está presente en hasta un tercio de las personas afectadas. Los problemas gastrointestinales, las malformaciones vasculares, las manos pequeñas, las manchas cutáneas y el incremento en la incidencia de tumores ocurren raramente.

    Se piensa que el síndrome de Aicardi es una enfermedad esporádica, provocada por mutaciones heterocigotas en un gen ligado al cromosoma X en mujeres y con muerte embrionaria temprana en varones hemicigotos. Sin embargo, la región candidata del cromosoma X todavía no ha sido identificada.

    El diagnóstico se basa en los signos clínicos, las imágenes de resonancia magnética cerebral y las manifestaciones esqueléticas. Eldiagnóstico diferencial incluye el síndrome óculo cerebro cutáneo, los trastornos de la migración neuronal (ver estos términos) y otros numerosos síndromes que presentan una o más de las manifestaciones características del síndrome de Aicardi.

    Es necesario un seguimiento a largo plazo por un neuropediatra para el manejo de las convulsiones. Las terapias física, ocupacional, del lenguaje y de la visión deben comenzar en el momento del diagnóstico. Se recomienda una adecuada fijación de la columna torácica y lumbar y tratamiento para prevenir las complicaciones derivadas de la escoliosis. El pronóstico y la supervivencia son muy variables.

    Pr., Jaime CAMPOS-CASTELLÓ



    Orphanet: Síndrome de Aicardi
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Familia asesina

    En esta ocasión, tengo que decir que no estoy de acuerdo en absoluto (y entiendo la desazón que causa a cualquier persona de bien, tener a una niña tanto tiempo en esa situación); pero es necesario poner en claro varios aspectos:

    1) No podemos poner una especie de "cuenta atrás" a Dios para realizar un posible milagro en una persona enferma, por mucho tiempo que pase. No es ni mucho menos la primera vez que una persona desahuciada, se cura después de un montón de décadas enganchada a una máquina. Cuidado con eso.


    2) La debilidad humana nos lleva siempre a tirar toallas frente al sufrimiento, le llamamos a eso "humanidad", y ya está el Enemigo detrás esperando. Cuidado, porque aquí se mueve como pez en el agua.

    3) Dar de comer a una persona moribunda NO ES ensañarse con ella en el plano terapéutico. El ensañamiento cuando no hay vuelta atrás no es admisible; pero se debe seguir alimentando e hidratando si es posible.


    4) Ninguno de nosotros PUEDE, ni con toda la maquinaria médica del mundo, ni con los medicamentos más modernos, ni con toda la ciencia que existe y existirá, AÑADIR ni una sola fracción de segundo de vida a una persona que ha sido llamada por Dios en ese momento. Todo es inútil en tal caso.

    5) Si los padres no pueden soportar más la situación, lo que deben hacer es dejar de visitar a su hija y seguir con sus vidas en vez de pedir que la dejen morir de hambre. Las autoridades, si tienen medios para ello, deben seguir alimentando a esa niña y evitando su sufrimiento con fármacos. Cuando el sufrimiento es muy importante, la vida se extingue rápidamente, es ley natural.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 11/10/2015 a las 01:19
    Kontrapoder dio el Víctor.

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Familia asesina

    Eutanasia

    "Hecho de acelerar o provocar la muerte de un enfermo incurable para evitarle sufrimiento, ya aplicando medios adecuados, ya renunciando a aplicar los que prolongarían su vida."

    Diccionario del Estudiante REAL ACADEMIA ESPAÑOLA/ SANTILLANA. Barcelona 2010 pág., 618


    Quinto Mandamiento

    "No matarás."


    Del libro Religión y Moral Julio BONATTO, canónigo. Texto aprobado por la SAGRADA CONGREGACIÓN DEL CONCILIO. De la Edit. LITÚRGICA ESPAÑOLA, Barcelona 1934. Libro II, Cap., VIII, QUINTO MANDAMIENTO, págs., 194-200, es posible extraer las siguientes ideas.

    En aquél momento histórico no se había planteado la eutanasia, ni activa, ni pasiva, que hoy es motivo de debate y que a partir del CVII entre sectores de la Iglesia también se discute. Por tanto, en el citado texto no aparece el tema, pero tratando las varias situaciones posibles acerca de dar muerte a otros, se ocupa con cierta amplitud de los casos de "suicidio" y "homicidio". Del primero de los casos dice entre otras muchas cosas, como su ilicitud y que se trata de un grave pecado, lo siguiente:

    "Está prohibido acelerar la muerte a fuerza de intemperancia o con excesos semejantes al alcoholismo; es lícito hacerlo por un motivo proporcionado de caridad y de virtud." (op.cit. p. 196)

    ¿A qué suenan estos términos? ¿Se entienden estos términos como relativos al "suicidio asistido"? La eutanasia no deja de ser una forma de suicidio en la que la persona afectada sufre lo que se dice en la definición. Antes de continuar, quiero recordar que el texto de referencia es acorde con el Concilio Vaticano I.

    En relación al homicidio destaco las siguientes ideas:

    1.- Consiste en dar voluntaria e injustamente la muerte al prójimo.
    2.- Es una ofensa a Dios, puesto que se le usurpa el derecho que tiene sobre la vida de los hombres.
    3.- Es una ofensa a la sociedad, a quien se amputa un miembro que podía resultarle útil.
    4.- Es una ofensa a la familia, a la que sume en el dolor y a menudo en la miseria.
    5.- Es una ofensa al individuo, a quien se priva del mayor de los bienes terrenos y muchas veces también del bien eterno, si no queda tiempo para reconciliarse con Dios.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #6
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Familia asesina

    Dentro de algunos años (o décadas) se administrarán "muertes dignas" o asesinatos a mansalva en los Hospitales; podéis estar seguros. Nuestra sociedad es un vertedero de cobardía humana, que en realidad quiere ocultar el sufrimiento de manera compulsiva. El mal, en sentido clásico, se va a servir de ello de la manera siempre más eficiente, aprovechando por un lado nuestro miedo (que en sí no es malo), pero que a día de hoy encauzamos cada vez peor; por otro lado las "concepciones extendidas", que navegan imparables en la sociedad de la información (filosofismo contemporáneo); y por otro el llamado "Derecho Positivo", que no será más que un ordenamiento jurídico nacido del puro voluntarismo del hombre como "medida de todas las cosas", del hombre que quiere ser como Dios, del ser repugnante que comete la misma felonía que cometieron otros seres anteriores a él mucho más sabios y más cercanos a Dios, que sin embargo también fueron traidores.

    Es la imitación barata del hombre que, habiéndose convertido en un ser abyecto, cual mascota de su amo, quiere imitar la maldad de éste en una pantomima ridícula y pueril que sin embargo le cuesta la condenación.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 11/10/2015 a las 01:50
    Kontrapoder dio el Víctor.

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Familia asesina

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    En esta ocasión, tengo que decir que no estoy de acuerdo en absoluto (y entiendo la desazón que causa a cualquier persona de bien, tener a una niña tanto tiempo en esa situación)
    En efecto, y mi intención es la de abrir un debate entre nosotros. Tal como especifico en mi primera intervención, estoy en contra de la eutanasia activa o pasiva. Pero en este caso, y partiendo del hecho de que no soy médico, tengo muchas dudas. Parece una eutanasia, pero me pregunto si es lícito que hace 12 años se iniciase un recorrido hospitalario posiblemente sin esperanza alguna. El argumento que das acerca de la posibilidad de que tal vez algún día se encuentre un remedio, es habitual en dos tipos de pensamiento. De una parte la persona creyente que confía en que Dios permitirá que algún día -no se sabe ni cuándo, ni cómo, ni siquiera si se producirá-, el conocimiento científico encuentre la solución. Y el otro, es el propio de gente materialista que ha sustituido la fe en Dios, por la fe en la ciencia, el hombre y la máquina (léase tecnología), y aunque tampoco dé solución alguna.

    Así las cosas, hay una especie de coincidencia en ambas esperanzas, ¿pero son moralmente legítimas? Lo pregunto porque entonces podríamos afirmar que la "crionización" también lo es. Al fin y al cabo, a dicha práctica se le pueden aplicar dichos argumentos, ya desde la fe del creyente, ya desde la del materialista, porque en ambos casos confían en que en un día equis la ciencia obrará el milagro.

    El problema de este caso concreto de esta niña, es que ya estaba literalmente deshauciada. O sea, ha sido sostenida artificialmente mediante máquinas desde su nacimiento. Creo que hacerlo desde el primer momento y durante los 12 años de su existencia, que no de su "vida" (habría que considerar a qué llamamos "vida" desde el punto de vista moral y social), ha supuesto un verdadero ejercicio de fe en la ciencia y, por qué no, en que Dios permitiría otro resultado, incluido el milagro que, en efecto, no tiene fecha, pero es que el deterioro de la niña era ya extremo. Es decir, a esta criatura no le quedaba ya nada salvo ese milagro.

    Todos conocemos lo del vaso medio lleno, medio vacío. Si nos atenemos a lo que la autora del artículo afirma llamando asesinos a los padres, al tiempo que intitula su artículo como "familia asesina", pues se puede colegir que los padres son unos desalmados. Pero si la niña estaba deshauciada, y esos padres resulta que tienen otros dos hijos más pequeños, los cuatro también tienen derecho a ser una familia normal. Sólo unos padres desnaturalizados podrían renunciar a visitar a su hija abandonándola en el hospital y, en cualquier caso, dicha situación sólo les acarrearía una auténtica tragedia a la vida de esa familia. la niña seguiría viva mientras el cuerpo aguantase -posiblemente no mucho tiempo-, pero el sufrimiento de todos se iría incrementando.

    Yo no intento justificar su decisión, ni la del magistrado, o la de los médicos. Pero me parece inconcebible el tratamiento que se da al asunto por parte de gente que diciéndose cristiana, no parecen conocer las virtudes teologales, particularmente la Caridad para con el prójimo. Y es que juzgar es muy fácil desde la distancia y la comodidad de no estar sufriendo la situación sobre la que aquí discutimos. Desde luego, en cualquier caso, dudo mucho que Jesucristo dijese lo que se dice en ese artículo.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Familia asesina

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Dentro de algunos años (o décadas) se administrarán "muertes dignas" o asesinatos a mansalva en los Hospitales; podéis estar seguros. Nuestra sociedad es un vertedero de cobardía humana, que en realidad quiere ocultar el sufrimiento de manera compulsiva. El mal, en sentido clásico, se va a servir de ello de la manera siempre más eficiente, aprovechando por un lado nuestro miedo (que en sí no es malo), pero que a día de hoy encauzamos cada vez peor; por otro lado las "concepciones extendidas", que navegan imparables en la sociedad de la información (filosofismo contemporáneo); y por otro el llamado "Derecho Positivo", que no será más que un ordenamiento jurídico nacido del puro voluntarismo del hombre como "medida de todas las cosas", del hombre que quiere ser como Dios, del ser repugnante que comete la misma felonía que cometieron otros seres anteriores a él mucho más sabios y más cercanos a Dios, que sin embargo también fueron traidores.

    Es la imitación barata del hombre que, habiéndose convertido en un ser abyecto, cual mascota de su amo, quiere imitar la maldad de éste en una pantomima ridícula y pueril que sin embargo le cuesta la condenación.

    No hay que irse al futuro, esa eutanasia se practicó en Esparta, en la URSS o en la Alemania nazi, por citar tres casos a bote pronto. Hoy se viene practicando de forma masiva en forma de aborto en casi todo el mundo y que en la República Popular China, además, se centra principalmente en las niñas.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #9
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Familia asesina

    La autora del artículo podría haber tratado el asunto de una forma mucho más compasiva, sin que por ello le faltase la intención de la crítica. Intento ponerme en el lugar de los padres, y lo hago como una pura necesidad antes de juzgar su acción. Para ello me pregunto ¿qué haría yo en una situación así?. Y es que yendo al enlace y leyendo las respuestas al artículo, me hago cruces. Claro que eso me pasa siempre ante cualquier artículo sea de la fuente y contenido que sean. Lo que leo entre líneas es la tremenda ignorancia de la gente y el inmenso atrevimiento que muestran. Aquí, en esta sociedad, todo bicho viviente se cree en condiciones de prejuzgar, juzgar, condenar, sancionar y lo que haga falta. En este caso concreto ¿qué saben de biomedicina?, de ¿bioética?, de moral, de teología, ni siquiera, como dije antes, de las virtudes teologales, por supuesto del Evangelio ni la o con un canuto. Desde mi punto de vista los católicos -al menos nosotros, porque los protestantes, etc., cualquiera sabe-, tenemos una responsabilidad mayor que la de la gente de la calle descreída, sin noción de la más elemental de las éticas, porque se nos da una formación moral añadida que se supone que nos eleva por encima de ese promedio. Pero hace tiempo que vengo observando una especie de guerra civil dentro de la Iglesia, y esa no es mi Iglesia, la mía habla de amor a Dios, al prójimo y de salvación.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #10
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Familia asesina

    En un diccionario temático que tengo en casa he encontrado un artículo interesantísimo que viene como anillo al dedo a este tema.

    El libro se titula Diccionario de Filosofía Walter BRUGGER. Biblioteca HERDER. Sección de Teología y Filosofía. Vol. I Barcelona 1988

    Y del artículo en cuestión, "Derecho a la vida", páginas 569-571, extraigo las siguientes partes:


    "...La realización y el desarrollo de la vida son el deber moral fundamental; y hemos de advertir que la vida no puede reducirse aquí a un sentido estrictamente biológico.

    De lo dicho se desprende que el hombre no puede sustraerse (obligación de vivir) a esa tarea por propio poder, mediante el suicidio, pues aun prescindiendo de otras obligaciones frente a los demás hombres y a la comunidad, semejante disposición de sí mismo contiene la pretensión de un dominio absoluto sobre la propia vida. Algo semejante hemos de decir sobre la mutilación, la castración, y la esterilización: en la incolumidad del cuerpo y de sus funciones sólo puede intervenirse por las correspondientes razones graves, p. ej., para la salvación del cuerpo.

    Menos todavía puede el hombre convertirse en señor de la vida ajena, como sucedería si alguien por propia potestad matara directamente a un inocente, aunque éste lo hubiera pedido. Lo dicho vale también para la vida en germen (aborto) y la vida de los enfermos corporales o psíquicos (eutanasia directa, aniquilación de vida inepta). Pesa sobre el Estado el deber de proteger jurídicamente en lo posible toda vida humana mediante leyes penales.

    Este indispensable respeto a la vida no está en contradicción con la muerte indirecta de sí mismo y de otros, que en circunstancias puede ser lícita. La licitud de esta acción presupone la aspiración a un elevado fin moral, cuya consecución permite arriesgar, a tenor del "principio del doble efecto", una lesión de la propia vida e incluso una muerte segura, sin que esta muerte se convierta en medio para algo. Así puede justificarse el uso de medicamentos para atenuar dolores que de otro modo resultarían insoportables, aunque por ello resulte inevitable una cierta abreviación de la vida (eutanasia indirecta).

    Y tampoco está mandada toda posible prolongación de la vida, cuando ésta sólo puede conseguirse mediante sacrificios especialmente grandes, p. ej., mediante operaciones costosas y que coarten gravemente las funciones vitales (forma negativa de la eutanasia)."


    Después el artículo sigue extendiéndose sobre otros supuestos, como el de la legítima defensa, la guerra, etc. Y ello dentro del concepto "Vida" que trata de la vida en sí y de la filosofía de la vida. Aclaro que este diccionario está escrito por 38 profesores de Filosofía y Teología cristianos.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Familia asesina

    A fuerza de darle, hay diferencia en el tratamiento de uno de los temas más dolorosos.


    Contra la eutanasia: mi abuela Eloísa

    Pedro Luis Llera, el 3.10.15 a las 2:00 AM




    En marzo de 2008, publicaba este artículo en La Nueva España. Creo que es un buen momento para recuperarlo. Esto de la eutanasia no es nada nuevo. Y está claro que la cultura satánica tiene entre sus planes asesinos acabar imponiéndonos por ley esta nueva barbaridad (una más). Pero no será con mi silencio cómplice.

    Llevaba grabados en las arrugas de su rostro los sufrimientos de una vida larga y dura. Había criado a sus cuatro hijos en los tiempos difíciles del hambre y la guerra. Trabajó mientras pudo. Sacó adelante a su familia junto al abuelo Rogelio. Tuvo que despedir a sus hijos uno a uno y ver cómo todos dejaban el pueblo para buscar un futuro mejor lejos de casa. Así se quedó sola, con el abuelo y conmigo. Ellos me criaron y me enseñaron casi todo lo que sé; seguro que lo más importante: a vivir como una persona decente, a ser honesto, a cumplir siempre la palabra dada, a buscar siempre la verdad; a esforzarme, a creer en mí mismo y en Dios; y a querer entrañablemente a la Santina, a la que visitábamos cada verano en Covadonga, con la tartera llena de filetes empanados guardada en una bolsa. La Santina de Covadonga era (y sigue siendo) una más de la familia: una madre buena que nos cuida. Lo que soy, a ellos se lo debo. A ellos y a mis padres, que también trabajaron duro durante muchos años para pagarme unos estudios y sacarme adelante.

    Aquel verano del 86, yo tenía veintidós años y acaba de terminar cuarto de Hispánicas. Una llamada telefónica nos ponía en marcha a mi madre y a mí: mi abuela Eloísa se moría. Era cuestión de horas. Aquella maldita y revirada carretera que conducía desde Gijón a Colunga nos condujo a toda velocidad hasta Gobiendes, donde mi abuela agonizaba. Ya llevaba tres años luchando contra un cáncer que la iba consumiendo lentamente. Ahora parecía que había llegado su hora. En su cama, yacía inconsciente mi güelita. Había perdido mucha sangre y se moría. Yo no me aparté de su lado. Nunca se me olvidará aquella noche que pasé en vela, sentado en el suelo, junto a su cama, con su mano entre las mías. «Güelita, no te mueras. Te necesito. Señor, cuida de ella. Si quieres llevarla contigo, seguro que será porque es lo mejor para ella. Pero si no, ayúdala a salir de esta agonía». Fue la noche de Viernes Santo más intensa de mi vida (y en pleno verano).

    No había esperanza. El médico les había dicho a mis padres y a mis tíos que probablemente no saldría de aquella noche. Pero no fue así. Se pasó varios días sumida en aquel sueño profundo. Pero despertó. Y poco a poco volvió a comer y a hablar y a vivir y a ser feliz junto a los suyos.

    Después de aquel susto, mi abuela todavía resistió un año más. Y pudo verme acabar la carrera. Murió en agosto del 87, un año después de haber sido desahuciada. Pasamos juntos una Navidad más en nuestra casa de Gijón. El cáncer no se curó, obviamente. La enfermedad le concedió una tregua de un año. Un año más de vida plena y feliz, a pesar de la enfermedad. Un año más de amor. Dios me la dejó prestada un año más porque a mí todavía me hacía mucha falta. Yo aún no estaba preparado para separarme de ella. Todavía ahora las lágrimas me obligan a quitarme las gafas ante la pantalla del ordenador mientras escribo torpemente estas líneas. Yo la quería tanto. No. Todavía la quiero. Y la querré mientras viva y espero algún día volver a abrazarla y besarla y decirle lo mucho que la quiero. Estoy seguro de que, desde el cielo, ella aún me quiere y me cuida. Y sabe lo mucho que la amo. En los cuatro años que duró la enfermedad, nunca la vi quejarse. Nunca la oí protestar ni renegar de la vida. Nunca perdió la esperanza ni la fe. Afrontó la enfermedad con la misma dignidad con que había afrontado toda su vida. Murió como había vivido: con la modestia de una persona sencilla y decente. Murió una noche de agosto sin hacer ruido, sin molestar a nadie; rodeada del amor de sus hijos y de sus nietos. Todos la querían y la respetaban. Ella era el alma y el corazón de su familia. Tampoco podré olvidar nunca aquella noche que murió la abuela Eloísa. Entonces también lloré mi pena paseando solo por el muro de San Lorenzo y mi dolor se desposó con la mar para siempre.

    Por eso, cuando leía hace poco en un periódico cómo un reconocido escritor había acabado con la vida de su madre, enferma de cáncer, para evitarle el sufrimiento y proporcionarle una «muerte digna», no podía dar crédito. Yo jamás podría haber hecho una cosa así para acortar la vida de mi abuela. Mi abuela murió con dignidad porque había vivido como Dios manda: con decencia. El sufrimiento es consustancial a la propia existencia porque vivir y amar conllevan inevitablemente el sacrificio. Sólo la fuerza del amor es capaz de darle sentido al sufrimiento. Sólo el amor es capaz de aplacar la desesperación y mantenernos firmes en la esperanza. Sólo el amor da sentido a tantas noches sin dormir por tus hijos, tantas horas de trabajo para mantener a tu familia, tantos desvelos por educarlos y cuidarlos.

    El Dios de Jesucristo es ese Amor: Él es la vida y la esperanza. No nos ahorra el dolor ni el sufrimiento, porque tampoco se lo ahorró a su Hijo. Pero gracias a Cristo sabemos que debemos cargar cada día con nuestra cruz y que, sólo desde esa cruz, podemos alcanzar una vida plena y feliz. Es el amor el que hace que una vida sea decente y que merezca la pena ser vivida. Es el amor el que hace que la muerte sea digna. Cristo murió con dignidad porque vivía en el amor incondicional del Padre. Vivir sin que nadie te quiera tiene que ser un infierno. Morir solo, sin una mano que te acompañe, sin un «te quiero», tiene que ser terrible. Eso lo supo muy bien la madre Teresa de Calcuta, que dedicó su vida a recoger a los moribundos de las calles para cuidarlos, acompañarlos y darles el consuelo del cariño y la ternura de sus manos. Así morían sintiéndose queridos por alguien y con dignidad. Como personas. No como animales.

    Lo que es desvergonzado, indigno, inmoral y repugnante es matar a una persona (o animarla y ayudarla a que se suicide) y, encima - para colmo de la desfachatez - apelar al supuesto derecho a una «muerte digna» para justificarlo. ¡Qué asco!



    Contra la eutanasia: mi abuela Eloísa
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #12
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Familia asesina

    Es verdad que el tratamiento de la articulista es inadecuado en cuanto a forma. Muchos católicos "tradicionales", a veces por soberbia (que no nacemos sin ella), otras por exceso de celo, o simple desesperación por el estado de cosas, caen en juicios apresurados y expresiones desajustadas.

    Pero volviendo al complejo caso que nos ocupa, en mi opinión (que no es precisamente la de una autoridad teológica), creo que debemos tener claro que las vidas de todos nosotros, siempre las tiene Dios en sus manos en todo momento y sin posibilidad de otra cosa. La vida, en último término, es algo que compete en exclusiva al Altísimo, por mucho que podamos alargarla muchos años o décadas por medio de nuestra inteligencia y nuestros conocimientos hasta un determinado punto. Tiene siempre un límite el cual no nos es dado traspasar, ni ahora ni nunca; aunque algún iluminado científico haya predicho que en un futuro el hombre será "inmortal" (sic). Fijémonos hasta que punto y de que manera todo deviene en una cuestión teológica, al final lo que subyace es la soberbia contra la caridad. Es un combate que reviste las más variadas formas.

    Pero creo que no debemos perder de vista el principio fundamental, de que si es por causa natural cada uno muere exclusivamente cuando debe morir; por mucho que intentemos luchar con la medicina en la mano todo lo que sea posible (como en efecto nos han permitido). Dejar morir en paz no es lo mismo que dejar de dar de comer o de beber. Alimentemos mientras podamos, si la persona debe irse se irá de todas formas, pero habremos cumplido nuestra parte.

    Por desgracia esta tesitura ya la he visto yo en persona (aunque el familiar enfermo por suerte no era una persona joven), y algunos planteaban otras opciones; creedme cuando digo que tienen mucho peligro determinadas ideas cuando tarde o temprano se ponen en práctica. Esas personas cometen después terribles errores, yo lo he presenciado y ya no tiene vuelta atrás; todo porque familias españolas que antaño eran inequívocamente católicas han dejado de serlo, así de dura es la realidad. Quieren arrancarnos lo que fueron nuestros ancestros, quieren que no sepamos lo que somos, es una estrategia de un calibre como nunca en la historia posiblemente se haya planteado. Su alcance es inimaginable, y afecta a lo más profundo, a nuestra propia naturaleza; es un ataque retardado que va corroyendo nuestra humanidad todos los días, con una sutileza imperceptible, y NADIE está del todo a salvo dada la confusión reinante.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 11/10/2015 a las 03:54
    Kontrapoder y Valmadian dieron el Víctor.

  13. #13
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Familia asesina

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Es verdad que el tratamiento de la articulista es inadecuado en cuanto a forma. Muchos católicos "tradicionales", a veces por soberbia (que no nacemos sin ella), otras por exceso de celo, o simple desesperación por el estado de cosas, caen en juicios apresurados y expresiones desajustadas.
    En el tono y en la forma parece haber odio, que es lo opuesto a la caridad. O parece haber salido de un arranque de ira, que también es opuesta a la templanza. El problema de este tipo de acciones es que destilan "ideología", es decir, hay gente que convierte la fe en eso y eso no es lo que nos enseñó Cristo. Por ello, nunca fue zelote, ni fariseo, porque su misión era otra. Cuando hay católicos que convierten la religión en un arma arrojadiza de pretendidas perfecciones, hay otros que lo perciben no como mensaje de salvación, lo quieran oír y entender o no lo quieran, sino como algo que no les pertenece. Así pues, flaco favor al Evangelio.

    Pero volviendo al complejo caso que nos ocupa, en mi opinión (que no es precisamente la de una autoridad teológica), creo que debemos tener claro que las vidas de todos nosotros, siempre las tiene Dios en sus manos en todo momento y sin posibilidad de otra cosa. La vida, en último término, es algo que compete en exclusiva al Altísimo, por mucho que podamos alargarla muchos años o décadas por medio de nuestra inteligencia y nuestros conocimientos hasta un determinado punto. Tiene siempre un límite el cual no nos es dado traspasar, ni ahora ni nunca; aunque algún iluminado científico haya predicho que en un futuro el hombre será "inmortal" (sic). Fijémonos hasta que punto y de que manera todo deviene en una cuestión teológica, al final lo que subyace es la soberbia contra la caridad. Es un combate que reviste las más variadas formas.
    Es que lo que aquí afirmas es la clave de todo y quien no quiera verlo que vaya al oftalmólogo.


    Pero creo que no debemos perder de vista el principio fundamental, de que si es por causa natural cada uno muere exclusivamente cuando debe morir; por mucho que intentemos luchar con la medicina en la mano todo lo que sea posible (como en efecto nos han permitido). Dejar morir en paz no es lo mismo que dejar de dar de comer o de beber. Alimentemos mientras podamos, si la persona debe irse se irá de todas formas, pero habremos cumplido nuestra parte.
    La niña ha sido una víctima: del sistema, de la sociedad, de la soberbia..., porque estoy convencido de que este caso concreto -en aplicación del resumen médico que puse sobre el Síndrome de Aicardi y que finaliza con esa especie de sentencia sobre la variabilidad de cada caso-, es que posiblemente sin esa hospitalización hubiese muerto hace muchos años. Así, veo soberbia en los médicos y desesperación en los padres.

    Por desgracia esta tesitura ya la he visto yo en persona (aunque el familiar enfermo por suerte no era una persona joven), y algunos planteaban otras opciones; creedme cuando digo que tienen mucho peligro determinadas ideas cuando tarde o temprano se ponen en práctica. Esas personas cometen después terribles errores, yo lo he presenciado y ya no tiene vuelta atrás; todo porque familias españolas que antaño eran inequívocamente católicas han dejado de serlo, así de dura es la realidad. Quieren arrancarnos lo que fueron nuestros ancestros, quieren que no sepamos lo que somos, es una estrategia de un calibre como nunca en la historia posiblemente se haya planteado. Su alcance es inimaginable, y afecta a lo más profundo, a nuestra propia naturaleza; es un ataque retardado que va corroyendo nuestra humanidad todos los días, con una sutileza imperceptible, y NADIE está del todo a salvo dada la confusión reinante.
    Tolkien ponía en boca de Gandalf aquello de no estar presto a quitar la vida si no la puedes devolver, que se traducía en la afirmación de que es más fácil quitar la vida que saber perdonar. Y hoy en día la descristianización de España ha traído su cretinización y deshumanización.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #14
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Familia asesina

    Me adhiero a todo lo que dice DOBLE AGUILA y formulo dos apuntes:

    1) La niña no lleva intubada desde que nació, ni es un "vegetal", como lo prueban estas fotos:









    2) La alimentación e hidratación mecánicas no son medios extraordinarios para mantener la vida, o desde luego la Iglesia nunca los ha considerado así. Luego privar a alguien de su alimentación para provocar su muerte es un homicidio. El único acortamiento artificial de la vida que admite la Iglesia es el que se pueda producir de manera indirecta como consecuencia de la administración de sedantes que están indicados por los fuertes dolores.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  15. #15
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Familia asesina

    Esto es lo que afirma la Iglesia:


    Tabla 3. La eutanasia en el Catecismo de la Iglesia Católica

    2276. Aquellos cuya vida se encuentra disminuida o debilitada tienen derecho a un respeto especial. Las personas enfermas o disminuidas deben ser atendidas para que lleven una vida tan normal como sea posible.

    2277. Cualesquiera que sean los motivos y los medios, la eutanasia directa consiste en poner fin a la vida de personas disminuidas, enfermas o moribundas. Es moralmente inaceptable. Por tanto, una acción o una omisión que, de suyo o en la intención, provoca la muerte para suprimir el dolor, constituye un homicidio gravemente contrario a la dignidad de la persona humana y al respeto del Dios vivo, su Creador. El error de juicio en el que se puede haber caído de buena fe no cambia la naturaleza de este acto homicida, que se ha de rechazar y excluir siempre.

    2278. La interrupción de tratamientos médicos onerosos, peligrosos, extraordinarios o desproporcionados a los resultados puede ser legítima.

    Interrumpir estos tratamientos es rechazar el “encarnizamiento terapéutico”. Con esto no se pretende provocar la muerte; se acepta no poder impedirla. Las decisiones deben ser tomadas por el paciente, si para ello tiene competencia y capacidad o si no por los que tienen los derechos legales, respetando siempre la voluntad razonable y los intereses legítimos del paciente.

    2279. Aunque la muerte se considere inminente, los cuidados ordinarios debidos a una persona enferma no pueden ser legítimamente interrumpidos. El uso de analgésicos para aliviar los sufrimientos del moribundo, incluso con riesgo de abreviar sus días, puede ser moralmente conforme a la dignidad humana si la muerte no es pretendida, ni como fin ni como medio, sino solamente prevista y tolerada como inevitable. Los cuidados paliativos constituyen una forma privilegiada de la caridad desinteresada. Por esta razón deben ser alentados.



    Lo que despìerta mis dudas son el 2278, y lo destacado del 2279, que es lo que he venido sosteniendo acorde con los textos citados hasta el momento. Y ello porque no sabemos la realidad exacta de la situación de la niña o, al menos, yo no la sé.


    En este enlace todo lo relativo a la eutanasia:


    http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitio...o_palabras.pdf
    Última edición por Valmadian; 12/10/2015 a las 03:01
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  16. #16
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Familia asesina

    Todo lo que sea ventilación y nutrición asistidas, son extraordinarias por si mismas. Nadie se ventila de ese modo en forma natural y lo que las hace extraordinarias es el hecho de que sin ellas la vida se interrumpiría. Es decir, la polémica está en esta cuestión precisamente.


    Fundamentos de la ventilación mecanica

    El tema es largo en el enlace, pero creo que ofrece una idea bastante precisa de en qué consiste esta técnica de supervivencia, sin la cual aquellos pacientes de la que se benefician no podrían sobrevivir y mucho menos a largo plazo.

    He de recordar también, a efectos de su re-lectura, el contenido del #3, por cuanto, sin ser médicos y menos aun especialistas, nos podemos hacer una idea aproximada del mal o enfermedad que afectaba a esta niña. Es evidente que no nació entubada y nadie aquí ha dicho tal en ninguna parte, pero el diagnóstico parece ser siempre muy temprano y, a la vista de la situación, la enfermedad siendo degenerativa, llevó a la hospitalización de la niña de una forma irreversible. Llegados a este punto, la cuestión deja de ser solamente clínica para convertirse en moral y, dentro de este nivel de discusión, ello nos conduce inevitablemente a la reflexión sobre ello. Las posiciones a adoptar son claras, la duda en este caso es legítima dado que se ha dado una situación excepcional, y las excepciones son las que confirman la regla, y lo que son hechos también constatados son:

    1.- La niña jamás ha tenido un desarrollo cognitivo y emocional acorde con las etapas de su existencia.

    2.- Jamás ha podido comunicarse y expresar sentimientos, emociones, deseos, ni pensamiento alguno.

    3.- No ha mantenido relaciones normales con sus padres, familiares, otros niños, ni compañeros de colegio.


    El término "vegetal" es tremendo desde mi punto de vista cuando se aplica a una persona y prefiero decir que ha tenido una existencia, pero no ha dispuesto de la vida como la entendemos. ¿Qué clase de caridad es mantenerla entubada? En cuanto a los designios de Dios, ¿hay alguien capacitado para afirmarlos?

    Sigo pues instalado en la duda, todo lo demás son posiciones personales y, en algunos casos, juicios a los que sostengo no tenemos derecho a emitir. ¿Qué haríamos cada uno de nosotros en un caso similar? No si tenemos un familiar que está enfermo, pero habla, respira por si mismo o de modo asistido, pero con conciencia, que representa un sacrificio personal para quien se ve en la tesitura de tener que cuidarlo. No, hablo de qué haríamos ante una situación concreta como ésta.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #17
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Familia asesina

    A efectos de ayudar a la comprensión de lo que significa la realidad de esta palabra convertida en práctica, eutanasia, copio y pego un cuadro resumen que se puede ver en el pdf del #15.



    Términos que se debe evitar en relación con la palabra eutanasia

    Calificativos del término eutanasia

    -.Activa, positiva u occisiva.

    Son acciones encaminadas a producir deliberadamente la muerte de un paciente que sufre.

    -.Pasiva, negativa o lenitiva.

    Consiste en la cesación, retirada u omisión de intervenciones terapéuticas que se limitan a prolongar
    la vida biológica de un paciente que se encuentra en situación de enfermedad terminal o irreversible.

    -.Directa

    Son acciones que producen la muerte de un paciente de forma inmediata.


    -. Indirecta.

    Son acciones en las que el vínculo de causalidad entre la muerte del paciente y la intervención es menos
    evidente, bien porque no está claro el mecanismo de acción, bien porque hay distancia temporal entre
    ambos.

    -. Voluntaria, autónoma.

    Son actuaciones realizadas a petición expresa del paciente capaz o a petición propia.

    -. Involuntaria o impuesta.

    Son actuaciones realizadas sin que medie petición expresa del paciente. Suele realizarse a petición de los familiares o por iniciativa del propio profesional.



    Es frecuente que estos tres grupos de calificativos se combinen para tratar de delimitar con más precisión
    de qué tipo de actuación se está hablando. Así, por ejemplo, se habla de “eutanasia activa, directa
    y voluntaria”
    o “eutanasia pasiva voluntaria”, etc.

    Neologismos

    -. Distanasia

    Prolongación de la vida de un paciente con una enfermedad grave e irreversible o terminal mediante
    la tecnología médica, cuando su beneficio es irrelevante en términos de recuperación funcional o mejora
    de la calidad de vida. En tal situación los medios tecnológicos utilizados se consideran extraordinarios
    o desproporcionados.
    También se conoce como “encarnizamiento u obstinación terapéutica”.


    -.Adistanasia.

    Cesación de la prolongación de la vida biológica del paciente permitiendo que la enfermedad termine con
    o antidistanasia la vida del paciente. Equivale a eutanasia pasiva.


    -.Ortotanasia.

    Buena muerte, en el sentido de muerte en el momento biológico adecuado. Su sentido es casi igual al que
    etimológicamente tiene la palabra eutanasia, pero se ha propuesto como alternativa por las connotaciones
    negativas de ésta.



    -.Cacotanasia.

    Acelerar deliberadamente la muerte de un enfermo sin que medie expresa voluntad por su parte. Equivale a
    eutanasia involuntaria.

    -.Criptotanasia o criptanasia. Realización encubierta, clandestina, de prácticas de eutanasia, tanto a petición de los pacientes como sin ella.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  18. #18
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Familia asesina

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Creo que esto es algo que me pone de los nervios. No cabe duda de que esta sociedad que ha llegado a estos extremos es inhumana. Sostengo que ninguna ciencia es verdadera si se usa para causar sufrimiento o para alargarlo, en quien lo padece directamente, ni en quien lo sufre por proximidad o incluso indirectamente. Al fin y al cabo, el caso de la niña ha servido para experimentar en ella. En un enlace que encontré sobre el síndrome que ha padecido, se decía que se conocen 200 casos en todos los Estados Unidos y Europa juntos, o sea, 200 casos entre 900 millones de habitantes más o menos.

    Pues si todo esto nos parece espeluznante, ya se dirá qué es esto otro y cómo calificarlo:




    Matheryn, la niña de dos años que fue crionizada

    Por Santiago Campillo el 27 de mayo de 2015, 15:21



    El caso de Matheryn Naovaratpong es uno de los más tristes. Con solo dos años de vida un tumor cerebral acabó con ella. Sus padres, desesperados, se agarraron a la única opción que les quedaba: la crionización.


    El pasado abril contaba una de las historias más chocantes de nuestro tiempo. La pequeña Matheryn Naovaratpong, de tan solo 2 años, fue crionizada bajo la decisión de sus padres y gracias a los servicios de la empresa Alcor. Matheryn había sido declarada oficialmente muerta por culpa de un tumor cerebral que acabó con su vida horas antes. Sus padres, ambos médicos, decidieron hacer la última de sus apuestas posibles: esperar a que la ciencia algún día tenga respuesta para revivir el cuerpo criogenizado de su pequeña. ¿Podrán reunirse de nuevo, en el futuro? ¿De qué es capaz la crionización? Por desgracia todavía queda un camino larguísimo por recorrer.

    Crionización, la esperanza fría

    La crionización (que no criogenización) es el conjunto de técnicas dedicadas a la criopreservación del cuerpo, es decir, el mantenimiento estático de un ser vivo a lo largo del tiempo. Se basa en el hecho de que a cierta temperatura los tejidos y reacciones detienen su metabolismo (casi) por completo, de manera que podemos mantenerlos indefinidamente. ¿Con qué intención? Como en el caso de la pequeña Matheryn Naovaratpong, de poder alargar el tiempo lo suficiente hasta que la ciencia sea capaz de encontrar una cura para los problemas que le llevaron a la muerte. Porque, efectivamente, es completamente ilegal crionizar a una persona viva. Solo se puede crionizar a alguien recientemente fallecido con la esperanza de que la medicina futura pueda revertir los primeros estadios de la muerte, además de la propia enfermedad. Si esto ya parece difícil, a la problemática hay que añadirle los propios ¿A qué más te puedes agarrar cuando la única otra opción es la muerte?obstáculos de la crionización. Aunque existen numerosos científicos que apoyan, en opinión, esta práctica, lo cierto es que las barreras no son pequeñas.

    La primera, y más obvia, es que no sabemos como revertir el proceso de congelación. A pesar de usar numerosos crioprotectores, es decir, sustancias que evitan que el agua cristalice dentro de la célula y destruya los tejidos, esta técnica no es 100% eficiente. Y el cuerpo humano es terriblemente delicado. En especial el cerebro, cuya composición es altísima en agua. Existen algunas prometedoras técnicas de vitrificación, que es dotar al hielo una manera "más amigable" de cristalizar. Pero estas también han sido cuestionadas en varias ocasiones. Por otro lado, el siguiente punto es el de revertir el estado. Ahora mismo no se puede revertir el estado de crionización. Sencillamente, no sabemos como hacerlo. Lo que se congela, se muere. Existen algunos casos biológicos que dan pistas de cómo podría conseguirse, pero no son casos de crionización real ni tampoco terminamos de entenderlos. Pero no acaba aquí la cosa.

    Matheryn Naovaratpong, un nombre más para el debate

    Es triste que el nombre de una niña de poco más de dos años engrosara las filas de argumentos esgrimidos para el debate. Matheryn Naovaratpong murió, como explicábamos, de un tumor cerebral contra el que luchó durante sus pocos años de vida. Sus padres han optado por apoyarse en una posible aunque remotísima solución. Tan remota que raya lo imposible. Porque aunque superáramos las dos barreras anteriores, todavía quedan muchas otras por solucionar. Por ejemplo, que la medicina sea capa de restaurar un cuerpo malherido hasta la muerte por un tumor (como el cerebral). O que sea capaz de devolverle la vida a un cuerpo muerto y congelado. Son dos procesos más de ciencia ficción que de ciencia, por ahora. Pero una esperanza, por pequeña que sea, es más que nada. Así lo ven otros familiares que tratan de agarrarse con fuerza a lo único que les queda: una pequeña Muchos científicos argumentan que no tenemos la técnica necesaria para criopreservar adecuadamenteposibilidad. Pero aquí entra en juego la cuestión moral. ¿Debemos apostar por la crionización en el estado actual de la técnica?

    Muchos científicos creen que independientemente de que el futuro nos permita salvar los obstáculos, la forma de criopreservar actual no es suficiente para poder realizar una crionización efectiva. Esto quiere decir que aunque la crionización sea una realidad futura, no se podrían recuperar los cuerpos crionizados en esta época. Ante este argumento, los defensores esgrimen que no sabemos hasta donde podrá llegar la ciencia. Particularmente, y sin ser detractor, me parece un argumento demasiado débil. Para echar más leña al fuego, Alcor ofrece servicios de crionización por unos 220.000 dólares (80.000 si es solo neuroconservación, es decir, crionizar solo el cerebro). Algunas evidencias científicas comienzan a despuntar, pero todavía son muy inconexas para que veamos un futuro sólido en la técnología. Por otro lado, la legislación es muy clara: crionizar a alguien vivo es un asesinato. Esto solo dificulta la tarea de recuperar a alguien crionizado ya que en el momento de preservarlo es un cuerpo sin vida. Si en un futuro la ciencia muestra la posibilidad de crionizar a las personas de forma efectiva, habrá que revisar las leyes al respecto. Pero para eso, me temo, todavía queda mucho trecho. El camino será largo y tortuoso. Pero cuando la única otra opción es la muerte, ¿qué importa intentarlo con todas nuestras ganas?




    Matheryn, la niña de dos años que fue crionizada
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. II Republica asesina y criminal
    Por TerciodeSarmiento en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 16/01/2023, 18:00
  2. Asesina a una española y hiere gravemente a su amiga
    Por Juan del Águila en el foro Inmigración
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 25/02/2009, 22:33
  3. ETA asesina de varios disparos al empresario vasco Ignacio Uría
    Por Arnau Jara en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 07/12/2008, 15:57
  4. Historia de una asesina
    Por ANDRADE en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/02/2006, 14:34
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/10/2005, 01:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •