Re: Bill Gates se adelanta a los presidentes en la Cumbre del Clima de París
Iniciado por
Txus
[FONT=Roboto][COLOR=#333333][SIZE=3]La riqueza que crean las empresas (unión de personas) siempre vuelve a la sociedad. El dinero, los bienes creados, el dinero ahorrado (Capital) no se puede llevar para "el otro barrio". La avaricia se da más entre los que no tienen que entre los que tienen. De donde no hay no se puede sacar. Primero hay que crear (cosechar) para poder dar (recoger).
De la miseria no se da nada. La filantropia solo es posible cuando el ser humano tiene cubiertas sus necesidades.
Cada uno en la medida de lo posible. Los ricachones se dejan más dinero en francachelas que en ayudar a los demás. Basta con ver las revistas "cardiaco-rosáceas" a las que son tan aficionadillos. Ahora bien, me encanta ver como te tiras piedras a tu propio tejado: "el Capital no se puede llevar para el otro barrio", ¡claro! de ahí las palabras de Nuestro Señor: "De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde el alma."
Supongo que los Carlistas estarán de acuerdo en esta donación, pero ellos no la han
echo, y ¿por que? porque no tienen dinero.
Aquí vale lo mismo que he dicho antes. La donación de Bill Gates, ppor cierto, totalmente inútil y sólo para la galería, es como si yo dono 1 euro al mes para "luchar" contra el cambio climático y llamo a la Prensa.
Hechos son amores y no buenas razones.
"OBRAS", OBRAS son amores y NO HECHOS.
¿Y pregunto? que es mejor, que el dinero lo done el que lo tiene o los que no lo tienen. Porque cuando España aporta dinero, lo hace de los impuestos de todos, incluidos los pobres.
Sobre todo lo que aporta la Iglesia Católica que sostenemos los católicos, en otro mensaje te lo pondré desglosadito.
Venga, ánimo, ahora a despotricar contra Bill Gates por dar la pasta.
Cada tonto con su vela.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores