Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 16 de 16

Tema: ETA asesina de varios disparos al empresario vasco Ignacio Uría

  1. #1
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    ETA asesina de varios disparos al empresario vasco Ignacio Uría

    • La empresa de la víctima está ligada con el proyecto ferroviario de la alta velocidad vasca.
    • La Ertzaintza ha localizado al propietario del Alfa Romeo utilizado por los terroristas para cometer el atentado
    .


    [04/12/2008]

    EFE ETA ha asesinado hoy de varios disparos en Azpeitia (Guipúzcoa) a Ignacio Uría Mendizábal, consejero de la empresa constructora Altuna y Uría, ocho años después de que la banda terrorista acabara con la vida del presidente de la patronal guipuzcoana José María Korta, en agosto de 2000.

    El asesinato de Uría, consejero de una de las empresas adjudicatarias de las obras de la "Y" ferroviaria vasca, uno de los objetivos prioritarios de la banda terrorista, se ha perpetrado además quince días después de la caída en Francia del 'número uno' de ETA, Garikoitz Azpiazu, 'Txeroki'.

    El atentado, el cuarto mortal desde enero, se ha producido minutos después de la una de la tarde, cuando el empresario se dirigía al restaurante Kiruri, cercano a su casa y al que acudía cada mediodía.

    Uría, de 71 años, ha recibido dos disparos, uno en la cabeza y otro en el pecho, realizados por un terrorista que se ha acercado de frente al empresario, mientras un segundo etarra esperaba en un coche en el que después han huido.

    Los sanitarios que han acudido al lugar del atentado han tratado de reanimar al empresario durante casi cuarenta minutos, pero no han podido salvar su vida ante la gravedad de las heridas.

    Según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, los terroristas habían robado el coche poco antes en el alto de Itziar, a unos 25 kilómetros de Azpeitia, dejando a su conductor maniatado.

    Tras tirotear a Ignacio Uría, los asesinos han regresado al alto de Itziar, lugar en el que han quemado el coche para borrar todas las huellas o cualquier indicio que pudiera aportar datos sobre los autores.

    Tras calcinar el turismo, los dos terroristas han abandonado el lugar a bordo de un primer vehículo que habían dejado aparcado en este punto.

    El conductor del coche empleado en el atentado, que se encuentra en buen estado de salud, logró quitarse las ataduras y avisar a su madre, la propietaria del coche, que ha denunciado los hechos a la Ertzaintza.

    La "Y" ferroviaria vasca, que unirá por alta velocidad las tres capitales vascas, lleva años en la diana de ETA, que ha atentado en repetidas ocasiones contra las constructoras adjudicatarias de las obras, entre ellas, la propia Altuna y Uría, que sufrió un sabotaje en marzo del año pasado.

    Buena prueba es que en uno de sus últimos comunicados, el pasado 16 de agosto, la banda terrorista calificaba al Tren de Alta Velocidad de un proyecto "ajeno a los intereses de Euskal Herria".

    En ese comunicado, ETA acusaba al PNV y a sus "acólitos" de querer prorrogar sus ganancias a costa de "enterrar en cemento" el territorio por el que pasará la infraestructura ferroviaria, empleando un argumento muy similar al utilizado en su día contra la inconclusa central nuclear de Lemóniz, la presa de Itoiz o la autovía de Leizarán.

    En las últimas operaciones contra la banda y sus grupos de apoyo, las Fuerzas de Seguridad del Estado siempre han encontrado documentación e información detallada sobre las obras, así como panfletos contra el proyecto ferroviario.

    Asimismo, la dirección de ETA había ordenado de forma explícita al 'comando Vizcaya', desarticulado por la Guardia Civil el pasado mes de julio, atentar contra empresas relacionadas con el Tren de Alta Velocidad.

    Ignacio Uría es la cuarta víctima mortal de ETA en lo que va de año y la primera tras la detención el pasado 17 de noviembre de máximo dirigente de la banda, Garikoitz Aspiazu, "Txeroki".

    El pasado 7 de marzo, dos días antes de las elecciones generales, la banda asesinó al ex concejal socialista de Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa) Isaías Carrasco.

    El ex concejal fue tiroteado, al igual que Uría, en las inmediaciones de su domicilio.

    Dos meses después, el 14 de mayo, ETA acabó con la vida del guardia civil Juan Manuel Piñuel con una furgoneta-bomba que situó junto al cuartel de Legutiano (Alava).

    La última víctima mortal de la banda hasta hoy fue el pasado 22 de septiembre, cuando la explosión de un coche-bomba en el edificio del Patronato Militar Virgen del Puerto en Santoña (Cantabria) causó la muerte del brigada del Ejército Luis Conde de la Cruz.

    http://www.lne.es/secciones/noticia....o-Ignacio-Uria
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  2. #2
    Avatar de Edmundo
    Edmundo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 dic, 08
    Mensajes
    32
    Post Thanks / Like

    Re: ETA asesina de varios disparos al empresario vasco Ignacio Uría

    Eta, hace tiempo que dejo de ser Eta en si, ahora mas bien es una banda de pistoleros, la nueva generación de Etarras, no tiene un pensamiento político formado, simplemente han sido adoctrinados en el antiespañolismo y la unica solución que sus educadores les dieron, era la de hacer daño al estado español.
    Desde aquí me gustaría hacer una petición, dejar de utilizar el termino terrorista para llamar a ETA, ya que hace tiempo que dejaron de buscar un fin político por medio del terror, sino que ahora son simples asesinos, que no tienen nada por lo que luchar...

  3. #3
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    Re: ETA asesina de varios disparos al empresario vasco Ignacio Uría

    Ignacio Uría, una vida dedicada a su familia y a su empresa





    03.12.08 - 17:21 -
    REDACCIÓN/AGENCIAS |
    MADRID/SAN SEBASTIÁN


    Vota




    3 votos


    Opina Ver comentarios (0) Imprimir Enviar Rectificar


    En al imagen, momento en que los servicios sanitarios llegaban al lugar del atentado. /Efe


    Alturia y Uria, empresa adjudicataria de la 'Y' vasca

    Altuna y Uria, empresa de la que era propietario el asesinado Ignacio Uría, es una de las empresas adjudicatarias de la red ferroviaria de alta velocidad en el País Vasco.
    El Ministerio de Fomento encargó concretamente a la constructora guipuzcoana la ejecución del tramo Arrazua/Ubarrundia-Legutiano, de 5,2 kilómetros y un presupuesto de 34,8 millones de euros. Esta circunstancia llevó a que desconocidos atacaran en marzo de 2007 una docena de camiones de la compañía aparcados en Azpeitia, localidad donde Altuna y Uria tiene su sede social. Los atacantes realizaron pintadas en contra del tren de alta velocidad, pincharon las ruedas de los vehículos, taponaron los tubos de escapa y cortaron cables.
    No era la primera vez que esta empresa fue atacada por grupos violentos cercanos a ETA. Altuna y Uria sufrió a principios de la década de los noventa numerosos ataques de grupos de violencia callejera dentro de la campaña contra las obras de la autovía de Leizaran que une las ciudades de Pamplona y San Sebastián.
    La empresa Altuna y Uria nació en el año 1969 para dedicarse a la edificación de vivienda, pero a partir de 1975 centró su actividad en la obra pública y ha conseguido convertirse con el paso de los años en la constructora más importante de Guipúzcoa con una completa oferta de redacción de proyectos, construcción, reparación y conservación de obra civil. Su actividad empresarial se extiende también actualmente a la ejecución y mantenimiento de instalaciones eléctricas y mecánicas. Su plantilla asciende a cerca de 350 trabajadores y su volumen de negocio anual supera los 50 millones de euros.



    El empresario vasco, de 71 años, ha sido asesinado de dos tiros por ETA en Azcoitia
    Casado y padre de cinco hijos era un hombre de costumbres y acudía a jugar a las cartas a un bar cercano a su casa
    El fallecido, que no llevaba escolta, seguía al frente del negocio encargándose de la interlocución con los trabajadores de Altuna y Uría



    La última víctima de ETA, Ignacio Uría Mendizabal, asesinado por ETA, dedicó su vida a impulsar y fortalecer, junto con dos de sus hermanos, la empresa constructora Altuna y Uría, que heredaron de su padre y en la que también trabajan sus hijos..
    Casado y padre de cinco hijos, Uría era un hombre de costumbres que acudía casi a diario a jugar al tute y al mus al 'Kiruri', un restaurante cercano a su empresa y a su casa, en cuyo exterior ha sido asesinado de dos balazos. Los que le conocen destacan de él lo "buena persona" que era, "tan buena como el pan".
    Pese a sus 70 años, Ignacio Uría seguía parcialmente activo en la empresa y se dedicaba por las mañanas a visitar in situ las numerosas obras que esta compañía tiene adjudicadas en Guipúzcoa, donde departía con los jefes de obra y se interesaba y controlaba el estado de los trabajos.
    La empresa fue fundada en los primeros años de la década de los 50 por su padre, Alejandro, un albañil que "empezó de cero" y que procedía del caserío 'Azkune' del barrio de Loyola, el mismo en el que se ubica la compañía. Alejandro legó la empresa a sus tres hijos varones, Imanol, Ignacio y Luis Mari, aunque éstos compartían la propiedad con los tres hijos de Altuna, el socio de su padre.
    No llevaba escolta
    Hace más de 20 años los tres hermanos Uría compraron su parte a los Altuna y se hicieron con el control total de la compañía, aunque no llegaron a cambiar la denominación, que continúa siendo hoy Altuna y Uría. La empresa, que ahora cuenta con 370 trabajadores, tiene a un buen número de 'Urías' en su plantilla, ya que prácticamente la totalidad de los hijos de Imanol (4), Ignacio (5) y José Mari (5) trabajan en la constructora azpeitiarra.
    En la actualidad, con Imanol, el mayor de los hermanos, jubilado, Ignacio y Luis Mari se mantenían al frente de la sociedad, aunque el primero ya había comenzado a delegar responsabilidades en sus hijos. Además de la dirección y el control de las obras, Ignacio se ha encargado hasta ese mismo año de la interlocución con los trabajadores, aunque se había apartado de las actuales negociaciones del nuevo calendario laboral, que había delegado en uno de sus hijos.
    La compañía cuenta con importantes adjudicaciones en obras civiles en el País Vasco, como la construcción del segundo cinturón de San Sebastián y del trazado del Tren de Alta Velocidad, un proyecto amenazado por ETA . Pese a que la empresa ya había sufrido un ataque en marzo de 2007 por su participación en las obras de la línea de alta velocidad, Ignacio Uría no llevaba escolta.

    http://www.diariovasco.com/20081203/...812031721.html

  4. #4
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    Re: ETA asesina de varios disparos al empresario vasco Ignacio Uría

    ATENTADO DE ETA EL ASESINATO
    ETA asesina en Azpeitia al constructor Inaxio Uria
    Un etarra con un cómplice disparó a su víctima dos tiros en el pecho y en la frente. El empresario, de 71 años, se dirigía a un bar cerca de su empresa para jugar a cartas

    JAVIER GUILLENEA| SAN SEBASTIÁN.
    Vota 0 votosOpina Ver comentarios (307) Imprimir Enviar Rectificar
    Cerrar Envía la noticia
    Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

    Nombre Email remitente
    Para Email destinatario

    Borrar Enviar
    Cerrar Rectificar la noticia
    Rellene todos los campos con sus datos.

    Nombre* Email*

    * campo obligatorioBorrar Enviar

    Responsables judiciales examinan los restos mortales de Inaxio Uria. /IGNACIO PÉREZ

    Varios ertzainas analizan el lugar del atentado. /APREA
    << 12 >>

    Los etarras robaron un coche en el alto de Itziar y dejaron al conductor maniatado



    Uria acudía casi todos los días al mismo bar para encontrarse con sus amigos DV. Inaxio Uria Mendizabal se convirtió ayer en el trágico destinatario del mensaje de ETA a las empresas implicadas en la construcción del Tren de Alta Velocidad. La organización terrorista, que durante meses ha amenazado y ha atentado contra las constructoras que participan en las obras de la infraestructura,
    dio un paso hacia el abismo en su estrategia contra el TAV y lo hizo mostrando sus únicos argumentos.
    Las razones de ETA fueron dos balas, una en el pecho y otra en la frente. Los dos proyectiles acabaron con la vida de Uria Mendizabal, azpeitiarra de 71 años, copropietario de la constructora Altuna y Uria, que participa en las obras del Tren de Alta velocidad.
    Inaxio Uria, jubilado desde hace varios años, tenía varias pasiones que se hallaban concentradas en un área de poco más de doscientos metros cuadrados. Se trata de una zona muy próxima a la basílica de Loiola. En ella se ubican su domicilio, la sede de la empresa que había fundado en 1969 y el restaurante Kiruri, al que iba todos los días para jugar una partida de cartas antes de ir a comer a su casa. En esa franja de terreno, donde se reunía todo aquello que conformaba la vida de Uria, ETA asesinó al empresario.
    Inaxio Uria habría cumplido 72 años el próximo 4 de enero. Tenía cinco hijos -dos mujeres y tres varones- y llevaba una existencia tranquila y rutinaria. Casi todos los días, a la misma hora, hacia la una de la tarde, el constructor se dirigía al Kiruri, donde se juntaba con un grupo de amigos con los que acostumbraba a echar una partida de mus durante media hora para ir después a comer a su casa. Antes, solía pasar gran parte de la mañana en las oficinas de su empresa o visitando alguna de las obras que tenía contratadas.
    Unos treinta años
    Como tantos días, Uria aparcó ayer su coche en una pequeña calle situada entre su empresa y el bar. Descendió del vehículo y sólo pudo dar unos pocos pasos antes de que dos etarras le mataran. Según el Departamento vasco de Interior, los autores del atentado fueron dos hombres de unos 30 años. Mientras uno de ellos permanecía en el interior de un automóvil robado poco antes, el otro, encapuchado, se acercó a su víctima y le disparó tres tiros.
    Un amigo del empresario que caminaba varios metros por delante oyó los disparos y al volverse sólo pudo ver a Uria tendido en el suelo. Dos de los proyectiles le habían herido de muerte.
    Una ambulancia de la DYA y una UVI móvil de Osakidetza acudieron a los pocos minutos y durante casi una hora estuvieron realizando maniobras de reanimación, pero no consiguieron recuperar al herido. Mientras los sanitarios trataban de salvar la vida del empresario, varios compañeros suyos sujetaban una tela a modo de paraguas para proteger al herido de la lluvia que caía.
    Los testigos del atentado declararon a la Ertzaintza que los autores del crimen se habían dado a la fuga en un Alfa Romeo, por lo que de inmediato se dio la alerta y se estableció un amplio dispositivo de controles y patrullas en varios municipios del entorno para localizar a los fugitivos.
    La búsqueda concluyó en el alto de Itziar, a unos 25 kilómetros del lugar del atentado, el mismo lugar donde todo había comenzado. Poco después de las nueve de la mañana, tres miembros de ETA acudieron al lugar en un coche y se dispusieron a esperar. Hacia las 9.30, lograron sorprender a un joven conductor que viajaba en un Alfa Romeo. Tras amenazarle e identificarse como miembros de ETA, lo ataron a un árbol y le vendaron los ojos.
    Vigilancia
    Dos de los etarras tomaron el coche y se dirigieron hacia Azpeitia mientras el tercero se quedaba vigilando a su rehén para evitar que se librara de sus ataduras y avisara a la Policía.
    Como los etarras conocían las costumbres de su víctima, sólo tuvieron que esperar a que llegara la hora de su traslado habitual hasta el Kiruri para tirotearle. Una vez cometido el atentado, los terroristas volvieron hasta el alto de Itziar, al que tardaron en llegar cerca de media hora, recogieron a su cómplice y prosiguieron su huida con los dos vehículos dejando a su rehén atrás.
    Varios kilómetros después abandonaron al Alfa Romeo, en cuyo interior dejaron un dispositivo para provocar un incendio, y huyeron en el coche con el que habían llegado por la mañana hasta el lugar.
    Mientras los etarras continuaban su fuga, la Ertzaintza ponía en marcha una operación para tratar de capturar a los fugitivos. Un helicóptero de la Policía vasca divisó desde el aire el coche en llamas y alertó a las unidades de tierra, que enviaron varias dotaciones de expertos en desactivación de explosivos y a agentes de la Policía judicial para buscar evidencias en los restos del vehículo. Para entonces, el conductor del Alfa Romeo había podido liberarse de sus ataduras y bajó hasta un polígono industrial desde donde telefoneó a la Ertzaintza.
    La Policía autónoma, que acordonó la zona del atentado, donde permaneció el cuerpo hasta pasadas las tres y media de la tarde, encontró tres casquillos de bala que fueron entregados a los expertos para averiguar si fueron disparados por la misma pistola empleada el pasado 7 de marzo para asesinar al ex concejal socialista de Arrasate Isaías Carrasco.
    Los etarras que asesinaron ayer a Uria utilizaron la misma táctica que la empleada para matar a Carrasco. En ambos atentados, todavía por esclarecer, la organización ha recurrido al método de assinar con una pistola a sus víctimas. En ambos casos, se trataba de dos objetivos relativamente 'sencillos' para los terroristas, ya que carecían de escolta y llevaban una vida completamente normal, con costumbres rutinarias.
    Tanto Uria como Carrasco fueron asesinados muy cerca de sus domicilios en una hora cercana a la una de la tarde. Además, Azpeitia y Arrasate distan apenas 40 kilómetros por buena carretera, apenas veinte minutos de viaje, en un zona de Gipuzkoa en la que ETA ha contado tradicionalmente con cierta infraestructura.
    La Ertzaintza analiza ahora los casquillos de bala encontrados en el lugar del atentado en Azpeitia para tratar de determinar si la pistola podría haber sido utilizada en algún asesinato anterior. Sobre todo, la Policía intenta averiguar si la persona que ayer mató a Uria es la misma que asesinó al ex concejal socialista en Arrasate, a quien le dispararon cinco proyectiles del calibre 9 milímetros Parabellum.

    http://www.diariovasco.com/20081204/...-20081204.html
    Última edición por DON COSME; 06/12/2008 a las 14:16

  5. #5
    Avatar de muñoz
    muñoz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Mensajes
    741
    Post Thanks / Like

    Re: ETA asesina de varios disparos al empresario vasco Ignacio Uría

    http://www.lne.es/secciones/noticia....n-partida-tute


    tras el atentado sus amigos siguieron jugando como si nada. ¿como califican esta accion :como simples sadicos o personas que siguen haciendo su vida sin prestar la menos importancia al terrorismo?

    Por favor opinen.

  6. #6
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: ETA asesina de varios disparos al empresario vasco Ignacio Uría

    A mí una cosa que me revienta mucho es cuando se dice que el asesinado de turno de la ETA (esto dicho con todos los respetos) era una muy buena persona... Pues aunque hubiera sido el señor Scrooge, antes de convertirse en un buen samaritano en el libro "Cuento de Navidad" de Dickens, merece morir de la manera que los etarras de mierda deciden.

    NO MATARÁS.

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: ETA asesina de varios disparos al empresario vasco Ignacio Uría

    Bien comentada la noticia, no voy a andar incidiendo en los mismos aspectos. Dices, MUÑOZ, lo de sus compañeros de partida que siguieron jugando impertérritos, pero ¿qué efecto produce que en un población de 15.000 personas sólo unas 1.000 hayan condenado esta nueva barbarie de esa banda de mafiosos?

    Más aún, ese lenguaje institucional de la "condena" oficial inútil y vacía, o el lenguaje "políticamente correcto" de los medios de comunicación, de los acólitos del sistema, resulta procaz, repulsivamente procaz. Oído en TeleMadrid por parte de ese periodista llamado Saénz de Buruaga, que siempre que habla lo hace "sentando cátedra", lo que él dice "va a misa", es objeto de fé: "Han matado a uno de los nuestros", ¿de los suyos? ¿y usted qué sabe si era de los contrarios? "Frente al terrorismo la unidad de los demócratas" ¿Y que pasa con los que no somos demócratas? ¿ es que acaso apoyamos y aplaudimos semejante barbarie y despropósito?

    Mientras, ustedes, señores demócratas se rasgan las vestiduras para no hacer nada salvo volvérselas a rasgar farisaícamente en la siguiente ocasión, nosotros los "no-demócratas" si sabemos lo que tendríamos que hacer: "esa es la diferencia y así se la cuento a usted sr. Saénz de Bururaga".
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: ETA asesina de varios disparos al empresario vasco Ignacio Uría

    Sí, ya vemos para lo que sirve la “unidad de los demócratas”, para que los pro etarras sigan en los ayuntamientos chupando del dinero de los impuestos. Mucha lagrima de cocodrilo hoy para que dentro de dos semanas, pasada la conmoción del último asesinato, ya salga algún “demócrata” diciendo que hay que negociar con la banda terrorista, mafiosa, o como se quiera calificar a la basura etarra. Y con el próximo asesinato, que desgraciadamente se dará, vuelta empezar…Toda una pesadilla sin final a la vista.

    Menuda mierda la unidad de los "demócratas", no sirve para maldita la cosa.

  9. #9
    alazet está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 07
    Mensajes
    239
    Post Thanks / Like

    Re: ETA asesina de varios disparos al empresario vasco Ignacio Uría

    Cita Iniciado por Edmundo Ver mensaje
    Eta, hace tiempo que dejo de ser Eta en si, ahora mas bien es una banda de pistoleros, la nueva generación de Etarras, no tiene un pensamiento político formado, simplemente han sido adoctrinados en el antiespañolismo y la unica solución que sus educadores les dieron, era la de hacer daño al estado español.
    Desde aquí me gustaría hacer una petición, dejar de utilizar el termino terrorista para llamar a ETA, ya que hace tiempo que dejaron de buscar un fin político por medio del terror, sino que ahora son simples asesinos, que no tienen nada por lo que luchar...
    Siempre han sido una banda de cobardes asesinos. ¿Es que había una ETA buena (supongo que cuando el franquismo) y ahora una muy mala? Estoy harto de oir que antes ETA luchaba "por unos ideales" y ahora son una banda "fascista". Siempre han sido lo mismo: una banda marxista que quiere imponer su locura a todo un pueblo y para ello no dudan en recurrir al terror más cobarde. Por supuesto que son terroristas. Lo que nunca han sido es "luchadores por la libertad".
    Y lo que es realmente vergonzoso es el apoyo que tienen. Y no solo entre los ratasunos o el PNV o la mayoría de la izquierda, también entre los que siguen jugando al tute sin más.

  10. #10
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: ETA asesina de varios disparos al empresario vasco Ignacio Uría

    Cita Iniciado por Edmundo Ver mensaje
    ahora son simples asesinos, que no tienen nada por lo que luchar...
    Asesinos y lo mas importante de todo, sub-humanos, que no llegan ni a la categoría de bichos. Me daría mas pena chafar una cucaracha que pasarle por encima de la cabeza con un tractor a uno de esos prosimios.

    Ibarretxe y Zapatero “muy cariñosos” con la familia Uría

    Redacción | Publicado el 5 Diciembre, 2008 |
    Luis Mendizabal, primo de Inaxio Uria, asesinado por ETA en Azpeitia (Gipuzkoa), ha destacado la actitud “enormemente cariñosa” del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con la familia, a la que estuvo consolando por espacio de 45 minutos, así como la del lehendakari, Juan José Ibarretxe, que se sentó durante media hora, en la capilla ardiente, junto a la viuda, Manoli.
    En declaraciones a Radio Euskadi Mendizabal ha elogiado, además, la actitud mantenida por la esposa de Uria que, “al lado del cadáver”, atendió a la gente “como si estuviera en su caserío, de la mejor manera posible”.
    “Ayer, yo veía cómo esta mujer está gastando las pocas energías que le quedan en volcarse, en atender al que le viene, que va con la mejor voluntad a expresar su sentimiento y su condolencia”.
    Ha asegurado que, al margen del elevado número de políticos y representantes institucionales, muchos vecinos se acercaron ayer a dar el último adiós al empresario guipuzcoano.
    Para el primo de la víctima, se constata que existen personas con “la talla o la cualidad humana necesaria para aportar algo en esos casos”. “Cuanto más alto es un dirigente político, generalmente consigue, realmente, consolar a la víctimas, mientras otros no tienen el talante, el carácter, aptitudes naturales”, consideró.
    Preguntado por si el alcalde (de ANV) asistió a la capilla ardiente, respondió que “mientras estuve yo, no”. “Pero, ojo. No quiero decir que no haya habido algún contacto, y me sorprendería que no lo hubiera”, señaló. A su juicio, el alcalde es “lo suficientemente capaz” para superar “las diferencias políticas en el trato familiar”.

    Minuto Digital

  11. #11
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: ETA asesina de varios disparos al empresario vasco Ignacio Uría

    Cita Iniciado por Reke_Ride Ver mensaje
    “Cuanto más alto es un dirigente político, generalmente consigue, realmente, consolar a la víctimas, mientras otros no tienen el talante, el carácter, aptitudes naturales.
    ¿Se refiere a Zapatero y Escabeche como "altos dirigentes políticos"? No entiendo este mundo.

  12. #12
    Avatar de Edmundo
    Edmundo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 dic, 08
    Mensajes
    32
    Post Thanks / Like

    Re: ETA asesina de varios disparos al empresario vasco Ignacio Uría

    Lo que quería expresar es el cambio que ha vivido eta, mientras antes había unas raíces políticas por las que luchaban, ahora mismo, son una banda de asesinos que se dedican a realizar asesinatos a lo largo y ancho de España, sin ningun sentido, por el gusto de matar y asesinar, pero para que esto ocurra, tiene que haber una educación demasiado nacionalista que provoca que mentes jovenes se conviertan en asesino despiadados que ni ellos saben por lo que lo hacen. Por lo que debería mirarse desde abajo la formación de los niños... Uno es como lo educan.

  13. #13
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: ETA asesina de varios disparos al empresario vasco Ignacio Uría

    Cita Iniciado por Edmundo Ver mensaje
    Lo que quería expresar es el cambio que ha vivido eta, mientras antes había unas raíces políticas por las que luchaban, ahora mismo, son una banda de asesinos que se dedican a realizar asesinatos a lo largo y ancho de España, sin ningun sentido, por el gusto de matar y asesinar, pero para que esto ocurra, tiene que haber una educación demasiado nacionalista que provoca que mentes jovenes se conviertan en asesino despiadados que ni ellos saben por lo que lo hacen. Por lo que debería mirarse desde abajo la formación de los niños... Uno es como lo educan.
    Eso mismo es lo que discutí con una compañera del trabajo (con la que tengo buena relación) que es de Vitoria y casi se me echa al cuello por decir que el PNV es el máximo responsable, al fomentar en las Ikastolas (igual no en todas) ese odio, con el lavado de cerebro: "Que eso no es verdad, que si su hermana trabaja en una ikastola y es falso, que no tengo ni puta idea de lo que pasa allí...." vamos, que incluso muchos no nacionalistas, defienden a Escabeche y cía.

  14. #14
    Avatar de Edmundo
    Edmundo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 dic, 08
    Mensajes
    32
    Post Thanks / Like

    Re: ETA asesina de varios disparos al empresario vasco Ignacio Uría

    Mira hace poco tuvimos una charla de un chico y una chica que venían de la UPN (universidad pública de navarra) diferenciarla de la UN que es la privada, pues bien, la chica es vasca y no puede dar clase en el país vasco pues no ha pasado un examen, ahora mismo no recuerdo el nombre de este examen, para demostrar que sabe vasco perfectamente, dandonos un artículo y una bonita charla sobre los nacionalismos en España, y se reia bastante, pues un compañero suyo de generación había escrito una tesis doctoral que querían publicar y lo primero que hizo fue titularla con un nombre pronacionalista y se vendió como churros.... Cuando la sociedad vasca consiga abrir los ojos se podrá hacer algo, pero como tu msimo expresas reke, si hasta los no nacionalistas votan al señor Ibarretxe, que es ni mas ni menos un simpatizante etarra diga lo que diga, sólo que el mantiene las formas delante de la sociedad española.

  15. #15
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: ETA asesina de varios disparos al empresario vasco Ignacio Uría

    Cita Iniciado por Edmundo Ver mensaje
    si hasta los no nacionalistas votan al señor Ibarretxe, que es ni mas ni menos un simpatizante etarra diga lo que diga, sólo que el mantiene las formas delante de la sociedad española.
    Eso me recuerda a la escena de Braveheart en la que el padre leproso de Robert Bruce (emocionado porque Wallace se había sublevado contra los ingleses) le dice a su hijo que se sume a la sublevación desde sus tierras del Norte, que él (el padre) la condenará y la combatirá desde sus tierras del Sur...intentar quedar bien con las víctimas y con la sociedad, pero alentar el nacionalismo psicópata y etarra (la típica jugada a dos bandas)

  16. #16
    Avatar de JCC
    JCC
    JCC está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 08
    Ubicación
    Principado de Asturias
    Mensajes
    467
    Post Thanks / Like

    Re: ETA asesina de varios disparos al empresario vasco Ignacio Uría

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Lo que daría por verlos colgados en las plazas públicas de toda España.

    ¡Por España Siempre!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 19:56
  2. Por qué García Moya no tiene credibilidad
    Por Hug de Llupià en el foro Regne de Valéncia
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 21/05/2010, 09:48
  3. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 20:48
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2006, 13:15
  5. "Los celtas y el País Vasco" por Pedro Bosch Gimpera.
    Por WESTGOTLANDER en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/2005, 16:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •