Siento una enorme tristeza por la muerte de 43 mujeres a manos de sus esposos, novios, compañeros durante 2021… pero, también siento una enorme alegría
Por Carlos Aurelio Caldito Aunion
También hay que sentir una inmensa pena por los cerca de 30 hombres asesinados por el “hembrismo” año tras año.
Apenas han pasado varias semanas desde que dejamos el año 2021. Echo la vista atrás y siento una profunda tristeza por el casi medio centenar de mujeres asesinadas en España, por lo que algunos llaman “el machismo” en año que hemos despedido hace escasamente medio mes.
Exactamente fueron 43 mujeres muertas en disputas con sus esposos, novios, compañeros… 24 de ellas de nacionalidad española.
Siento una profunda tristeza por la muerte de más de 1000 mujeres por disputas conyugales habidas en España, desde el año 2003… Desde entonces se vienen “contabilizando”, por parte de algunos organismos oficiales, las muertes de mujeres en el ámbito conyugal, doméstico, “de pareja”; o sea, desde hace 18 años.
Obviamente, no se puede olvidar que las muertes se han producido a lo largo de dieciocho años, o sea, durante seis mil quinientos setenta días … en una nación de cuarenta y siete millones y medio de habitantes… lo cual, si tenemos en cuenta el número de personas que han muerto durante esos dieciocho años por múltiples causas, de forma violenta, es una cifra anecdótica:
Según el Ministerio de Sanidad, cada año mueren en España más de 60.000 personas como consecuencia del consumo de tabaco.
https://www.tradicionviva.es/2022/01...norme-alegria/
Marcadores