Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Historia de una asesina

  1. #1
    Avatar de ANDRADE
    ANDRADE está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 06
    Mensajes
    27
    Post Thanks / Like

    Historia de una asesina

    No hace ni una semana que MERCEDES GALDOS ARSUAGA ha salido de prisión, y en España una vez mas, pasamos página, ya nadie habla del tema, se le ha dado la misma importancia a esta noticia que al Atentado de turno, dos o tres días de actualidad y a otro tema, que este cansa. A cualquier ciudadano de a pie, le preguntas que ha hecho Mercedes y te dirá “Ha matado a mucha gente” es lo que sabe, es lo que ha oído, pero detrás de Mercedes hay mucho más:
    Mercedes era, es y será una asesina, solo nombrar su nombre y todos aquellos que hemos sufrido la barbarie de ETA, montamos en cólera, a todos se nos hace un nudo en la garganta cuando vemos que esta basura esta en la calle, a todas las victimas alguna vez se nos pasó por la cabeza un mismo pensamiento, Venganza. Pero ni una sola victima de este País se ha tomado la justicia por su mano, ni una sola victima de este País ha llevado a cabo sus pensamientos mas macabros para con esta banda de asesinos, ¿Y como nos lo paga el estado? ¿Cómo nos lo paga nuestra democracia? ¿Cómo nos lo pagan nuestros gobernantes?, pues nos los pagan poniéndola en libertad, ¿Por qué? Pues por que en la cárcel esta estupida, ha estudiado, ha aprendido a escribir a maquina, ha jugado al fútbol sala, ha hecho aeróbic y ha colaborado en tareas de limpieza, ¿En que País vivimos? Los asesinos estudian gratis y salen como héroes de prisión, las victimas somos acusadas de fascistas, y de llorones, las familias de los asesinos van a gastos pagados en autobús a visitar a sus hijos a las cárceles, y eso es tildado de antihumano, las familias de las victimas se pagan sus viajes a los cementerios, para ver a sus hijos y no ven a nadie, solo ven una lapida, y recuerdos, muchos recuerdos.
    Mercedes ha matado a mucha gente, pero lo que casi nadie sabe es como operaba, y me gustaría poner unos ejemplos:
    En 1979 Mercedes junto con Saldi, otra escoria humana, suben las escaleras del domicilio del Alcalde de Olaberria, se ponen unas capuchas y timbran, Jose Antonio Vivo Undabarrena es bajado a punta de pistola por las escaleras, ya en el portal Mercedes le pega un tiro en la cabeza, “Saldi” le remata en el suelo.
    En 1980 Mercedes ya esta en el Comando Nafarroa, en la sede del Diario de Navarra, espera la llegada del Director Jose Luis Uranga, Mercedes y Txato el viejo le pegan la friolera de 26 tiros, después de realizar esta barbaridad, Mercedes le disparó a la cabeza para rematarlo, milagrosamente José Luis no murió.
    En 1981 José Luis Prieto Gracia, 62 años, 7 hijos, ex Jefe de la Policía Foral, es asesinado por Mercedes por la espalda de dos tiros cuando este iba a entrar en la iglesia del huerto, en presencia de su mujer ¿Su delito? Había sido Teniente Coronel del Ejército.
    En 1984 Txori y Txato asesinan con dos tiros en Mercairuña al Comandante del ejercito retirado hacía 20 años Jesús Alcocer Jiménez, 65 años, 2 hijas, Mercedes era la conductora, abandona el coche cargado de explosivos y se va a su casa se viste de monja de la caridad, prepara el emisor de frecuencias y espera, cuando una patrulla de la policía localiza el vehículo del atentado y se dirigen al mismo, Mercedes pulsa el detonador y los policías Tomas Palacin Pellejero, casado 42 años y 2 hijas y Juan Jose Visiedo Calero 26 años, una hija de 2 años, mueren en el acto, sus cuerpos quedan esparcidos en un radio de 100 metros.
    En 1985 Mercedes encarga a una amiga suya Ana Gastesi que llame al 091 para que acudan a la Calle bajada de Javier de Pamplona, anunciando un altercado en el lugar con un yonqui, Mercedes se disfraza de embarazada, deja 10 minutos antes la carga explosiva y en su coche espera, entonces observa la llegada de un policía y la presencia de un niño, sin dudarlo, acciona el pulsador, fallecen el policía de 32 años casado y dos hijos Francisco Miguel Sánchez y el niño de 14 años Alfredo Aguirre Belascoain. Cuando fue juzgada por este hecho el juez le preguntó a Mercedes ¿Cuándo Vd pulso el botón que detonaba el artefacto explosivo, no vio que había un niño?, Mercedes contestó: “Claro que le vi, pero también vi al Policía que tenía que matar”.
    En la navidad de 1985 una militante le dispara en la nuca mientras caminaba al general en reserva activa de la Guardia Civil Juan Atares Peña, 67 años casado y padre de 7 hijos, Mercedes le remató con dos tiros en la cabeza cuando estaba en el suelo.
    En 1986 Mercedes es detenida por la Guardia Civil en la Plaza de las Merindades de Pamplona, no sin antes desenfundar su pistola, cayó herida, junto a ella fue detenido Txato el viejo. Ya en el Hospital se le encontró una pistola en la entrepierna, y allí mismo relató orgullosa todos sus crímenes.
    Pues bien esperando no haber aburrido a nadie, y si, encogerle el corazón a mas de uno, esta es Mercedes, esta es la que sale en libertad, condenada a 764 años de cárcel, y ahora 19 años mas tarde, ya ha cumplido su pena, ya esta reinsertada, ya ha pagado sus crímenes, en España se pueden cumplir 30 años como máximo y esa es la pena que debería de haber cumplido esta asesina, sino fuera porque le han redimido 11 años por vivir como una reina en prisión a costa de todos los españoles, incluidas las familias de sus victimas. Increíble pero cierto, como increíble es que estas redenciones de pena no hayan sido recurridas en su día por el Ministerio Fiscal.
    Todo esto es real, esto ha pasado cientos de veces en España, solo cambian los nombres.
    Lo que mas me jode y perdonen la expresión es que quizás en algún bar de España, este tomándose un café en estos momentos Mercedes, y este partiéndose de la risa al escuchar mis palabras, pero también me jode que mientras Zapatero, el que iba a ser Don talante, el defensor de las libertades, le retira las ayudas a la AVT, permite que ETA vuelva al Parlamento vasco, permite manifestaciones de la ilegalizada HB en donde se dan vivas a ETA, negocia a escondidas con los asesinos, escucha el himno nacional como quien escucha el asereje, y se dedica a retirar estatuas de Franco y a volver a enfrentar a Nacionales y a Rojos, que esto ya estaba olvidado, mientras sus colegas de ERC pactan con ETA una tregua, los de IU gritan en el congreso ¡Vivas a la Republica! Los del PSC piden que Cataluña sea una nación, y zapatero sonríe y sonríe, le sonríe a todo el mundo, menos a las victimas de ETA, a esas ni agua que son del PP.

  2. #2
    Avatar de Tizona
    Tizona está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    58
    Mensajes
    217
    Post Thanks / Like

    Re: Historia de una asesina

    Efectivamente, Andrade, se nos encoge el corazón y la rabia nos calienta las venas. Mercedes Galdón Arsuaga es una asesina cruel y despiadada que salió de prisión en septiembre del 2005. No olvido su pelo teñido de rubio oxigenado, los abrazos, vítores y aplausos que recibió. El relato de sus hazañas repugna, clama justicia y despierta nuestros peores instintos. Quiero, desde este foro, poner mi granito de arena para con tantos caídos, incluídos niños, que ella dió a nuestra Patria.

    Quiero hablaros de Juan Atarés Peña, general de la III Zona de la Guardia Civil, a quien ella descerrajó 2 tiros para rematarlo cuando yacía en el suelo herido de muerte. Atarés, ya retirado, paseaba a su perro por un parque de Pamplona, no llevaba escolta, no temía a su enemigo pues sabía que si caía, sería por haber sido un valiente, no un sumiso militar sino un hombre de honor.

    Atarés amaba su Patria más que a su vida. Por ella luchó y murió. Intentó todo por plantar cara a un sistema traidor, a un ejército amansado. No le importó enfrentarse al ministro de Defensa Gutiérrez Mellado cuando en una reunión de militares en Cartagena le escuchó ensalzar los parabienes de la democracia y la Constitución. Del corazón le salieron los insultos de "traidor", "inepto", "masón"... y no calló hasta que lo expulsaron, arrestado, del recinto.

    El estado apuntó y ETA disparó.

    Honor y gloria a nuestros caídos. Ni olvido ni perdón.

  3. #3
    Avatar de Tizona
    Tizona está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    58
    Mensajes
    217
    Post Thanks / Like

    Re: Historia de una asesina



    Mercedes Galdós Arsuaga, al salir de la prisión de Topas. (Foto: EFE)

  4. #4
    Avatar de Eguzki
    Eguzki está desconectado Primus circumdedisti me
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    España
    Edad
    49
    Mensajes
    140
    Post Thanks / Like

    Re: Historia de una asesina

    A la bastarda esa seguro que le han hecho un homenaje en su pueblo.

    Valientes "gudaris" esos hijos de puta que pegan tiros en la nuca, ponen bombas y luego se cagan cuando les coge la guardia Civil.
    "La Patria es espíritu. Ello dice que el ser de la Patria se funda en un valor o en una acumulación de valores, con los que se enlaza a los hijos de un territorio en el suelo que habitan". - Ramiro de Maeztu

  5. #5
    Avatar de Ulibarri
    Ulibarri está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Mensajes
    418
    Post Thanks / Like

    Re: Historia de una asesina

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Tizona
    Efectivamente, Andrade, se nos encoge el corazón y la rabia nos calienta las venas. Mercedes Galdón Arsuaga es una asesina cruel y despiadada que salió de prisión en septiembre del 2005. No olvido su pelo teñido de rubio oxigenado, los abrazos, vítores y aplausos que recibió. El relato de sus hazañas repugna, clama justicia y despierta nuestros peores instintos. Quiero, desde este foro, poner mi granito de arena para con tantos caídos, incluídos niños, que ella dió a nuestra Patria.

    Quiero hablaros de Juan Atarés Peña, general de la III Zona de la Guardia Civil, a quien ella descerrajó 2 tiros para rematarlo cuando yacía en el suelo herido de muerte. Atarés, ya retirado, paseaba a su perro por un parque de Pamplona, no llevaba escolta, no temía a su enemigo pues sabía que si caía, sería por haber sido un valiente, no un sumiso militar sino un hombre de honor.

    Atarés amaba su Patria más que a su vida. Por ella luchó y murió. Intentó todo por plantar cara a un sistema traidor, a un ejército amansado. No le importó enfrentarse al ministro de Defensa Gutiérrez Mellado cuando en una reunión de militares en Cartagena le escuchó ensalzar los parabienes de la democracia y la Constitución. Del corazón le salieron los insultos de "traidor", "inepto", "masón"... y no calló hasta que lo expulsaron, arrestado, del recinto.

    El estado apuntó y ETA disparó.

    Honor y gloria a nuestros caídos. Ni olvido ni perdón.
    Conozco bien la historia de Atarés. En cuanto murió su esposa hizo unas afirmaciones cargadas de firmeza y auténtica serenidad, en las que manifestaba que su marido habia muerto por España y que pedía que con los asesinos se hiciese justicia, no venganza. En el lugar de su muerte se depositaron unas coronas con la enseña roja y gualda y se rezó un responso por un sacerdote amigo.

    Creo que Blas Piñar cuenta en sus memorias (Tomo II "Por España Entera") algún malentendido con el General Atarés tras el famoso "Café de Ceuta".
    ¡Por España!, y el que quiera
    defenderla honrado muera;
    y el que, traidor, la abandone,
    no tenga quien le perdone,
    ni en tierra santo cobijo,
    ni una cruz en sus despojos,
    ni las manos de un buen hijo
    para cerrarle los ojos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  3. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •